Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Ciudad y puerto de ilo de pobre a desarrollado

Respuesta

viviana2 Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
13-jun-2012, 19:55

Cita:
Publicado por jom000ilo Ver Mensaje
----- mensaje añadido, 13-jun-2012 a las 19:40 -----

POR FAVOR ES MI PUNTO DE VISTA Y RESPETALO IGUAL YO NO ME METO EN TUS ASUNTOS VALE
estas equivocado si creas un tema es para que los demas foristas comenten ,no esperes que todos te feliciten.

tu comentario anterior el que cite va en contra de la normas del foro , ya que no puedes comentar como te de la gana de manera ofensiva :
Adicionalmente a las Normas del Foro, este subforo tiene una reglamentación especial, que está compuesta por los siguientes ítems:

1. Evita las discusiones personales.
2. No promuevas el terrorismo.
3. Respeta las posturas políticas de los demás.
4. Debate alturadamente y sin faltar el respeto a nadie.

La moderación en este subforo es muy estricta, cualquier violación de las normas arriba estipuladas podría conllevar a la inhabilitación temporal o permanente de tu cuenta.

saludos
viviana2 está desconectado  

viviana2 Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
13-jun-2012, 21:04

Cita:
Publicado por yawar Ver Mensaje
Aqui la unica oveja negra eres tú, ¿Abundante riqueza y no sabe aprovecharla? ¡¡ignorante!!,y¿, que en ilo se habla el aymara y el quechua, se chaccha la coca y se bebe la chicha de jora. Estos desendientes de puneños dan pena, ahora que han nacido en ilo se sienten chiribayanos y reniegan de sus padres collas y tiahunacos siendo estas culturas superiores, ¡¡
----- mensaje añadido, 13-jun-2012 a las 07:13 ----
¡¡¡Que se habra el espectaculo maestro!!!

http://www.youtube.com/watch?v=xfCWYjBjaQM&featu re=related

Ahora mesticillos citadinos e hijos de puneños pienzan que por que se ponen trapos de a colores, arengan a la "u", "al" y ven la champion pon tv ya no son desendientes de quechuas ni aymaras.
Cita:
----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 17:02 -----

gracias por tu aporte si bien los chiribayas tuvieron origenes aymaras no arraygaron ciertas costumbres por ejemplo el area de influencia de la lengua aymara no se dio en la costa del pacifico solo abarco puno el lago y bolivia las partes altas de moquegua y tacna mas no arequipa ni ilo

----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 17:04 -----

los chiribayas estan dentro del tronco aymara , los aymaras son collas,puqinas y uros.

Cultura Chiribaya:
La cultura chiribaya se desarrolló en el sur del Perú entre los años 900 y 1350.
Existió en los valles de Moquegua, al sur del Perú. Su población se dedicó a la agricultura, la ganadería, la pesca y el comercio. Tuvieron fuertes relaciones con etnias vecinas como churajón, colla y lupaca, a quienes abastecían de maíz, pescado, frutas, moluscos y fertilizantes (el guano de isla). Hacia el año 1350 esta cultura fue anexada al Imperio incaico.

fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Chiribaya

La cultura Chiribaya
Alrededor del año 1000 a 1100 DC, tras el colapso de la cultura Tiwanaku en Moquegua, empezó una nueva fase con los descendientes de los colonos tiwanaku denominados los tumilaca, estos se diversificaron en los valles de Tumilaca, Torata Alta y otros. Se fueron hacia la costa compartiendo el valle con nuevos grupos culturales que estaban surgiendo llamados los chiribaya.
Aún está en investigación la procedencia de la cultura Chiribaya, quizá era gente que siempre vivió en la costa y que tuvo influencia de los tiwanaku, o tal vez fue un grupo descendiente de los colonos tiwanaku, cualquiera que fuera su origen, los chiribaya empezaron a surgir a finales del Horizonte Medio (900 años DC) y comienzos del Intermedio Tardío.
Los rituales chiribaya
Para los chiribayas los rituales fueron ceremonias muy importantes, continuaron la tradición tiwanaku de inhalar polvo alucinógeno, el rapé, esto se hacía mediante unas tablillas de madera, además de quemar incienso en sahumerios de cerámica

fuente : http://www.museocontisuyo.com/galler...igo=7&status=1

Origen etimológico
El nombre Moquegua tiene un origen desconocido, aunque las investigaciones las vinculan a dos posibles orígenes antes de la llegada de los Incas

del aymara : Mukihua o Mukihuaa ,Muki: "húmedo o mojado",Hua: "en buena hora" y Huaa: "Tierra húmeda"

