![]() |
|
Totalmente, ahí está mi futuro. Pero primero pienso estudiar un poco más qué funciona acá, qué no funciona allá, y qué se puede hacer para mejorar. Yo tengo esperanza que el Perú tiene demasiado potencial, sólo nos hace falta quitarnos idiosincrasias coloniales absurdas que arrastramos y que no nos dejan avanzar. A Rodolfo_2011 le gustó este mensaje |
|
|
Perdonen si vuelvo a escribir algo que ya comentaron.....pero no tengo ganas de leerme las 18 paginas...(lleguè hasta la quinta) ![]() a mi modo de ver, bueno primero me presento, soy un perucho cualquiera con muhas aspectativas de vida y por eso estoy trabajando....vivo en el extranjero desde q tenia 5 anios..... y todo los estudio los he hecho afuera del pais...por cierto punto de vista si no fuera tanto por el cacharro podria ser italiano...per en fin soy peruano, adoro el peru, me gusta la comida, la musica y todo lo q sea relacionado con mi tierra.... lamentablemente he visto y aun sigo viendo q muchas personas abandonan sus estudios, se tiran a la juerga, chupan, beben y se hacen de crios (cm si estubieran en perù), gastan dinero como si fueran duenios de sus propias abitaciones pero cadaquien con sus cosas! veo tambien personas grandes q vienen a buscar trabajo xq en perù no se encuentra,..ok pero buscan una xamba, se hacen de otros crios..stan dando pena, pero siempre cn la botella en la mano... yo digo y me repito esto cada dia: soy peruano, por cierto mi nacionalidad no vale ni michi pal resto del mundo, no quiero cambiar el mundo, pero quiero cambiar mi vida, y darle el gusto a mis viejos de q todo los esfuerzos q han hecho en estos anios han servido....estoy en la universidad mi idea es, terminar, cumplir con un master q sea aqui o en algun pais donde se hable ingles, aprender el idioma y regresarme pa lima, seguramente un trabajo voy a encontrar y si no la encuentro tengo los instrumentos necesario para crear un trabajo... no quiero criticar esas personas q dicen q en el perù no hay trabajo....pero es obvio q si tu no tienes un titulo de estudio, una califica o ni siquiera sabes coser un zapato...como puedes pensar q te va llover una xamba? imaginate q si no encuentras en perù.....vas a poder encontrar en europa? donde el valor del liceo q te da un titulo de arquitecto, informatico ya no vale nada.....ahora todo el mundo aqui pide universidad, master y por lo menos experiencia.... mi llamado no va para la gente grande q ahora tiene solo q pensar en trabajar...si no a sus hijos...q no descuiden de ellos...las posibilidades hay para todos..... y recuerden: he siempre escuchado gente q se queja q no ha podido estudiar o completar sus estudios.....pero nunca hemos escuchado una persona q se quejado por estudiar mucho. |
|
|
Cita:
En cuanto a lo de que la belleza peruana es muy apreciada en Europa... dejame decirte que es un mito; muchos peruanos vienen a Europa creyendo que serán los mas guapos del barrio y que las chicas les mirarán y bla bla, acaban decepcionados porque no es asi. Si quieres puedes leer cualquier foro donde hablen de Sudamericanos y verás que no estamos precisamente en el top de la lista. Eso no quita que uno acepte lo que es, gente bonita y fea hay en todas partes, en España, Noruega, Argentina y el resto del mundo
A ladyg le gustó este mensaje |
|
|
|
je, je, je....mucha nostalgia, un amigo que pensaba volver le dije que evaluara sinceramente si los motivos que lo llevaron a emigrar ya no están presentes, ......unos días después me dio las gracias porque " casi cometo una locura", mejor solo sigo visitando dijo. La corrupción, la inseguridad ciudadana, la falta de educación, la burocracia inútil, los tramites innecesarios, un poder judicial que no funciona por no decir otra cosa, no solo siguen existiendo sino que han crecido, estas y muchas otras taras hacen que vivir en Perú sea una odisea, mas aun si tienes unas monedas, he visto con pena a peruanos que volvieron ilusionados a poner sus negocios terminar renegando del día que se les ocurrió volver. aunque algunos, contados con los dedos de la mano la hicieron linda y han tenido mucho éxito, aunque por cada uno de estos deben haber 100 que rebotaron. Por cierto que si vienes a hacer labor social y no piensas en dinero pues trabajo no te va a faltar porque hay tanta necesidad, claro hablamos de trabajo voluntario no remunerado. Respecto al crecimiento del Perú que lo ha puesto de moda, seria bueno que revisen las estadísticas, las grandes transnacionales se llevan todo el crecimiento y los peruanos solo reciben una pequeña parte de este "Desarrollo" como muestra les comento que uno de los grandes almacenes (Ripley) estuvo cerrado casi una semana porque el ministerio de trabajo tubo que actuar ante miles de reclamos de abuso de parte de los trabajadores, (no olviden que el sueldo minimo en Perú es alrededor de 300 dolares.... al mes.....y es lo que pagan estos grandes almacenes) otra muestra es que el terrorismo esta resurgiendo en la zona llamada VRAE . en general, seguimos siendo tercer mundo y esto se refleja en todo. Suena pesimista, pero que me corrijan lo que no es verdad. Por otro lado me sumo a "Lenguaje DDL" creo que es una posición moderna en la visión de un mundo globalizado, es mas leyendo de como el desarrollo tecnológico esta cambiando el mundo, creo firmemente que el cambio que requiere el Perú va a venir de fuera de formas que ni imaginamos, por ejemplo Internet que nos permite intercambiar estas ideas, ha hecho mas que todos los gobiernos juntos para mejorar el nivel de educación de los peruanos, ( con todos sus bemoles del mal uso del lenguaje y demás problemas) ademas nos permite una comunicación que a medida que sea mas universal hará desaparecer los guetos de señores feudales que aun existen en Perú. Solo me queda curiosidad de porque elige España el amigo Lenguaje DDL. A Hargames le gustó este mensaje |
