Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

La Antihistoria del Peru

Respuesta

GiulioRudolph Hombre

Registro: ene-2008
16-jun-2012, 18:01

Por lo menos para mí, A. Ugarte ya es héroe desde que decidió poner su patrimonio al servicio del país al armar un batallón y enrolarse en el ejército, en lugar de irse al extranjero como hicieron muchos pudientes.
A 1978gustavo, ArsenaL, Cebiche Corvina y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
GiulioRudolph está desconectado  

Temas similares:

Xiaofei Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
16-jun-2012, 19:23

Cita:
Publicado por antiheroe Ver Mensaje
Tal vez soy demasiado cinico, pero lo de Don Francisco siempre me ha parecido algo... mmm... calculado. No olvidemos que en esa epoca Bolognesi ya habia coleccionado mas de 60 almanaques y, segun la tasa de mortalidad de entonces, estaba viviendo los descuentos (me pregunto si habria dicho lo mismo a los 25 o 30).

Tal vez -tal vez- Don Pancho, al darse cuenta de la situacion, decidio que, antes que morir en un relativo anonimato y ser recordado unicamente por haber sido guardado por el Presidente Prado (sabe Dios por que razon), seria mas simpatico hacer algo "heroico" que viviria en la eterna memoria del pueblo peruano.

Y no le salio mal la cosa, porque despues de sacrificar inutilmente a sus tropas Don Pancho se convirtio en heroe, le saco lustre a su apellido hasta el punto de que su nieto Federico se sirvio del mismo para alcanzar la vicepresidencia del pais, y vivira para siempre como patron de las fuerzas armadas del Peru (nuestras gloriosas fuerzas armadas no seran gran cosa, pero... Don Pancho es el patron).

Mmmm.. pensadolo bien creo que yo habria tomado la misma decision que Bolognesi y habria elegido la inmortalidad. Pero como no soy muy poetico en lugar del discurso del ultimo cartucho le hubiera dicho al emisario chileno algo asi como "digale a su superiores que se vayan a la cdsm, chileno de mela!"...

Me pregunto si esa frase adornaria la puerta del ministerio de defensa....
No creo que seas cinico, pero evidentemente tus nociones de historia no son de las mejores. Suerte.

----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 20:35 -----

Cita:
Publicado por GiulioRudolph Ver Mensaje
Por lo menos para mí, A. Ugarte ya es héroe desde que decidió poner su patrimonio al servicio del país al armar un batallón y enrolarse en el ejército, en lugar de irse al extranjero como hicieron muchos pudientes.
Tienes toda la razon
Lamentablemente, la mala ensenanza de la historia esta rindiendo sus frutos en la nuevas generaciones. Las cualidades de muchos patriotas que se inmortalizaron no son tomadas en cuenta, mas facil es cuestionar y hasta negar sin siquiera darse el trabajo de investigar.
A anonymous999 y antiheroe les gustó este mensaje
Xiaofei está desconectado  

antiheroe Hombre

Registro: oct-2011
16-jun-2012, 19:46
. Editado por antiheroe 16-jun-2012, 19:51

Cita:
Publicado por Mig29 Fulcrum Ver Mensaje
Amigo, los invasores hicieron una vía al pie del morro al igual que aquí se hizo la Costa Verde. Antes en Chorrillos el mar llegaba a la base del acantilado, igual era en Arica ¿entiendes?
Muy bien, gracias por la explicación... Ver tu foto es reconfortante porque me hace pensar que no me vendieron gato por liebre en el colegio y es posible que Pocho Ugarte haya caído al mar.

Pero sigo pensando que un fulano con su nivel de educación hubiera beneficiado más al país si hubiera sobrevivido, porque después de una guerra hace falta hombres con preparación para reconstruir el país (al afirmar esto no pretendo ser machista, sino que históricamente han sido los hombres quienes reconstruyeron sus sociedades después de una catástrofe).

