Me gustó la película, cada vez que salían los space jockeys no podía cerrar la boca porque eran lo que más me intrigaban y aún no sabemos los motivos de su accionar aún, es así que contestó preguntas y dejó otras para la inevitable secuela por más que lo nieguen actualmente.
De lo que entendí...
-David le pregunta "que tan lejos está dispuesto a llegar para obtener respuestas" y no es después que le dice que haría todo lo posible que David mete su dedo con la sustancia en la copa, David sabía que el líquido negro iba a tener un efecto en su organismo y tan solo lo uso como un objeto de prueba.
-La primera escena quiere dar como es que se pudo haber originado la vida en la tierra, al disolverse el ingeniero se ve que de sus restos salen nuevos organismos.
-De hecho que los que terminaron infectados tenían habilidades superiores en cuanto a fuerza y velocidad lo que deja la duda sobre lo que querían hacer los ingenieros en verdad, destruirnos o mejorarnos?
Creo que lo que me causa más intriga y todo el mundo da por hecho es y deja de lado es...
que le preguntó David al único Ingeniero sobreviviente, no creo que haya sido lo que Wayland le pidió que le preguntara
supongo que debe haberle dicho , a
lgo que lo enfurecio y por eso emprendio marcha a la tierrra para destruirla quizas que iban a usar su tecnologia para planes no tan altruistas.
----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 10:35 -----
Cita:
Publicado por butcheR
la vi en el pre-estreno en 3d ayer y me gusto mucho, pero hubieron partes que no entendi
las dejo en spoiler:
xq el robot david infecto con ese liquido negro al arqueologo?
q simboliza en "ingeniero" q toma el liquido negro y q se va destruyendo a si mismo a pedazos y se cae a la catarata?
xq el geologo fifield regresa superfuerte y los ataca? ese era un efecto de esas criaturitas q parecian serpientes/cobras?
1 -david infecto al arquelogo como sujeto de pruebas para ver que efecto producia el alienigena en los humanos
2- se supone que es el elemento de la vida, ahi se forma lo que sera la vida en nuestro planeta
3- por que estaba infectado y eso le hacia tener las habilidades de las armas biologicas de los ingenieros
pd: el alien que sale al final puede ser el que deposita todos los huevos que vemos en la primera Alien...
lgo que lo enfurecio y por eso emprendio marcha a la tierrra para destruirla quizas que iban a usar su tecnologia para planes no tan altruistas.
Recién me vino la idea de que...
David le dijo al Ingeniero que él había sido creado por los humanos y que ahora los humanos están jugando a ser Dios, que es lo que Wyland dice en su discurso en los videos virales que salieron para promocionar la película. Y en sí no sabemos como es que se está portando la humanidad en el año 2090 como para decir que no sería justificada que sea eliminada y David tan solo se lo estaba haciendo saber.
Por cierto, bastante entretenido leer las distintas teorías y puntos de vista en la red
y hasta que llegue a trujillo, asu bueno asi es la buena espera del cinefilo
Ya se estreno en trujillo, creo que ha sido en casi todas las salas del Peru, pero el asunto es que no encontrado en el horario que queria, (ya que es estreno y se llena altoque), asi que tendre que esperar mejor al Lunes o a lo mucho al martes
PD: Para los que ya la vieron pueden decirme sus opiniones del 3D si es de los mejores como dicen?
----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 02:39 -----
Cita:
Publicado por MYSTERIOUS
el critico de la nostalgia hace su reseña sobre prometheus
Espero no equivocarme (ya que no he visto la pelicula todavia)PERO por la manera como lo plantea el tipo, me da entender que no le interesa la HISTORIA DE ALIEN o la de los SPACE JOCKEYS, porque como en resumen el mismo dice, solo fue a ver una pelicula sin pretenciones y espectativas y a pasarla bien es decir: "voy a ver una pelicula (como cualquier otra) y haber que pasa" nada mas es eso...
he leido algunas criticas y Alaban las actuaciones sobre todos de 3, Noomi Rapace Charlize Theron y el nominado al oscar Michael Fassbender
Como repito espero no equivocarme pero ya dare mi opinion cuando la vea
Ya se estreno en trujillo, creo que ha sido en casi todas las salas del Peru, pero el asunto es que no encontrado en el horario que queria, (ya que es estreno y se llena altoque), asi que tendre que esperar mejor al Lunes o a lo mucho al martes
PD: Para los que ya la vieron pueden decirme sus opiniones del 3D si es de los mejores como dicen?
