Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

sobre el acento peruano y extranjero

Respuesta

moises_guti007 Hombre

Registro: nov-2011
07-jun-2012, 20:40

no se si los limeños se habran dado cuenta pero aveces alargan las palabras y ademas no pueden pronunciar s o z intermedia por ejemplo cusco
moises_guti007 está desconectado  

Temas similares:

ladyg Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
07-jun-2012, 23:04

No quiero que termine el dia sin decir que hoy halagaron mi acento peruano.
A luevel le gustó este mensaje
ladyg está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
07-jun-2012, 23:14
. Editado por jq13 07-jun-2012, 23:24

Cita:
Publicado por Xilfe Ver Mensaje
Muchos limeños pronuncian la "S" como "J".

El acento peruano no es neutro, en el Perú hay distintos tipos de acento dependiendo donde se viva.

Eso de que los peruanos hablamos neutro es solo un levanta ego mas.
Cita:
Publicado por moises_guti007 Ver Mensaje
no se si los limeños se habran dado cuenta pero aveces alargan las palabras y ademas no pueden pronunciar s o z intermedia por ejemplo cusco
Muchos no, yo diria que casi todos jaja, pero NO es que no puedan pronunciar la S o la Z, sino que ya es "costumbre" y casi "innato" decir por ejemplo peJcado o cuJco (no se me ocurren otras).

----- mensaje añadido, 07-jun-2012 a las 23:22 -----

Cita:
Publicado por Cebiche Corvina Ver Mensaje
Cuando he viajado a Iquitos y he vuelto a Lima hablando como charapa, es falta de identidad??? o andan creyendo que solo sucede cuando el Peruano viaja a un pais como Argentina, España o Chile y se acompleja?
De lo que he vivido, no se si es falta de identidad pero por ahi va. Estuve en Santiago unos dias y cuando veia gente peruana, te hablaban mismo chileno y no tenian ni 2 años viviendo ahi. Ahora en Buenos Aires, de verdad que ves unas caras pero recontra bravas (Toledo queda CHICO) y te hablan como argentinos JAJA. Y no por ser malo pero hace unos dias estuve en un restaurant peruano y vi a un grupo pero recontra autoctonos y entre ellos hablaban bajito, pero lo que pude escuchar, decian "isti intuncis qui pidimos?? On pullu a la brasa pi", eso fue hasta ahi, pero cuando vino el mozo y les pregunto que iban a pedir, le dijeron "este, tenEs posho a la brasa?? DALE traEme uno", yo me quede WTF!!! jajajaa casi me cago de risa pero me hice el loco no mas. Es decir, es gracioso ver hasta que altura llega la alienada de mucha gente.
A moises_guti007 y Naengmyun les gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

VWGustavo Hombre

Registro: ago-2011
08-jun-2012, 00:10
. Editado por VWGustavo 08-jun-2012, 00:11

Es normal que quien conviva con gente que habla de otra forma a la que estuvo siempre acostumbrado termine contagiándose poco a poco con el acento de su nuevos compañeros. Pero esta asimilación debe ser natural, no forzada. Forzarla es alienarse o, como alguien dijo, es acomodarse.

Yo no vivo en el extranjero pero pienso que, si tuviese que hacerlo, no me gustaría perder mi acento peruano pues lo considero parte de mi identidad. Así que, creo, vería todas las noches algo de televisión peruana o me conectaría con radios peruanas para contrarestar en algo el influjo del nuevo dejo. Es decir, aprovecharía las ventajas de la tecnología para no dejar nunca de ser y parecer peruano.
VWGustavo está desconectado  

luevel Hombre

Registro: jun-2007
08-jun-2012, 02:15

No entiendo ese falso nacionalismo. Perder tu acento te hace menos peruano?
Es normal cambiar, acomodarse y adaptarse en cualquier modo al paìs en que vives.

Solo los estùpidos no cambian nunca.
luevel esta en línea ahora  

Naengmyun Hombre

Registro: mar-2010
08-jun-2012, 04:38
. Editado por Naengmyun 08-jun-2012, 04:39

Yo no se si he perdido mi acento, no lo creo. Casi no hablo o escribo en castellano excepto en estos foros porque en el college y el trabajo solo es ingles aunque a veces espaniol, entonces cuando lo hablo, hablo mas pausado y me olvido de palabras tan sencillas que me quedo pensando un buen rato en lo que voy a decir. Hablo castellano con mi familia pero solo cuando los veo o llamo a lima. Mi padre tiene mas de 20 anios aqui entonces su castellano tambien es lento jaja.
Naengmyun esta en línea ahora  

