Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Por qué no crees en Dios?

Respuesta

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
19-jun-2012, 03:56

Un pueblo sin religión es un pueblo fácil de corromper.
pclar+chvre está desconectado  

Temas similares:

renatodiaz17 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
19-jun-2012, 04:21

no he visto los videos, pero no puedes estar seguro ni de la existencia ni de la no existencia de dios
usando tu logica, podrias llegar a la conclusion de que dios no existe, ya qe por definicion dios es un ser bueno, y sin embargo existe mucha maldad y dios no hace nada por detenerla
pero no puedes confiar en la logica del ser humano
renatodiaz17 está desconectado  

monika3 Mujer

Registro: ene-2010
19-jun-2012, 05:14

Cita:
Publicado por QUENOSPASA Ver Mensaje

Digan lo que quieran...el único Dios fiel y verdadero se los permite.
Así como permitió que insultaran a su propio hijo

Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenara

Mateo 12: 36. 37
Que miedo, desde ahora creere en dios.

PS: Esperemos sentados ese tal juicio final, con los tres jinetes y los simpsons.
A franko696 le gustó este mensaje
monika3 está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
19-jun-2012, 07:04

[quote=Jierxand877;7786651]
Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
bueno soy una especie indefinida, contento? XD
Me contentaria que fueras un verdadero cristiano... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

nelisezpasce Hombre

Registro: may-2012
19-jun-2012, 08:45

Dios esta ahi, es el hombre el que se aleja de el.
A Arielv le gustó este mensaje
nelisezpasce está desconectado  

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
19-jun-2012, 08:56
. Editado por franko696 19-jun-2012, 08:57

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
Y lo mismo de siempre.

Si te portas mal y no crees en mi, te castigo.
Lo k pasa es k hay gente k cree que dios es un ser sediento de sangre ...
Ese cree en dios basado en el miedo , y todo lo aprendido a base de miedoinicia en la niñez asi k alucinemos k clase de padres creyente o tutor habra tenido nuestro amigo
franko696 esta en línea ahora  

lml Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
19-jun-2012, 15:51

PD: Si es que no creyera en Dios.. ¿Por qué tendría que confiar en la palabra que dice un simple humano?[/COLOR][/FONT][/QUOTE]

acabas de hacer un circulo vicioso jajajaj ,eres viva
lml está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
19-jun-2012, 22:58

Cita:
Publicado por nelisezpasce Ver Mensaje
Dios esta ahi, es el hombre el que se aleja de el.
Ahí dónde?
Andrei Marco está desconectado  

Satchmo Hombre

Registro: ene-2009
19-jun-2012, 23:02

Cita:
Publicado por Tachuzita Ver Mensaje
infinito % creyente
Diosito

PD: Si es que no creyera en Dios.. ¿Por qué tendría que confiar en la palabra que dice un simple humano?
Es lo mismo cuando eres creyente. Te están diciendo que existe dios y tú lo crees así porque te lo metieron en la cabeza a la edad en la que no podías argumentar algo en contra. Crees en algo que te dijo un simple humano y que fue inventado por humanos.
Satchmo está desconectado  

Tachuzita Mujer

Registro: ene-2011
20-jun-2012, 00:23

Cita:
Publicado por Satchmo Ver Mensaje
Es lo mismo cuando eres creyente. Te están diciendo que existe dios y tú lo crees así porque te lo metieron en la cabeza a la edad en la que no podías argumentar algo en contra. Crees en algo que te dijo un simple humano y que fue inventado por humanos.
Para mí va más allá que un invento.. y mi fe persiste por mas contradicciones que haya. Si bien es cierto creo en él desde niña puesto que las personas que me rodean me hablaban de él, pero ahora tengo pruebas personales y puedo argumentar con mis propias experiencias sobre su existencia. Eso me basta y me sobra para confirmar mi verdad y mi verdad es Dios. Hasta luego.
Tachuzita está desconectado  

lml Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 00:26

Cita:
Para mí va más allá que un invento.. y mi fe persiste por mas contradicciones que haya. Si bien es cierto creo en él desde niña puesto que las personas que me rodean me hablaban de él, pero ahora tengo pruebas personales y puedo argumentar con mis propias experiencias sobre su existencia. Eso me basta y me sobra para confirmar mi verdad y mi verdad es Dios. Hasta luego.
quizas esas experiencia sea esfuezo y trabajo duro o deseo de superacion o quiza compañia y buenos amigos en los momentos mas necesitados o quiza un buen doctor pero decir que lo logro un ser creado por humanos que hasta hoy nos retrasan mentalmente es ridiculo
lml está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 00:30

Cita:
Su fe persiste frente a las evidentes contradicciones? bueno, eso sí que es fe. Y a mí me parece que eso es lo malo de la fe en dios alguno.
Y las experiencias personales no son argumentos razonables para una demostración de la existencia de algún dios. En todo caso es válido para usted, pero no para todos los demás.
A Panos le gustó este mensaje

