Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Por qué no crees en Dios?

Respuesta

Satchmo Hombre

Registro: ene-2009
20-jun-2012, 07:26

Cita:
Publicado por Tachuzita Ver Mensaje
Para mí va más allá que un invento.. y mi fe persiste por mas contradicciones que haya. Si bien es cierto creo en él desde niña puesto que las personas que me rodean me hablaban de él, pero ahora tengo pruebas personales y puedo argumentar con mis propias experiencias sobre su existencia. Eso me basta y me sobra para confirmar mi verdad y mi verdad es Dios. Hasta luego.
Tu fe persiste por más contradicciones que haya, eso no quiere decir más que, a pesar de que hayan pruebas de que no hay nada ahí, eres terca y como todo humano buscas una respuesta fácil a algo que no tiene respuesta. Dios no es la verdad de nadie. Dios es marketing.
Satchmo está desconectado  

Temas similares:

Tachuzita Mujer

Registro: ene-2011
20-jun-2012, 10:03

Cita:
Publicado por Satchmo Ver Mensaje
Tu fe persiste por más contradicciones que haya, eso no quiere decir más que, a pesar de que hayan pruebas de que no hay nada ahí, eres terca y como todo humano buscas una respuesta fácil a algo que no tiene respuesta. Dios no es la verdad de nadie. Dios es marketing.

No se trata de terquedad, además nadie me ha dado argumentos con citas para yo poder dudar. Son solo opiniones que vienen con ataques..por ejemplo el tuyo que me dices que soy terca; sin intención de entrar en detalle cada quien vive su vida como quiere; ya sea creyendo o no si nos hace feliz pues prosigamos..no entiendo por qué tanto problema a las finales creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
A Arielv le gustó este mensaje
Tachuzita está desconectado  

kokyjabn Hombre

Registro: may-2008
20-jun-2012, 10:27

Deberían fusionar este tema con el ya existente Dios no existe

Y por ser un tema tan genérico, central en la sección y repetido tanto en cantidad de post creados como discusiones varias... deberían ponerlo como tema adherido.
kokyjabn está desconectado  

Churuleco_ Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
20-jun-2012, 10:53

Cita:
Publicado por chikolo Ver Mensaje
DIOS NO Existe!

muy bien! ok... pero yo seguire creyendo de alguna manera en dios
Por qué seguirás creyendo?
Churuleco_ está desconectado  

Feiriprais Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2012
20-jun-2012, 13:47

Está bien ... tu no crees en Dios , compartes opiniones con Dross ... pero enserio tenias que recurrir a sus videos para hacérnoslo saber ?. No tienes ideas propias o algo que aportar ?

Qué dios te mate a punta de gansasos !
Feiriprais está desconectado  

lml Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
20-jun-2012, 13:55

Cita:
Publicado por Feiriprais Ver Mensaje
Está bien ... tu no crees en Dios , compartes opiniones con Dross ... pero enserio tenias que recurrir a sus videos para hacérnoslo saber ?. No tienes ideas propias o algo que aportar ?

Qué dios te mate a punta de gansasos !
mi ideas estan exparcidas por toodo el foro
lml está desconectado  

Feiriprais Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2012
20-jun-2012, 14:08

Cita:
Publicado por lml Ver Mensaje
mi ideas estan exparcidas por toodo el foro
Discúlpame por estar tan desinformada , es que nunca me entero de nada
Gracias por hacérmelo saber haré una búsqueda ardua para estar más al tanto . Qué Dios te bendiga !
Feiriprais está desconectado  

superdorito Hombre

Registro: may-2007
20-jun-2012, 14:10

A kokyjabn le gustó este mensaje
superdorito está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
20-jun-2012, 14:16

Cita:
Publicado por INsu Ver Mensaje
El mismo chiché de siempre "soy bueno por convicción". Sin embargo, el Psicoanalismo contradice eso , así que no estoy deacuerdo con los primeros minutos del primer video. El resto me aburre. El mismo discurso ateo me aburre ya.

Saludos
Pero el psicoanalismo tampoco es muy confiable que digamos.
Hasta donde se, se le considera una pseudociencia, o sea...

