Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

He aquí una idea... escritores, acérquense...

Respuesta

Salam92 Hombre

Registro: jul-2009
19-jun-2012, 06:47

Gud mornin' pipol (or gud afternun/ibnin cualquiera sea el caso)!

Se me ocurrió una idea simpática: una historia colectiva. Verán, hace muuuuchos años que no escribo, antes solía escribir todo el tiempo, merodeaba por foros que hoy en día ya no existen,dentro de los cuales estaba un foro de escritores de toda Latinoamérica, incluso algunos de Europa, y una vez creamos juntos una novela colectiva, también llamada "Juego de Rol", ésta consiste en que cada escritor crea un personaje, le da nombre, edad, sexo, religión, familia, etc, y le crea y desenvuelve una historia ligada a la trama principal, conectándolo a los demás personajes creados por los demás escritores, ya sea directa o indirectamente.

La primera vez que me uní a un grupo así, me pareció una excelente idea, sobretodo porque estaba con gente de Argentina, Chile, Ecuador, España, incluso algunos que residían en Estados Unidos e Inglaterra (inmigrantes); y hoy me gustaría compartirlo con escritores peruanos, sólo por amor a la literatura, por amor a escribir. Me agradaría volver a dedicarme a crear historias y ésto me parece adecuado.

Los interesados sólo tienen que responder, una vez tengamos la cantidad suficiente de escritores, podremos crear juntos la trama general de la historia, y luego cada uno le creará la propia a su personaje.

¿Qué les parece? ¿Algún interesado?

Salam92 está desconectado  

Temas similares:

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
19-jun-2012, 07:12

Ese juego de roles es super común en foros españoles, lo malo es que de frente ponían las reglas y yo n idea de lo que se referían, bueno, gracias por la aclaración.

P.D: Me uniría pero por ahora no tengo el tiempo suficiente, eso si, estaré al tanto.
A nelisezpasce le gustó este mensaje
Cristhian_ está desconectado  

Spikespiegel Hombre

Registro: nov-2009
19-jun-2012, 07:45

empezemos....habia una vez.....truzzz....
A Sueño_Gris le gustó este mensaje
Spikespiegel está desconectado  

nelisezpasce Hombre

Registro: may-2012
19-jun-2012, 08:33

Bueno, querido mio, debo decir que soy mas de novelas que de otras formas narrativas. Asi que si, si me veo con el tiempo necesario, no lo dudare, me mantendre al tanto del thread, suscribiendome al mismo.

Saludos desde el colegio.
nelisezpasce está desconectado  

Merodeador Hombre

Registro: ene-2012
19-jun-2012, 09:08

Grandiosa idea... Me apunto.
Merodeador esta en línea ahora  

eduarl Hombre

19-jun-2012, 09:47

Cuenten conmigo!!!
eduarl está desconectado  

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
19-jun-2012, 09:50

Algo bueno saldrá, cuenten conmigo.

Duenderelojero está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007
. Editado por NEUROMANCER 19-jun-2012, 10:38

Espero no molestar a nadie con mi comentario, pero es un pedido a los moderadores.

Bueno, a ver si se crea una sección exclusiva para que los aspirantes a escritores puedan colocar sus trabajos y estos no estén regados por todo el foro de literatura, así habrá más orden en la sección de literatura y los usuarios que quieran leer los escritos de los aspirantes a escritores no tengan que buscar entre tantos temas creados en la sección de literatura.

Espero no se molesten por salirme del tema, pero creo que ustedes serían los más beneficiados.
A Fava, Furio, maicol10_9 y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
NEUROMANCER está desconectado  

Salam92 Hombre

19-jun-2012, 20:55
. Editado por Salam92 19-jun-2012, 21:00

Muy bien gente, hasta ahora están confirmados:

Merodeador
eduarl
Duenderelojero
Y yo: Salam92

En duda:

nelisezpasce

Necesitamos 2 escritores más que confirmen, es preferible no tener demasiados protagonistas pues hace que la historia sea confusa y muy larga. Una vez se unan dos más podremos empezar a hablar del argumento.

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Espero no molestar a nadie con mi comentario, pero es un pedido a los moderadores.