jq13 Hombre

08-jun-2012, 10:20

No se como sera en otros lugares, pero aca en Buenos Aires, hay MUUUUCHOS peruanos ALIENADOS y acomplejados. Sin intencion de ofender o ser mal hablado, pero cuando te vas a un lugar que se llama "Once", parece que estas en el Mercado Central de Lima o en Gamarra (por las caras) porque casi todos son peruanos o bolivianos y la DIFERENCIA es que casi todos te hablan como argentino JAJA. De lo que he podido observar, es mas bien la gente que en Peru eran de clase media-baja y baja que ahora viven en Buenos Aires y de la noche a la mañana se les "pego" el acento. Una vez estuve hablando con uno que vendia en una tienda de celulares y le pregunte cuanto tiempo tenia en BsAs y me dijo que 2 años, pero me hablaba como la Pepa Baldessari . La mayoria de alienados, al menos en BsAs, son la gente de bajos recursos, porque tengo 2 patas que ya vivian aca hace como 3 o 4 años, uno era de mi Colegio y el otro lo conoci cuando fui cachimbo y NO hablan como argentino para nada y LO MISMO me dicen ellos, que aca los que hablan asi eran los que eran pobres en Peru.
A moises_guti007 le gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

cervecerosmp Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
16-jun-2012, 10:17

habria que estudiar que relacion tiene la pobreza con la alineacion, digo yo
cervecerosmp está desconectado  

jq13 Hombre

16-jun-2012, 15:38

jq13 está desconectado  

Martin.v Hombre

Registro: nov-2010
17-jun-2012, 04:09

Cuando fui a colombia ellos hablaban de una forma muuuy peculiar, y estuve solo 1 semana y no se me pego nada de nada, pienso que fue muy poco tiempo pero su forma de hablar es tan peculiar que creo que es muy fácil que se te pegue.
Martin.v está desconectado  

Tachuzita Mujer

Registro: ene-2011
17-jun-2012, 15:17

Mario Vargas Llosa vivió muchos años en España y jamás se le escuchó hablando como un español. Yo creo que es falta de identidad y cultura
A jq13 le gustó este mensaje
Tachuzita está desconectado  

Dannyel Hombre

Registro: jun-2012
17-jun-2012, 18:47
. Editado por Dannyel 17-jun-2012, 18:47

Me parece que la mayoria de los peruanos decimos o usamos frecuentemente, el "pe". Esto me parece probablemente por evitar decir "pues", ya que esta suena muy homosexual.

Dannyel está desconectado  

kaze lunae Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
17-jun-2012, 23:40

Cita:
Publicado por Dannyel Ver Mensaje
Me parece que la mayoria de los peruanos decimos o usamos frecuentemente, el "pe". Esto me parece probablemente por evitar decir "pues", ya que esta suena muy homosexual.
A que te refieres con eso? Como una palabra puede sonar homosexual?
kaze lunae está desconectado  

Dannyel Hombre

18-jun-2012, 00:04

Cita:
Publicado por kaze lunae Ver Mensaje
A que te refieres con eso? Como una palabra puede sonar homosexual?
Jajaja, ok te explico mi posición con unas situaciones

1. Antes de la pichanguita futbolera Martín se dispuso a llamar a Juan que se habia ido a bañar.

- Oe ya pues Martín apúrate, no tenemos te tardas demasiado en el baño
- Espérate pues, tengo que bañarme bien

2. Antes de la pichanguita futbolera Martín se dispuso a llamar a Juan que se habia ido a bañar.

- Oe ya pe Martín apúrate, no tenemos te tardas demasiado en el baño
- ¡Espérate pe!, tengo que bañarme bien

Ya ves que pe, puede sonar mas varonil.

Pueda que dependa de la entonación, prueba decir con voz amariconada, "ya pues" y "ya pe", vas a ver que la primera suena mas homosexual aún.

Por cierto en muchos países cambian varias veces el pues, por pe, pos o vale.

PD: No tengo nada contra los homosexuales.

kaze lunae Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 00:22

Cita:

1. Antes de la pichanguita futbolera Martín se dispuso a llamar a Juan que se habia ido a bañar.

2. Antes de la pichanguita futbolera Martín se dispuso a llamar a Juan que se habia ido a bañar.

Pueda que dependa de la entonación, prueba decir con voz amariconada, "ya pues" y "ya pe", vas a ver que la primera suena mas homosexual aún.

Bajo tu logica habrian muchas palabras que sonarian "homosexuales" y se tendrian que cambiar. Estas en los camerinos, te estas secando para ponerte ropa y se cae de tu maletin tu prenda interior. Uno de tus compañeros lo ve y te iba a decir: "Se te cayo el calzoncillo!" pero como esta en un ambiente de puros hombres ademas que el diminutivo suena muy "homosexual" y ya que el es todo un hombre hecho y derecho, usa su voz portentosa y dice :" Se te cayo el calzon!".

Despues de todo, acaso calzon no suena mas masculino que calzoncillo?

Dannyel Hombre

18-jun-2012, 01:10

Cita:
Publicado por kaze lunae Ver Mensaje
Bajo tu logica habrian muchas palabras que sonarian "homosexuales" y se tendrian que cambiar. Estas en los camerinos, te estas secando para ponerte ropa y se cae de tu maletin tu prenda interior. Uno de tus compañeros lo ve y te iba a decir: "Se te cayo el calzoncillo!" pero como esta en un ambiente de puros hombres ademas que el diminutivo suena muy "homosexual" y ya que el es todo un hombre hecho y derecho, usa su voz portentosa y dice :" Se te cayo el calzon!".

