Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Humor y Curiosidades

¿ y tu cuanto dejas de propina?

Respuesta

pclar+chvre Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
19-jun-2012, 01:09

Nunca he pagado la cuenta.
pclar+chvre está desconectado  

Temas similares:

Antoni Valencia Hombre

Registro: dic-2011
19-jun-2012, 01:26

Cita:
Publicado por Feruni2 Ver Mensaje
Primero disculpe que te cite, pero leí varios post tuyos.
En si porque dejas propinas?¿.. lei que por ética, por cultura, por la calidad de servicio, para que no te digan tacaño.., etc... porque?

En lo referente al sueldo del personal, si lo vez desde otra perspectiva no es apoyar mas el abuso en lo referente al bajo sueldo ....... Claro para que pagarle mas si lo restante lo compensa los comensales.

Personalmente solo dejo propina de acuerdo a la calidad del servicio brindado, Sea en lugar 5 tenedores o en el chifa de la esquina. Pero de ahí a decir que si no vas a dejar propina mejor come en tu casa
Estimado,

Siempre he dejado propina, porque soy consciente que la persona cuenta con eso como parte de su sueldo, ya que si me pongo en el plan de pensar que contribuyo a que le paguen menos, no creo que porque no le deje propina en ese instante le subiran el sueldo, y me sentiria mal no dejando nada, porque eso es ser tacaño, y de cierta manera rudo, obviamente que la propina se deja deacuerdo a la calidad de servicio que se ofrece.

Seria lo mejor no comer en un restaurante si la persona no tiene, ni quiere dar propina, ya que unos soles no lo van a matar, y de paso ahorra comiendo en su casa, incluso he podido observar que los que no dejan nada son los mas cochinos, y dejan las mesas amontonadas, una muestra mas de baja cultura, y educacion.

Al final como lo dije anteriormente me es completamente irrelevante si la persona da propina o no, ya que no soy yo el cara dura, al que el personal mirara como un bulto que ocupa espacio.

Saludos
A palexisls le gustó este mensaje
Antoni Valencia está desconectado  

zENki Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
19-jun-2012, 01:36

Cita:
Publicado por Antoni Valencia Ver Mensaje
Estimado,

Seria lo mejor no comer en un restaurante si la persona no tiene, ni quiere dar propina, ya que unos soles no lo van a matar, y de paso ahorra comiendo en su casa, incluso he podido observar que los que no dejan nada son los mas cochinos, y dejan las mesas amontonadas, una muestra mas de baja cultura, y educacion.
Pero ten en cuenta que la mayoria aca en el foro no recurre a los restaurantes fichos, la gente mas va a los restaurantes donde el menu maximo es 10 soles.

Otra cosa seria en un restaurante de prestigio, y tengo entendido que en algunos a los meseros se les prohibe recibir propinas
zENki está desconectado  

Antoni Valencia Hombre

Registro: dic-2011
19-jun-2012, 01:41

Cita:
Publicado por zENki Ver Mensaje
Pero ten en cuenta que la mayoria aca en el foro no recurre a los restaurantes fichos, la gente mas va a los restaurantes donde el menu maximo es 10 soles.

Otra cosa seria en un restaurante de prestigio, y tengo entendido que en algunos a los meseros se les prohibe recibir propinas
Como cuales?
Antoni Valencia está desconectado  

kIKE_ Hombre

Registro: ago-2010
19-jun-2012, 02:23

Todo depende del lugar y momento, pero por lo general cuando estoy por el Perú, acostumbro dar la propina primero, aseguro una buena atención.
kIKE_ está desconectado  

luevel Hombre

Registro: jun-2007
19-jun-2012, 02:33
. Editado por luevel 19-jun-2012, 02:34

Yo no doy propina y sòlo lo hago cuando voy de viaje a los Estados Unidos.
Personalmente creo que es un insulto el sistema de propinas que se ha creado en ese paìs. Comprendo que se considera parte del sueldo, pero no deberìa ser asì.
Ellos hacen un servicio y tienen un contrato y son pagados por eso. Nosotros recibimos un servicio y pagamos por eso. En muchos paìses es asì. La lògica dirìa que debe ser asì.

Las propinas es un plus, algo extra, una opciòn que no deberìamos estar obligados a pagar.
A ladyg le gustó este mensaje
luevel está desconectado  

kIKE_ Hombre

Registro: ago-2010
19-jun-2012, 03:03

Cita:
Publicado por luevel Ver Mensaje
Yo no doy propina y sòlo lo hago cuando voy de viaje a los Estados Unidos.
Personalmente creo que es un insulto el sistema de propinas que se ha creado en ese paìs. Comprendo que se considera parte del sueldo, pero no deberìa ser asì.
Ellos hacen un servicio y tienen un contrato y son pagados por eso. Nosotros recibimos un servicio y pagamos por eso. En muchos paìses es asì. La lògica dirìa que debe ser asì.