Si impedir que los chilenos se apoderasen de la bandera era tan importante, tal vez lo más sensato hubiera sido ordenar a un tropero que se la amarre al cuello como la capa de Superman o un tifoso de Matute y se tirase al mar...
antiheroe está desconectado  

TachibanaUkyo Hombre

Registro: may-2012
16-jun-2012, 22:28

P**ta que mostro todo lo que leo de todos los comentarios. Cuantas cosas de la verdadera historia salta cosas que ni conocia. Gracias a todos por sus comentarios.

¿Alguien sabe sobre esa reunion que tuvo San Martin con Simon Bolivar aca en Peru del cual nada se sabe de que trataron?
TachibanaUkyo está desconectado  

Bishoujo Mujer

Registro: jun-2012
16-jun-2012, 23:39
. Editado por Bishoujo 16-jun-2012, 23:40

Cita:
Publicado por perper Ver Mensaje
Quizas el unico que merece ser llamado heroe, es Don Miguel Grau Seminario ; sobre los demas hay muchas dudas. A ver si el congreso deja de estar declarando mas falsos heroes, y deja de confundirlos con estos, ya que son victimas.

Miguel Grau fue un ESCLAVISTA , TRAIA GENTE DE AFRICA PARA VENDERLA!!!!!!
EL ES EL PEOR DE TODOS , lo siento pero es la verdad..
Bishoujo está desconectado  

antiheroe Hombre

17-jun-2012, 02:19
. Editado por antiheroe 17-jun-2012, 04:04

Cita:
Publicado por Bishoujo Ver Mensaje
Asumare.... Eso definitivamente no aparecio en mi libro Historia del Peru de Guevara Espinoza... Hay pruebas fehacientes? O es solamente una calumnia?

Pero... en ese entonces el trafico de esclavos africanos no era una actividad ilegal, o si? Quizas en la decada de 1870 dedicarse al trafico de esclavos era considerada una actividad economica similar a la actual importacion de autos usados de Asia...

Cita:
Publicado por GiulioRudolph Ver Mensaje
Si eso de escaparse de la guerra es cierto (y probablemente lo fue), Alfonso Ugarte no debio de haberse tirado al mar. Tal vez estariamos mejor ahora si nuestra clase dirigente de finales del siglo XIX hubiera estado formada por gente dispuesta a arriesgar su vida por el futuro del pais en lugar de criollos de ilustre apellido que se sentian mas a gusto en Europa y se arrancaban cuando la cosa se ponia brava...

----- mensaje añadido, 17-jun-2012 a las 14:40 -----

Cita:
Publicado por TachibanaUkyo Ver Mensaje
P**ta que mostro todo lo que leo de todos los comentarios. Cuantas cosas de la verdadera historia salta cosas que ni conocia. Gracias a todos por sus comentarios.
Eso de la verdadera historia no lo se, broster. Toda historia tiene tres versiones: la de un lado, la del otro, y lo que realmente acontecio...

Xiaofei Hombre

Sin Avatar

17-jun-2012, 19:39

Cita:
Fuentes?? y no escribas comentarios, sobre todo de webs chilenas.
Te advierto que escribas con respeto si quieres que te respeten.

nazario1 Hombre

Registro: sep-2008
17-jun-2012, 19:45

Cita:
Tiene que presentar pruebas contundentes porque la acusación que hace al HEROE PERUANO MIGUEL GRAU es grave.

Si no hay pruebas contundentes queda en el campo de la calumnia e ignorancia.
A Carmenaqp y Vagobagin les gustó este mensaje
nazario1 está desconectado  

Nightm@re Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
17-jun-2012, 21:25

Cita:
la gente escribe cualquier tonteria que se le ocurre tmr.......

