Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Creen que para ser bueno ¿es necesario ser cristiano?

Ver Resultados de Encuesta: Creen que para ser bueno ¿es necesario ser cristiano?
Si 2 4.44%
No 43 95.56%
Votantes: 45. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Angel Dragon Hombre

Registro: may-2012
17-jun-2012, 19:32

Cita:
Publicado por luis999 Ver Mensaje
Hola abro este tema para saber sus opiniones respecto a que si creen que para ser bueno es necesario ser cristiano, o uno puede ser igual de bueno siendo de otra religión o adorando otros dioses que se adoran alrededor del mundo.

Y no como dicen otras personas de otras religiones como por ejemplo los testigos de Jehova que dicen que el Inti, Buda y Krishna son el Diablo o ese tipo de comentarios que hacen otras religiones cristianas referentes a otras deidades adoradas alrededor del mundo diciendo que adoran al diablo

Para mi personalmente siempre a habido gente buena desde tiempos antiguos desde que la humanidad era politeista y existian los incas, aztecas, egipcios, La India, Los Chinos, Los Persas,Griegos, Romanos etc...

Para ser buena persona no hace falta ser cristiano, católico apostólico. Sino, sólo miren a tantas sectas que existen hoy en día. Los fundadores de esas sectas eran católicos que se sentían insatisfechos y decidieron crear su ideología, interpretar las cosas a su manera. Pero, no necesariamente son buenas personas...

Lo que dices sobre el politeísmo de épocas antiguas es cierto. Los incas, por ejemplo, adoraban a lo que la religión católica denomina "Dios" en el sol. Ahora, si los incas eran malas personas, los católicos que adoran a "Dios" también pueden ser malas personas; claro está que no todos...
Eso es todo por ahora...
A luis999 le gustó este mensaje
Angel Dragon está desconectado  

Temas similares:

DarkSide Hombre

Registro: ene-2012
17-jun-2012, 19:33

La bondad no se condiciona. Para ser bueno, sólo hay que serlo.
-

Enviado desde mi Novo 7 usando Tapatalk.
DarkSide está desconectado  

Cutie =3 Mujer

Registro: sep-2009
17-jun-2012, 20:19

El ser cristiano o seguir alguna religion NO garantiza el ser bueno.
Nunca seremos seres completamente buenos o puros, nuestra naturaleza es fallar y pecar.
Cutie =3 está desconectado  

ELECTRODENT Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
17-jun-2012, 20:27

puedes ser cristiano pero eso no determina si eres bueno si o no

para ser bueno solo tus actos ablaran por ti solo
ELECTRODENT está desconectado  

ToYoTeroFJ Hombre

Registro: dic-2009
Ubicación: donde mi Land Cruiser me lleve, osea en cualquier lugar
17-jun-2012, 20:32

Yo pienso que para ser bueno hay que ser budista.
ToYoTeroFJ está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
17-jun-2012, 21:02
. Editado por Neuronauta 17-jun-2012, 21:03

Ser bueno es demasiado pedir. Más preciso sería referirse a una persona que tiende a realizar buenas acciones. Y para esto último, no es necesario ser cristiano o lo que sea. Las buenas acciones valen por sí mismas.
Neuronauta esta en línea ahora  

Osoamistoso Hombre

Registro: jun-2011
17-jun-2012, 22:38

Para ser bueno no hace falta pertenecer a una iglesia. Yo soy catolico pero hay gente de otras religiones que son super buenos y decentes.

Osoamistoso esta en línea ahora  

lev Hombre

Registro: sep-2008
18-jun-2012, 02:25

Una cosa es ser bueno, otra, hacer cosas positivas. Somos personas malas haciendo cosas positivas, esa es nuestra realidad, y sin Cristo estamos fritos, nadie sería salvo.
Saludos y bendiciones!
A Arielv le gustó este mensaje
lev está desconectado  

nuncaeterno Hombre

Registro: ene-2012
18-jun-2012, 15:15

Cita:
Hola abro este tema para saber sus opiniones respecto a que si creen que para ser bueno es necesario ser cristiano, o uno puede ser igual de bueno siendo de otra religión o adorando otros dioses que se adoran alrededor del mundo.

Y no como dicen otras personas de otras religiones como por ejemplo los testigos de Jehova que dicen que el Inti, Buda y Krishna son el Diablo o ese tipo de comentarios que hacen otras religiones cristianas referentes a otras deidades adoradas alrededor del mundo diciendo que adoran al diablo

Para mi personalmente siempre a habido gente buena desde tiempos antiguos desde que la humanidad era politeista y existian los incas, aztecas, egipcios, La India, Los Chinos, Los Persas,Griegos, Romanos etc...

Jesús es el ejemplo a seguir.
Jesús nos explica en la biblia que podemos ser buenos pero eso no garantiza que vayamos al cielo, sino aquellos que hacen la Voluntad de su Padre.

Saludos.
nuncaeterno está desconectado  

ant.hony Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
18-jun-2012, 16:01

No, pero ayuda.

La religión saca lo mejor de las personas. Claro que en todas partes hay imbéciles, pero ese es el detalle...
ant.hony está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
18-jun-2012, 18:59

Cita:
Publicado por ant.hony Ver Mensaje
No, pero ayuda.

La religión saca lo mejor de las personas. Claro que en todas partes hay imbéciles, pero ese es el detalle...
Como en la Santa Inquisicion ¿?

