Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

¿Los colegios más caros del Perú?

Respuesta

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
06-jun-2012, 03:51

La mayoría de mis amigos del barrio piensan que tengo plata porque siempre he estudiado en colegios y universidades particulares... xD
pclar+chvre está desconectado  

Temas similares:

Symbiosis Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
06-jun-2012, 09:56

Cita:
Publicado por pclar+chvre Ver Mensaje
La mayoría de mis amigos del barrio piensan que tengo plata porque siempre he estudiado en colegios y universidades particulares... xD
Pues que equivocados estan, es solo que has tenido la suerte de tener un mejor educacion, aunque no todas las particulares ( universidades o colegios) son para gente adinerada, tambien para clase media o media baja.
Symbiosis está desconectado  

yoyis2012 Mujer

Sin Avatar

14-jun-2012, 11:17

Hola soy peruana pero vivo en Alemania y pienso volver en unos meses a Perú y residir ahí, mi pregunta es cómo es el Colegio Humboldt?? hay discriminación como todos ustedes describen aquí en el Blog? mi hijo pasa como blanquito..y aunque sabe hablar castellano bien, no tiene la malicia del Limeño, es educado aquí en Europa (Alemania) y mis dudas es si la diferencia será tan grande como para que realmente valga la pena ponerlo en un colegio allá...pueden darme su opinión al respecto?? Gracias

Yoyis
A nelisezpasce le gustó este mensaje
yoyis2012 está desconectado  

unknown1 Hombre

Registro: nov-2010
15-jun-2012, 16:46
. Editado por unknown1 15-jun-2012, 16:47

Cita:
Publicado por yoyis2012 Ver Mensaje
Hola soy peruana pero vivo en Alemania y pienso volver en unos meses a Perú y residir ahí, mi pregunta es cómo es el Colegio Humboldt?? hay discriminación como todos ustedes describen aquí en el Blog? mi hijo pasa como blanquito..y aunque sabe hablar castellano bien, no tiene la malicia del Limeño, es educado aquí en Europa (Alemania) y mis dudas es si la diferencia será tan grande como para que realmente valga la pena ponerlo en un colegio allá...pueden darme su opinión al respecto?? Gracias

Yoyis
En el colegio Von HUMBOLT no hay discriminación.Ese colegio es de mayoría blanca,pero aun así no hay discriminación.Además dices que tu hijo pasa como blanquito.
Para que valga la pena ponerlo en un colegio peruano(comparado con un colegio alemán) tendría que ser privado y de talla como : Von Humbolt,San Agustín,Markham o el Pestalozzi.
Los cuales por cierto no son nada baratos.

Suerte
A palexisls le gustó este mensaje
unknown1 está desconectado  

WMRC Hombre

Registro: ene-2012
15-jun-2012, 18:49

yo estudie en un cole donde habian pandilleros X_X
WMRC está desconectado  

Alonsof11 Hombre

15-jun-2012, 20:52

Cita:
Publicado por yoyis2012 Ver Mensaje

Yoyis
Pues claramente los que estan diciendo eso , no saben ni donde estan parados;yo conosco a chicos de ese colegio y hay de todo, incluso mi primo tiene una companera indú;en cuanto al nivel no se que decirte... la verdad no me convence, nadie que conozca ingreso a la uni o san marcos; todos se vana a la pacifico, u de lima, etc, buscan el camino facil.
Alonsof11 está desconectado  

Kistter Hombre

Registro: dic-2010
15-jun-2012, 22:13

Cita:
Publicado por Alonsof11 Ver Mensaje
Pues claramente los que estan diciendo eso , no saben ni donde estan parados;yo conosco a chicos de ese colegio y hay de todo, incluso mi primo tiene una companera indú;en cuanto al nivel no se que decirte... la verdad no me convence, nadie que conozca ingreso a la uni o san marcos; todos se vana a la pacifico, u de lima, etc, buscan el camino facil.
El mejor camino de acuerdo a sus posibilidades... no el peor camino
Kistter está desconectado  

Lucía Cano R Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2012
16-jun-2012, 13:17