----- mensaje añadido, 20-jun-2012 a las 14:17 -----

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
Por eso dicen, y bien, que las religiones son como las luciernagas.
Panos esta en línea ahora  

XxAndarielJ0CxX Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
20-jun-2012, 14:56

Ciertamente que no existe.
XxAndarielJ0CxX está desconectado  

chikolo Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
20-jun-2012, 16:17

Cita:
Publicado por Churuleco_ Ver Mensaje
Por qué seguirás creyendo?
porque creer en dios en fondo no es tan importante. si lo se, soy un mal cristiano pero creo en dios a mi manera, quizas es muy facil asi pero ya se veera a la ora de la ora
chikolo está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
20-jun-2012, 16:39

Cita:
Publicado por Tachuzita Ver Mensaje

Usted lo ha dicho ''para mí'', lo que crea el resto me tiene sin cuidado, yo vivo feliz con mi creencia y eso me llena de vitalidad para continuar. No busco convencer a los demás, cada quien sabe su verdad. Derrepente algunos en un punto razonable, y otros en un punto subjetivo.
Mediante la sugestion se logra exactamente lo mismo.
Panos esta en línea ahora  

INsu Hombre

Sin Avatar

21-jun-2012, 07:51

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Pero el psicoanalismo tampoco es muy confiable que digamos.
Hasta donde se, se le considera una pseudociencia, o sea...
Ya bueno, si no te es confiable, entonces reemplaza lo que dije por: "pero no tiene sentido si lo vemos por el lado de los 'procesos neuroquímicos'".

No tiene mucho de racional las frases "soy bueno por convicción" y "soy bueno de corazón", ¿o sí?. No entiendo al autor de estos videos, pues se considera super racional, pero sale con su "soy bueno de corazón".

En sí, la ética bien puede tener una explicación por el lado de la neurobiolgía, psicología, y ésas cosas. A eso más o menos me refería.

Saludos
A Panos le gustó este mensaje
INsu esta en línea ahora  

Arcangeles Mujer

Registro: jun-2012
21-jun-2012, 09:37
. Editado por Arcangeles 21-jun-2012, 09:38

[quote=lml;7782645]Bueno estos son algunos videos que encontre del tema y resumen mi manera de pensar acerca de dios.
OJO ESTE SEÑOR no me influencio en nada,yo tenia estos argumentos muy en claro cuando con el tiempo hiba investigando y aprendiendo mas,ya no estamos para mas ignorancia humana,basta ya

_________________________ _________________________ ________

¿Para ti creer en Dios es ignorancia?, cuidado con tus opiniones tienes que aprender a respetar las creencias de los demas, "vive y deja vivir".

Personalmente creo en Dios por que en varias ocaciones me ha salvado la vida solo por mencionar algunos casos cuando unos pandilleros me ivan atacar el me salvo, cuando entre 9 veces a sala de operaciones en menos de 3 meses y me recupere, el echo de que me ayude en una enfermedad que padesco y padecere toda la vida por que no se cura, tengo muchas cosas que decir de por que si creo en el, escuchado muchos argumentos de personas que no creen en Dios, como por ejm que si Dios existe por que permite que exista tanta maldad etc etc, y bueno el mal o el bien viene de uno mismo el hacerlo o no.

Ahora en muchas iglesias se ve personas hipocritas que se golpean el pecho y son peores o la mismisima inquisicion que fue algo espantoso y repudiable pero todo eso lo hacen los hombres no Dios.

Dios nos da libre albedrío, ahora bien lamentablemente muchas personas manchan su mensaje de amor, llenandose la boca hablando de Dios pero haciendo cosas que manchan su mensaje y van totalmente a lo contrario y por culpa de ellos muchos no creen, en todo lugar o iglesia encontraremos personas de todo tipo, me considero cristiana pero no catolica ni evangelica ni mormon ni nada hay temas que no comparto con ellos, por ejm la adoracion a santos en la iglesia catolica, mi fe es con Dios y Cristo, no comparto la forma de ver de algunas religiones pero lo respeto.

"Si vives siempre en la oscuridad aprendes a apreciar la luz", cuando la situacion es peor es donde valoras mas lo bueno que tienes, eh escuchado personas que no creen en Dios por que dicen que Dios no les ayuda, las peores situaciones te hacen crecer mas como persona como ser humano, pero Dios jamaz abandona, recuerdo que por la segunda operacion pense por que Dios me habia abandonado y me encontraba furiosa con el pero sali y me recupere y me arrepenti de haber renegado asi no hubiera sanado nunca debi haber renegado, vi que tenia muchas cosas por que darle gracias como mi familia que nunca me abandonaron cuando otros estan solos en el mundo, Dios me los habia dado, o el echo de que pudiera cubrir mis atenciones de salud cuando otros no tienen dinero para eso, la vida te enseña que siempre hay una luz en la oscuridad la Luz es Dios yo creo en el por argumentos concretos fundamentados y experiencia de vida reales.