Espero no equivocarme (ya que no he visto la pelicula todavia)PERO por la manera como lo plantea el tipo, me da entender que no le interesa la HISTORIA DE ALIEN o la de los SPACE JOCKEYS, porque como en resumen el mismo dice, solo fue a ver una pelicula sin pretenciones y espectativas y a pasarla bien es decir: "voy a ver una pelicula (como cualquier otra) y haber que pasa" nada mas es eso...
he leido algunas criticas y Alaban las actuaciones sobre todos de 3, Noomi Rapace Charlize Theron y el nominado al oscar Michael Fassbender
Como repito espero no equivocarme pero ya dare mi opinion cuando la vea
creo que lo dice porque sabe que va a ser difícil que superen a la original y como que fue a verla sin pretenciones solo a disfrutarla como otra mas de la saga de ALIEN pero aún asi no le convencio del todo el resultado porque le dejo con muchas preguntas al final por eso la compara con LOST por lo menos eso entendi
creo que lo dice porque sabe que va a ser difícil que superen a la original y como que fue a verla sin pretenciones solo a disfrutarla como otra mas de la saga de ALIEN pero aún asi no le convencio del todo el resultado porque le dejo con muchas preguntas al final por eso la compara con LOST por lo menos eso entendi
Bueno, LOST, no es que sea una mala serie sino que por el contrario en sus primeras temporadas fue buenisima (aunque un poco rallada eso si), por eso no me queda claro su punto de vista ya que si dice que no hay mas, entonces porque no hace enfasis en la historia? ya que por ese lado no hablado mucho asi como de los space jockeys y lo importante que es su aparicion para con el origen de los aliens etc etc.. como repito si la fue a ver sin pretenciones como cualquier pelicula (asi sea de alien 70s) pero sin la Importancia de la saga misma, es como ir a ver una pelicula "mas", algo que no describe por ningun lado a "Prometheus"
Bueno, LOST, no es que sea una mala serie sino que por el contrario en sus primeras temporadas fue buenisima (aunque un poco rallada eso si), por eso no me queda claro su punto de vista ya que si dice que no hay mas, entonces porque no hace enfasis en la historia? ya que por ese lado no hablado mucho asi como de los space jockeys y lo importante que es su aparicion para con el origen de los aliens etc etc.. como repito si la fue a ver sin pretenciones como cualquier pelicula (asi sea de alien 70s) pero sin la Importancia de la saga misma, es como ir a ver una pelicula "mas", algo que no describe por ningun lado a "Prometheus"
creo que en la pelicula la historia no se desarrolla bien porque al parecer tendra secuelas asi que te deja con muchas preguntas al final como dice tal vez por eso no destaca nada de la historia (lo mismo leí de varios criticos en las webs) lo que sí hasta el mismo Doug menciona es el aspecto técnico que yo creo que con eso ya esta bien pagada tu entrada y si la ves en 3d mejor
De hecho que ha dejado varias cuestiones en el aire aún. No queda más que esperar que el Director's Cut llegue a las pantallas, ya que han recortado un montón de cosas para reducirle el tiempo de la película con la finalidad de no alejar a la gente con la idea de una película de ciencia ficción de casi 3 horas.
Leyendo las noticias y teorías, interesante el hecho de que iban a plantear el que
Jesús sea un Ingeniero, ya que se puede ver en una de las escenas a un Ingeniero crucificado, y que esta seria una de las causas por la cual pensaban atacar el planeta Tierra.