A Vagobagin le gustó este mensaje
Panos está desconectado  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
18-jun-2012, 19:32

Todos marcaron no...

¿Y los mandamiendos? ¿Nadie recuerda el no mentiras?

No, yo no creo que sea necesario ser cristiano para ser "bueno".
Asassin! esta en línea ahora  

akirabike Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
18-jun-2012, 19:38

El cristianismo y las demás religiones son solo una escusa para tapar sus pecados con una simple plegaria penitencia y no se q cosas más.

Si crees en dios pues el también creera en ti, podrás engañar a los demás pero a dios nopo.

si eres bueno selo pero no por dios sino por ti mismo para sentirte bien y servir al prójimo desinteresada mente y sin esperar ganar puntos con dios ya q él es el único que sabe cómo eres en verdad podrás engañas al curita o pastor o a los miembros de tu sexta pero a dios no.

Dios no está en una iglesia el está en cualquier lado, si leíste la biblia te darás cuenta q a todos los locos que les hablo como Noé Moisés etc etc pues no fue dentro de una iglesia sino en sus casas o en alguna montaña o cerro así de simple,

Y la biblia no es para estar repitiéndola sin hacer mas q eso pues creo q es solo un ejemplo de vida q se tiene q seguir, y la forma de predicar la biblia es actuando y no leyendo
akirabike está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
18-jun-2012, 19:46

Cita:
si creen que para ser bueno es necesario ser cristiano, o uno puede ser igual de bueno siendo de otra religión o adorando otros dioses que se adoran alrededor del mundo.
Recuerde ud que los cristianos quemaron y mataron muchisima gente que simplemente creia en cosas diferente. Los cristianos rechazaron la democracia, apoyaron la esclavitud (basandose en la biblia) y ademas rechazaron tratamientos medicos (por ejemplo, se negaron a usar la anestesia en gestantes argumentando que eso iba contra el mandato biblico 'pariras con dolor tus hijos, y aun hoy en dia algunos cristianos rechazan las transfusiones de sangre).

La gente buena hace cosas buenas, y la gente mala hace cosas malas, pero para que la gente buena haga cosas malas, es necesaria la religion.
A Vagobagin le gustó este mensaje
fernandoperu está desconectado  

CHOLINHO Hombre

18-jun-2012, 19:48

estar en una religion, es estar hipnotizado.
CHOLINHO está desconectado  

QUENOSPASA Hombre

Registro: feb-2012
18-jun-2012, 21:52

Creen que para ser bueno ¿es necesario ser cristiano?

Creo que para ser bueno tenemos que ser igual a Dios
No hay gente buena en sentido estricto de la palabra "bueno".
QUENOSPASA está desconectado  

INsu Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
18-jun-2012, 21:54

No sé qué se necesita para cargar con la etiqueta de "bueno". Sí sé qué se necesita para cargar con la etiqueta de "buen cristiano": seguir lo que dice Jesús. También sé qué se necesita para ser un "buen ciudadano", "buen cantante", etc. Pero para ser "bueno" a secas, no sé.

Igual puse "no". Pero si hubiese habido un "no sé", lo hubiese presionado.

Saludos
INsu está desconectado  

Jierxand877 Hombre

Registro: dic-2010
18-jun-2012, 23:49
. Editado por Jierxand877 18-jun-2012, 23:49

La cristianidad refleja su enseñanza en el amor. Si una persona no la acepta como religion valida o que se encuentre influenciada por ella , simpelmente niega estar hecho de amor.

Yo creo que todos tenemos de cristianos algo, a pesar que muchos lo nieguen.

PD: soy el unico que voto a favor XD

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 23:50 -----

Cita:
Publicado por CHOLINHO Ver Mensaje
estar en una religion, es estar hipnotizado.
estar en una religion es llenar tu espiritu. Si te das cuenta tienes la parte fisica y la parte psicologica....
Jierxand877 está desconectado  

gatros Hombre

Registro: jun-2009
19-jun-2012, 11:18
. Editado por gatros 19-jun-2012, 11:22

depende a que te refieres ser bueno xdddddd yo por ejemplo era bueno pero tenia mis defectos en algunas cosas, luego de leer la biblia que me ayudo a corregir mis errores y seguir por el buen camino es decir sigo las leyes 10 man. y me va bien los salmos las enseñanzas de jesus y personajes de la biblia xddddddd ahora soy una persona de bien ojo en todo mento y lugar xd y respeto las leyes de los hombres xdxdxdxd en cambio alguien que no es cristiano o ateo no tiene leyes bueno la gran mayoria dice que si pero no son mundanales xd en su casa en su trabajo en su vida personal son un cero tienen fallas en lo personal o en lo laboral xd xd un ejemplo un papa ateo sale de su casa con su hijo que va al cole cuando salen de su jato pasa el vecino y el papa le dice a su hijo: hijo saluda al vecino xddd pero papa para que lo voy a saludar si tu no lo saludas xdxdxd que mas te puedo decir no quiero entrar en detalles xdxd
gatros está desconectado  

Freakshow Hombre

19-jun-2012, 12:20

No para nada, de los cristianos he visto actitudes muy mezquinas y majaderas... como dijeron antes, los mejores cristianos son los no creyentes.
Freakshow está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
cristiano, deidades
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:18