Nightm@re está desconectado  

Bishoujo Mujer

17-jun-2012, 23:15

Pues esta información de que Grau era un esclavista me la dio mi profesor de historia en quinto de secundaria , él nos explicó a algunos que la historia peruana estaba pintada de héroes , pero que en realidad no era así que desde pequeños nos enseñaban cosas para intentar crear algo así como un patriotismo y orgullo , el me menciono lo de miguel Grau y también lo de quiñones , eso ya lo Había escuchado pero lo de miguel Grau me sorprendió , (yo no puedo decir exactamente lo que el me explico, no lo diría tal y como lo dijo y me equivocaría en muchos detalles )el me explico que esos eran temas que se solían tocar mucho en la universidad y también con muchos de sus colegas , EL ME EXPLICO YO DECIDÍ CREERLE (además siempre eh creído que los héroes peruanos deben tener algo oscuro) porque él es uno de los mejores profesores que me toco , tenía una metodología de estudio excelente ,podías preguntarle sobre muchos temas aparte de historia como literatura , lengua , economía ,etc. Te explicaba a todo detalles .. Siempre te aconsejaba, para mí era un excelente profesor!!! ,
USTEDES PUEDEN DECIDIR NO CREER EN LO QUE EH DICHO o buscar información, preguntar…después de todo este post se llama la anti historia del Perú y esto es lo que a mi me contaron al respecto yo decidí creerlo!!! Esto no quiere decir que Grau no haiga sido un valiente y un gran combatiente además de un estratega.
en lo que si me rectifico es que no estoy seguro que aigan sido esclavos africanos , creo que fueron chinos o asiáticos , pero los traía para explotarlos eso es seguro!!

Cita:
Publicado por Xiaofei Ver Mensaje
Fuentes?? y no escribas comentarios, sobre todo de webs chilenas.
Te advierto que escribas con respeto si quieres que te respeten.
NO ESTOY ESCIRBIENDO CON MALAS PALABRAS NI MALDICIENDO AH NADIE , NO LE EH FALTADO EL RESPETO A NADIE , EH DADO UNA OPINION SOBRE LO QUE ES ESTE TEMA. SI TU TE SIENTES OFENDIDO , ES COSA TUYA ESTE ES UN FORO PARA EXPRESARSE LIBREMENTE..

Cita:
Publicado por nazario1 Ver Mensaje
Tiene que presentar pruebas contundentes porque la acusación que hace al HEROE PERUANO MIGUEL GRAU es grave.

Obviamente no puedo poner fuentes confiables que acrediten lo que eh dicho, tú crees que alguien publicara que nuestros tan famoso héroes en realidad no eran lo que pintaban!! ,

Si no hay pruebas contundentes queda en el campo de la calumnia e ignorancia.
ESTA INFORMACION NO LA EH ENCONTRADO EN UNA WEB CHILENA NI NADA DE ESO; ME LO DIJO UN PROFESOR PERUANO, CADA QUIEN CON SUS OPINIONES!!! , COMO YA DIJE ESTE POST SE LLAMA LA ANTIHISTORIA PERUANA, NO VAN A ENCONTRAR NINGUNA FUENTE QUE NO SEA TILDADA DE FALSA O SENSACIONALISTA, POR MAS QUE SEA UN RECONOCIDO HISTORIADOR, O DE UNA EDITORIAL PRESTIGIOSA!!

Cita:
Publicado por Nightm@re Ver Mensaje
la gente escribe cualquier tonteria que se le ocurre tmr.......
tu deberias seguir lo que dice uno de los foristas "Te advierto que escribas con respeto si quieres que te respeten." no deberias usar plabras de ese tipo , por lo menos los demas dieron una opinion con base!! tu solo atacas y encima la terminas con tmr ¡?

MI RESPUESTA NO ES PARA GENERAR UNA PELEA!!! , COMO EH DICHO CADA QUIEN CON SUS OPINIONES , EL TITULO DE ESTE POST ES LA ANTIHISTORIA DEL PERU , MI COMENTARIO ES SOBRE LO QUE A MI ME AN COMENTADO AL RESPECTO.