Las propinas es un plus, algo extra, una opciòn que no deberìamos estar obligados a pagar.
Es muy cierto lo que dices de eeuu, es hasta desagradable cuando dejas un hotel y ves que todos esperan tu "generosidad" y que para todo hay que dejar propina.
kIKE_ está desconectado  

luevel Hombre

Registro: jun-2007
19-jun-2012, 03:11
. Editado por luevel 19-jun-2012, 03:12

Cita:
Publicado por kIKE_ Ver Mensaje
Es muy cierto lo que dices de eeuu, es hasta desagradable cuando dejas un hotel y ves que todos esperan tu "generosidad" y que para todo hay que dejar propina.
Recuerdo muy bien una vez cuando fui a una peluquerìa en North Carolina. Cuando paguè con un billete de 10 dòlares (el corte costaba 9) y me quedè esperando el vuelto, el peluquero me mirò raro. Despuès de unos segundos, me diò un dòlar.
Cuando regresè a mi casa y le contè a mi hermana, me dijo: "Es que estaba esperando la propina!"
luevel está desconectado  

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
19-jun-2012, 04:44

Depende de a que lugar se vaya y el "trato" personalizado que dan algunos lugares exclusivos. Aquí en el Perú, acostumbro frecuentar lugares sencillos, por lo que rara vez doy propina cuando tengo que ir a comer; tal vez en algún hotel.
Asdrubal está desconectado  

Aldani1.3 Hombre

Registro: ago-2011
19-jun-2012, 07:03

Cita:
Publicado por Panthro Ver Mensaje
¿Tú crees que la propina es para ellos?

Tengo varios amigos que trabajan así y las propinas las juntan en una bolsa y terminan repartiéndosela entre todos mozos, cocineros, y vigilantes. No es que el mozo que tú elegiste se va a llevar integramente los 100 o 200 soles de propina que dejas.
No siempre es asi,cuando trabaje en Pizza Hut,los meseros sacaban al dia un aprox. de S/30.00 diario de propina y no daban ni un centimo a los que trabajan en produccion(cocina).
Aldani1.3 está desconectado  

nikostone Hombre

Registro: dic-2010
19-jun-2012, 07:42

depende como nos atiendan
por ahora nos han atendido muy bien asi q
dejamos entre 5 s/. a 7s/.
nikostone está desconectado  

Kymykatty Mujer

Registro: abr-2010
19-jun-2012, 10:12

Yo he dejado de propina hasta s/.10 por que me trataron increible en un almuerzo de aniversario con mi pareja.

Kymykatty
Kymykatty está desconectado  

Demon Hyo Hombre

Registro: abr-2011
19-jun-2012, 10:16

ummm...

Un par de soles sea el lugar que sea, maximo 5...
Demon Hyo está desconectado  

Asgardian Hombre

Registro: dic-2009
19-jun-2012, 10:19

nunca he dejado propina.
Asgardian está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007
. Editado por NEUROMANCER 19-jun-2012, 10:21

Cita:
Recuerdo muy bien una vez cuando fui a una peluquerìa en North Carolina. Cuando paguè con un billete de 10 dòlares (el corte costaba 9) y me quedè esperando el vuelto, el peluquero me mirò raro. Despuès de unos segundos, me diò un dòlar.
Cuando regresè a mi casa y le contè a mi hermana, me dijo: "Es que estaba esperando la propina!"

Sí y hasta la gente de allá ya llega mal acostumbrada acá.

Años atrás un primo llegó a Perú y me pidió que le sirviera de guía, el primer día cuando fuimos a comer a un restaurante, el mozo trajo el vuelto en una bandeja era entre 10 a 20 soles y cuando salíamos del local le dije a mi primo que se estaba olvidando recoger su vuelto y él me dijo que era la propina del mozo
NEUROMANCER está desconectado  

E_Nomine Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
19-jun-2012, 11:38

Depende mucho de la atención. Lo máximo que he dejado fue S/. 100.00 a una bailarina de un Nigth Club jejeje...broma...Fue a un mozo de un Restaurant, le dejé algo de 30 soles, pues estuvo muy atento con todos mis invitados.
E_Nomine está desconectado  

RiderRony Hombre

Registro: oct-2010
19-jun-2012, 11:54

la verdad que no , y eso no hace mala persona a uno . punto .
RiderRony está desconectado  

Abalon Hombre

Registro: jun-2012
19-jun-2012, 11:59

Se les da lo que merecen, no vas a darle propina a alguien que te trato pésimo.

No debería ser obligatorio ya que es por voluntad de la persona, pero hay quienes si se lo merecen.
Abalon está desconectado  

daryla Mujer

Registro: may-2011
19-jun-2012, 12:20

Solamente le daría propina al Chompiras
A Pastelero le gustó este mensaje
daryla esta en línea ahora  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
19-jun-2012, 12:27

Cita:
como dicen los gringos "when in rome, do as romans do". es ese concepto taaaaaaaaaaan dificil de entender?

cuando vayas a eeuu, deja al menos 15% de propina. cuando vayas a un templo en asia, haz reverencia, cuando vayas a una sinagoga, ponte kipa..... y asi

A chicocaleta969 le gustó este mensaje
palexisls está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
propinas
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:32