Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Si se comprueba que Jesus tuvo familia se vendria abajo el catolicismo?

Respuesta

HajimeSaito Hombre

Registro: feb-2012
15-jun-2012, 12:09

Bueno este es mi primer post en esta zona de "Religion", asi que aqui va mi pregunta:
Creen que si se comprabara cientificamente que Jesus tuvo una familia con Maria Magdalena y que fue solo un mortal sin influencia divina,la religion Catolica se vendria abajo??
Yo personalmente pienso (dejando la parte religiosa) que Jesus si existio q fue una persona bastante influyente de su epoca e incluso fue una gran lider al enfrentarse al regimen de su epoca y que tumbo varios paradigmas de su epoca y que si se demuestra que Jesus tuvo una Familia la Religion Catolica no la tumbarian porque La influencia de Jesus en nuestros tiempos va mas alla de una simple interpretacion de una religion.
Bueno es asi como yo lo veo q opinan ustedes?
HajimeSaito está desconectado  

Temas similares:

soylucho Hombre

15-jun-2012, 12:14

El catolicismo ya está hecho un desastre.
A Vagobagin le gustó este mensaje
soylucho está desconectado  

Micky Khan Hombre

Registro: jul-2010
15-jun-2012, 12:15

Concuerdo contigo... la iglesia catolica se va a la ***....
Micky Khan está desconectado  

HajimeSaito Hombre

15-jun-2012, 12:18

Cita:
Publicado por Micky Khan Ver Mensaje
Concuerdo contigo... la iglesia catolica se va a la ***....
osea segun tu comentario si se comprueba eso la cantidad de creyentes catolicos disminuiria?? yo creo que no

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
15-jun-2012, 12:21

Cita:
Publicado por HajimeSaito Ver Mensaje
Bueno este es mi primer post en esta zona de "Religion", asi que aqui va mi pregunta:
Creen que si se comprabara cientificamente que Jesus tuvo una familia con Maria Magdalena y que fue solo un mortal sin influencia divina,la religion Catolica se vendria abajo??
Yo personalmente pienso (dejando la parte religiosa) que Jesus si existio q fue una persona bastante influyente de su epoca e incluso fue una gran lider al enfrentarse al regimen de su epoca y que tumbo varios paradigmas de su epoca y que si se demuestra que Jesus tuvo una Familia la Religion Catolica no la tumbarian porque La influencia de Jesus en nuestros tiempos va mas alla de una simple interpretacion de una religion.
Ya se comprobo k maria tuvo otros hijos . Solo k la iglesia cambio el termino hermanos x el termino primos . Vivos se creen.
Para mas informacion leer sobre la reforma de lutero
A Cristhian_, Micky Khan y Vagobagin les gustó este mensaje
franko696 esta en línea ahora  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
15-jun-2012, 12:21

No veo en que tendria trascendencia,el cristianismo se basa en las enseñanzas de jesus y la Biblia y por otro lado si eso fuese cierto pues enalteceria aun mas su ministerio por la doble funcion que supuestamente hubiese cumplido........
A HajimeSaito le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
15-jun-2012, 12:22

No lo creo. Tan sólo se acomodaran a las circunstancias.

PD Por mi parte si creo que existió Jesús, sólo que no le doy la dimensión divina que los cristianos le dan.

A HarukaStargazer, Micky Khan y soylucho les gustó este mensaje
brenda87 está desconectado  

Micky Khan Hombre

Registro: jul-2010
15-jun-2012, 12:24

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje

PD Por mi parte si creo que existió Jesús, sólo que no le doy la dimensión divina que los cristianos le dan.
Bien Brenda totalmente de acuerdo contigo.....
Micky Khan está desconectado  

HajimeSaito Hombre

15-jun-2012, 12:27

Cita:

Si asi es yo tambien comparto el mismo pensamiento, es que lo unico q las religiones en general han hecho es darle interpretaciones a su conveniencia y han destruido el mensaje principal de Jesus, bueno eso seria controversia de otro tema pienso

sinbander Hombre

Registro: mar-2012
15-jun-2012, 12:29

Pue sno creo que haya problema, Jesus decendio a la tierra como hombre, puede que se haya comportado como un humano normal ,o puede que no, lo que no cambia su enseñanza a la humanidad.
A HajimeSaito le gustó este mensaje
sinbander está desconectado  

lemat Hombre

Registro: ago-2010
15-jun-2012, 12:29

lo unico que podria traer abajo a cualquier iglesia es la certeza que Jesús no haya existido, hay muchas cosas que se ignoran de la vida de Jesus, pero la que mas importa es la que sabemos, que fué hijo de Dios y murio en la cruz
lemat está desconectado  