Xiaofei Hombre

Sin Avatar

17-jun-2012, 23:23

Cita:
Pues esta información de que Grau era un esclavista me la dio mi profesor de historia en quinto de secundaria , él nos explicó a algunos que la historia peruana estaba pintada de héroes , pero que en realidad no era así que desde pequeños nos enseñaban cosas para intentar crear algo así como un patriotismo y orgullo , el me menciono lo de miguel Grau y también lo de quiñones , eso ya lo Había escuchado pero lo de miguel Grau me sorprendió , (yo no puedo decir exactamente lo que el me explico, no lo diría tal y como lo dijo y me equivocaría en muchos detalles )el me explico que esos eran temas que se solían tocar mucho en la universidad y también con muchos de sus colegas , EL ME EXPLICO YO DECIDÍ CREERLE (además siempre eh creído que los héroes peruanos deben tener algo oscuro) porque él es uno de los mejores profesores que me toco , tenía una metodología de estudio excelente ,podías preguntarle sobre muchos temas aparte de historia como literatura , lengua , economía ,etc. Te explicaba a todo detalles .. Siempre te aconsejaba, para mí era un excelente profesor!!! ,
USTEDES PUEDEN DECIDIR NO CREER EN LO QUE EH DICHO o buscar información, preguntar…después de todo este post se llama la anti historia del Perú y esto es lo que a mi me contaron al respecto yo decidí creerlo!!! Esto no quiere decir que Grau no haiga sido un valiente y un gran combatiente además de un estratega.
en lo que si me rectifico es que no estoy seguro que aigan sido esclavos africanos , creo que fueron chinos o asiáticos , pero los traía para explotarlos eso es seguro!!

NO ESTOY ESCIRBIENDO CON MALAS PALABRAS NI MALDICIENDO AH NADIE , NO LE EH FALTADO EL RESPETO A NADIE , EH DADO UNA OPINION SOBRE LO QUE ES ESTE TEMA. SI TU TE SIENTES OFENDIDO , ES COSA TUYA ESTE ES UN FORO PARA EXPRESARSE LIBREMENTE..

ESTA INFORMACION NO LA EH ENCONTRADO EN UNA WEB CHILENA NI NADA DE ESO; ME LO DIJO UN PROFESOR PERUANO, CADA QUIEN CON SUS OPINIONES!!! , COMO YA DIJE ESTE POST SE LLAMA LA ANTIHISTORIA PERUANA, NO VAN A ENCONTRAR NINGUNA FUENTE QUE NO SEA TILDADA DE FALSA O SENSACIONALISTA, POR MAS QUE SEA UN RECONOCIDO HISTORIADOR, O DE UNA EDITORIAL PRESTIGIOSA!!

tu deberias seguir lo que dice uno de los foristas "Te advierto que escribas con respeto si quieres que te respeten." no deberias usar plabras de ese tipo , por lo menos los demas dieron una opinion con base!! tu solo atacas y encima la terminas con tmr ¡?

MI RESPUESTA NO ES PARA GENERAR UNA PELEA!!! , COMO EH DICHO CADA QUIEN CON SUS OPINIONES , EL TITULO DE ESTE POST ES LA ANTIHISTORIA DEL PERU , MI COMENTARIO ES SOBRE LO QUE A MI ME AN COMENTADO AL RESPECTO.
Faltas el respeto al Peru y a la gente que amamos sus historia y a sus antepasados.
Antes de hacer algun comentario de ese tipo tienes que informarte, investigar y comprobar si es verdad. No puedes decir: "me lo han comentado"
Pareces joven y quizas la educacion que has recibido no es de la mejor, pero tienes tiempo para enmendar eso.
A gatocorrupto y Vagobagin les gustó este mensaje

