Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

Sector de transportistas convoca paro en Lima el 2 de julio

Respuesta

Xilfe Hombre

Registro: nov-2009
16-jun-2012, 16:24
. Editado por Xilfe 16-jun-2012, 16:57

Sector de transportistas convoca paro en Lima este 2 de julio

La Confederación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet) anunció una paralización en Lima y Callao para el 2 de julio próximo.

Su presidente, Julio Rau Rau, precisó que quienes convocan el paro son los propietarios, conductores y cobradores "porque son ellos los que pagan las papeletas".

Dijo que con esta medida de fuerza expresan su rechazo a la ordenanza 1599 dada por la Municipalidad de Lima, que entrará en vigor a partir del 1 de julio. La misma que tildó de "confiscatoria y violatoria".

Sostuvo que con esta norma, las papeletas han subido a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 3.650 soles y por la reincidencia es el doble.

"No hay una fiscalización imparcial...La municipalidad lo único que quiere es recaudar", aseveró en diálogo con RPP Noticias.

Rau Rau afirmó que la ordenanza además es una "mordaza", debido que dentro del paquete de medidas, prohíbe el uso de radios en el transporte público, comprendidos por combis, cousters y buses.

El dirigente manifestó que todos los reclamos los plantearon en sucesivas reuniones con la administración que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero sus propuestas no han sido escuchadas.

"Todo lo que hemos propuesto no lo toman en cuenta, por eso es una mesa de engaño, de mecida", sentenció.

Fuente

Siguen los pataleos.. arrugaran de nuevo?
A Tupac_Amaru le gustó este mensaje
Xilfe está desconectado  

Temas similares:

Renzo Rivas Hombre

Registro: may-2012
16-jun-2012, 16:33

1 uit? wtf... yo estoy de acuerdo que se pongan multas para moderar al transporte público pero una multa de 1 uit? vamos seamos sinceros el peruano promedio NO GANA mas de s/. 3650 no creo que los transportistas puedan pagar esa suma, sobre todo las combis que a mi parecer ya deberían desaparecer por completo.

PD: otro paro mas TT__TT ... taxi de Angamos con aviación a Javier prado con aviación ? 12 soles!!! ... WTF!!!
Renzo Rivas está desconectado  

Xilfe Hombre

16-jun-2012, 17:05
. Editado por borisur 16-jun-2012, 23:29 . Razón: Contenido inapropiado/Huérfano.

Cita:
Choferes en planilla y con sueldo fijo

Parte sustancial del cambio será la formalización de los trabajadores del transporte urbano. Desde octubre los choferes y los cobradores pasarán a ser trabajadores de planilla de la empresa, con cinco horas de trabajo continuo. Eso implica que ganarán un sueldo fijo y no una liquidación diaria. La formula de hoy es: a más pasajeros, más ingresos. Lo que les permite llegar hasta 3 mil soles mensuales, con jornadas de trabajo de 12 horas. La planilla con sueldo fijo acabará con la guerra del centavo que mancha de sangre las pistas. Desaparecerá la competencia salvaje, disminuirán los accidentes y las papeletas de infracción para los conductores. Gustavo Guerra García, asesor de la comuna en temas de transporte, estima que en Lima se registran hasta 10 mil accidentes al año, la mayoría causados por el transporte público. Espera que con este cambio, el problema de los accidentes se concentre en el transporte privado, y que el mayor volumen de papeletas se imponga a los choferes de los buses piratas que entren en rutas no autorizadas.

Fuente
Espero se haga efectivo.
Xilfe está desconectado  

soylucho Hombre

Registro: feb-2012
16-jun-2012, 17:09

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
Lo remarcado es lo que ha propuesto la municipalidad.

Espero se haga efectivo.
Me escuchó la Villarán!!!

----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 17:12 -----

Cita:
Lo remarcado es lo que ha propuesto la municipalidad.

