Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Política

Sexo consentido entre jóvenes de 14 y 18 años no sería penado

Respuesta

bulkmarco Hombre

Registro: feb-2011
17-jun-2012, 01:53

Algo complicado. Los adolescentes de 14 y 15 aún no saben que tienen en la cabeza, pero es una realidad que los chicos comienzan a tener relaciones más jóvenes. Yo creo que podría bajarse la mayoría de edad a los 16 y sobre los chicos de 14 y 15, despenalizar y lanzar campañas de planificación, porque al fin y al cabo son chicos que ya piensan y saben qué es lo malo y lo bueno.
bulkmarco está desconectado  

Temas similares:

KarmaCoin Hombre

Registro: feb-2011
17-jun-2012, 09:46

Para no herir suceptibilidades, edité mi mensaje (descubra lo que se cambió y ganese un pan con chicharrón):

Cita:
A poner impuesto a la procreación nomas para evitar que esos chicos de poca fé comiencen a reproducirse en masa

KarmaCoin está desconectado  

TheAvenger Hombre

Registro: nov-2011
17-jun-2012, 12:21

Aca el problema es la educación pero si los mismos padres lo fueron a los 18 o menos que tanto pueden enseañrle a sus hijos?
TheAvenger está desconectado  

Hatsu Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
17-jun-2012, 13:47

Jajajajajjajjajajja arriba los pedofilos ahora ... Que jodido esta todo

Hatsu está desconectado  

Fanning Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2012
17-jun-2012, 16:32

felicidades pedofilos ..
Fanning está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
17-jun-2012, 16:49

Cita:
Publicado por Tachuzita Ver Mensaje
En el momento es decisión que compete al adolescente... nadie dice lo contrario Xarakato, y lo que tu mencionas con respecto a informar es lo mismo que escribí hace unos minutos. A veces por ignorancia al tema los adolescentes acceden y no sólo ellos sino también niños. Casos muy claros y poco conocidos hay en la sierra y selva. No sólo se trata de aplicar leyes, sino seguir procedimientos que repercutirán en sus acciones. (Con eso no digo que están a salvo sino que es una medida de prevención)
Esta ley lo que busca es evitar injusticias.Muchos jóvenes no reconocen a sus hijos porque puede ser detenido y acusado de violación al momento de ir al registro civil...Igual un padre o una madre a la que no le gusta el enamorado de su hija podía acusarlo de violación incluso sin fundamento.Esta ley me parece que quiere evitar eso.
Cita:
Publicado por Encías Ver Mensaje
No, el mayor de edad que tiene relaciones sexuales con alguien menor de 18 años seguirá siendo penado. Hay que tener cuidado, porque quedaría impune la prostitución de menores, en la medida que se entiende que no lo hacen contra su voluntad sino por un acuerdo comercial con el cliente.
Bueno,el artículo inicial de este tema incluye a los jóvenes que ya cumplieron los 18 años y que legalmente ya son mayores de edad.
Negar que los adolescentes tienen relaciones sexuales sería querer tapar el sol con un dedo pues cada vez se inician más temprano.
En cuanto a la prostitución,bueno,tienes razón,quedaría abierta la puerta para esa actividad más aún cuando la prostitución no es ilegal en el Perú.
xarakato está desconectado  

carpediem.tf Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
17-jun-2012, 18:32

Cita:
“Es un tema muy delicado como lo ha dicho la presidenta de la comisión (María Luisa Cuculiza), pero no podemos negar la realidad social del país. En zonas como la selva y la sierra se mantienen relaciones sexuales a corta edad, entre los 14 y 18 años”
Bajo ese mismo criterio, habida cuenta que existen numerosos casos de pedofilia y pederestia, que se legalicen las relaciones sexuales entre personas adultas y niños/as, pues es una realidad que no podemos negar.

Qué estúpido razonamiento de esa fujimorista. Esa ley debe ser anulada; las niñas a esa edad son vulnerables, propensas a enamorarse, ilusionarse con su príncipe azul; los padres no podrán hacer nada si un viejonazo anda detrás de su/s hijas/os.
A brenda87 le gustó este mensaje
carpediem.tf está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
18-jun-2012, 00:52
. Editado por brenda87 18-jun-2012, 00:54

SEgún los comentarios de Maria Luisa Cuculiza, el motivo para este proyecto de ley es para que las menores embarazadas puedan acceder sin problema alguno al servicio médico sin el temor que su pareja (mayor de edad) pueda verse envuelto en un problema legal.

Yo preferiría que en lugar de esto, se imparta con mayor empeño una adecuada educación sexual. Es claro que chicas y chicos menores de 15 años tienen sexo en la actualidad , de repente eso es inevitable, pero si se puede evitar que haya consecuencia de esa práctica.

Temo que esta ley pueda ser usada por personas desviadas para "legalizar" su relación con una menor. Al fin y al cabo una persona menor de 14 años puede ser fácilmente manipulada por otra de mayor edad con mucha mayor experiencia.

PD
Esta es una encuesta de la OMS sobre salud escolar. Hay una apartado relacionado a las relaciones sexuales , el SIDA y el uso de anticonceptivos. Lean las conclusiones.
www.who.int/chp/gshs/GSHS_Report_Peru_2010.pdf
brenda87 está desconectado  

lchrjr Hombre

Registro: ene-2010
18-jun-2012, 01:08

Cita:
Publicado por Poseido Ver Mensaje
Pienso q es lo mas sensato ... ya q desde 1ero de secundaria ya estan tirando

Pienso igual.
lchrjr está desconectado  

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
18-jun-2012, 08:31

uhmmmm cuidado consentido pero entre semejantes no creo que esto sea acicate para el lolero y la vieja verde
chatus está desconectado  

Encías Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 09:17

Nunca me puse a pensar demasiado en la ley de relaciones sexuales con menores, pero tenía entendido que la penalización era para los mayores de edad que tuvieran relaciones consentidas con personas de entre 14 y 18 años, puesto que el menor es inimputable. Me parece absurdo que exista la interpretación o que de hecho exista una ley que sancione a los menores que mantienen relaciones entre sí. En ese caso, ambos serían a la vez víctima y victimario y, por tanto, ambos tendrían que ser sancionados, lo que me parece absurdo.
Encías está desconectado  

sigfridovc Hombre

Sin Avatar

18-jun-2012, 09:19

y de los metodos anticonceptivos eso si no hablan no
sigfridovc está desconectado  

POCUMUS Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
18-jun-2012, 11:10

Entonces ya no tendria sentido que en un prostibulo a un jovencito le pidan DNI para poder ingresar, que entren tambien los que tambien tienen 14 años
POCUMUS está desconectado  

lito11 Hombre

Registro: jun-2010
18-jun-2012, 11:14

esta ley vale oro para cuantas chicas positivas y para todas las chiboladas ahora si tienen derecho de tirar en un telo sin que nadie le molesto, ahora el indice de adolescentes se disparara hasta las nubes...ya no hay nada que le impidan, ellos tambien tienen derecho al coito
lito11 está desconectado  

POCUMUS Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
18-jun-2012, 11:34

El problema será cuantos de esos adolescentes será conciente de que en esa relacion hay que cuidarse para que no vengan consecuencias no deseadas?
POCUMUS está desconectado  

C.battory Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
18-jun-2012, 11:57

Weno ya que quieren ser adultos antes de tiempo,entonces que asuman como adultos la responsabilidad de sus actos antes de tiempo: carcel de adultos para los mayores de 14 años.
C.battory está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:59