Bishoujo Mujer

17-jun-2012, 23:31

Cita:
Publicado por xiaofei Ver Mensaje
faltas el respeto al peru y a la gente que amamos sus historia y a sus antepasados.
Antes de hacer algun comentario de ese tipo tienes que informarte, investigar y comprobar si es verdad. No puedes decir: "me lo han comentado"
pareces joven y quizas la educacion que has recibido no es de la mejor, pero tienes tiempo para enmendar eso.
como ya eh dicho lee el tema de este post se trata de la antihistoria peruana , es para comentar sobre lo que tu as escuchado al respecto nadie te va a decir si yo ise una investigacion!!!! Mayor mente estas historias o especulasiones ( porque eso son , aqui nadie tiene prueva de nada )te las an contado tus profesores de la academia, instituto , colegio , por que esto no lo vas a encontar en un libro!!!! Y aun asi lo encontrases en un libro lo unico que podrian pensar es que es una farsa para dejar mal al perÚ o que es sensacionalista!!!
Ojala algun dia pueda investigar sobre la historia peruana , pero investigaria sobre las culturas preincaicas!!
A antiheroe le gustó este mensaje

Xiaofei Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 03:33

Cita:
como ya eh dicho lee el tema de este post se trata de la antihistoria peruana , es para comentar sobre lo que tu as escuchado al respecto nadie te va a decir si yo ise una investigacion!!!! Mayor mente estas historias o especulasiones ( porque eso son , aqui nadie tiene prueva de nada )te las an contado tus profesores de la academia, instituto , colegio , por que esto no lo vas a encontar en un libro!!!! Y aun asi lo encontrases en un libro lo unico que podrian pensar es que es una farsa para dejar mal al perÚ o que es sensacionalista!!!
Ojala algun dia pueda investigar sobre la historia peruana , pero investigaria sobre las culturas preincaicas!!
Te lo voy a poner muy claro: si estuviera este tema en amenidades, no interesaria lo que escribes, pero no, esta en historia y cultura y lo que escribes debe estar debidamente fundamentado, de lo contrario al hacer la afirmacion( como lo hiciste) es una difamacion.
A Vagobagin le gustó este mensaje

antiheroe Hombre

18-jun-2012, 03:42
. Editado por antiheroe 18-jun-2012, 03:59

Cita:
Las dudas sobre las verdaderas motivaciones e intenciones de los personajes historicos es saludable, y celebro que tu profe haya expuesto esa antihistoria a sus estudiantes. A mi por lo menos me hubiera gustado mucho que los mios no hubieran sido tan paporreteros y que siquiera uno haya sido como el tuyo. Yo estoy convencido que los libros de historia que me hicieron leer en el colegio fueron muy subjetivos, redactados en una atmosfera servil y parametrada, y aprobados por una seguidilla de dictaduras militares y civiles mas interesadas en la autopromocion que en la objetividad.

El acartonar a cualquier heroe como si fuera infalible y motivado solamente por principios virtuosos (como si fuera el brother Jesucristo o un caballero jedi) prostituye la historia, pues esos fulanos que se vieron envueltos en situaciones extraordinarias eran seguramente como cualquiera de nosotros, con sus virtudes, defectos, temores, ambiciones, preferencias y debilidades.

Regresando al caso de Miguel Grau... sera posible que durante su carrera militar haya cachueleado llevando esclavos de un puerto a otro? quien sabe... personalmente, yo no se lo recriminaria. Estamos hablando de hace mas de 150 anos, en esa epoca no existia la declaracion de derechos humanos, habian muchos que creian en la superioridad de una raza sobre la otra, y el trafico de esclavos era negocio en muchas partes. A lo mejor su salario no le alcanzaba para pagar sus gastos y Don Miguel se las recurseaba de esa manera. Seria necesario que algun investigador emprendedor se ponga a buscar los archivos de todos los barcos que capitaneo para ver donde hizo puerto y que carga transportaba...

Y si fuera cierto que transporto esclavos... acaso eso lo convertiria en una mala persona? acaso eso disminuiria su habilidad como marino de guerra o el amor por su patria? no lo creo... en mi opinion, si eso fuera cierto, las victorias del Huascar contra la marina chilena serian aun mas notables, pues Don Miguel Grau no era un superdotado/genio/iluminado sino un flaquito de carne y hueso como cualquiera de nosotros...