Kyrie Hombre

Registro: jun-2011
15-jun-2012, 12:32

Jesus es un hombre.
A cajacho le gustó este mensaje
Kyrie está desconectado  

octagono Hombre

Registro: abr-2012
. Editado por octagono 15-jun-2012, 12:35

Jesús no tuvo hijos, Maria tuvo varios hijos ( la ICAR cree que no) es posible que los "cientificos" demuestren muchas cosas pero lo que cuenta es la fe que uno tiene. Es mas muchas cosas ya se han dicho de Jesús y eso no amilana mi fe, y por otra parte la Biblia dice que la fe tiene que decaer en el mundo para que venga por segunda vez.
A Leonel Mex le gustó este mensaje
octagono esta en línea ahora  

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007

Cita:

xcelente respuesta Brenda!

hagamos que Brenda sea la reina del foro!!!!
Marlop está desconectado  

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
15-jun-2012, 12:38

para nada,sus 12 apostoles tenian mujeres.ademas ¿quien dice de que es prohibido?ellos?,no se pasen,mejor casado o con conviviente que pederastas.
1978gustavo esta en línea ahora  

Freakshow Hombre

Registro: mar-2012
15-jun-2012, 12:39

No se puede probar ni la existencia del Jesucristo bíblico, menos se va a probar si tuvo un familiar o no.

Saludos
A Boobaloo y PerfectBeats les gustó este mensaje
Freakshow está desconectado  

Boobaloo Hombre

Registro: ene-2012
15-jun-2012, 14:51

Si la gente empleara la lógica, el Cristianismo ya habría desaparecido hace siglos. Pero como eso no ocurre, el que Jesús haya tenido hermanos no disminuiría la "fe". Se encontrarían escapatorias de todas formas
Boobaloo está desconectado  

ArsenaL Hombre

Registro: ago-2008
15-jun-2012, 14:56
. Editado por ArsenaL 15-jun-2012, 14:56

Que catolicismo no es lo mismo que cristianismo?...
ArsenaL está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
15-jun-2012, 15:05

Cita:
Publicado por HajimeSaito Ver Mensaje
Haber si se comprueba eso no solo la Iglesia Catolica se vendria abajo si no todas las Iglesias de denominacion Cristiana, pero eso de que tubo Familia no es mas que puro Relajo, Ningun Libro habla de ellos salvo el Codigo Da Vinci que para mi lo llamaria ( El colico da vinci ) Dice unas tonterias pero en Fin, Ningun Libro bueno de los siglos I, II III etc habla de esa Familia y ahora en pleno Siglo XXI quieren casarlo, pero Bueno en Fin... Bendiciones+

----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 15:08 -----

Cita:
Publicado por franko696 Ver Mensaje
Ya se comprobo k maria tuvo otros hijos . Solo k la iglesia cambio el termino hermanos x el termino primos . Vivos se creen.
Para mas informacion leer sobre la reforma de lutero
Hermano ¿ Recomiendas leer la Reforma de Lutero ? ¿ Sabias que Lutero tambien creia que Maria no tuvo mas Hijos ? ... Bendiciones+
A franko696 y HajimeSaito les gustó este mensaje
Apologista está desconectado  

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
15-jun-2012, 15:10

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Haber si se comprueba eso no solo la Iglesia Catolica se vendria abajo si no todas las Iglesias de denominacion Cristiana, pero eso de que tubo Familia no es mas que puro Relajo, Ningun Libro habla de ellos salvo el Codigo Da Vinci que para mi lo llamaria ( El colico da vinci ) Dice unas tonterias pero en Fin, Ningun Libro bueno de los siglos I, II III etc habla de esa Familia y ahora en pleno Siglo XXI quieren casarlo, pero Bueno en Fin... Bendiciones+

----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 15:08 -----

Hermano ¿ Recomiendas leer la Reforma de Lutero ? ¿ Sabias que Lutero tambien creia que Maria no tuvo mas Hijos ? ... Bendiciones+
Me referia al contexto en si. Reforma y contrareforma
franko696 esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:03