Espero se haga efectivo.
Opino lo mismo, y ojalá que la criollada no le saque la vuelta.
soylucho está desconectado  

Remy Hombre

Registro: oct-2010
16-jun-2012, 17:19

La mafia de estos transportistas es dificil de erradicar.
A mariote44 le gustó este mensaje
Remy está desconectado  

kaelthas Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
16-jun-2012, 17:32
. Editado por kaelthas 16-jun-2012, 17:35 . Razón: enya!!!!!!!!!!

Yo estoy a favor de las multas a fin a cabo son errores de los conductores pero no estoy a favor del monto me parece muy exagerado parece que el monto de la multa en vez de bajar o matenerlo lo a subido se comprende que su sueldo de susana villaragan bordea 14,300 soles creo que ella sobrado lo paga si comete alguna infraccion,,un conductor no podria pagar una multa execiva en vez de darle alguna beneficio de pago lo que hace el sat es subirlo mas, y eso que si el carro con el que trabajas es llevado a deposito es otro pago mas aparte de que puede ser demantelado , y asi hay otro calvario mas... podria continuar mas el calvario y todo por no poder pagar una multa exesiva..

en el año 1992 la uit era 1.040 soles
en el año 2012 la uit es 3.650 soles

antes de implementar multas, implementar otras acciones que de por cierto son "legales" (no estoy en contra de la multa)

deberian arreglar al menos todas la pistas de lima metropolitana.
kaelthas está desconectado  

SIash Hombre

Registro: sep-2010
16-jun-2012, 17:43

Una pataleta de ahogado más de las ovejas negras del transporte, ya fracasaron 2 veces en su intentona de paro de transportistas. Ojalá sea la tercera.

Un consejo, dejen las combis. Hay mejores maneras de transportarse sin llegar a la desesperación de abordar una combi.
SIash está desconectado  

Giovanni

Sin Avatar

Registro: abr-2007

Cita:
Sector de transportistas convoca paro en Lima este 2 de julio

La Confederación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet) anunció una paralización en Lima y Callao para el 2 de julio próximo.

Su presidente, Julio Rau Rau, precisó que quienes convocan el paro son los propietarios, conductores y cobradores "porque son ellos los que pagan las papeletas".

Dijo que con esta medida de fuerza expresan su rechazo a la ordenanza 1599 dada por la Municipalidad de Lima, que entrará en vigor a partir del 1 de julio. La misma que tildó de "confiscatoria y violatoria".

Sostuvo que con esta norma, las papeletas han subido a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 3.650 soles y por la reincidencia es el doble.

"No hay una fiscalización imparcial...La municipalidad lo único que quiere es recaudar", aseveró en diálogo con RPP Noticias.

Rau Rau afirmó que la ordenanza además es una "mordaza", debido que dentro del paquete de medidas, prohíbe el uso de radios en el transporte público, comprendidos por combis, cousters y buses.

El dirigente manifestó que todos los reclamos los plantearon en sucesivas reuniones con la administración que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero sus propuestas no han sido escuchadas.

"Todo lo que hemos propuesto no lo toman en cuenta, por eso es una mesa de engaño, de mecida", sentenció.

Fuente

Siguen los pataleos.. arrugaran de nuevo?

Que bueno que hagan la quincuagésima segunda huelga del año, y que la posterguen un día antes por enésima vez. Al final saben que ellos mismos salen perdiendo.

Manotasos de ahogado.
Giovanni está desconectado  

Spike777 Hombre

16-jun-2012, 23:22

antes de quejarse por la multa, que se preocupen por no incumplir las normas
Spike777 está desconectado  

blackhero Hombre

Registro: oct-2008
17-jun-2012, 00:06

Cita:
Publicado por Spike777 Ver Mensaje
antes de quejarse por la multa, que se preocupen por no incumplir las normas
es facil decirlo cuando no tienes carro o brevete
blackhero está desconectado  

C.battory Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
17-jun-2012, 11:12

Cita:
Publicado por blackhero Ver Mensaje
io tengo carro y es verdad que los trasportistas No cumplen las normas.