----- mensaje añadido, 21-jun-2012 a las 10:22 -----

Cita:
Publicado por PartidosOnlinee Ver Mensaje
jaja me rio de lo que dicen osea que si voy a un retiro espiritual voy a creer en Dios?, que clase de afirmación es esa se supone que un retiro espiritual es para ir a un lugar tranquilo y supuestamente encontrar a Dios?, si no creo en el jamas lo encontraré porque no lo estoy buscando en primer lugar, el que haya visto a Dios que de un paso adelante, el que sepa con exactitud que Dios existe que lo diga, eso de "no necesito verlo porque lo siento" es el argumento de todo cristiano, Dios ha sido y será una excusa para que el Vaticano siga teniendo poder, o es que no saben que solo con la túnica del papa y el bastón que lleva se pueden comprar un departamento así de engañada vive la gente.
_________________________ _________________________ ________________

1ero.- No se ve el oxigeno sin embargo existe para respirar
2do.- Tienes razon en que el vaticano tiene mucho dinero y cosas de lujo el cual podria servir para alimentar a niños hambrientos y que muchos pero no todos aprovechan de la fe para lucrar, eso no significa que Dios no exista el hecho de que usen su nombre para beneficios propios es otra cosa muy diferente, ademas Jesus jamaz llevo una vida con vanidades o lujos.
Arcangeles está desconectado  

PartidosOnlinee Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
21-jun-2012, 18:56

[quote=Arcangeles;7804333]
Cita:
Bueno estos son algunos videos que encontre del tema y resumen mi manera de pensar acerca de dios.
OJO ESTE SEÑOR no me influencio en nada,yo tenia estos argumentos muy en claro cuando con el tiempo hiba investigando y aprendiendo mas,ya no estamos para mas ignorancia humana,basta ya

¿Para ti creer en Dios es ignorancia?, cuidado con tus opiniones tienes que aprender a respetar las creencias de los demas, "vive y deja vivir".

Personalmente creo en Dios por que en varias ocaciones me ha salvado la vida solo por mencionar algunos casos cuando unos pandilleros me ivan atacar el me salvo, cuando entre 9 veces a sala de operaciones en menos de 3 meses y me recupere, el echo de que me ayude en una enfermedad que padesco y padecere toda la vida por que no se cura, tengo muchas cosas que decir de por que si creo en el, escuchado muchos argumentos de personas que no creen en Dios, como por ejm que si Dios existe por que permite que exista tanta maldad etc etc, y bueno el mal o el bien viene de uno mismo el hacerlo o no.

Ahora en muchas iglesias se ve personas hipocritas que se golpean el pecho y son peores o la mismisima inquisicion que fue algo espantoso y repudiable pero todo eso lo hacen los hombres no Dios.

Dios nos da libre albedrío, ahora bien lamentablemente muchas personas manchan su mensaje de amor, llenandose la boca hablando de Dios pero haciendo cosas que manchan su mensaje y van totalmente a lo contrario y por culpa de ellos muchos no creen, en todo lugar o iglesia encontraremos personas de todo tipo, me considero cristiana pero no catolica ni evangelica ni mormon ni nada hay temas que no comparto con ellos, por ejm la adoracion a santos en la iglesia catolica, mi fe es con Dios y Cristo, no comparto la forma de ver de algunas religiones pero lo respeto.

"Si vives siempre en la oscuridad aprendes a apreciar la luz", cuando la situacion es peor es donde valoras mas lo bueno que tienes, eh escuchado personas que no creen en Dios por que dicen que Dios no les ayuda, las peores situaciones te hacen crecer mas como persona como ser humano, pero Dios jamaz abandona, recuerdo que por la segunda operacion pense por que Dios me habia abandonado y me encontraba furiosa con el pero sali y me recupere y me arrepenti de haber renegado asi no hubiera sanado nunca debi haber renegado, vi que tenia muchas cosas por que darle gracias como mi familia que nunca me abandonaron cuando otros estan solos en el mundo, Dios me los habia dado, o el echo de que pudiera cubrir mis atenciones de salud cuando otros no tienen dinero para eso, la vida te enseña que siempre hay una luz en la oscuridad la Luz es Dios yo creo en el por argumentos concretos fundamentados y experiencia de vida reales.