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 15:51 -----

Cita:
Te lo voy a poner muy claro: si estuviera este tema en amenidades, no interesaria lo que escribes, pero no, esta en historia y cultura y lo que escribes debe estar debidamente fundamentado, de lo contrario al hacer la afirmacion( como lo hiciste) es una difamacion.
No seas tan estricto, broster. El tema en el que el forero participa es la antihistoria. Como la vas a documentar...?

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 15:58 -----

Cita:
Pues esta información de que Grau era un esclavista me la dio mi profesor de historia en quinto de secundaria , él nos explicó a algunos que la historia peruana estaba pintada de héroes , pero que en realidad no era así que desde pequeños nos enseñaban cosas para intentar crear algo así como un patriotismo y orgullo , el me menciono lo de miguel Grau y también lo de quiñones , eso ya lo Había escuchado pero lo de miguel Grau me sorprendió , (yo no puedo decir exactamente lo que el me explico, no lo diría tal y como lo dijo y me equivocaría en muchos detalles )
Pero para eso estan los cuadernos pe xoxera, para tomar apuntes... que clase de colegial eras...?

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
18-jun-2012, 09:02

osea chisme o que, no hay fuentes para sustentar semejante afirmacion?
chatus esta en línea ahora  

Carmenaqp Mujer

Registro: may-2011
18-jun-2012, 10:55

según la RAE

heroísmo.
1. m. Esfuerzo eminente de la voluntad hecho con abnegación, que lleva al hombre a realizar actos extraordinarios en servicio de Dios, del prójimo o de la patria.
2. m. Conjunto de cualidades y acciones que colocan a alguien en la clase de héroe.
3. m. Acción heroica.

para que hacerse tanto problema
Carmenaqp está desconectado  

Bishoujo Mujer

18-jun-2012, 10:55

Cita:
Como ya te eh explicado , como crees que la antihistoria peruana va a estar documentada , y si alguien la documenta tu crees que va a salir a la luz , para que el patriotismo de un pais se venga abajo?! , enserio pruevas!!!!??? , fundamentos?!!!! claro y si te diera pruevas y fundamentos , entonces tu no creerias que es una farsa o escrito por chilenos o algo asi ?!! yo se muy bien que esta en historia y cultura , pero respecto al tema , no puedes esperar que aiga pruevas , estoy segura q muchos que ahn posteado sobre este tema , lo ahn hecho sin niguna !!!!! por que de donde vamos a sacar pruevas!!!! ademas si miguel grau fue un traficante de personas o no , eso es cosa sobre su vida , yo no eh dicho que por eso fue un fraude en sus comabates. una cosa mas ANTIHISTORIA HAY MUCHAS SOBRE TODOS LOS HEROES QUE SE DICE FUERON FRAUDES , QUE ESOS MOMENTOS HISTORICOS NUNCA SE DIERON , ETC , YO NO ESTOY DICIENDO QUE MIGUEL GRAU ESTUVO BORRACHO DIRIGIENDO EL HUASCAR , ES MAS SE QUE FUE UN EXCELENTE ESTRATEGA SEGUN LO QUE ME ENSEÑARON ,LO QUE YO DIGO ES SOBRE SU VIDA, COMO UN HUMANO NORMAL!!