Cita:
Publicado por WMRC Ver Mensaje
yo estudie en un cole donde habian pandilleros X_X
jajaja, en donde?
Lucía Cano R está desconectado  

WMRC Hombre

Registro: ene-2012
16-jun-2012, 13:26
. Editado por WMRC 16-jun-2012, 13:27

uhmmmmmmmmmmmmmm

----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 14:28 -----

Cita:
Publicado por Lucía Cano R Ver Mensaje
jajaja, en donde?

por mi casa, ahora todos son padres de familia si me hubiera qudado ahy no me imaigno donde estaria.
WMRC está desconectado  

Lucía Cano R Mujer

Sin Avatar

16-jun-2012, 13:29

jaja que trágico,
Lucía Cano R está desconectado  

rob3314 Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 01:40

No se que edad tiene tu hijo? pero tengo 2 sobrinos en el Humbolt y es un gran colegio, una sobrina que empezó este año de 4 y un sobrino de 11 años, y el nivel académico es excelente yo domino algo el idioma ya que mi madre es traductora pero es un colegio que cuenta con ib y ademas en donde es muy importante el arte, la cultura y el deporte. Siento completamente honesto si te refieres al bulling, creo que es un problema social que ocurre y es una realidad y pasa en muchos colegios, pero no te preocupes que tu hijo estara bien, el ambiente es muy bueno.
rob3314 está desconectado  

Connan009 Hombre

Registro: may-2009
18-jun-2012, 20:34

Connan009 está desconectado  

abett Hombre

Registro: feb-2012
19-jun-2012, 07:26

Al comenzar a ver el segundo video crei que sería algo novedoso ya que es un hecho que la educación tradicional está lejos de ser la óptima pero fue decayendo en interés asi que chequee en google al tipo que produce el video:
http://www.ghan.com.ar/?web=noticias...20De%20Stefano
que es una LUNÁTICO!! Es simplemente un fracasado que se inventa una excusa para ganar notoriedad. Debe ser uno de esos que pretende ser inteligente y comprender la "realidad" cuando es demasiado estúpido como para aprender Ciencia como se debe. Además engaña vilmente a la gente, con sus creencias que son puro "magical thinking" y también a sí mismo, los mejores farsantes son aquellos que realmente creen que sus mentiras son reales.
A unknown1 le gustó este mensaje
abett está desconectado  

Connan009 Hombre

19-jun-2012, 12:53

Cita:
Publicado por abett Ver Mensaje
Al comenzar a ver el segundo video crei que sería algo novedoso ya que es un hecho que la educación tradicional está lejos de ser la óptima pero fue decayendo en interés asi que chequee en google al tipo que produce el video:
http://www.ghan.com.ar/?web=noticias...20De%20Stefano
que es una LUNÁTICO!! Es simplemente un fracasado que se inventa una excusa para ganar notoriedad. Debe ser uno de esos que pretende ser inteligente y comprender la "realidad" cuando es demasiado estúpido como para aprender Ciencia como se debe. Además engaña vilmente a la gente, con sus creencias que son puro "magical thinking" y también a sí mismo, los mejores farsantes son aquellos que realmente creen que sus mentiras son reales.
Primero Matias de Stefano no produce el vídeo, http://www.educacionprohibida.org.ar/ ademas si no me equivoco el productor también hizo el vídeo documental sobre Matias de Stefano que esta en youtube.

Y no es ningún lunatico como tu mencionas, es una persona que ha sabido explicar lo que realmente sucede en el mundo. Para no hacer mas off topic te invito a que veas unas de sus charlas en youtube antes de criticar y no busques si creerle o no, sino de escuchar que cosa te resuena. Porque de eso se trata la educación (wikipedia:del latín educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir") en si, sacar algo que llevas dentro, algo que siempre lo supiste y si te resuena es porque ya lo sabias.