Moquegua Pre-Hispánica
El primer sitio arqueológico en la ciudad de Moquegua proviene probablemente de los asentamientos de Ichuña, ubicados a los 3883 msnm, que muestran restos de rústicos habitáculos y talleres líticos correspondientes a lo que habría sido uno de los más tempranos asentamientos de cazadores-recolectores en proceso de transición a la vida sedentaria (3500 a. C.).
Los antiguos habitantes de esta zona iniciaron un importante proceso de culturización que se proyectó hacia la zona litoral hacia 1500 a. C., donde ejercieron sus primeros establecimientos en el valle de Moquegua, pero que se vio interrumpido a partir del siglo II anterior a nuestra era por la presencia de sucesivas migraciones expansivas cordilleranas.[9]
Entre estas migraciones tenemos a Los Uros o Puquinas, importante cultura del sur del Perú, dedicados a la pesca y a la caza de aves, expertos navegantes en balsas rudimentarias, hablantes de unos de los tres idiomas más importantes del imperio incaico (el quechua, el aimara y el puquina).
Habitaban en el altiplano en los alrededores del lago Titicaca y el lago Aullagas, de donde se expandieron a todo el sur peruano. Actualmente se mantienen algunos Uros que conservan sus costumbres y tradiciones milenarias como en los tiempos de los españoles sin que fueran a llegar a ser conquistados.[10]
Fundaron las primeras poblaciones como Ichuña y Puquina, ésta última llamada así por el nombre de su lengua. Al parecer fueron pocos los que se dirigieron a Moquegua y a tierras arequipeñas, formando diferentes agrupaciones en los actuales pueblos de Chiguata, Chacarato, Paucarpata, Sabandía, Yarabamba, Socabaya y otros, avanzando por el curso del río Tambo. Llegaron luego a la costa y de ahí a Ilo, cuya bahía permitía dar satisfacción a sus costumbres ancestrales acuáticas y a la construcción de embarcaciones.[10]

La influencia aimara en Moquegua, puede observarse en diferentes palabras que en la actualidad identifican a diferentes pueblos y ciudades en toda la región. Ejemplos: Moquegua, Samegua, Charsagua, Yaragua, Escapagua entre muchísimos otros.

fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Moquegua
viviana2 está desconectado  

arekipuno Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
14-jun-2012, 09:12

Cita:
Publicado por raffoindivitual Ver Mensaje
Quizás por eso "ese" foro está hecho una porquería.... porque sólo entran para demostrar quien es quién con la cultura de de cada uno..... en fin
Ahora habría que preguntarse... en qué les ganan unos a otros.....

En éste foro creo que no se podrían comportar como tal..... según sé hay normas que respetar bajo sanción.
El tema este es realmente interesante y no merece ser malogrado con subcultura de pandillero...
pobre.......al no poder ganar en el otro lado.....lo llama porqueria.......asi son pues los perdedores alla estan todos los trujillanos aca no veo ninguno y por eso ponen notas solo de un lugar y talvez los de trujillo esten alla porque el otro es mas universal y es mas conocido si quieres saber en que les gana mira como pierden tus paisanos.....

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 09:14 -----

Cita:
Publicado por Hunt3r AqP Ver Mensaje
troll aca y alla (ssl) .......

bye cabeza
menos mal que piensas que soy cabeza........pero yo tengo otra cuenta.......pero mis respetos a cabeza....es el que mas notas pone.

