Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

“Embarazadas que participen en marcha incurren en delito”

Respuesta

szf Hombre

Registro: ene-2009
19-jun-2012, 17:34

Cita:
Publicado por Encías Ver Mensaje
Claro, habiendo tantos otros fines para los que se les puede utilizar.
Es que estos rojitos no saben ni para qué usar su "poderoso" cerebro
szf está desconectado  

Temas similares:

chmk Hombre

Registro: oct-2010
19-jun-2012, 17:42

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
¿Cuales manifestaciones violentas?

¿Piensas que la gente está loca y sale a protestar para armar violencia?
Tu siendo arequipense debes saberlo bien. Sabes lo que le pasa a alguien que quiere abrir su negocio un día que a un grupo de iluminados se le ocurre "protestar".
ESO es violencia, yo tengo derecho a trabajar honradamente, nadie tiene el derecho a impedir realizar mi actividad ni detener mi derecho al libre tránsito.
Y no me vengas que ellos protestan por "el derecho a ambiente limpio", bien sabemos que no protestas por el medio ambiente, lo hacen por razones políticas.

chmk
A El Cid y Evil Angel les gustó este mensaje
chmk está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
19-jun-2012, 17:44

Cita:
Publicado por chmk Ver Mensaje
Tu siendo arequipense debes saberlo bien. Sabes lo que le pasa a alguien que quiere abrir su negocio un día que a un grupo de iluminados se le ocurre "protestar".
ESO es violencia, yo tengo derecho a trabajar honradamente, nadie tiene el derecho a impedir realizar mi actividad ni detener mi derecho al libre tránsito.
Y no me vengas que ellos protestan por "el derecho a ambiente limpio", bien sabemos que no protestas por el medio ambiente, lo hacen por razones políticas.

chmk
Le iba a responder justmente eso, pero tú ya lo has hecho muy bien.
A chmk le gustó este mensaje
Nabari no Itutu está desconectado  

chmk Hombre

19-jun-2012, 17:49

Cita:
Pues si, esa pregunta que te hice era un dilema falso, una falacia, igual que lo que escribiste:

Esas reducciones y especulaciones son tambien unas falacias(falacia por asociación, falacia del hombre de paja, ad misericordian, etc)
si vs a acudir a las falacias lógicas, por lo menos tómate el tiempo de aprenderlas bien.
Sería hombre de paja si alguien dijera "Conga debe ir porque el cura arana está exponiendo mujeres embarazadas y niños como escudos humanos".
Pues no, Conga debe ir porque no representa daños al medio ambiente y porque los peruanos (en especial los cajamarquinos) la necesitan.
Lo que si es una falacia es lo que estos movimientos pretenden "Conga no debe ir porque hasta las mujeres embarazadas y los niños están en contra". Te dejo como tarea para la casa que reconzcas la falacia.

Por otro lado, Arana, Santos, Saavedra et al. son unos miserables, ya tienen un cartel de vendepatria bien reconocido, ahora sabemos de lo bajo que pueden caer con tal de apoyar una causa política, su propia causa... ya sabíamos que unos muertitos para ellos son solo un número que puedes esgrimir como argumento, ¿pero utilizar niños que no pueden defenderse porque aún no han nacido?... es demasiado bajo, incluso para estos seres. Me asquean cada vez más.

chmk
A El Cid le gustó este mensaje
chmk está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

19-jun-2012, 17:52

Cita:
si vs a acudir a las falacias lógicas, por lo menos tómate el tiempo de aprenderlas bien.
Sería hombre de paja si alguien dijera "Conga debe ir porque el cura arana está exponiendo mujeres embarazadas y niños como escudos humanos".
Pues no, Conga debe ir porque no representa daños al medio ambiente y porque los peruanos (en especial los cajamarquinos) la necesitan.
Lo que si es una falacia es lo que estos movimientos pretenden "Conga no debe ir porque hasta las mujeres embarazadas y los niños están en contra". Te dejo como tarea para la casa que reconzcas la falacia.