Entonces, a esperar la edición con escenas extras, algunas fotos ya están circulando por ahí de escenas que no aparecen en la película...
el 3d es de lo mejorcito, puedes ver al detalle, no tan bonito como el de Avatar, pero en esta clase de pelas es un puntaso
----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 11:57 -----
Cita:
Publicado por MYSTERIOUS
el critico de la nostalgia hace su reseña sobre prometheus
jajaja que paso con el nostalgic critic, se olvido de la nostalgia , la otra vez tambien reseño Avengers ja
----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 11:58 -----
Cita:
Publicado por macs182
De hecho que ha dejado varias cuestiones en el aire aún. No queda más que esperar que el Director's Cut llegue a las pantallas, ya que han recortado un montón de cosas para reducirle el tiempo de la película con la finalidad de no alejar a la gente con la idea de una película de ciencia ficción de casi 3 horas.
Leyendo las noticias y teorías, interesante el hecho de que iban a plantear el que
Jesús sea un Ingeniero, ya que se puede ver en una de las escenas a un Ingeniero crucificado, y que esta seria una de las causas por la cual pensaban atacar el planeta Tierra.
buen punto, aunque hubiese sido algo forzado,
ya que jesus no tenia ni 2.30 de estatura, ni la piel blancuzca, quiza por los "milagros"
----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 11:59 -----
Cita:
Publicado por Konteo
asi es, si viendola como una pela de la saga alien como que queda un poquito chata , viendola como una pela independiente gana muchos enteros
Hice un esfuerzo, acabo de verla, y dare mi opinion por parte
- EL 3D es ESPECTACULAR!!!!!!!!!! TOTALMENTE RECOMENDADO
-apesar de que la pelicula es larga, se hace corta, hubiera preferido que dure 3 horas con tal que den mas informacion!!!
-En cuanto a la pelicula en general, me ha sorprendido enormemente porque ASI es como deben de tratarse este tipo de peliculas de ciencia ficcion, con total seriedad en su argumento y coherencia, (para quienes no conocen la saga Alien pues les parecera lo contrarioobviamente) apesar de que deja cabos sueltos pero esa es precisamente la "ventana abierta" que se necesita para hacer otra y llenar esos vacios porque en asi hubieran sido 3 horas quedaba cortisima para explicar todo el origen
Respecto algunos spoiler que ya lei tengo algunas respuestas a mi modo de entender
-La escena del Choque entre las naves me dejo una sensacion rara osea es buena pero como que sentia una pena rara porque no pense que los 3 pilotos de la nave se pusieran deacuerdo tan rapido para dar sus vidas. y cuando levantan las manos antes de estrellarse... simplemente waaao
-Lo que le dijo el androide al ingeniero, creo fue algo referente a la muerte ya que el androide le tradujo el mensaje que Wyland y el proposito de este era saber como evitarlo o algo asi.
-A mi me sorprendio la decision de la Dra. Swann, cuando decide ir al lugar de donde provienen los Space, lo que no me cuadro es porque al final se ve que ella confia del todo en el a pesar de que le oculto lo del alien que tenia en su vientre, lo que daba entender de que el androide seguia otros propositos
-La escena de la cesarea me parecio muy buena, me puso la piel de "gallina" xD
-y precisamente algo que no cuadra es porque cuando la doctora Swann se encuentra con Wyland, a el ni a nadie les sorprendio lo de la operacion que habia tenido o el estado en el que ella se encontraba osea nadie le pregunto nisiquiera que le pasaba..... o acaso ellos ya lo sabian? porque esa cosa era una amenaza y eso me hace pensar que no sabian pero aun asi sus actitudes tan tranquilas me dejaron desconcertado (exceptuando al androide)
-Tengo una duda de las escenas finales cuando la Dr. Swann va a la nave "salvavidas" (por decirlo asi) habia cerrado la puerta principal sin embargo el ingeniero logro entrar con facilidad, pero lo que me dejo mas en duda es la manera en que el ingeniero se le acerco a ella osea queria Ayudarla o Matarla? ustedes que creen
-Por ultimo se supone ese planeta era como un lugar secreto donde crearon ese liquido negro que contiene ese virus o bacterias, entonces la nave donde la Dra. Swann, tambien tiene miles de esos contenedores cierto? y si se dirige al lugar de donde son los spacejokey, lo mas probable es que los llegue a contaminar tambien no? , alguien sabe algo de esto o en algun lugar de internet comentan sobre lo que viene depsues o el Director de la peli le dio este giro inesperado a la pelicual al final?
