Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

El Thread de los estudiantes de Ing. Civil

Respuesta

jorge90 Hombre

Registro: may-2011
30-may-2012, 20:36

Algun ing. civil que aporte con alguno de sus conocimiento?
jorge90 está desconectado  

Temas similares:

luermac Hombre

Registro: nov-2010
01-jun-2012, 10:07

Como estudiante de ing civil a punto de egresar, digo presente en este thread.
luermac está desconectado  

arwenundomiel Mujer

Registro: ene-2009
02-jun-2012, 00:51

Algun dia este thread sera tan bonito como el de Economia?....

PD: Hola, soy otra estudiante mas de Ing. Civil
arwenundomiel está desconectado  

luermac Hombre

Registro: nov-2010
02-jun-2012, 08:04

Links de interes de la carrera donde se puede encontrar material interesante:

http://www.construccion.org.pe/
http://www.aci-peru.org/
http://civilgeeks.com/
http://coneic2012.com/
http://blog.pucp.edu.pe/blog/albanileria
http://blog.pucp.edu.pe/blog/concretoarmado
http://www.cismid-uni.org/

A NamelesX le gustó este mensaje
luermac está desconectado  

caebc Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
17-jun-2012, 12:16

estoy en trámite de sustentacion de tesis. cualquier duda estoy para apoyar muchachos.

caebc está desconectado  

cap.america7 Hombre

Registro: mar-2012
17-jun-2012, 22:22

alguien sabe cuantos años más le ponen a este boom de la construcción en el Perú , algún ingeniero que de una opinión?
Gracias

cap.america7 está desconectado  

El Rustico Hombre

Registro: jul-2010
17-jun-2012, 23:24

Cita:
Publicado por cap.america7 Ver Mensaje
alguien sabe cuantos años más le ponen a este boom de la construcción en el Perú , algún ingeniero que de una opinión?
Gracias
Bueno, te doy mi opinión como un humilde obrero de construcción civil.

Si el desarrollo es sostenido, el boom tiene para muchos años más, cinco tal vez. Aunque me preocupa que se genere alguna burbuja inmobiliaria, como lo sucedido en España, ya que el crecimiento de este sector ha sido bárbaro.

Pero no creas que un Ing. Civil solo se dedica a las estructuras inmobiliarias. El campo es diverso y amplio. El deficit en infraestructura es enorme, y es probable que las megaobras que necesita el pais se extienda por muchas décadas. Estamos hablando de carreteras, puentes, vias férreas, canalizaciones, hidroeléctricas, puertos, túneles, aeropuertos, hospitales, colegios, etc. No creo que sea tan dificil apreciar el terrible subdesarrollo en la que se encuentra el país, sobretodo si hablamos de infraestructura. Así que no se preocupen, hay mucho por hacer. Mas bien lo que me preocupa son esas pseudo-universidades que dan títulos a advenedizos que no tienen nada de talento en esto. El colegio de Ingenieros debe hacer algo al respecto, algun examen que valide la capacidad para ejercer la ingeniería. Eso sí es un desastre.
El Rustico está desconectado  

mat789 Hombre

Registro: jun-2012
18-jun-2012, 16:10

hablando de la carrera de Ing.civil. yo recien voy a ingresar jeje.
el curso de ESTATICA es dificil?
, a nivel pre, se podria decir q domino, pero no se como es ESTATICA en la carrera.
mat789 está desconectado  

El Rustico Hombre

Registro: jul-2010
18-jun-2012, 16:48

Cita:
Publicado por mat789 Ver Mensaje
hablando de la carrera de Ing.civil. yo recien voy a ingresar jeje.
el curso de ESTATICA es dificil?
, a nivel pre, se podria decir q domino, pero no se como es ESTATICA en la carrera.
No solo Estatica. Tambien Dinamica, Ressitencia de materiales, mecanica de fluidos, termodinamica, etc. Ya fuiste...
A Reincarnation le gustó este mensaje
El Rustico está desconectado  

polaco2009 Hombre

Registro: ago-2009
19-jun-2012, 02:17

Alguien sabe sobre que nuevos materiales se usan en la ingenieriacivil nuevos porfa y mejor que se usen en el peru
polaco2009 está desconectado  

Xylopolist Hombre

Registro: nov-2011
19-jun-2012, 09:09
. Editado por Xylopolist 19-jun-2012, 09:09