abett Hombre

Registro: feb-2012
20-jun-2012, 06:43
. Editado por abett 20-jun-2012, 07:32

Es verdad que el tal Matias no produce el video pero es co-productor, como lo son otras 200+ personas, aunque si es así supongo que no tendrá mucho peso en el proyecto.
De que habla tonterías es un hecho. En este video:
pretende jugar el papel de profeta, (pre-)historiador, cosmólogo y, peor aún, gurú "espiritual", dando consejos sobre como comportarse en el inminente futuro. ¿Y de qué forma? usando el mismo estilo vago y generalizante que usan los astrólogos.
Solamente gente ignorante y estúpida podría creer a este esquizofrénico (así lo diagnosticaron, correctamente, lean la entrada de su madre en su pag web)
Regresando al topic principal, yo dudaría de las capacidades analíticas del productor si es que este de alguna "aprecia" las "habilidades" de un sujeto como Matias.
El video en sí no tiene nada de substancial, es solo un popurrí de acusaciones a una institución en ruinas. Pero de igual modo mucho de lo que dicen me parece muy ingenuo, por no decir otra cosa.
abett está desconectado  

Connan009 Hombre

20-jun-2012, 08:52

Bueno como dice matias "duden", me parece bien sus puntos y lo acepto, seria egoísta de mi parte hacerles creer cosas que no les resuenen.

Ahora para colaborar mas con el tema, yo vengo de un colegio que es supuestamente ficho y he conocido alumnos de los otros colegios mencionados. Nunca fui una persona estudiosa mas bien se podía decir que era del tercio inferior. Y a estas alturas me doy cuenta que no estudiaba porque sea burro, simplemente no me interesaba las materias. Esto me fue una gran carga porque desde primaria hasta al terminar la secundaria los números constantemente me decían que no era inteligente. De que te manden al psicólogo o que te reúnas con los profesores porque creen que tienes un problema mental. Cada salón, cada colegio sufre de lo mismo, no me parece justo que nosotros y nuestros hijos pacen por eso prácticamente desde chiquito nos están desechando. Para la educación profesional (Universitaria) creo que en general están bien, aunque ese es otro tema ya que no todo es color rosa.

Por lo que leí se están cambiando positivamente la educación, mas en los colegios fichos, están usando mas la educacion 3D para poder experimentar realmente, pero a la mayoría siempre se nos a educado en 2D(libros, cuadernos) prácticamente siempre nos saltamos la experiencia. En el curso de Kiyosaki vi este cono, de como se aprende mejor, donde la simulación y la experiencia real es la mejor forma de aprender.

Mi recomendación para los padres que quieran la mejor educación para sus hijos, es que dejen de comportarse como maestros y/o figuras autoritarias, hay que volvernos guías y que simplemente por meter a nuestro hijo en un colegio caro no significa que se vuelva inteligente o que tenga un mejor futuro que la media. Un detalle que podría ayudar mucho es la enseñanza de la autodisciplina. Les dejo 2 vídeos que lo explicaran mejor de lo que yo pueda hacerlo.

A trapochon007 le gustó este mensaje

mat789 Hombre

20-jun-2012, 15:31

Cita:
Publicado por Dr_Greg_House Ver Mensaje
weeeno por lo menos estan reciclando el posteo acerca de colegios caros. Aunque con esos precios, facil los hijos o nietos del rey de la papa o del olluco se anotan en esos colegios.

jajaja, cierto no no
mat789 está desconectado  

conocerciencia Hombre

Registro: dic-2009
15-jul-2012, 19:41

Como me gustaría vivir en Finlandia, en ese país la educación PRIVADA no existe. Y tiene uno de los mejores sistemas educativos del planeta. En vcambio aca en Perú si queremos calidad nos va a costar UN OJO DE LA CARA!!!
conocerciencia está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

18-jul-2012, 16:09

Una lista: http://peru.com/2012/02/10/actualida...-noticia-41819
Nabari no Itutu está desconectado  

Panthro Hombre

Registro: ene-2011
18-jul-2012, 17:34
. Editado por Panthro 18-jul-2012, 17:35

Teniendo mi pequeño negocio a futuro y con una mujer educadora y dedicada a mis hijos, podria considerar la educacion en el hogar para ellos. Compartiriamos mas tiempo en familia e invertiriamos el dinero de una mejor manera.
Panthro está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:52