![]() |
|
no tiene nada de extraño saludar de mano a una mujer, x ejemplo a las profesoras de mi ermano les saludo de mano, no les voy a dar un beso asi creo q si seria un mandado, si es tu amiga o alguien mas cercana ps su respectivo besito ps. |
|
|
|
|
|
En la oficina a las nuevas o con las clientas pues un saludo con la mano, solo cuando ya es conocida de tiempo y hay confianza mutua pues va un beso. |
|
|
Antes saludaba con un beso en la mejilla, pero una vez casi nos besamos con una amiga "por que fuimos para el mismo sentido" era simpática pero de todas maneras, no queria que piense otra cosa después de un beso "robado". Ahora cuando veo a mis amigas, hago lo posible para saludarlas alcanzo la mano diciendo "Hola" y sonrio, si se me acerca para el beso de mejilla, pues ni modo |
|
|
Cita:
![]() Bueno pues, no sé. Yo solo saludo de beso a chicas con las que ya tengo confianza, bahhh... a casi todas las saludo así, a menos que les vea una actitud medio ariscas o que sean situaciones excepcionales, ahí sí solo de mano. |
|
|
|
Yo también prefiero el saludo de mano, sea hombre o mujer. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Moderador
bueno en el sentido formal y sobre todo laboral tipo reunion de negocios hay una norma bien establecida que es saludar por la mano a una mujer. si ahi quieres saludar con besito, o te desairan o rompes un protocolo. a lo q voy es que todo tiene su momento y ocacion, ya sabes: saluda con besito a tus amigas, o las q recien conoces pero de manera informal. pero si es reunion de negocios importante ah-ah...
|
|
|
Cita:
Guardan sus distancia si no existe confianza de por medio y eso me parece genial. Obviamente no se puede generalizar, hay de todo tanto en Lima como en el interior. |
|
|
|
Cita:
Eso es sobre todo para amigas y familiares ( gente de confianza, como vengo recalcando) A area51_1 le gustó este mensaje |
|
|
|
Intente saludar un tiempo con las manos pero note que a las mujeres les sorprendia porque las saludaba con la mano, ahora solo beso en la mejilla |
|
|
Mmmm a mi parecer a los hombres con la mano y a las mujeres un beso en la mejilla, algo simulado y articulado, nada preciso, de echo literalmente no le das un beso en la mejilla es solo una finta, una cortesía. Míralo de esta manera, en realidad deberías besar su mano, pero eso si puede llegar a ser algo vergonzoso. |
|
|
Saludar de mano a una mujer lo veo mas serio, aunque tengo amigos bien tímidos que saludan así y ya me acostumbré... si me presentan a alguien lo común es saludar de beso.. pero si son muchas personas un hola general basta.. aunque conozco algunas que saludan de beso aunque sean mas de 10 personas. En Argentina y no me acuerdo en que otros países los hombres se saludan de beso
|
|
|
Cita:
Cita:
Es una cortesia saludar de mano a una mujer a la cual recien conoces. Eso lo vi en la tv hace tiempo en un programa de esa señora que dice que sabe todos los modales que existen. A mi me parece que dependiendo de la situacion. Si estas en el trabajo y te presentan a una Ministra, supongo que es mejor dar la mano. Si estas en una fiesta y te presentan a una chica, supongo que es mejor la mejilla. |
||
|
|
|
|
|
Si es a una mujer que recien conoces tienes que saludarla de mano. A tus amigas las saludas solo con besos |
|
|