Despues de todo, acaso calzon no suena mas masculino que calzoncillo?
Honestamente, no me suena mas masculino calzón que calzoncillo, ya que calzón es usado para referirse a prenda interior femenina y calzoncillo para referirse a prenda interior masculina.

Sin embargo tienes razón en una cosa, "bajo mi logica algunas otras cosas pueden sonar homosexuales", por ejemplo: cualdo te golpeas decir la palabra "Hay", los hombres prefieren mentar la madre antes de decir hay. Aún así hay muchas palabras que se cambian y otras no, pero ten en cuenta que la escritura correcta va a ser una sola.

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007
18-jun-2012, 01:33

el peruano habla muy rapido... silabean muy rapido al parecer
Marlop está desconectado  

pillo88 Hombre

Registro: sep-2009
18-jun-2012, 06:37

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
No se como sera en otros lugares, pero aca en Buenos Aires, hay MUUUUCHOS peruanos ALIENADOS y acomplejados. Sin intencion de ofender o ser mal hablado, pero cuando te vas a un lugar que se llama "Once", parece que estas en el Mercado Central de Lima o en Gamarra (por las caras) porque casi todos son peruanos o bolivianos y la DIFERENCIA es que casi todos te hablan como argentino JAJA. De lo que he podido observar, es mas bien la gente que en Peru eran de clase media-baja y baja que ahora viven en Buenos Aires y de la noche a la mañana se les "pego" el acento. Una vez estuve hablando con uno que vendia en una tienda de celulares y le pregunte cuanto tiempo tenia en BsAs y me dijo que 2 años, pero me hablaba como la Pepa Baldessari . La mayoria de alienados, al menos en BsAs, son la gente de bajos recursos, porque tengo 2 patas que ya vivian aca hace como 3 o 4 años, uno era de mi Colegio y el otro lo conoci cuando fui cachimbo y NO hablan como argentino para nada y LO MISMO me dicen ellos, que aca los que hablan asi eran los que eran pobres en Peru.
Estas viviendo en Buenos Aires o estas ahi de vacaciones ahora?

Estás generalizando, yo tambien conozco gente de clase baja y extrema que normal siguen hablando como peruanos incluso con sus jergas de barrio, ponle 50-50 los que conservan y no conservan su acento.
pillo88 está desconectado  

jq13 Hombre

18-jun-2012, 07:44
. Editado por jq13 18-jun-2012, 07:47

Cita:

Al contrario. El "pues" es mas formal y es correcto, en cambio el "pe" suena medio pirañon.

A pesar de que muchos en el habla diaria usen el "pe" o "pes" para comunicarse (y es lo NORMAL), para hablar con alguien de forma correcta y formal, por ejemplo en el trabajo o en la Universidad con tus profesores, no vas a decir "pe" o "pes", tienes que decir "PUES", ya que es lo correcto. Salvo nunca en tu vida vayas a tener una conversacion formal, que lo dudo.

Es como que digan que en ingles, el "because" suena homosexual y que mas bien se deberia de decir "cause" porque es mas varonil o en todo caso "cuz" que vendria a ser la forma en jerga (como el "pe". Simplemente no tiene sentido.

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 07:48 -----

Cita:
Publicado por pillo88 Ver Mensaje
Estas viviendo en Buenos Aires o estas ahi de vacaciones ahora?

Estás generalizando, yo tambien conozco gente de clase baja y extrema que normal siguen hablando como peruanos incluso con sus jergas de barrio, ponle 50-50 los que conservan y no conservan su acento.
Viviendo.

Yo no he dicho que todos, yo he dicho MUCHOS. O sea mas del 50% si lo son, yo diria que hasta 75%.
jq13 está desconectado  

kaze lunae Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 11:28

Cita:
Honestamente, no me suena mas masculino calzón que calzoncillo, ya que calzón es usado para referirse a prenda interior femenina y calzoncillo para referirse a prenda interior masculina.

Sin embargo tienes razón en una cosa, "bajo mi logica algunas otras cosas pueden sonar homosexuales", por ejemplo: cualdo te golpeas decir la palabra "Hay", los hombres prefieren mentar la madre antes de decir hay. Aún así hay muchas palabras que se cambian y otras no, pero ten en cuenta que la escritura correcta va a ser una sola.
Por el contrario, la terminacion -on en castellano se usa para cosas grandes y el -illo para cosas pequeñas; por tanto no es mas varonil tener uno grande que uno pequeño?? Por cierto, en algunos paises latinoamericanos calzon se aplica para ambos.

Y en cuanto a lo que dices cuando te golpeas, no se dice "hay" que es el verbo haber, se dice "ay" que es la interjeccion de dolor. Y no todos prefieren mentar la madre, he escuchado a muchos decir ******, ****** e incluso cuando el dolor es muy fuerte se olvidan de las palabras y de lo "homosexuales" que se verian y simplemente gritan de dolor.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:50