2do.- Tienes razon en que el vaticano tiene mucho dinero y cosas de lujo el cual podria servir para alimentar a niños hambrientos y que muchos pero no todos aprovechan de la fe para lucrar, eso no significa que Dios no exista el hecho de que usen su nombre para beneficios propios es otra cosa muy diferente, ademas Jesus jamaz llevo una vida con vanidades o lujos.
Como dije anteriormente, los creyentes salen a decir que no se ve, se siente, el oxigeno no se ve, pero se ha comprobado que hay oxìgeno en la atmòsfera lo que permite que respiremos, por consiguiente debe existir oxìgeno, acaso sin Dios dejas de respirar?, te pasa algo?, NO, si no hay un fundamento que sustente la existencia de Dios por mas de millones de años entonces no existe ni existió.
PartidosOnlinee está desconectado  

Churuleco_ Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
23-jun-2012, 08:29

Cita:
porque creer en dios en fondo no es tan importante. si lo se, soy un mal cristiano pero creo en dios a mi manera, quizas es muy facil asi pero ya se veera a la ora de la ora
a la hora de la hora te refieres a la muerte? Lo que yo entiendo es que insinúas que todos los que no creen en Dios, a la hora de la hora, ya fueron, infierno eterno!!! Y para los creyentes, incluso los malos creyentes (como tú te catalogas) pueden tener un chance de vida eterna, es así?

Amigo si es así, no eres mal creyente. Lo que tú eres es superticioso!!!
A franko696 y Usquiano les gustó este mensaje
Churuleco_ está desconectado  

lml Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
23-jun-2012, 10:42
. Editado por lml 23-jun-2012, 10:51

[quote=Arcangeles;7804333]
Cita:
Bueno estos son algunos videos que encontre del tema y resumen mi manera de pensar acerca de dios.

el oxigeno si se puede ver con microscopios muy avanzados y eso demmostro la fisica y quimica
pero Dios??[COLOR="Silver"]

----- mensaje añadido, 23-jun-2012 a las 10:48 -----

[
Cita:
/COLOR]recuerdo que por la segunda operacion pense por que Dios me habia abandonado y me encontraba furiosa con el pero sali y me recupere y me arrepenti de haber renegado asi no hubiera sanado nunca debi haber renegado, vi que tenia muchas cosas por que darle gracias como mi familia que nunca me abandonaron cuando otros estan solos en el mundo, Dios me los habia dado, o el echo de que pudiera cubrir mis atenciones de salud cuando otros no tienen dinero para eso, la vida te enseña que siempre hay una luz en la oscuridad la Luz es Dios yo creo en el por argumentos concretos fundamentados y experiencia de vida reales
esta parte resume todo tu comentario,esto ya lo dije hablamos de sugestion y de el apoyo de los seres queridos,un buen doctor y la manera de pensar ,a veces el pensamiento humano es tan grande que cura enfermedades no por creer en dios sino por aferrarse a algo que cree que lo puede salvar,clasica situacion en muchas religiones del mundo,Tu tienes el poder no un amigo imaginario,cree que te puedes salvar y lo haras....
lml está desconectado  

chikolo Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
23-jun-2012, 15:25

Cita:
a la hora de la hora te refieres a la muerte? Lo que yo entiendo es que insinúas que todos los que no creen en Dios, a la hora de la hora, ya fueron, infierno eterno!!! Y para los creyentes, incluso los malos creyentes (como tú te catalogas) pueden tener un chance de vida eterna, es así?

si, pero no practicante

----- mensaje añadido, 23-jun-2012 a las 15:28 -----

Si,creyente cristiano pero no practicante, y no me rompo la cabeza en saber quien tenga razon sobre si dios exista o no
chikolo está desconectado  

fernandoperu Hombre

23-jun-2012, 15:29

Cita:

La religion de un ser humano es la supersticion (o mitologia) de otro ser humano.
fernandoperu está desconectado  

Usquiano Hombre

Registro: jul-2010
23-jun-2012, 17:08
. Editado por Usquiano 23-jun-2012, 17:09

Cita:
si, pero no practicante

----- mensaje añadido, 23-jun-2012 a las 15:28 -----

Si,creyente cristiano pero no practicante, y no me rompo la cabeza en saber quien tenga razon sobre si dios exista o no
No existe el cristiano no practicante
o eres cristiano y sigues las dogmas creadas por la iglesia
o sólo estás de fan de dios (no cristiano)
Usquiano está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
ateismo, ateo, biblia, cristianismo, dios, doctrina, evangelio, iglesia, religion
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:45