Por otro lado, Arana, Santos, Saavedra et al. son unos miserables, ya tienen un cartel de vendepatria bien reconocido, ahora sabemos de lo bajo que pueden caer con tal de apoyar una causa política, su propia causa... ya sabíamos que unos muertitos para ellos son solo un número que puedes esgrimir como argumento, ¿pero utilizar niños que no pueden defenderse porque aún no han nacido?... es demasiado bajo, incluso para estos seres. Me asquean cada vez más.

chmk
Otra que me has pisado. Pero no importa. Lo dijiste mejor de lo que probablemente lo hubiera dicho yo.

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
19-jun-2012, 17:53

Cita:
Publicado por robotech Ver Mensaje
por una parte lo del uso de niños como escudos humanos es algo ya sabido aca te dejo un link de muchos que podria poner solo para refrescar la memoria

http://elcomercio.pe/peru/1423591/no...ntos-violentos

ademas de ello marisa glave conocida partidaria del ex cura tambien justifico el uso de nilños como escudos humanos en una entrevista con tortis. no tengo el video pero seguramente alguien ya lo colgara en you tuve.

por otra parte veo que ud. no condena el uso de niños sino que niega (lo inneh¿gable por cierto) que el ex cura haga algo semejante. no sea timorato y condene al ex cura. ud. puede oponerse legitimanente a conga o toda la mineria en el peru si eso es lo que desea pero no sea sin querer un apañador de tales bajesas por parte del ex cura.
A ver, analicémoslo desde la fría pero eficaz lógica.

En esa nota se refiere a la participación de escolares en las protestas. No creo que sus padres los hayan utilizado como escudos humanos(sería algo ya fuera de la lógica). Dificilmente ese cura Arana les haya lavado el cerebro para que vayan a las protestas sin que se enteren sus padres. De hecho lo que que sucede(y en esa nota lo confirman) es que a las protestas fueron muchas familias.

La gente no es masoquista ni psicópata como para ir a exponer a la muerte a sus hijos, A menos que esten al límite, como sucedió en Bagua en donde los nativos fueron concientes de que talvez ya no regresarían a sus casas, por eso se fueron en familias enteras, con niños mujeres y ancianos. En un reportaje de la televisión francesa (buscaré si hay video en Youtube) una nativa decía que "venían a morir porque estaba en peligro su bosque y su bosque era todo para ellos y sin ese bosque no podrían vivir, así que venían a defender lo que les mantenía con vida, su bosque"

Por otra parte aunque los escolares sean menores de edad no son idiotas manipulables que se dejen usar como escudos humanos. Una de las mayores protestas de la historia peruana fue hecha por escolares hace décadas cuando en un colegio se rebelaron contra el mismo gobierno militar, y murieron muchos de ellos allí.

Esa entrevista de Marisa Glave la ví. No dijo nada fuera de lo normal. Dijo que a ella misma la llevaron de pequeña a mítines y manifestaciones y que la gente (niños incluídos) tiene derecho a manifestarse y protestar de forma pacífica.

Y finalmente. El ex cura Arana está haciendo una buen labor. De hecho hasta recibe elogios en el extranjero de parte de instituciones prestigiosas por su activismo y defensa del medio ambiente y de las personas pobres de Cajamarca. Pero curiosamente en nuestro país de diarios chicha, al fondo hay sitios, magalys medinas, etc, es vilipendiado y atacado.
A Slash le gustó este mensaje
relámpago está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

19-jun-2012, 17:56

Cita:
Publicado por robotech Ver Mensaje
por una parte lo del uso de niños como escudos humanos es algo ya sabido aca te dejo un link de muchos que podria poner solo para refrescar la memoria

http://elcomercio.pe/peru/1423591/no...ntos-violentos

ademas de ello marisa glave conocida partidaria del ex cura tambien justifico el uso de nilños como escudos humanos en una entrevista con tortis. no tengo el video pero seguramente alguien ya lo colgara en you tuve.

