![]() |
|
Lo que me tiene mas contento es que , si el metro 2 llega hasta el aeropuerto voy a poder dirigirme a cualquier parte de lima en menos de la mitad del tiempo que antes me demoraba ojala lo logre este gobierno. Me va a facilitar demasiado , yo ya estoy cansado de viajar y tener que esperar 30 minutos para avanzar 5 cuadras. |
|
|
Yo quiero decir dos cosas: 1. Hoy dia el tren que salio de villa rumbo a grau a las 12:41 pm tubo un desperfecto mecanico (le costaba acelerar) obvio que a partir de esa hora aumento la gente que esperaba en las estaciones mucho mas de lo normal y me gustaria saber si es que hasta ahora sigue funcionando solo 4 de los 5 trenes que hay ? 2.El lunes casi a la misma hora esperando en el paradero inicial vi como el tren se paso unos metros (10 m) del limite de donde siempre para, vino algo acelerado, luego retrocedio ,mi pregunta es el conductor no calculo bien la velocidad de frenado o tambien fue otro desperfecto me inclino mas por lo primero pero me gustaria saber que opinnan a pocos dias de acabar los dias de prueba ?? |
|
|
|
|
|
Cita:
oh resuelve mis dudas pls
|
|
|
|
Cita:
... no soy un guru señorita luLOLa
|
|
|
|
Cita:
pero si no quiere no hay problema usted no es guru quedo claro
|
|
|
|
¿Mañana empiezan a cobrar pasaje? |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Conoce cómo registrarte para comprar tarjetas del tren eléctrico http://elcomercio.pe/lima/1384469/no...tren-electrico El registro gratuito, pero no obligatorio, es virtual desde la fecha y presencial a partir de mañana en algunas estaciones del Metro de Lima Jueves 08 de marzo de 2012 - 11:37 am ![]() (Lineauno.pe) A partir de hoy empieza el registro gratuito o empadronamiento para quienes quieran comprar tarjetas para viajar en la Línea 1 del Metro de Lima, que va de Villa El Salvador hasta el cercado de Lima. El gerente de Relaciones Institucionales de la compañía administradora, Fernando Deustua, informó que el registro se podrá realizar de manera virtual a través de la página web lineauno.pe y también presencialmente –en este caso desde mañana- en los módulos de atención o boleterías en 8 de las 16 estaciones. Se trata de los paraderos Ayacucho, Cabitos, Jorge Chávez en Surco; Angamos y La Cultura, en San Borja, Arriola en La Victoria; Pumacahua y Villa María en Villa María del Triunfo. El horario de atención será de 6 a.m. a 9:30 p.m. Para registrarse los usuarios tendrán que llenar un formato consignando sus datos personales. En el caso de estudiantes, se les pedirá una fotografía. VENTA DE TARJETAS Deustua señaló a Canal N que aún no se tiene determinado el tiempo que durará el empadronamiento ni tampoco desde cuándo se empezarán a vender las tarjetas. No obstante, precisó que el servicio continuará siendo gratuito durante el proceso. “Todavía no tenemos una fecha de venta de tarjetas; pero oportunamente, les vamos a informar con los requerimientos necesarios para que se puedan presentar en estas estaciones”, refirió. Adelantó además que la tarjeta costará 5 soles y la recarga mínima será de 3 soles (pasaje de ida y vuelta) para público en general, mientras que en el caso de universitarios, estudiantes de institutos y escolares será de S/. 1.50. GRATUITO PERO NO OBLIGATORIO Un punto en el que incidió el funcionario es que el registro es totalmente gratuito, pero no obligatorio. Sin embargo, esto no significa que quienes no se empadronen no podrán viajar en el tren, aunque sí que no tendrán beneficios. “La persona que no quiera registrarse, el día que quiera comprar una tarjeta, se presentará en ventanilla con su DNI, se le emitirá una tarjeta. Pero a esa persona, si le roban la tarjeta o la pierde, no vamos a poder ayudarla, porque no lo vamos a tener registrado”. Se está a la espera de que en la página web de la Línea 1 se active el registro para usuarios. A SIash le gustó este mensaje |
|
|