Sorry por el desorden de ideas pero tenia muchas cosas que decir pero creo que estas son las que mas me llamaron la atencion en este momento
Entonces, a esperar la edición con escenas extras, algunas fotos ya están circulando por ahí de escenas que no aparecen en la película...
Me parecio la pelicula del año sin lugar a dudas Pero ojo que Ridley scot solo dirigio alien 1. Luego alien 2 3 4 y versus nunca fueron aceptados por el creador.
Por ejemplo la idea de la queen de alien 2 desaparece completamente con esta escena del directors cut de alien 1
Los aliens evolucionan constantemente asi que nunca se supone que se sepa que es lo que te tocaria. Esto luego lo cambiaron en alien 2 para tener a todo un ejercito.
en cuanto a la teoria citada, no se de donde sacan eso? ya que acuerdate que cuando encuentran el cadaver del jockey decapitado dicen que tiene muchoa ños alli, no recuerdo exactamente pero eran mas de 2000 años, asi que debe ser una teoria infundada. Esperando con ansias el director cut
ummm la pelicula no es mala, me parece solo regular y tal vez muy entretenida por el final pero lo que no me gusto es que soltara tantas preguntas y sin respuestas. xD
Responde algunas respuestas que los fans de ALIEN querian saber pero también agrega otras interrogantes y me hizo recordar mucho a LOST en ese sentido jeje lo que pasa creo yo es que el genero de la ciencia ficción en especial el Hollywoodense hace tiempo que esta dando pena y PROMETHEUS como que si entrega un producto a medias pero de calidad.
Quiero creer que Ridley Scott hizo todo esto con el fin de entregarles secuelas mucho mejores y no quiero creer que él quiera ser otro George Lucas que solo saca cada episodio de STAR WARS cuando tiene que pagar las deudas de su rancho Skywalker xD
Me encantó...
Lo q no se vió (lo recortaron) fue lo visto en el trailer, la desperación de la arqueologa y une sus manos en forma fuerte como rezando... esa parte no se vió.
Vamos a tener una larga edicion extendida.
Me encantó... mucha intriga para una segunda parte.
Cita:
Publicado por chacalon10
Me parecio la pelicula del año sin lugar a dudas Pero ojo que Ridley scot solo dirigio alien 1. Luego alien 2 3 4 y versus nunca fueron aceptados por el creador.
Los aliens evolucionan constantemente asi que nunca se supone que se sepa que es lo que te tocaria. Esto luego lo cambiaron en alien 2 para tener a todo un ejercito.
en cuanto a la teoria citada, no se de donde sacan eso? ya que acuerdate que cuando encuentran el cadaver del jockey decapitado dicen que tiene muchoa ños alli, no recuerdo exactamente pero eran mas de 2000 años, asi que debe ser una teoria infundada. Esperando con ansias el director cut
Porfa, explicame bien eso de que la Reina de la alien 2 queda descartado, no comprendo bien esa escena con lo que dices
Ademas:
En supuestamente el alien que sale al final de Prometheus dicen es una Queen, precisamente porque no habria otra forma de que sobreviva en ese planeta
Hice un esfuerzo, acabo de verla, y dare mi opinion por parte
-La escena del Choque entre las naves me dejo una sensacion rara osea es buena pero como que sentia una pena rara porque no pense que los 3 pilotos de la nave se pusieran deacuerdo tan rapido para dar sus vidas. y cuando levantan las manos antes de estrellarse... simplemente waaao
-Lo que le dijo el androide al ingeniero, creo fue algo referente a la muerte ya que el androide le tradujo el mensaje que Wyland y el proposito de este era saber como evitarlo o algo asi.