En cuanto al tema espero que el paro fracase y que las autoridades aprueben esa multa de un uit y es que a los choferes de custers y combis no entienden las buenas maneras si no la dura severidad.
C.battory está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
17-jun-2012, 21:03

que mas se esperaba,estos tios son asi.encima que manejan como si estuvieran llevando piedras,tienen esa desfachatez.
1978gustavo está desconectado  

monika3 Mujer

Registro: ene-2010
17-jun-2012, 22:50

Cita:
Publicado por Ruth Amelia Ver Mensaje
La Municipalidad de Lima habla actualmente de REORDENAMIENTO, pero sin embargo Lima esta cada dia peoorr y eso es sentido por el pueblo. Por eso nadie aprueba la gestión de susana pues
Amiga, y como es la receta para reordenar una ciudad de una dia para otro?

Si lo sabes postula para alcalde.
A 1978gustavo le gustó este mensaje
monika3 está desconectado  

monika3 Mujer

Registro: ene-2010
17-jun-2012, 23:58

Cita:
Publicado por Ruth Amelia Ver Mensaje
ay hijita! no te piques, que yo también cometí el error de votar por Susana. Lo que tenia que hacer es continuar con las obras del mudo y punto junto con su reordenamiento, mas rutas del metropolitano, metro, etc.
Que obras del mudo? El mudo dejo obras mal hechas que no se podian continuar sin previa revision como lo del Tunel de SJL.

Y bueno, mi voto por susana no fue ningun error. No estoy taaaan conforme con como va su gestion pero tampoco soy una mezquina.
A chipset le gustó este mensaje
monika3 está desconectado  

Spike777 Hombre

18-jun-2012, 11:12

Cita:
Publicado por blackhero Ver Mensaje
jaajaja
vaya excusa...
y tu que sabes, me conoces acaso?
Spike777 está desconectado  

jose0122 Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 11:16

seguro van arrugar como el mes pasado, que cumplan las normas
jose0122 está desconectado  

A nickname for Hombre

Registro: oct-2010
19-jun-2012, 10:42

Muy conchudos estos que organizan el paro. Si no quieren multas, pues empiecen a manejar decentemente y no como si fuera el último día de sus vidas.

Justo hoy que iba para mi trabajo, me subí a un san felipe que más parecía que estaba en un rally que en una autopista. Encima, su bulla que no dejaba escuchar las llamadas, etc.

¿así estos quieren multas "complacientes"?
A chipset, mariote44 y Spike777 les gustó este mensaje
A nickname for está desconectado  

yordan61 Hombre

Registro: jul-2011
19-jun-2012, 12:48

El cambio se debe dar si o si Villarán es la única que se esta enfrentando cara a cara con este problema que aquejaba a la sociedad Limeña desde hace mucho tiempo
A Carlos_mgu, chipset, gatocorrupto y mariote44 les gustó este mensaje
yordan61 está desconectado  

Xilfe Hombre

20-jun-2012, 12:43

Cita:
Publicado por A nickname for Ver Mensaje
Muy conchudos estos que organizan el paro. Si no quieren multas, pues empiecen a manejar decentemente y no como si fuera el último día de sus vidas.

Justo hoy que iba para mi trabajo, me subí a un san felipe que más parecía que estaba en un rally que en una autopista. Encima, su bulla que no dejaba escuchar las llamadas, etc.

¿así estos quieren multas "complacientes"?
Acabo de recordar que el año pasado anularon alrededor de 70 mil multas "fantasma", ahora se quejan que las multas son muy caras, jaja, osea ni con ayuda cambian, siguen cometiendo faltas y quieren que les bajen el precio por que son como caceritos de mercado.
Xilfe está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
20-jun-2012, 12:50

Ya se les acaba la mamadera, así los clones monses protesten...

Ya es hora de que paguen las consecuencias de un mal servicio de 20 años
A mariote44 le gustó este mensaje
gatocorrupto está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:06