por otra parte veo que ud. no condena el uso de niños sino que niega (lo inneh¿gable por cierto) que el ex cura haga algo semejante. no sea timorato y condene al ex cura. ud. puede oponerse legitimanente a conga o toda la mineria en el peru si eso es lo que desea pero no sea sin querer un apañador de tales bajesas por parte del ex cura.
¿Te refieres a este?
Cita:
Publicado por Nabari no Itutu Ver Mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=Y6CnlPkDKzE

A diferencia de tí, yo no creo temas falsos ni trols.

danyami Hombre

Registro: jul-2010
19-jun-2012, 18:09

Niños que van a la marcha, más que hacerlo por una causa justa, solo lo hacen porque pueden hacer lo que quieren, como aparece en el video:

danyami está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

19-jun-2012, 18:12

Cita:
Publicado por danyami Ver Mensaje
Niños que van a la marcha, más que hacerlo por una causa justa, solo lo hacen porque pueden hacer lo que quieren, como aparece en el video:

http://www.youtube.com/watch?v=XIYWz...eature=related
Aberrante. De chiquititos les enseñan a atacar a humildes ciudadanos que sólo quieren abrir sus negocios para susbsistir. Sus padres les convencen de que el trabajo es malo.
A robotech le gustó este mensaje

robotech Hombre

Registro: ago-2011
19-jun-2012, 18:14
. Editado por robotech 19-jun-2012, 18:15

Cita:

En esa nota se refiere a la participación de escolares en las protestas. No creo que sus padres los hayan utilizado como escudos humanos(sería algo ya fuera de la lógica). Dificilmente ese cura Arana les haya lavado el cerebro para que vayan a las protestas sin que se enteren sus padres. De hecho lo que que sucede(y en esa nota lo confirman) es que a las protestas fueron muchas familias.

La gente no es masoquista ni psicópata como para ir a exponer a la muerte a sus hijos, A menos que esten al límite, como sucedió en Bagua en donde los nativos fueron concientes de que talvez ya no regresarían a sus casas, por eso se fueron en familias enteras, con niños mujeres y ancianos. En un reportaje de la televisión francesa (buscaré si hay video en Youtube) una nativa decía que "venían a morir porque estaba en peligro su bosque y su bosque era todo para ellos y sin ese bosque no podrían vivir, así que venían a defender lo que les mantenía con vida, su bosque"

Por otra parte aunque los escolares sean menores de edad no son idiotas manipulables que se dejen usar como escudos humanos. Una de las mayores protestas de la historia peruana fue hecha por escolares hace décadas cuando en un colegio se rebelaron contra el mismo gobierno militar, y murieron muchos de ellos allí.

Esa entrevista de Marisa Glave la ví. No dijo nada fuera de lo normal. Dijo que a ella misma la llevaron de pequeña a mítines y manifestaciones y que la gente (niños incluídos) tiene derecho a manifestarse y protestar de forma pacífica.

Y finalmente. El ex cura Arana está haciendo una buen labor. De hecho hasta recibe elogios en el extranjero de parte de instituciones prestigiosas por su activismo y defensa del medio ambiente y de las personas pobres de Cajamarca. Pero curiosamente en nuestro país de diarios chicha, al fondo hay sitios, magalys medinas, etc, es vilipendiado y atacado.
bueno esta claro entonces. apoyas el uso de niños como escudos humanos. ok
robotech está desconectado  

chmk Hombre

19-jun-2012, 18:23

Cita:
Otra que me has pisado. Pero no importa. Lo dijiste mejor de lo que probablemente lo hubiera dicho yo.
jeje.. a veces escribo muy rápido...
chmk está desconectado  

relámpago Hombre

19-jun-2012, 18:26

Cita:

chmk
Cita:

chmk

Cita:
El principal derecho, segun la mayoría de las constituciones americanas es el derecho a la vida.

Conflicto de derechos. Prevalece el derecho principal. El derecho a la vida.