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 09:16 -----

Cita:
SABES Q VETE DE STE FORO A TE REPORTO
ya vi que en youtube tambien los de truji estan ganando muy de lejos.....
arekipuno está desconectado  

Hunt3r AqP Hombre

Registro: oct-2010
14-jun-2012, 12:23
. Editado por Hunt3r AqP 14-jun-2012, 12:25 . Razón: error

Cita:
Publicado por arekipuno Ver Mensaje
pobre.......al no poder ganar en el otro lado.....lo llama porqueria.......asi son pues los perdedores alla estan todos los trujillanos aca no veo ninguno y por eso ponen notas solo de un lugar y talvez los de trujillo esten alla porque el otro es mas universal y es mas conocido si quieres saber en que les gana mira como pierden tus paisanos.....

menos mal que piensas que soy cabeza........pero yo tengo otra cuenta.......pero mis respetos a cabeza....es el que mas notas pone.

Solito Te delatas

en fin..................... MADURA BROTHER
Hunt3r AqP está desconectado  

raffoindivitual Hombre

Registro: dic-2008
14-jun-2012, 12:31
. Editado por raffoindivitual 14-jun-2012, 12:34

Cita:

Claro ya veo que con qué cultura te han educado en tu ciudad, y me imagino tambien que en ESE foro es el único lugar donde se pueden sentir ganadores los TROLLS..... jaja
Bueno tus acciones te pintan de cuerpo entero, eres no más que un TROLL... así que estás reportado..... Felicidades Ganador!!!....
raffoindivitual esta en línea ahora  

jom000ilo Hombre

Registro: may-2012
14-jun-2012, 17:56

Cita:
Publicado por viviana2 Ver Mensaje
estas equivocado si creas un tema es para que los demas foristas comenten ,no esperes que todos te feliciten.

tu comentario anterior el que cite va en contra de la normas del foro , ya que no puedes comentar como te de la gana de manera ofensiva :
Adicionalmente a las Normas del Foro, este subforo tiene una reglamentación especial, que está compuesta por los siguientes ítems:

1. Evita las discusiones personales.
2. No promuevas el terrorismo.
3. Respeta las posturas políticas de los demás.
4. Debate alturadamente y sin faltar el respeto a nadie.

La moderación en este subforo es muy estricta, cualquier violación de las normas arriba estipuladas podría conllevar a la inhabilitación temporal o permanente de tu cuenta.

saludos

SOLO TE DIRE Q NO ME RESPONDAS POR Q NO QUIERO PELEARME CONTIGO ES MI OPINION Y RESPETALO NADA MAS ASI COMO YO RESPETO TUS COMENTARIOS

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 17:58 -----

Cita:
Publicado por viviana2 Ver Mensaje
los chiribayas estan dentro del tronco aymara , los aymaras son collas,puqinas y uros.

Cultura Chiribaya:
La cultura chiribaya se desarrolló en el sur del Perú entre los años 900 y 1350.
Existió en los valles de Moquegua, al sur del Perú. Su población se dedicó a la agricultura, la ganadería, la pesca y el comercio. Tuvieron fuertes relaciones con etnias vecinas como churajón, colla y lupaca, a quienes abastecían de maíz, pescado, frutas, moluscos y fertilizantes (el guano de isla). Hacia el año 1350 esta cultura fue anexada al Imperio incaico.

fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Chiribaya

La cultura Chiribaya
Alrededor del año 1000 a 1100 DC, tras el colapso de la cultura Tiwanaku en Moquegua, empezó una nueva fase con los descendientes de los colonos tiwanaku denominados los tumilaca, estos se diversificaron en los valles de Tumilaca, Torata Alta y otros. Se fueron hacia la costa compartiendo el valle con nuevos grupos culturales que estaban surgiendo llamados los chiribaya.
Aún está en investigación la procedencia de la cultura Chiribaya, quizá era gente que siempre vivió en la costa y que tuvo influencia de los tiwanaku, o tal vez fue un grupo descendiente de los colonos tiwanaku, cualquiera que fuera su origen, los chiribaya empezaron a surgir a finales del Horizonte Medio (900 años DC) y comienzos del Intermedio Tardío.
Los rituales chiribaya
Para los chiribayas los rituales fueron ceremonias muy importantes, continuaron la tradición tiwanaku de inhalar polvo alucinógeno, el rapé, esto se hacía mediante unas tablillas de madera, además de quemar incienso en sahumerios de cerámica