Tachuzita Mujer

20-jun-2012, 00:37

Cita:
Publicado por lml Ver Mensaje
quizas esas experiencia sea esfuezo y trabajo duro o deseo de superacion o quiza compañia y buenos amigos en los momentos mas necesitados o quiza un buen doctor pero decir que lo logro un ser creado por humanos que hasta hoy nos retrasan mentalmente es ridiculo
Retrasar? para nada. Su existencia es imaginaria para muchos, pruebas? hay pocas o nada. La vida esta llena de misterios y enigmas que hasta hoy no hallamos respuesta. Yo prefiero vivir con este misterio a no vivir con este. No me afecta en lo absoluto, yo vivo feliz sin complejos y sin seguir una normativa de vida. En lo que sí estoy de acuerdo con muchos ateos es que el creer en Dios a veces suena como hipócrita y falso, ya que muchas personas pregonan su fe y suelen ser más miserables que los mismos ateos (sin ofender sólo estoy dando un ejemplo didáctico para facilitar la comprensión), en fin cada quien es dueño de sus actos... mientras te manejes de buena manera y sin hacer daño a nadie, vas por buen camino.

----- mensaje añadido, 20-jun-2012 a las 00:44 -----

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Su fe persiste frente a las evidentes contradicciones? bueno, eso sí que es fe. Y a mí me parece que eso es lo malo de la fe en dios alguno.
Y las experiencias personales no son argumentos razonables para una demostración de la existencia de algún dios. En todo caso es válido para usted, pero no para todos los demás.
Usted lo ha dicho ''para mí'', lo que crea el resto me tiene sin cuidado, yo vivo feliz con mi creencia y eso me llena de vitalidad para continuar. No busco convencer a los demás, cada quien sabe su verdad. Derrepente algunos en un punto razonable, y otros en un punto subjetivo.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 00:48

Cita:
Usted lo ha dicho ''para mí'', lo que crea el resto me tiene sin cuidado, yo vivo feliz con mi creencia y eso me llena de vitalidad para continuar. No busco convencer a los demás, cada quien sabe su verdad. Derrepente algunos en un punto razonable, y otros en un punto subjetivo.
Por eso digo, eso sí que es fe.

lml Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 00:49
. Editado por lml 20-jun-2012, 01:03

Cita:
Retrasar? para nada. Su existencia es imaginaria para muchos, pruebas? hay pocas o nada. La vida esta llena de misterios y enigmas que hasta hoy no hallamos respuesta. Yo prefiero vivir con este misterio a no vivir con este. No me afecta en lo absoluto, yo vivo feliz sin complejos y sin seguir una normativa de vida. En lo que sí estoy de acuerdo con muchos ateos es que el creer en Dios a veces suena como hipócrita y falso, ya que muchas personas pregonan su fe y suelen ser más miserables que los mismos ateos (sin ofender sólo estoy dando un ejemplo didáctico para facilitar la comprensión), en fin cada quien es dueño de sus actos... mientras te manejes de buena manera y sin hacer daño a nadie, vas por buen camino.
nos retrasan mentalmente un ejemplo magno es la edad media un ejemplo en la actualidad seria la misma hipocrecia como un ejemplo muchos buscan esconderse a algo para poder seguir vivos y seguir con su vida se refugian tanto y no ven la realidad,a eso me refiero es un retraso mental porque no vemos la realidad,los enigmas y misterios son los mismos de hace miles de años cuando nosotros creiamos que la tierra era plana o que eramos el centro del universo,la ciencia demostro que no era asi y que enrealidad nosotros somo como una migaja de pan en el universo,son tantas cosas que uno va averiguando con la ciencia y la ciencia hace que se sigan descubriendo no por Dios
La religion catolica creo a este dios para engañar a las personas y creerse los buenos cuando ellos crearon mas muertos y destruccion que muchas otras personas o entes en el mundo, un ejemplo seria el nazismo
lml está desconectado  

Tachuzita Mujer

20-jun-2012, 01:01
. Editado por Tachuzita 20-jun-2012, 01:13

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Por eso digo, eso sí que es fe.

No sólo es fe, sino una fuerza espiritual. Concuerdo con el libro de Wayne W. Dyer ''La fuerza del espíritu''

La abundancia de Dios es ilimitada. Puedes beber de la inagotable fuente de amor, luz, alegría y armonía a voluntad, y, cuando lo hagas, conocerás la paz perfecta.
(Comentario de Wayne sobre la conversación que tuvo el guerrero Arjuna y Krishna-->Dios)

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 01:04

Cita:

No sólo es fe, sino una fuerza espiritual.
Toootal!!!!!!
jajajaj, no, mentira. Fue un gusto charlar contigo.