Bueno, a ver si se crea una sección exclusiva para que los aspirantes a escritores puedan colocar sus trabajos y estos no estén regados por todo el foro de literatura, así habrá más orden en la sección de literatura y los usuarios que quieran leer los escritos de los aspirantes a escritores no tengan que buscar entre tantos temas creados en la sección de literatura.

Espero no se molesten por salirme del tema, pero creo que ustedes serían los más beneficiados.
Completamente de acuerdo contigo, y no, no es molesto leerlo. =)

nelisezpasce Hombre

21-jun-2012, 15:33

Me apunto, aunque no tenga experiencia previa en este tipo de proyectos. A proposito, me surgen ciertas dudas: Cuando empezaremos? Hay alguna fecha exacta antes y/o despues de que se inscriban suficientes participantes? Como se escogera la trama? Se decidira colectivamente? Donde se ambientaria? Se desarrollaria la historia por medio de algun post en el foro o fuera del mismo? Disculpen si son preguntas tontas, repito que no lo he hecho antes.
nelisezpasce está desconectado  

electricboy Hombre

Registro: mar-2011
22-jun-2012, 18:20

Cita:
Publicado por Salam92 Ver Mensaje
Muy bien gente, hasta ahora están confirmados:

Merodeador
eduarl
Duenderelojero

Hey falto yo.

electricboy
®
electricboy está desconectado  

Salam92 Hombre

22-jun-2012, 18:51
. Editado por Salam92 22-jun-2012, 20:56

Cita:
Publicado por electricboy Ver Mensaje

Hey falto yo.

electricboy
®
Perdón, amigo, te pondré en la lista.

Cita:
Publicado por nelisezpasce Ver Mensaje
Me apunto, aunque no tenga experiencia previa en este tipo de proyectos. A proposito, me surgen ciertas dudas: Cuando empezaremos? Hay alguna fecha exacta antes y/o despues de que se inscriban suficientes participantes? Como se escogera la trama? Se decidira colectivamente? Donde se ambientaria? Se desarrollaria la historia por medio de algun post en el foro o fuera del mismo? Disculpen si son preguntas tontas, repito que no lo he hecho antes.
Empezaremos en cuanto terminemos de crear la trama general y en cuanto ustedes terminen de crear sus personajes. La fecha exacta para empezar la historia la daré en un día o dos (el límite para colocar la ficha de su personaje con su historia y demás). Contigo somos suficientes, por lo que, si una última persona quiere unirse, podrá hacerlo aunque la historia esté un poco avanzada (quizá tengamos espacio para 1 escritor más, ya veremos). La trama general la daré y manejaré yo (véase villanos, personajes ajenos a los suyos, situación mundial, conexiones generales, etc) , ustedes podrán aportar algunas ideas para la misma. Luego vienen las subtramas (sus personajes y el entorno de los mismos, ojo, sólo podrán seguir sus personajes, aunque los personajes de otros usuarios pueden tener participación en su relato, pueden ponerse de acuerdo si se trata de algo serio).

Si es necesario crearé otro post, lamentablemente no hay una sección libre para escritores (hay concursos e informaciones sobre qué libros leer y demás); si en todo caso no hace falta, lo haremos aquí.

Muy bien, entonces, la lista hasta ahora va así:

Merodeador
eduarl
Duenderelojero
nelisezpasce
electricboy

Creo que ya podemos empezar a crear la trama. Funciona de ésta forma: el ambiente general lo crearé yo, ustedes aportarán algunas ideas de personajes o situaciones en el mundo (nuestro planeta, continente, país, ciudad y eso) de la historia, cosas que vayan con el argumento general (pondré a continuación algunas opciones del mismo), enlazaré las ideas con el ambiente y conforme a eso ustedes conectarán sus personajes con el mismo.

A continuación presento los argumentos (elijan el de su preferencia):

Hombres de confianza

Dos hombres, Luciano y Jeremías, comienzan a aparecer en la vida de unos individuos al azar, presentándose como dioses, interfiriendo en su familia y amistades, conectando a dichos individuos entre sí, pidiéndoles un único "favor especial", involucrándolos en una serie de situaciones peligrosas (asesinatos, violaciones, persecuciones). Estos peculiares personajes, o bien dioses, no pueden ser vistos por nadie que ellos no elijan, lo cual puede causar confusión a aquellos que escogen. Luciano se muestra superior y persuasivo, hombre de palabra, cumple con aquello que promete, pero, a su vez, es astuto, frío y calculador. Jeremías emana autoridad, es un hombre de pocas palabras y planes exactos. Promete dar una explicación sobre todo lo que ocurre, y más, al final de la "Carrera".