Cita:
No, claro, la gente protesta por razones políticas, como todos esos manifestantes quieren ser alcalde, congresista o lo que sea en un futuro. (Esto sí es una falacia del hombre de paja)

Pero me responderás. "Esa gente está manipulada por gente con evidentes apetitos políticos"

Yo respondo: Pruébalo.

Cita:
Eso no es una falacia del hombre de paja. Es un post hoc ergo propter hoc.

Cita:
Creo que nadie está diciendo eso. Eso es la misma falacia anterior

Cita:
Ad misericordiam + petitio principii.

Ad misericordiam- Apelas a las emociones de los foristas

petitio principii- La premisa que ha de probarse: que Santos, Saavedra, etc usan niños de forma malévola, la usas como prueba. Y lo usas ademas para reforzar el ad misericordiam.

chmk Hombre

19-jun-2012, 18:35

Cita:
Entonces empieza por tí mismo. Los niños tienen derecho a opinar, pero sobre todo tienen derecho a ser protegidos por los adultos de quienes dependen.
Salieron a protestar por una causa espúria. Ellos creían que lo hacían por defender el medio ambiente, por una causa justa.. ¿de verdad crees que estos niños han analizado el proyecto y saben que Santos miente cuando dice que tendrán agua contaminada?, pues no, solo hacen lo que DICEN que se debe hacer, y lo peor es que están siendo malformados, creen que protestar significa tener más derechos que el resto y pueden tirarle piedras a quienes quiere trabajar normalmente.

Además, de nuevo, tarea para la casa, ¿que tipo de falacia es "Conga no debe ir porque hasta los niños están dispuestos a luchar por un medio ambiente limpio"?

Cita:
En un reportaje de la televisión francesa (buscaré si hay video en Youtube) una nativa decía que "venían a morir porque estaba en peligro su bosque y su bosque era todo para ellos y sin ese bosque no podrían vivir, así que venían a defender lo que les mantenía con vida, su bosque"

Es decir, mintiendoles a estas pobres personas las convirtieron de ciudadanos apasibles en asesinos de policías. Les hicieron creer que destruirían su bosque, es lógico que quieran defenderlo!. Curiosamente ahora están en el gobierno los que promovieron esta matanza... que curiosa como es la vida.

chmk

----- mensaje añadido, 19-jun-2012 a las 19:49 -----

Cita:
El principal derecho, segun la mayoría de las constituciones americanas es el derecho a la vida.

Conflicto de derechos. Prevalece el derecho principal. El derecho a la vida.
Es lo que ocurre en el caso de las embarazadas protestando. El derecho a la vida de los niños por nacer es mayor a la de sus madres a protestar.
Por otro lado, tengo un negocio y quiero trabajar, es deber del estado garantizar ese derecho. El estado puede utilizar la fuerza, y dicho uso de fuerza está normado, nadie pide que asesinen a los protestantes, sino que se imponga los derechos.

Cita:
No, claro, la gente protesta por razones políticas, como todos esos manifestantes quieren ser alcalde, congresista o lo que sea en un futuro. (Esto sí es una falacia del hombre de paja)

Pero me responderás. "Esa gente está manipulada por gente con evidentes apetitos políticos"

Yo respondo: Pruébalo.

En el caso de Conga, primero el argumento era: van a utilizar el agua, se sabe que el proyecto generará más agua disponible que la actual. Lugo de "van a contaminar el agua", se sabe que las lagunas ya están contaminadas naturalmente, y con el proyecto habrá más disponibilidad de agua potable. Hubo marcha "por la defensa del agua" mientras habían inundaciones y sabemos que el problema no es la falta de agua, sino la ineficiencia del gobierno regional de Cajamarca tiene recursos pero no mejora la distribución de agua. Se sabe que las lagunas únicamente tienen valor paisajístico, no como estabilizadores de bofedales o alimentación de auga potable... ¿entonces cual es el argumento para "conga no va"?, sinceramente ya no le quedan más. No desde el punto de vista técnico, ya solo quedan los argumentos políticos (y se están basando precisamente con argumentos ad misericondiam).