fuente : http://www.museocontisuyo.com/galler...igo=7&status=1

Origen etimológico
El nombre Moquegua tiene un origen desconocido, aunque las investigaciones las vinculan a dos posibles orígenes antes de la llegada de los Incas

del aymara : Mukihua o Mukihuaa ,Muki: "húmedo o mojado",Hua: "en buena hora" y Huaa: "Tierra húmeda"

Moquegua Pre-Hispánica
El primer sitio arqueológico en la ciudad de Moquegua proviene probablemente de los asentamientos de Ichuña, ubicados a los 3883 msnm, que muestran restos de rústicos habitáculos y talleres líticos correspondientes a lo que habría sido uno de los más tempranos asentamientos de cazadores-recolectores en proceso de transición a la vida sedentaria (3500 a. C.).
Los antiguos habitantes de esta zona iniciaron un importante proceso de culturización que se proyectó hacia la zona litoral hacia 1500 a. C., donde ejercieron sus primeros establecimientos en el valle de Moquegua, pero que se vio interrumpido a partir del siglo II anterior a nuestra era por la presencia de sucesivas migraciones expansivas cordilleranas.[9]
Entre estas migraciones tenemos a Los Uros o Puquinas, importante cultura del sur del Perú, dedicados a la pesca y a la caza de aves, expertos navegantes en balsas rudimentarias, hablantes de unos de los tres idiomas más importantes del imperio incaico (el quechua, el aimara y el puquina).
Habitaban en el altiplano en los alrededores del lago Titicaca y el lago Aullagas, de donde se expandieron a todo el sur peruano. Actualmente se mantienen algunos Uros que conservan sus costumbres y tradiciones milenarias como en los tiempos de los españoles sin que fueran a llegar a ser conquistados.[10]
Fundaron las primeras poblaciones como Ichuña y Puquina, ésta última llamada así por el nombre de su lengua. Al parecer fueron pocos los que se dirigieron a Moquegua y a tierras arequipeñas, formando diferentes agrupaciones en los actuales pueblos de Chiguata, Chacarato, Paucarpata, Sabandía, Yarabamba, Socabaya y otros, avanzando por el curso del río Tambo. Llegaron luego a la costa y de ahí a Ilo, cuya bahía permitía dar satisfacción a sus costumbres ancestrales acuáticas y a la construcción de embarcaciones.[10]

La influencia aimara en Moquegua, puede observarse en diferentes palabras que en la actualidad identifican a diferentes pueblos y ciudades en toda la región. Ejemplos: Moquegua, Samegua, Charsagua, Yaragua, Escapagua entre muchísimos otros.

fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Moquegua

BUENO INFO PERO NO ME INTERESA LOS CHIRIBAYAS NO ADOPTARON EL AYMARA COMO LENGUA SI FUERA ASI LA GENTE LOCAL LO HABLARIA EN ILO AREQUIPA Y TACNA PERO NO SOLO SE DIO EN PUNO
jom000ilo está desconectado  

jom000ilo Hombre

14-jun-2012, 17:59

Cita:

POBRE TRUJI Q NO GANA A NADIE JAJJAJAJ TRUJI MI CHISTE ETERNO

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 18:01 -----

Cita:
:d claro ya veo que con qué cultura te han educado en tu ciudad, y me imagino tambien que en ese foro es el único lugar donde se pueden sentir ganadores los trolls..... Jaja
bueno tus acciones te pintan de cuerpo entero, eres no más que un troll... Así que estás reportado..... Felicidades ganador!!!.... :d

este es cabeza o marver o juliofleca uno de los trux de ssl hermano nurshteÑo madura y corre a tus foros aqui estas demas:d

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 18:02 -----

Cita:
Claro ya veo que con qué cultura te han educado en tu ciudad, y me imagino tambien que en ESE foro es el único lugar donde se pueden sentir ganadores los TROLLS..... jaja
Bueno tus acciones te pintan de cuerpo entero, eres no más que un TROLL... así que estás reportado..... Felicidades Ganador!!!....