Éstos no son los únicos atrás de los personajes de la historia, pues, aparentemente, alguien más conoce de ellos, e intenta contactarlos a como dé lugar para evitar lo que puede ser un peligro.

El objetivo de estos dos hombres es juntar un grupo de seis personas y guiarlos hacia cierto lugar antes de que "El reloj" llegue a cero. Convencer a estos seres humanos de que los sigan será complicado, aún después de mostrarse como dioses, pues, aparentemente, no tienen todas las características de un Dios... Entonces, ¿quiénes son?

Así empieza una carrera en busca de una respuesta a la Gran Pregunta: ¿Por qué existimos?

Temas a tratar: Origen de la humanidad, Religión

Nota: Cada personaje sería recolectado por uno de ellos, bien Jeremías o bien Luciano, no pueden ser elegidos por ambos, conforme avance la historia les explicaré por qué. En un principio estos personajes harán apariciones en los momentos más importantes de sus personajes, luego se mostrarán más seguido. Harán "truquitos" como aparecer y desaparecer cuando les quitan la vista de encima, mover objetos con la mente, cambiar de forma (de niño a adulto) y/o decir que algo pasará justo antes de que ocurra (cosas sin importancia, sólo para demostrar su deidad). Con respecto a la tercera persona que sigue a los personajes, yo les avisaré por PM, cuando quiera que vaya detrás del suyo. Cualquier consulta postearla.

(Imagen en construcción)

Mundo Salvaje

Un grupo de científicos franceses crea un químico que permite superdotar a los seres vivos, lo que les permitirá que el cuerpo desarrolle defensas contra enfermedades naturales que afectan tanto a hombres como animales.

Al probarlo en animales con enfermedades terminales: un león, un perro, un lobo, una rata y un águila, éstos se recuperan y vuelven a adquirir tonos jóvenes y extremadamente saludables. Dos días después pruebas y comprobar que no hay alteraciones, aprueban el químico con respecto a animales, comenzando a crear copias exactas del mismo. Después de esto deciden probarlo en humanos. Sin embargo, al tercer día, los animales empiezan a sufrir convulsiones y sus huesos y músculos empiezan a crecer, al mismo tiempo que su salvajismo.

En ese instante los ojos de dichos animales se tornan rojos. Con los sentidos aumentados, la fuerza aumentada y, prácticamente, la inmortalidad, los animales adquieren un instinto de superioridad salvaje, por lo que comienzan a acabar con todo el ser vivo que existe a su alrededor, intentando matarse, también, entre ellos.

Pero esto no es todo, ya que estos animales salvajes empiezan a reproducirse, y la humanidad empezará a extinguirse hasta encontrarse en un mundo gobernado por los animales, un mundo donde incluso ellos no están a salvo, un mundo que un león, un perro, un lobo, una rata y un águila querrán gobernar. El pánico se cernirá sobre la Tierra.

Temas a tratar: Humanismo y salvajismo, Supervivencia

NOTA: Ésta historia es más libre que la anterior. Cada personaje podrá ser guiado como les apetezca. Todo lo que ver con los científicos será manejado por mí, igual están invitados a aportar ideas para la historia general. También, la historia se situará en un muchos años después del incidente, cuando la mitad de la población ya no está.

Espero que los argumentos estén claros.

Muy bien gente, empiecen a botar, si se me ocurre un argumento nuevo, lo colocaré, tenemos hasta el lunes por la mañana para elegir.

Saludos

EscritorNovel Hombre

Registro: nov-2011
22-jun-2012, 19:29

Suerte en el proyecto, amigos.
EscritorNovel esta en línea ahora  

Salam92 Hombre

23-jun-2012, 22:35

¿No te unes, EscritorNovel?