Tachuzita Mujer

20-jun-2012, 01:12

Cita:
nos retrasan mentalmente un ejemplo magno es la edad media un ejemplo en la actualidad seria la misma hipocrecia como un ejemplo muchos buscan esconderse a algo para poder seguir vivos y seguir con su vida se refugian tanto y no ven la realidad,a eso me refiero es un retraso mental porque no vemos la realidad,los enigmas y misterios son los mismos de hace millones de años cuando nosotros creiamos que la tierra era plana o que eramos el centro del universo,la ciencia demostro que no era asi y que enrealidad nosotros somo como una migaja de pan en el universo,son tantas cosas que uno va averiguando con la ciencia y la ciencia hace que se sigan descubriendo no por Dios
La religion catolica creo a este dios para engañar a las personas y creerse los buenos cuando ellos crearon mas muertos y destruccion que muchas otras personas o entes en el mundo, un ejemplo seria el nazismo
Cuando tu dices que la ciencia ha demostrado muchos descubrimientos que son ciertos, la ciencia también nos ha escondido muchas cosas que hasta hoy son inciertas pero nadie se toma la molestia de hacerse esas preguntas. Con respecto a la religión católica.. jamás yo he tratado de justificarla, es más no me considero de ninguna religión. La iglesia católica guarda muchos secretos y por supuesto que en la antigüedad en nombre de Dios mataban y torturaban sin piedad alguna. En ese aspecto estamos de acuerdo. Quizás no me dejo entender pero yo no defiendo una religión determinada, no defiendo a las personas que van a la iglesia...yo creo en la fuerza espiritual y si me permites te puedo recomendar un libro que a mí me ha llamado mucho la atención LA FUERZA DEL ESPÍRITU- WAYNE W. DYER. (mismo autor de '' Tus zonas erróneas''). Para que puedas tener una opinión mucho más amplia con respecto a la existencia de Dios..debes de leer ambas versiones y luego sacar conclusiones. Si es que asi lo deseas claro está.

lml Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 01:17
. Editado por lml 20-jun-2012, 01:19

Cita:
Cuando tu dices que la ciencia ha demostrado muchos descubrimientos que son ciertos, la ciencia también nos ha escondido muchas cosas que hasta hoy son inciertas pero nadie se toma la molestia de hacerse esas preguntas. Con respecto a la religión católica.. jamás yo he tratado de justificarla, es más no me considero de ninguna religión. La iglesia católica guarda muchos secretos y por supuesto que en la antigüedad en nombre de Dios mataban y torturaban sin piedad alguna. En ese aspecto estamos de acuerdo. Quizás no me dejo entender pero yo no defiendo una religión determinada, no defiendo a las personas que van a la iglesia...yo creo en la fuerza espiritual y si me permites te puedo recomendar un libro que a mí me ha llamado mucho la atención LA FUERZA DEL ESPÍRITU- WAYNE W. DYER. (mismo autor de '' Tus zonas erróneas''). Para que puedas tener una opinión mucho más amplia con respecto a la existencia de Dios..debes de leer ambas versiones y luego sacar conclusiones. Si es que asi lo deseas claro está.
bueno osea crees en dios pero no crees en la institucion que la creo?? bueno es un comienzo
he leido muchos libros religiosos y todos hablan de lo mismo desde libros de apostoles que supuestamente trajeron de china a latinamerica las escrituras sagradas de witness lee y watchman nee hasta a su suscesor dong you lang todos ellos hablan bonito y son reveladores pero no poseen ningun sustento a laora de la hora,te recomiendo que veas aunque sea sus biografias para que los conoscas pero enrealidad son nada mas que otros hipocritas,supuestamente ellos trajeron la plabra de dios a latinoamerica de inglaterra a china pasando el comunismo llego aca,como digo son mas que autores y mas autores no necesito leer mas de lo que he leido si piensas que no he leido la biblio ni a los autores las fundamentan pero tratare de hacerlo
lml está desconectado  

Tachuzita Mujer

20-jun-2012, 01:39

Cita:
bueno osea crees en dios pero no crees en la institucion que la creo?? bueno es un comienzo
he leido muchos libros religiosos y todos hablan de lo mismo desde libros de apostoles que supuestamente trajeron de china a latinamerica las escrituras sagradas de witness lee y watchman nee hasta a su suscesor dong you lang todos ellos hablan bonito y son reveladores pero no poseen ningun sustento a laora de la hora,te recomiendo que veas aunque sea sus biografias para que los conoscas pero enrealidad son nada mas que otros hipocritas,supuestamente ellos trajeron la plabra de dios a latinoamerica de inglaterra a china pasando el comunismo llego aca,como digo son mas que autores y mas autores no necesito leer mas de lo que he leido si piensas que no he leido la biblio ni a los autores las fundamentan pero tratare de hacerlo
Es que el libro que te mencione no habla para nada sobre religiosidad. El autor hace un estudio tanto cientifico como pragmático, que lo demuestra resaltando la palabra ''para cada problema hay una solución espiritual'' y que los problemas son solo errores del pensamiento.
Como dice Ramana Maharishi. ''No hay nada malo en la creación de Dios. El misterio y el sufrimiento sólo existen en la mente''

He tenido también la oportunidades de conversar con dos mormones que también aseguraban que la religión mormona es la ''verdadera'' ya que un tal Joseph Smith fue el elegido para formar la iglesia que conocemos hasta el día de hoy ''La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días''- Y medio una serie de fundamentos y un esquema cronológico sobre su fundación. Yo la verdad no creí fui solo una vez a su iglesia...nunca más regrese. Me retiro cuídate.. que Dios te bendiga
Respuesta

Etiquetas
ateismo, ateo, biblia, cristianismo, dios, doctrina, evangelio, iglesia, religion
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:17