NO VALE LA PENA HABLARLES NACIEORN TR LLL Y ASI QUEDARAN

arekipuno Hombre

Sin Avatar

14-jun-2012, 18:43

Cita:
este es cabeza o marver o juliofleca uno de los trux de ssl hermano nurshteÑo madura y corre a tus foros aqui estas demas:d
estas entre los dos ultimos pero con su antigua cuenta.......... ....veo que en youtube te estan respondiendo y muy bien......siguen ganadores los trujis.

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 18:49 -----

Cita:
Felicidades Ganador!!!....
si poner noticias a cada rato mas que arequipa es llamarles trolls......entonces en ESE ESE L FORO abundan los trolls de truji.
Bueno no es necesario que me felicites...solamente visita youtube ..preguntale al creador de este tema que videos visitar talvez puedas ayudarlo en algo porque esta solito y eso no es justo ps....................... .............

jom000ilo Hombre

14-jun-2012, 18:50

Cita:
estas entre los dos ultimos pero con su antigua cuenta.......... ....veo que en youtube te estan respondiendo y muy bien......siguen ganadores los trujis.

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 18:49 -----

si poner noticias a cada rato mas que arequipa es llamarles trolls......entonces en ESE ESE L FORO abundan los trolls de truji.
Bueno no es necesario que me felicites...solamente visita youtube ..preguntale al creador de este tema que videos visitar talvez puedas ayudarlo en algo porque esta solito y eso no es justo ps....................... .............

AJAJ DILE Q YA LES RESPONDIA LOS TU JI CH LOS

raffoindivitual Hombre

14-jun-2012, 21:52
. Editado por raffoindivitual 14-jun-2012, 22:02

Cita:

Te felicito por tu acumulación de Reportes .... no por tu fofa información... pues el único que te aplaude y felicita por nada eres tú mismo....

Gobierno Regional invertirá en mejorar nivel de educación superior para asegurar la inversión privada en Moquegua
JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2012 15:13 ADMINISTRADOR HITS: 9
Priorizar la inversión en mejorar el nivel de educación superior, será una de las principales políticas que implementará el Gobierno Regional, con la finalidad de contar con la mano de obra especializada de jóvenes profesionales, que permitan asegurar la inversión privada en Moquegua. Así lo anunció el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con miras a lograr la instalación de la Petroquímica en Ilo.
El compromiso fue asumido esta mañana por la Autoridad Regional, con motivo de su participación en la ceremonia central por el 37º aniversario del I.S.T.P. José Carlos Mariátegui, donde además tomó juramento a un grupo de alumnos que lograron titularse en diferentes especialidades, a quienes los felicitó por el esfuerzo realizado y los exhortó a continuar capacitándose para ser buenos profesionales.
El Presidente Regional destacó que aún contando con las condiciones adecuadas para que los grandes inversionistas miren con otros ojos a Moquegua, no se puede descuidar el capital humano, para lo cual se deberá capacitar a los jóvenes de acuerdo a la demanda laboral, y eso se hará realidad en alianza con el I.S.T.P. José Carlos Mariátegui de Mariscal Nieto y el I.S.T.P. Luis Valcarcel, en Ilo.
A la fecha el Gobierno Regional invirtió más de S/. 6 millones en el Proyecto “Mejoramiento e implementación de la infraestructura del I.S.T.P. José Carlos Mariátegui”, quedando pendiente en los próximos días la entrega de un lote de 40 lapto´s, destinados para el uso de los docentes. Se apostará por mejorar la enseñanza en las especialidades de Mecánica Automotriz y Mecánica de Producción.
FUENTE

