![]() |
|
Siempre q voy al mercado y en mi negocio, la gente siempre llora por los precios, piden descuentos, les parece caro, q en tal sitio a 2o km venden mas barato, q compraron en Lima a la mitad de precio, o cosas asi, pero cuando van a Tottus, Ripley, Saga, Metro o Plaza Vea, les meten la yuca muchas veces y nada no piden descuento, no dicen nada y encima para variar colaboran dejando su sencillo para apoyar a tal o cual centro ( lo cual es mas falso) 1.- Tenemos metida en la cabeza q hay q fregar al pequeño y micro empresario 2.- Le tenemos miedo a la gran empresa y pagamos sin chistar lo q nos dice |
|
|
Jamas me ha gustado regatear, pero hay que tener en cuenta que muchas veces estos negocios ya tienen "inflado" el precio para aplicar el dichoso descuento. Al final si uno no dice nada, y el sujeto le habia inflado el precio, una termina pagando la "yuca". Osea, el legal termina perdiendo. Mundo de los negocios..... A jamescorpx3 le gustó este mensaje |
|
|
No es miedo, es complejo de alucinar que porque es una "gran" empresa tienen calidad superior e inigualable en la calle; y les hacen creer que por eso el sobre precio lo vale. Consumidores chatarra, no encuentro otra expresión. Ahora, tampoco es que los vendedores sean santitos. No señor, también hay vendedores que se quieren pasar de vivos con lo que venden. Ojo que no estoy diciendo que sea el caso de este post; ni mucho menos generalizando, pero sí existen. |
|
|
Se llama regatear... y si vez a alguien regateando muy probablemente solo vaya a Metro... para hechar mano de ofertas y de algunos productos a precios bajos... A jamescorpx3 y MartinValve les gustó este mensaje |
|
|
Por eso en mi botica subo los precios entre 5 soles mas y al final les hago y descuento y se van felices. |
|
|
En conciertos tambien ocurre esa vaina de los precios. Piden, lloran y suplican a una productora "X" a tal o cual artista. Cuando se oficializa su llegada y ven los precios dicen la clasica "Muy caro, paso". |
|
|
la cultura del regateo a veces se ve mal ... |
|
|
hay que saber donde regatear, en la tienda y mercado nunca he visto que se regatee, salvo en los puestos mayoristas, al comprar ropa y zapatos si es obligado regatear porque se sabe que inflan los precios |
|
|
bueno yo cuando voy a comprar algo siempre pido descuento, ya que siempre te inflan el precio y por que me cuesta mi plata .. A GUASON y MartinValve les gustó este mensaje |
|
|
yo regateo, porque se que los mismos negociantes te ponen precio para regatear ademas que soy comerciante y siempre tengo que procurar traer a buen precio para tener buena ganancia el capital tambien es tiempo, pasaje, alguna comida que se compra por ahi asi que no se tapen tanto las narizes cuando alguien regatea |
|
|
son mas moscas los tenderos de barrio, si voy a comprar una tablet china,un pendeiveis queria 600 lucas, cuando vale 400, un mouse 20 lucas modelo antiguo, en una venta quieren hacer la semana,no le pido descuento calladito me quito y no vuelvo mas por ahi |
|
|
quien le va a regatear a la cajera de saga, ripley, etc jajajaja... no seas.... |
|
|
si claro se pide descuento cuando uno compra al por mayor no por unidad sino cual es su margen de ganacia del comerciante ps |
|
|
|
Moderador
yo he tratado de regatear en Ripley y Saga en buena onda y las chicas se rien. x q tendria q tener miedo? lo q si nunca se me pasa es preguntar si esta en descuento. me sorprendio q en el mismo Jockey en una tienda de ropa (Arrow) el vendedor se me puso a regatear una casaca ' te la dejo en tanto' , 'ya para que se la lleve en tanto' y yo Whattt? Asi q para probarlo le ofreci un poquito menos y atraco No q no habia descuentos en tiendas asi? en fin.
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Seguro vendes muy caro, algunos negociantes parecen muertos de hambre al igual que cobrador de transporte publico que quiere cobrarte S/. 1.00 solo por ir dos cuadras. |
|
|
Este podria ser otro caso mas de: La informalidad vs. la formalidad. En un supermercado las productos son mas caros, justificados en su margen de ingresos y gastos, pero además, basicamente por algo: el IGV. En un supermercado, cuando compras, aportas impuestos al Estado, asi uno se compre una botella de gaseosa, un paquete de galletas o una barra de halls, el precio de dichos productos incluyen el IGV que la empresa retiene para luego abonarla al Estado. ¿El puesto del mercado te da boleta?¿Lo compradores de mercado pagan IGV por sus compras?. Ahora que si el negocio emite boleta/factura y hace el pago respectivo de impuestos, pues ni hablar, no se deberia hacer descuentos alguno, ya que eso podría arrojar saldos negativos. Para este caso, poco debería importar el reclamo de la gente respecto a las "rebajas", lo que importa es que se trate bien al cliente. Un cliente bien atendido hasta pagaria un poco mas del precio regular, siempre y cuando reciba el producto que desea y la atencion que recibe es de primera. Eso se llama valor agregado. Saludos A Aldani1.3 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Hay muchas cosas que me salen más barato comprar en el supermercado que comprarlas en una bodega. Pero lo que si no compraria en el Supermercado es: ropa, zapatos... mmm entre otras cositas que ahora no recuerdo. Ahi si le exageran el precio. A Aldani1.3 le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
O tu alguna vez le has dicho a una cajera que te rebaje el precio de lo que vas a pagar? |
|
|
|