02-ago-2012, 23:58
. Editado por EL_BARTO 03-ago-2012, 00:30
Cuantos años tienes Pipa? Tu si lo viviste así, para que hables?
El gobierno de las FFAA con el general Velazco era necesario en ESE contexto. Para que podamos vivir en este consumismo globalizado moderno, se necesita una oferta sobrante de mano de obra barata, para que a la vez que produzca (¿Un ingeniero produce?) y consuma en demacia. ¿O crees que los peones de hacienda podían comprar? Esa visión idílica que algunos dan de las haciendas, es solo eso. ¿Que construían escuelas y había mucha naranja Huando?, ¿No tienes idea de lo que un hacendado cree que tiene derecho? ¿Que la propiedad se respeta? Esas haciendas eran antiguos curacazgos, porque no se respetaron sus derechos? ¿Era otra época? De acuerdo, las lagunas de Celendin son propiedad de los celendinos, DEBEMOS RESPETARLOS PUES... ¿O solo se debe respetar las propiedades de los ricos?
Que al repartirse las tierras la producción bajo y el agro se vino a pique?
¿Cuando el Perú fue potencia en agro? Si así fuera entonces la comida sería barata y no habría hambre. El Perú no es un pais fácil, el trabajo del hombre andino fue el que domesticó el terreno y las plantas y animales. El coloniaje fue una depredación holocaústica para el andino y una fiesta inmerecida para el español. Ahora somos mestizos en esta república de oportunidades perdidas.
¿Y que si les dieron tierras ellos ya no producían como antes? Habían pocos ingenieros agrícolas, y el plan general del gobierno no concluyó pues, por que se murió el impulsor.
Y los campesinos ya podían sentirse libres de trabajar como quisieran. ¡O que crees que trabajar en el campo es fácil, despertarse a las 4 de la mañana, ir a la chacra, romperse el lomo por horas y volver a casa... Haber has tu eso, a ver pues. Crees que hay en el campo las ocho horas y sindicato y todo eso. MANAN
O los campesinos están obligados a producir con excedentes para vender a las ciudades?
NADIE esta obligado a nada, O ellos no pueden tomar, ver TV y comprarse algo bonito?
Cada uno tiene derecho de usar su propiedad como le de la gana mientras no dañe a nadie.
Entonces si ellos quisieran trabajarían para ellos nomas, y consegurian lo que quisieran en las ciudades aledañas. Y todavia venden muy barato sus productos. Los reyes de la papa son los que se llenan los bolsillos y tu feliz con el sobreprecio.
Nos llenamos la boca del Boom (que huachafo) gastronómico y nos olvidamos de los trabajadores que hacen la comida. De las señoras que en realidad inventaron las comidas y que ese gordo patenta.
Todos terminaron millonarios... Que político no termina millonario en el Perú.?
El golpe era de la cúpula mas alta del ejército de ese entonces. Generales. Para que me entiendas, ya tenían mucho dinero antes de entrar al gobierno. Claro que hubo corrupción, pero no es la medida del gobierno aprista o fujimorista. O tienes pruebas sobre el general Velazco? Él entro de soldado raso y llegó a general por mérito propio. a punta de algo que se llama esfuerzo puro y duro. Y tengo un monton de citas, recortes y fichas. Habla te las muestro? ¿Has leído algún texto de Jarrin?, yo si y puedo decirte que ese general sabe de lo que escribe. Toda dictadura es mala. es un hecho. pero que yo sepa en nuestro pais al menos se estaba tardando mucho en hacer una modernización de la sociedad. y el primer gobierno de las FFAA pues dió el contexto necesario. Fue todo un movimiento social y cultural a la vez.
Claro que hubo errores y el estado reprimió. dime ¿Qué estado no reprime? No defiendo a nadie, solo tarto de ser objetivo. O crees que ahora todos tenemos para el pollo o la leche. Ya no hay colas? date una vuelta por el comedor de San Marcos o en los programas sociales...
Claro que no fue maravilloso para nadie... O cuando una época histórica es maravillosa? ilustrame.
Por si acaso, no tengo partido político. y puedo hablar por ambas partes (hacendado vs campesino) porque desciendo de hacendado criollo por parte de padre y de campesinado hatun runa por parte de madre.
Además de ser sanmarquino. PROBLEM?