-A mi me sorprendio la decision de la Dra. Swann, cuando decide ir al lugar de donde provienen los Space, lo que no me cuadro es porque al final se ve que ella confia del todo en el a pesar de que le oculto lo del alien que tenia en su vientre, lo que daba entender de que el androide seguia otros propositos
-y precisamente algo que no cuadra es porque cuando la doctora Swann se encuentra con Wyland, a el ni a nadie les sorprendio lo de la operacion que habia tenido o el estado en el que ella se encontraba osea nadie le pregunto nisiquiera que le pasaba..... o acaso ellos ya lo sabian? porque esa cosa era una amenaza y eso me hace pensar que no sabian pero aun asi sus actitudes tan tranquilas me dejaron desconcertado (exceptuando al androide)
-Tengo una duda de las escenas finales cuando la Dr. Swann va a la nave "salvavidas" (por decirlo asi) habia cerrado la puerta principal sin embargo el ingeniero logro entrar con facilidad, pero lo que me dejo mas en duda es la manera en que el ingeniero se le acerco a ella osea queria Ayudarla o Matarla? ustedes que creen
-Por ultimo se supone ese planeta era como un lugar secreto donde crearon ese liquido negro que contiene ese virus o bacterias, entonces la nave donde la Dra. Swann, tambien tiene miles de esos contenedores cierto? y si se dirige al lugar de donde son los spacejokey, lo mas probable es que los llegue a contaminar tambien no? , alguien sabe algo de esto o en algun lugar de internet comentan sobre lo que viene depsues o el Director de la peli le dio este giro inesperado a la pelicual al final?
-Se pusieron de acuerdo rapido porque ya desde antes que entraran por ultima vez a la nave del jockey sabian que algo podia salir mal(inclusive tuvieron un dialogo con la doctora que lo detendrian a toda costa) true hero.
-Yo creo que le tradujo correctamente, pero para el fue gracioso ver que unsmicrobios le dieran ordenes. Ademas, creo que le io gracia ver como sus creaciones habian tenido creaciones propias. todos a sus imagenes y semejanzas.
-el robot solo cumplia las ordenes que le daban pero al momento que muere su padre(el millonario) el queda en libertad para hacer lo que quiera(como ayudar a la chica) uno de sus ultimos dialogos en el prometeo el recalca que quiere su propia libertad pero para eso espera la muerte de su padre.
- A nadie le importaba ya que ellos habian venido con el unico ojetivo de seguir las ordenes de wylnad y wyland solo le importaba hablar con el jockey. ademas, no creo que hubierna umaginado que esa cosita creceria tan rapido y grande.
-queria matarla obviamente ya que ella habia destrudio su nave. Que aharia si alguien choca tu coche adrede con la intencion de matarte, ademas el era un Dios asi que no le tenia miedo.
-Esa es exactamente la razon por la que no queria volver a la tierra, ya que temia que el virus acabara con la raza humana. Pero con los alienigenas ellas mas que respuestas buscaba tambien venganza.
-Me parece que aqui queda, no creo que haya prometeo 2 ya que todo lo demas nos lo dejara a nuestra imaginacion. Eso es loque le hace una peliculaza.
----- mensaje añadido, 17-jun-2012 a las 00:43 -----
Cita:
Publicado por Konteo
Porfa, explicame bien eso de que la Reina de la alien 2 queda descartado, no comprendo bien esa escena con lo que dices
Ademas:
En supuestamente el alien que sale al final de Prometheus dicen es una Queen, precisamente porque no habria otra forma de que sobreviva en ese planeta
No se sabe si era un queen o no(todo depende de la interpretacion que le des asi que no habra una teoria oficial. Otras teorias dicen que nisiquiera es la misma nave ya que el jockey termina en el piso y no en su silla como aparece en alien 1. aca habra miles de teorias por 30 años mas
En cuanto al video que puse se refiere a que en alien 2 consideran a los alien como una especie entera, mientra que en alien 1 eran un experimento cientifico en esa nave extraña. Bueno aunque no existe ninguna teoria oficial. si te das cuenta en el video uno de los tripulantes se estaba transformando en un huevo, esto quiere decir que los aliens no necesitaban de la queen para reproducirse. El mismo james cameron admite que la queen se ideo en la filmacion de la segunda para explicar de donde alieron los huevos