Cita:

Eso no es una falacia del hombre de paja. Es un post hoc ergo propter hoc.

Creo que nadie está diciendo eso. Eso es la misma falacia anterior
Utilizar mujeres embarazadas y niños es una mezcla de falacias, pero la que primero salta a la vista es la del hombre de paja.

Cita:
Ad misericordiam + petitio principii.

Ad misericordiam- Apelas a las emociones de los foristas

petitio principii- La premisa que ha de probarse: que Santos, Saavedra, etc usan niños de forma malévola, la usas como prueba. Y lo usas ademas para reforzar el ad misericordiam.

Agumenté de la razón de por qué Santos, Saavedra et al. usan niños (porque ellos creen, engañados, que su causa es legítima). Yo no apelo al ad misericordiam para decir que estos personajes son unos miserables, lo son de manera independiente de su interés político o posición ideológica. No estoy diciendo que por se miserables su argumento es inválido, estoy diciendo que su argumento al ser inválido están recurriendo a otras formas de falacias para mostrar sus "argumentos". Deberías notar la diferencia.

chmk
chmk está desconectado  

relámpago Hombre

19-jun-2012, 18:58
. Editado por relámpago 19-jun-2012, 19:02

Cita:
Entonces empieza por tí mismo. Los niños tienen derecho a opinar, pero sobre todo tienen derecho a ser protegidos por los adultos de quienes dependen.
Salieron a protestar por una causa espúria. Ellos creían que lo hacían por defender el medio ambiente, por una causa justa.. ¿de verdad crees que estos niños han analizado el proyecto y saben que Santos miente cuando dice que tendrán agua contaminada?, pues no, solo hacen lo que DICEN que se debe hacer, y lo peor es que están siendo malformados, creen que protestar significa tener más derechos que el resto y pueden tirarle piedras a quienes quiere trabajar normalmente.

Además, de nuevo, tarea para la casa, ¿que tipo de falacia es "Conga no debe ir porque hasta los niños están dispuestos a luchar por un medio ambiente limpio"?

[/I]

Es decir, mintiendoles a estas pobres personas las convirtieron de ciudadanos apasibles en asesinos de policías. Les hicier.on creer que destruirían su bosque, es lógico que quieran defenderlo!. Curiosamente ahora están en el gobierno los que promovieron esta matanza... que curiosa como es la vida.

chmk
Cita:
¿que tipo de falacia es "Conga no debe ir porque hasta los niños están dispuestos a luchar por un medio ambiente limpio"?
Pues esa falacia es un ad populum.

Todo lo que has escrito es razonable y correcto siempre y cuando fuera verdad eso de que Conga no va a contaminar. Pero ¿Es esa la verdad?

LLegamos a un punto en el que los que estan a favor de Conga dicen que no va a haber contaminación ni impacto significativo, que los decretos por los que protestaban los nativos en Bagua no iban a impactar de la manera que los nativos(y muchos especialistas) señalan que sí iba a suceder.

Pero yo y varios mas decimos que Conga sí va a impactar de manera dramática el ambiente de la zona, que se destruirá todo un humedal de altura, que los embalses de naturaleza inestable que Yanacocha piensa construir en compensación por la destrucción de mas de 40 lagunas(no son solo las 6 mas grandes) no podrán sustituír eficientemente a un sistema estable formado en miles de años(ya hay un embalse anterior construído por la minera que ahora está abandonado) etc.

En fin son cuestiones técnicas que sería mejor discutirlas en un tema aparte.
A chipset le gustó este mensaje

andrade Hombre

Registro: ago-2008
19-jun-2012, 19:23

Debe ser que las embarazadas no tienen derecho a pensar y exigir un adecuado entorno para los hijos que traerán al mundo.