Cita:
Publicado por antiheroe Ver Mensaje

Pero para eso estan los cuadernos pe xoxera, para tomar apuntes... que clase de colegial eras...?
Como eh escrito chochera, el profesor nos comento a algunos , no a todos, era un momento en que le haciamos preguntas curiosas sobre la historia y el nos conto eso a varios a demas de lo de Quiñones , no era un momento de tomar apuntes!!! (ninguno en ese momento se iva ir ala biblioteca a ver si los datos concordaban) y el preofesor no nos explico eso como si fuera una clase , no nos iva a decir que tomaramos apuntes , ademas en ese momento ni por aqui de tomar apuntes yo solo estava escuchando lo que el decia , es un tema bastante controversial y en un principio no sabia si creerlo o no , PERO COMO EN LA RELIGION TU DECIDES SI CREES O NO!!! YO DECIDI CREER Y ESA ES MI POSTURA
yo era una estudiante promedio , como cualquier otra no era muy estudiosa y mas andaba debatiendo con mi amiga sobre el capitalismo y el comunismo!!! los programas de History y de MTV, y como una adolecente normal mas pensava en que hacer con mi vida , que preocuparme en sacar excelentes notas , claro ahora ya no es asi!! eh cambiado ahora se que no puedo conformarme con notas promedio!!! por que una carrera universitaria no es lo mismo que la secundaria , es tu futuro lo que te apasiona!! y quieres hacerlo EXCELENTE!!
EN FIN COMO EH DICHO SOBRE EL TEMA LA ANTIHISTORIA PERUANA, ESTO ES LO QUE ME AHN CONTADO AL RESPECTO

TachibanaUkyo Hombre

Registro: may-2012
18-jun-2012, 11:10

Cita:
...varios a demas de lo de Quiñones ....
Podrias aclarar que paso con Quiñones?
TachibanaUkyo está desconectado  

Bishoujo Mujer

18-jun-2012, 11:27

Cita:
Publicado por TachibanaUkyo Ver Mensaje
Podrias aclarar que paso con Quiñones?
Pues lo que a mi me conto , bueno esto si mas de uno de mis profesores de historia fue que Quiñones no se sacrifico por el Perú ante los ecuatorianos , si no que el tan famoso choque en realidad fue un accidente , hasta me comentaron que el estava borracho (esto si no lo creo mucho ) , pero para volver mas heroica la noticia , isieron ver como que el se sacrifico o inmolo!!

Ami me parece que pudo haber sido un accidente , no creo que el se quisiera sacrificar no habria sentido , ya que pudo haber sobrevivido para despues seguir defendiendo al pais!! se supone que el tenia un muy buen entrenamiento en el uso del paracaidas.

antiheroe Hombre

18-jun-2012, 11:32

Cita:
Como eh escrito chochera, el profesor nos comento a algunos , no a todos, era un momento en que le haciamos preguntas curiosas sobre la historia y el nos conto eso a varios a demas de lo de Quiñones , no era un momento de tomar apuntes!!! (ninguno en ese momento se iva ir ala biblioteca a ver si los datos concordaban) y el preofesor no nos explico eso como si fuera una clase , no nos iva a decir que tomaramos apuntes , ademas en ese momento ni por aqui de tomar apuntes yo solo estava escuchando lo que el decia , es un tema bastante controversial y en un principio no sabia si creerlo o no , PERO COMO EN LA RELIGION TU DECIDES SI CREES O NO!!!
Xuxa... eras una flaca... pensé que eras un patín... ok, ok... pero igual deberías de haber escrito en tu diario lo que les contó el profe...

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 23:37 -----

Cita:
Pues lo que a mi me conto , bueno esto si mas de uno de mis profesores de historia fue que Quiñones no se sacrifico por el Perú ante los ecuatorianos , si no que el tan famoso choque en realidad fue un accidente , hasta me comentaron que el estava borracho (esto si no lo creo mucho ) , pero para volver mas heroica la noticia , isieron ver como que el se sacrifico o inmolo!!

Ami me parece que pudo haber sido un accidente , no creo que el se quisiera sacrificar no habria sentido , ya que pudo haber sobrevivido para despues seguir defendiendo al pais!! se supone que el tenia un muy buen entrenamiento en el uso del paracaidas.
Yo creo que la Fuerza Aérea necesitaba de un patrón para no quedarse atrás de la marina y el ejército. Como nuestra gloriosa Fuerza Aérea no tiene muchos aviones ni ha participado en numerosos bombardeos ni combates aéreos, había que encontrar a alguien, ¿no? Allí surgió la leyenda de Quiñones.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:07