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Pero es que tenías que escribir en el título del tema: "... escritores nóveles, acérquense"
A Montparnasse le gustó este mensaje
NEUROMANCER está desconectado  

Salam92 Hombre

23-jun-2012, 23:02

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Pero es que tenías que escribir en el título del tema: "... escritores nóveles, acérquense"
Me partí de risa con este comentario jajajaja

Si EscritorNovel desea unirse será bienvenido
A nelisezpasce y NEUROMANCER les gustó este mensaje

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
25-jun-2012, 14:22

Cita:
Me partí de risa con este comentario jajajaja

Si EscritorNovel desea unirse será bienvenido
Si no escribes hace tiempo, creo que no aportarás lo suficiente... No creo que salga algo bueno y además tienes que reparar en las dimensiones. Suena bien como un juego; pero creo que es una pérdida de tiempo.

Pd: Disculpa mi sinceridad.
Vanguardista está desconectado  

Salam92 Hombre

25-jun-2012, 22:00

Cita:
Publicado por Vanguardista Ver Mensaje
Si no escribes hace tiempo, creo que no aportarás lo suficiente... No creo que salga algo bueno y además tienes que reparar en las dimensiones. Suena bien como un juego; pero creo que es una pérdida de tiempo.

Pd: Disculpa mi sinceridad.

La sinceridad se agradece. Me dejas pensando. Es cierto que no escribo hace mucho tiempo, es cierto que suena a un juego, ¿reparar en dimensiones? Esto no lo entiendo, te agradeceré si me lo explicas. ¿Que no salga algo bueno? Es posible que sí, como es posible que no, nadie puede afirmar ni negar nada. ¿Pérdida de tiempo? Algo es una pérdida de tiempo cuando no permite una mejora en algún aspecto, en este caso, la escritura. Si hacer este tipo de cosas nos permite desenvolvernos mejor y organizar nuestras ideas para con historias futuras, no veo dónde está el que sea una pérdida de tiempo.

Si bien no escribo hace mucho, no creo que mi nivel sea el de un niño que recién empieza la primaria, así que creo que mis aportes no serán del todo paupérrimos. Si aportaré o no lo suficiente está por verse, también tengo mis dudas, pero soy optimista.

La opinión se agradece
A Yiepe le gustó este mensaje

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
25-jun-2012, 22:33
. Editado por Vanguardista 25-jun-2012, 22:34

Cita:
La sinceridad se agradece. Me dejas pensando. Es cierto que no escribo hace mucho tiempo, es cierto que suena a un juego, ¿reparar en dimensiones? Esto no lo entiendo, te agradeceré si me lo explicas. ¿Que no salga algo bueno? Es posible que sí, como es posible que no, nadie puede afirmar ni negar nada. ¿Pérdida de tiempo? Algo es una pérdida de tiempo cuando no permite una mejora en algún aspecto, en este caso, la escritura. Si hacer este tipo de cosas nos permite desenvolvernos mejor y organizar nuestras ideas para con historias futuras, no veo dónde está el que sea una pérdida de tiempo.

Si bien no escribo hace mucho, no creo que mi nivel sea el de un niño que recién empieza la primaria, así que creo que mis aportes no serán del todo paupérrimos. Si aportaré o no lo suficiente está por verse, también tengo mis dudas, pero soy optimista.

La opinión se agradece
Las dimensiones del escrito que piensan realizar en grupo: ya que mientras más sean, más extenso sería el escrito. Si eso no importa ni hablar; pero entonces ya deberías estar delimitando ese tipo de cosas.
Pd: Reitero lo que expuse.
Vanguardista está desconectado  

Salam92 Hombre

25-jun-2012, 23:08

Cita:
Publicado por Vanguardista Ver Mensaje
Las dimensiones del escrito que piensan realizar en grupo: ya que mientras más sean, más extenso sería el escrito. Si eso no importa ni hablar; pero entonces ya deberías estar delimitando ese tipo de cosas.
Pd: Reitero lo que expuse.
Oh. Ahora entiendo. Pero precisamente, el número de escritores es limitado, somos seis, creo, y aún así pienso que es extenso. Por eso fue que indiqué que no serían más de seis o siete, aunque haciéndote caso creo que estamos completos. Buena observación. Se agradece.
Respuesta

Etiquetas
colectiva, escritores, historia, literatura, personajes, rol
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:32