![]() |
|
Nunca he pagado la cuenta. |
|
|
Cita:
Siempre he dejado propina, porque soy consciente que la persona cuenta con eso como parte de su sueldo, ya que si me pongo en el plan de pensar que contribuyo a que le paguen menos, no creo que porque no le deje propina en ese instante le subiran el sueldo, y me sentiria mal no dejando nada, porque eso es ser tacaño, y de cierta manera rudo, obviamente que la propina se deja deacuerdo a la calidad de servicio que se ofrece. Seria lo mejor no comer en un restaurante si la persona no tiene, ni quiere dar propina, ya que unos soles no lo van a matar, y de paso ahorra comiendo en su casa, incluso he podido observar que los que no dejan nada son los mas cochinos, y dejan las mesas amontonadas, una muestra mas de baja cultura, y educacion. Al final como lo dije anteriormente me es completamente irrelevante si la persona da propina o no, ya que no soy yo el cara dura, al que el personal mirara como un bulto que ocupa espacio. Saludos
A palexisls le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Otra cosa seria en un restaurante de prestigio, y tengo entendido que en algunos a los meseros se les prohibe recibir propinas
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Todo depende del lugar y momento, pero por lo general cuando estoy por el Perú, acostumbro dar la propina primero, aseguro una buena atención. |
|
|
Yo no doy propina y sòlo lo hago cuando voy de viaje a los Estados Unidos. Personalmente creo que es un insulto el sistema de propinas que se ha creado en ese paìs. Comprendo que se considera parte del sueldo, pero no deberìa ser asì. Ellos hacen un servicio y tienen un contrato y son pagados por eso. Nosotros recibimos un servicio y pagamos por eso. En muchos paìses es asì. La lògica dirìa que debe ser asì. Las propinas es un plus, algo extra, una opciòn que no deberìamos estar obligados a pagar. A ladyg le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Cuando regresè a mi casa y le contè a mi hermana, me dijo: "Es que estaba esperando la propina!"
|
|
|
|
Depende de a que lugar se vaya y el "trato" personalizado que dan algunos lugares exclusivos. Aquí en el Perú, acostumbro frecuentar lugares sencillos, por lo que rara vez doy propina cuando tengo que ir a comer; tal vez en algún hotel. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
depende como nos atiendan por ahora nos han atendido muy bien asi q dejamos entre 5 s/. a 7s/. |
|
|
Yo he dejado de propina hasta s/.10 por que me trataron increible en un almuerzo de aniversario con mi pareja. Kymykatty |
|
|
|
|
|
nunca he dejado propina. |
|
|
Cita:
Sí y hasta la gente de allá ya llega mal acostumbrada acá. Años atrás un primo llegó a Perú y me pidió que le sirviera de guía, el primer día cuando fuimos a comer a un restaurante, el mozo trajo el vuelto en una bandeja era entre 10 a 20 soles y cuando salíamos del local le dije a mi primo que se estaba olvidando recoger su vuelto y él me dijo que era la propina del mozo
|
|
|
|
Depende mucho de la atención. Lo máximo que he dejado fue S/. 100.00 a una bailarina de un Nigth Club jejeje...broma...Fue a un mozo de un Restaurant, le dejé algo de 30 soles, pues estuvo muy atento con todos mis invitados. |
|
|
la verdad que no , y eso no hace mala persona a uno . punto . |
|
|
Se les da lo que merecen, no vas a darle propina a alguien que te trato pésimo. ![]() No debería ser obligatorio ya que es por voluntad de la persona, pero hay quienes si se lo merecen. |
|
|
Cita:
cuando vayas a eeuu, deja al menos 15% de propina. cuando vayas a un templo en asia, haz reverencia, cuando vayas a una sinagoga, ponte kipa..... y asi A chicocaleta969 le gustó este mensaje |
|
|
|