Deben ser bastantes graciosas las opiniones de las embarazadas de la derecha
andrade está desconectado  

danyami Hombre

Registro: jul-2010
19-jun-2012, 21:08

Igual solo asistieron como 5 mujeres embarazadas, parece que la mayoria ya sabe que no seguir al pie de la letra todo lo que les diga Gregorio Santos o el otro sujeto.
danyami está desconectado  

Evil Angel Hombre

Registro: may-2011
19-jun-2012, 23:51
. Editado por Evil Angel 20-jun-2012, 00:35

Hoy en RPP dejaron en ridículo a la dirigente estudiantil ( que se dice estudiante de obstetricia) que promovió esta marcha de las preñadas.

Quien lo hizo fue un médico en dónde cuestionór sus conocimientos universitarios y le aconsejó elegir otra carrera. El punto es simple, no hace falta que haya violencia física para atentar contra el no nacido. Aca discuten sobre el derecho protestar, la defensa de la vida, qué derecho es primero etc etc, pero según el especialista el sólo hecho de protestar genera cambios en la bioquímica del organismo que afectan al feto a tal punto de generarles taquicardia. En otras palabras así la protesta sea pacífica sí se afecta a un ser indefenso configurándose un delito
A chmk y robotech les gustó este mensaje
Evil Angel está desconectado  

Grimaldo35 Hombre

Registro: nov-2010
20-jun-2012, 00:21

Protestar es un derecho ciudadano que no se ve restringido por que una mujer esté embarazada, esto es una ridiculez sin nombre.

Mañana nos saldrán con que los gordos no deben protestar, los chatos tampoco, luego los muy viejos también estarán impedidos, en fin, si por la prensa montesinista fuera, la protesta estaría absolutamente criminalizada, como en las mejores épocas de la dictadura negra.

----- mensaje añadido, 20-jun-2012 a las 01:31 -----

Cita:
Publicado por Encías Ver Mensaje
¿Cómo es que tú trabajando eres pobre y Diez Canseco que no trabaja no lo es? ¿Así funciona el capitalismo?
De donde sacas que Diez Canseco no trabaja?
El tipo es congresista, columnista en La República, me parece que también enseña en una universidad y tiene muchos negocios como el turismo en Puno.

El hecho que no sea albañil o chofer de combi no quiere decir que no trabaje . . .
Existe el trabajo manual y el trabajo intelectual, los dos son respetables y los dos requieren personal especializado.

Por ejemplo en mi caso, soy ingeniero, trabajo muchísimo intelectualmente, termino con los nervios de punta, agotado y completamente exhausto.
Se puede decir que en realidad no trabajo, que solo trabajan los operarios? no pues, no seamos tan ignorantes.

Volviendo al amigo JDC, me parece que no es rico pero sí tiene ingresos altos. Se debe tomar en cuenta que además los Diez Canseco son una de las familias más pudientes del país (no hay Diez Canseco pobre)
A Libertad le gustó este mensaje
Grimaldo35 está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 01:47

Cita:
Publicado por Evil Angel Ver Mensaje
Hoy en RPP dejaron en ridículo a la dirigente estudiantil ( que se dice estudiante de obstetricia) que promovió esta marcha de las preñadas.

Quien lo hizo fue un médico en dónde cuestionór sus conocimientos universitarios y le aconsejó elegir otra carrera. El punto es simple, no hace falta que haya violencia física para atentar contra el no nacido. Aca discuten sobre el derecho protestar, la defensa de la vida, qué derecho es primero etc etc, pero según el especialista el sólo hecho de protestar genera cambios en la bioquímica del organismo que afectan al feto a tal punto de generarles taquicardia. En otras palabras así la protesta sea pacífica sí se afecta a un ser indefenso configurándose un delito
Qué interesante. Si lo encuentras en internet, avisa.

Evil Angel Hombre

Registro: may-2011
20-jun-2012, 02:03

Cita:
Qué interesante. Si lo encuentras en internet, avisa.

http://www.rpp.com.pe/2012-06-19-pol...ia_493673.html

Al inicio las declaraciones de la alumna
A partir del minuto 5 la explicación médica
Al final el dr amoretti da su aporte jurídico
Evil Angel está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:39