Cita:
Publicado por polaco2009 Ver Mensaje
Alguien sabe sobre que nuevos materiales se usan en la ingenieriacivil nuevos porfa y mejor que se usen en el peru
Si al mencionar materiales nuevos te refieres a los de última generación, creo que los más usados son los goesintéticos y la fibra de carbono.
Xylopolist está desconectado  

arwenundomiel Mujer

Registro: ene-2009
10-jul-2012, 13:11

Compañeros, tengo una duda.
Voy a comprarme una laptop, y quiero ver mis opciones, mi mamá me ha propuesto una MacBook Pro, y me parece una buena opcion, sin embargo creo que las Toshiba tambien pueden hacerle competencia. ¿Para programas de ingenieria cual soportaria mas? Ojo que tengo la opcion de particionar para tener 2 sistemas operativos, el de la mac y windows a la vez, asi que lo de la incompatibilidad de programas no es un problema.
arwenundomiel está desconectado  

ALFA Hombre

Registro: oct-2010
10-jul-2012, 20:45

¿Por qué el 99 % de los Ing. civiles solo se dedica a administrar obras?
ALFA está desconectado  

STENTOR Hombre

Registro: jun-2009
12-jul-2012, 00:54
. Editado por STENTOR 12-jul-2012, 00:55

hola amios civiles , como alguna vez comente ,empiezo el 6to ciclo de nuestra hermosa carrera y estoy interesado en los cursos y programas que necesita todo buen civil para desarrollarse en campo , ademas quisiera saber como han hecho o haran sus practicas pre profesionales y donde las puedo conseguir;,asi como tambien como les fue en su trabajo como egresado y donde trabajaron (TESTIMONIOS ) ...me han comentado que metrados , costos y presupuestos son indispensables para las practicas y obiamente los cursos de sap,etaps,msproject,etc.. .
pd soy civil pucp
A Spectre le gustó este mensaje
STENTOR está desconectado  

Spectre Hombre

Registro: dic-2011
12-jul-2012, 10:56

Alguien que ya haya pasado por esto, yo aún esto yen cuarto ciclo pero desde ya quisiera saber que programas puedo ir estudiando, pues llevar cinco cursos cada ciclo es un poco pesado, y después llevar los electivos obligado tendré que llevar seis o siete cursos, por eso desde ahora quiero saber que programas puedo ir aprendiendo, y si necesariamente tengo que ya haber pasado algunos curso de carrera.
Por ejemplo ETABS y SAP2000 es necesari oque ya vaya sabiendo resistencia de materiales o analisis estructural para entender estos programas o no, pues aún no llevo ninguno de los currsos mencionados, ayuden gente
Spectre está desconectado  

jesus_22 Hombre

Registro: oct-2009
12-jul-2012, 11:15

Cita:
Publicado por arwenundomiel Ver Mensaje
Voy a comprarme una laptop, y quiero ver mis opciones, mi mamá me ha propuesto una MacBook Pro, y me parece una buena opcion, sin embargo creo que las Toshiba tambien pueden hacerle competencia. ¿Para programas de ingenieria cual soportaria mas? Ojo que tengo la opcion de particionar para tener 2 sistemas operativos, el de la mac y windows a la vez, asi que lo de la incompatibilidad de programas no es un problema.
no es necesario que partas el disco.... puedes usar maquinas virtuales, puedes tener dentro del mac varios sistemas operativos corriendo como programas, podrias tener no solo windows sino tambien ubuntu, etc.. y dentro de estas maquinas cargar los programas que necesites...

pd: no soy civil, soy electronico....
jesus_22 está desconectado  

ALFA Hombre

Registro: oct-2010
12-jul-2012, 17:45

Cita:
No te olvides... importantísimo... que tu laptop tenga teclado numérico...
ALFA está desconectado  

Growlithe Hombre

Registro: jun-2012
12-jul-2012, 17:57

Cita:
Tas con plata Ursula, si vas a usar una macbook pro es para usarla con mac os, si vas a usarla con windows se vuelve una pc comun y corriente (bueno no TAN comun) por el hardware que usa, entonces no te recomendaria la compra de un mac, porque la mayoria de software de ingenieria es para windows, si te quieres lucir dale con la mac e instala windows
Growlithe está desconectado  

polaco2009 Hombre

Registro: ago-2009
15-jul-2012, 01:42

alguien sabe si sirve estudiar arquitectura despues de ing civil? personalmente creo que no pero bueno yo soy estudiante aun alguien con mas experiencia?
polaco2009 está desconectado  

AlxChoy Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
16-jul-2012, 11:29

me interesaria estudiar ing. civil, pero me preocupa un poco el tema de cobro de cupos, es tan cierta la realidad? que casi el 100% de obras en lima tienen q rendir cupos a diversos sindicatos y si no fuiste.. =S
AlxChoy está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:41