|
|
me estoy desanimando son mas trabas y coimas y robos legales con esto de aduanas y demas artilugios por otro lado intentan aplicarte la ley del derecho de piso por todos lados mi abuela dijo una vez cuidado,no sea que saltes de la olla a la sarten y si donde estas ,estas bien! para que la vida te quieres joer XD esa mi abuelita muy sabia A Hargames le gustó este mensaje |
|
|
Igual que tu hermano, ganaré menos, pero ya he cumplido mis objetivos. Cita:
----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 20:33 ----- Sobretodo la familia y los amgos, los verdaderos amigos. Cita:
----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 20:36 ----- Prueba unos meses y pon en práctica lo que has aprendido fuera, el dinero es a veces solo una pequeña parte de todo. Cita:
|
|||
|
|
No todos se quieren ir. Y es difícil explicar sino lo vives fuera, puedes tener un buen trabajo, dinero, todo, pero tu familia, tu tierra... |
|
|
Uno no puede tenerlo todo en esta vida..., es respetable(hasta diria admirable) su decision mas no la comparto. |
|
|
Para mi fue dificil dejar a mi lindo Perú, pero fue porque gane una beca para estudiar en Brasil y las oportunidades crecieron aqui, yo estoy bien aqui y quiero acabar mi carrera y hacer mi maestrado en la USP, será muy dificil pero espero lograrlo, en cuanto quedarme a trabajar aqui, lo tendria que pensar mucho ya que aqui pagan muy bien y hay muchas oportunidades encuanto a trabajos, cosa que en Perú es poco, pero aun no he tomado esa decision... He pensado hacer un proyecto con unos amigos y hacerlo en Perú, espero y se pueda realizar, porque regresar a Perú seria para mi muy bueno. |
|
|
En mi opinión, los peruanos tenemos más oportunidades en crecimiento en nuestra patria, podemos hacer tantas cosas, mientras que en el extranjero eres y seras un emigrante y lo que te darán sera las migajas de lo que ellos no quieren. hay excepciones si te vas del Perú que sea no para buscar trabajo sino por que ellos te abrieron las puertas. ----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 04:54 ----- Cita:
A unknown1 le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Yo regreso a fines de año a trabajar por la conservación e investigación, por la ciencia en el Perú que está muy de lado. No todo es dinero en esta vida, mucho depende de donde están las prioridades de cada uno. Para mí, el estar rodeada de mi familia, gente admirable, comida increíble, paisajes bellos y tener bienestar mental pesa mucho más que un "sueldo". Saludos |
|
|
|
Cita:
Que yo sepa, aùn existe la ley laboral universal de las 8 horas diarias. 8 horas por 6 dìas de trabajo a la semana es lo que una persona normal deberìa trabajar. Si alguien hace màs horas, deberìa ser pagado como horas extras. El Perù, siendo un paìs tercermundista, no aplica esta ley y de consecuencia, los peruanos ven "normal" trabajar 10 o màs horas al dìa. Comprensible, por la situaciòn ecnonòmica, pero no justificabile. Trabajar màs de 50 horas semanales no es normal señores, es un abuso. Stop. A ladyg le gustó este mensaje |
|
|
|
[QUOTE= Peru2002 vago que de malo trabajar mas de 48 horas, cuando el mundo es tan competitivo, debemos de trabajar mas el problema es que lo vemos mal el trabajar.[/QUOTE] Hustler reclama porque en el primer mundo se respetan los horarios de trabajo para que la gente tenga tiempo de vivir, pero como mencionas no tiene nada de malo trabajar mas de 48 horas si es voluntariamente y te reconocen este trabajo adicional, sin embargo en esta nuestra querida patria el trabajo extra es ad honoren y obligado porque sino "no eres un buen trabajador"........ Respecto a los horarios quizá no sabes que un chofer de microbus trabaja de 5 a.m. hasta 12 p.m. agrégale el tiempo de ida y vuelta a su casa, duerme 4 horas a lo mucho y no estoy seguro si descansa un día a la semana, Un taxista que adquirió carro propio, tiene que pagar con los consumos de gas todos los días (domingos, feriados, etc.) durante 5 años, hasta los Jefes y Gerentes entran temprano y salen tarde en la noche de sus oficinas, esto en el primer mundo es inimaginable, donde para hacer trabajo fuera de horas te piden por favor y te pagan por lo general el doble la hora extra. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo si volvería, aunque estoy ahorrando dinero primero, y tengo que terminar mis estudios, despues quiero volver a mi tierra. |
|
|
despues de la crisis que hay en europa muchos peruanos quedran venir a nuestro peru en progreso |
|
|
Antes de regresar piensen .Las razones por las que se fueron se han arreglado?..si es asi adelante, sino ni se molesten , sigan luchandola. |
|
|