Los updates referidos al tema del Metro se pueden seguir aquí, pues ese es un tema general: Consorcio de Geodata hará consultoría para concesión de Línea 2 de Metro de Lima Lima, jun. 19 (ANDINA). El consorcio liderado por la empresa italiana Geodata Engineering (70 por ciento) e integrado por Universidad ESAN (15 por ciento) y Serconsult (15 por ciento) obtuvo la buena pro del concurso público para la contratación de la consultoría integral para la concesión de la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión) informó que se presentaron nueve consorcios al concurso público de los cuales cinco fueron declarados aptos en la evaluación técnica y pasaron a la siguiente etapa de evaluación económica. Subrayó que Geodata es una empresa de ingeniería experta en el diseño de obras subterráneas presente en 25 países. Ha proyectado y supervisado la construcción de más de 3,000 kilómetros de túneles y más de 2,500 proyectos en todo el mundo, particularmente en los sectores de líneas de metro, ferrocarriles y trenes de alta velocidad. Agregó que Geodata como Serconsult cuentan con certificación internacional para el manejo medioambiental y gestión de la calidad. http://www.andina.com.pe/Espanol/not...ma-416916.aspx A BeatlEd le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Cita:
|
||
|
|
Man k se puede esperar con la tia cristiana fernandez k subsidia el transporte y la energia todo regalado bien por ellos con su bomba de tiempo cuando estalle
|
|
|
lunes, 25 de junio de 2012 Metro de Lima: Avances en SJL y en España El Metro de Lima, que ya viene operando con toda normalidad y con una masiva asistencia de público en su tramo de 22 kilómetros entre el sureño distrito de Villa El Salvador y la céntrica avenida Grau, también registra importantes avances en otros frentes. Uno de ellos es el tramo de 12 kilómetros que se viene construyendo entre esta última avenida y la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho (SJL). La foto adjunta, registrada hace ya diez días, es elocuente, pues nos muestra una considerable cantidad de columnas ya erguidas, listas para servir de apoyo a los cabezales, y luego a las vigas y lozas del viaducto aéreo. Obviamente, al día de hoy el avance es aún mayor, y también se extiende a la zona de intersección de las avenidas Grau y Locumba, en el centro de la ciudad, donde los trabajos vienen cobrando intensidad. Pero también hay novedades fuera del país. Así lo hizo saber a inicios de este mes la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), al publicar un documento en el que destaca una foto (ver parte inferior de la imagen que sigue) que permite apreciar en qué fase del proceso constructivo se halla el primer tren modelo Metropolis que la empresa francesa Alstom construye para nuestra ciudad en su planta española. Como se observa, el tren ya está pintado, con una combinación que nos parece bastante agradable. El verde, color que identifica a la Línea 1, está presente en la parte delantera (y trasera) de los trenes, en la zona alta de sus áreas laterales y también en sus puertas, haciendo perfecto juego con el blanco que se halla presente en el restante espacio de los costados. El resultado es un vehículo bastante vistoso, que sin duda realzará el paisaje limeño cuando, en la parte final del presente año, comience a circular por el viaducto elevado, primero en el tramo Villa El Salvador-Grau y luego también por el que irá desde ese último punto hasta San Juan de Lurigancho. http://desarrolloperuano.blogspot.com/ A Dorian Grey y Evil Angel les gustó este mensaje |
|
|
hummmm pensé que esta info era nueva y por eso la coloqué |
|
|
igual es interesante saber que hay gente que sigue este proyecto no importa si es tema repetido... |
|
|
Buen servicio el que brindan. |
|
|
Alguien por aquí sabe si ya empezaron los trabajos del metro en el Río Rimac ? |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| integración metropolitano, linea 1, linea 2, metro de lima, sistema de transporte |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|