Proyecto de “Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda”
JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2012 04:30 ADMINISTRADOR HITS: 10
Estando la provincia de Mariscal Nieto dentro del área de influencia del Proyecto de “Ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda”. Presentado por la empresa Southern Peru Copper Corporation-Sucursal del Perú, y a fin de que se dé cumplimiento al derecho de participación ciudadana en los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).
Es que el Despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas, ha oficiado y conversado con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia del Consejo de Ministros, indicándose que existen las coordinaciones a fin de que empresa SPCC que dentro del proceso de participación ciudadana, realice un taller informativo en la ciudad de Moquegua, para el 5 de julio, dando así la posibilidad de que las autoridades y sociedad civil tenga mayor conocimiento de dicho proyecto.
FUENTE

arekipuno Hombre

Sin Avatar

15-jun-2012, 09:56

Cita:
AJAJ DILE Q YA LES RESPONDIA LOS TU JI CH LOS
y xq no pides ayuda urgente?........la estas necesitando......dile a tu papa el señor raffo que tambien postea que te ayude.

raffoindivitual Hombre

15-jun-2012, 15:13

Cita:
y xq no pides ayuda urgente?........la estas necesitando......dile a tu papa el señor raffo que tambien postea que te ayude.
Imposible..... la mediocridad es uno de los aspectos que mantengo alejados de mis quehaceres en la vida y entrar a discutir con un grupo que no encuentra otra opción de sentirse importante al creerse más siendo menos, sería inútil, más provecho sacaría yo discutiendo con una mula.... mientras tanto ya vas por tu quinto reporte, te falta poquito.... sigue adelante....

raffoindivitual Hombre

15-jun-2012, 19:42
. Editado por raffoindivitual 15-jun-2012, 21:33

Cita:
oye pero tu papa te puede ayudar........ya que no trabaja y para todo el dia en el internet te puede ayudar con el tema del youtube.........yo creo que podria aliviar en algo tu problema
Tu sexto reporte acumulado.... yo en éste único foro aporto... tu en todos los foros que andas trolleas....

Es una lástima que éste tema que podría resaltar obras y dar una mejor imagen de Ilo, se haya convertido en un dime que te diré entre trolls... lamentable porque ya parece un tema de aquel foro vecino mediocre del cual tanto se habla y algunos de sus trolls se sienten ganadores

yawar Hombre

Registro: ene-2011
16-jun-2012, 08:55
. Editado por yawar 16-jun-2012, 09:16

Si se habla de Ilo tambien hay que tocar el tema de la contaminación, ya que su repercución ha acareado gran numero de problemas sociales y medioambientales.
Antes del 2006 las chimeneas de la compañia minera en ilo (shouther Peru) contaminaban los cielos de la ciudad causando un daño irreversible al medio ambiente, es asi como se vivia en ilo con los humos cubriendo la ciudad de ilo, cuando el viento lo arrastraba hacia la zona habitable. los asmaticos ancianos, niños y personas con problemas respiratorios eran a los que más afectaban, muchas marchas y movilizaciones se hicieron con el objeto de hacer llegar el descontento de la población hacia esta empresa. A ún recuerdo los dias de colegio en los cuales se debiera hacer educación fisica, y los maestros no lo impartian porque los humos invadian todo el ambiente, las gargantas ardian y los demas tocian. La Shouther Perú, es una compañia minera de capitales extranjeros, que ha llenado sus arcas a costa de la salud del Pueblo.

yawar está desconectado  

raffoindivitual Hombre

16-jun-2012, 18:03
. Editado por raffoindivitual 16-jun-2012, 18:11

Importante aporte amigo yawar.... dinos, sabes si ese problema de contaminación al día de hoy a sido solucionado?.... nos podrías conseguir fuentes sobre el tema para saber en qué situación se encuentra la ciudad puerto de Ilo?, te lo agradeceremos....

Saludos Characatos....

yawar Hombre

17-jun-2012, 13:28
. Editado por yawar 17-jun-2012, 13:50

Cita:
Importante aporte amigo yawar.... dinos, sabes si ese problema de contaminación al día de hoy a sido solucionado?.... nos podrías conseguir fuentes sobre el tema para saber en qué situación se encuentra la ciudad puerto de Ilo?, te lo agradeceremos....

Saludos Characatos....
Al parecer el problema de la contaminacion en ilo a sido reducido ya que la principal contaminante termino la construccion de dos plantas de acido sulfurico en el 2007, que procesan los gases de la fundición, capturando más del 92% del azufre y reduciendo así notablemente las emisiones contaminantes.
Desde mayo del 2010 los embarques del ácido se efectúan por un muelle exclusivo situado junto a la fundición.
Pero nada puede remediar ni resarcir el daño ocacionado por la minera por mas de 45 años en el medio ambiente y por efecto en la salud de los pobladores de ilo.
A efectos de esto el comite de mesa de dialogo, integrado por representante de la colectividad civil de ilo hace llegar este oficio elaborado en secion, a los representantes del gobierno regional y el alcalde ilo. cito el tercer punto:" Iniciar las acciones legales correspondientes a la empresa southern peru cooper coorporation solicitando la compensacion por el atentado a nuestros derechos humanos y habernos contaminado por 45 años continuos"

http://mesadedialogoilo.blogspot.com.es/

http://www.osinerg.gob.pe/newweb/uploads/GFH/Calidad
yawar está desconectado  

Mariafe Mujer

Registro: sep-2009
17-jun-2012, 15:08

al diablo con todos ustedes que se pelean quien postea mas bonito, en fin, no sabia eso de Ilo, lo visitare en verano
Mariafe está desconectado  

yawar Hombre

18-jun-2012, 03:45
. Editado por yawar 18-jun-2012, 04:06

Alcalde de ilo le dice al presidente de la southern (5:20 min.): "Entre gitanos no nos sacamos la suerte"

Alcalde dice:...Es verdad como siempre la empresa, como de costumbre va argumentar que nunca hizo daño,que nunca hizo daño (al medio ambiente ni a la slud de los ileños), ¿entonces los pobladores de ilo, estamos esfermo estamos locos?, por que siempre nos hizo daño, ¡¡¡como es posible que se pueda creer que no se hizo daño cuando me afecta inmediatamente y si me afecta inmediatamente tiene secuelas...

A raffoindivitual le gustó este mensaje
yawar está desconectado  

jom000ilo Hombre

20-jun-2012, 17:40

ya dejense de trollear la contaminacion en ilo ha bajado significativamente y graacias por tu aporte yawar
A raffoindivitual le gustó este mensaje

osoxxx1 Hombre

Registro: mar-2011
20-jun-2012, 18:51
. Editado por osoxxx1 20-jun-2012, 19:15

Cita:
sabias palabras opino lo mismo q tu pero puno es la oveja negra del sur tiene abundantes riquezas y no saber aprovecharla con decirte q en ilo ya se va a crear el club departamental puno ilo se esta llenando q puneños q a mi parecer tienen malas costumbres orinan en cualquier sitio botan basura en la calle escupen al piso gritan se les sale el tufo y roban
De esos que dices en Arequipa ya nos han invadido por hordas con sus malas costumbres incluidas, y cual pesada ancla Arequipa tiene que arrastrar con ellos para poder seguir avanzando.

----- mensaje añadido, 20-jun-2012 a las 19:08 -----

Ahora para no salirse del tema, no sabia que ilo estaba tan bonita, solo le falta su metro ligero y un edificio de 40 pisos y listo.

----- mensaje añadido, 20-jun-2012 a las 19:14 -----

Y con respecto a los puneños, es cierto que no se puede generalizar, pero los que estan migrando son generalmente gente de escasos recursos y por ende escaso nivel cultural ya que los puneños respetables no tienen motivo para trasladarse a Arequipa salvo un negocio, visita a un familiar o vacaciones. Bienvenidos sean los puneños que vienen a aportar a nuestra cuidad.
osoxxx1 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:09