Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

La clasica del peruano llorar por el precio

Respuesta

carlost Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
14-jun-2012, 20:14

Siempre q voy al mercado y en mi negocio, la gente siempre llora por los precios, piden descuentos, les parece caro, q en tal sitio a 2o km venden mas barato, q compraron en Lima a la mitad de precio, o cosas asi, pero cuando van a Tottus, Ripley, Saga, Metro o Plaza Vea, les meten la yuca muchas veces y nada no piden descuento, no dicen nada y encima para variar colaboran dejando su sencillo para apoyar a tal o cual centro ( lo cual es mas falso)
1.- Tenemos metida en la cabeza q hay q fregar al pequeño y micro empresario
2.- Le tenemos miedo a la gran empresa y pagamos sin chistar lo q nos dice
A elaviador, Hargames, mikimoney y palexisls les gustó este mensaje
carlost está desconectado  

Temas similares:

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
14-jun-2012, 20:17

Jamas me ha gustado regatear, pero hay que tener en cuenta que muchas veces estos negocios ya tienen "inflado" el precio para aplicar el dichoso descuento.

Al final si uno no dice nada, y el sujeto le habia inflado el precio, una termina pagando la "yuca". Osea, el legal termina perdiendo. Mundo de los negocios.....
A jamescorpx3 le gustó este mensaje
Cristhian_ está desconectado  

elaviador Hombre

Registro: dic-2011
14-jun-2012, 20:18

No es miedo, es complejo de alucinar que porque es una "gran" empresa tienen calidad superior e inigualable en la calle; y les hacen creer que por eso el sobre precio lo vale.
Consumidores chatarra, no encuentro otra expresión.
Ahora, tampoco es que los vendedores sean santitos. No señor, también hay vendedores que se quieren pasar de vivos con lo que venden. Ojo que no estoy diciendo que sea el caso de este post; ni mucho menos generalizando, pero sí existen.
A Aldani1.3, ironjustice y MartinValve les gustó este mensaje
elaviador está desconectado  

Jkornah Hombre

Registro: ago-2011

Se llama regatear... y si vez a alguien regateando muy probablemente solo vaya a Metro... para hechar mano de ofertas y de algunos productos a precios bajos...
A jamescorpx3 y MartinValve les gustó este mensaje
Jkornah está desconectado  

DarkSide Hombre

Registro: ene-2012

Por desgracia, en el 99% de los casos, se corresponde con negociantes "vivos" que sólo aplican el "compra barato y vende caro". Hay de todo en este mundo.
-

Enviado desde mi Novo 7 usando Tapatalk.
A Hargames le gustó este mensaje
DarkSide está desconectado  

elmer55 Hombre

Registro: ene-2011
14-jun-2012, 20:19

Por eso en mi botica subo los precios entre 5 soles mas y al final les hago y descuento y se van felices.
elmer55 está desconectado  

The Trooper Hombre

Registro: sep-2011
14-jun-2012, 20:21

En conciertos tambien ocurre esa vaina de los precios. Piden, lloran y suplican a una productora "X" a tal o cual artista. Cuando se oficializa su llegada y ven los precios dicen la clasica "Muy caro, paso".

The Trooper está desconectado  

Lithium Hombre

Registro: abr-2009
14-jun-2012, 20:27

la cultura del regateo a veces se ve mal ...
Lithium está desconectado  

lemat Hombre

Registro: ago-2010
14-jun-2012, 20:30

hay que saber donde regatear, en la tienda y mercado nunca he visto que se regatee, salvo en los puestos mayoristas, al comprar ropa y zapatos si es obligado regatear porque se sabe que inflan los precios
A Aldani1.3, Dark Zero, ironjustice y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
lemat está desconectado  

k_ele Hombre

Sin Avatar

14-jun-2012, 20:36

bueno yo cuando voy a comprar algo siempre pido descuento, ya que siempre te inflan el precio y por que me cuesta mi plata ..
A GUASON y MartinValve les gustó este mensaje
k_ele está desconectado  

zafiroazul Mujer

Registro: sep-2009
14-jun-2012, 21:44

yo regateo, porque se que los mismos negociantes te ponen precio para regatear
ademas que soy comerciante y siempre tengo que procurar traer a buen precio para tener buena ganancia

el capital tambien es tiempo, pasaje, alguna comida que se compra por ahi

asi que no se tapen tanto las narizes cuando alguien regatea
A Emiliod, GUASON, lemat y luis999 les gustó este mensaje
zafiroazul está desconectado  

council

Sin Avatar

Registro: ago-2007

son mas moscas los tenderos de barrio, si voy a comprar una tablet china,un pendeiveis queria 600 lucas, cuando vale 400, un mouse 20 lucas modelo antiguo, en una venta quieren hacer la semana,no le pido descuento calladito me quito y no vuelvo mas por ahi
council está desconectado  

Nightm@re Hombre

Sin Avatar

14-jun-2012, 21:54

quien le va a regatear a la cajera de saga, ripley, etc jajajaja... no seas....
A Aldani1.3, AloneInTheChat y shifted les gustó este mensaje
Nightm@re está desconectado  

ELECTRODENT Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
14-jun-2012, 23:31

si claro se pide descuento cuando uno compra al por mayor no por unidad sino cual es su margen de ganacia del comerciante ps
ELECTRODENT está desconectado  

area51_1 Hombre
Moderador

15-jun-2012, 14:09

yo he tratado de regatear en Ripley y Saga en buena onda y las chicas se rien.
x q tendria q tener miedo? lo q si nunca se me pasa es preguntar si esta en descuento.

me sorprendio q en el mismo Jockey en una tienda de ropa (Arrow) el vendedor se me puso a regatear una casaca ' te la dejo en tanto' , 'ya para que se la lleve en tanto' y yo Whattt? Asi q para probarlo le ofreci un poquito menos y atraco No q no habia descuentos en tiendas asi? en fin.
area51_1 está desconectado  

Antonio26

Sin Avatar

Registro: jun-2007

Cita:
Publicado por carlost Ver Mensaje
Siempre q voy al mercado y en mi negocio, la gente siempre llora por los precios, piden descuentos, les parece caro, q en tal sitio a 2o km venden mas barato, q compraron en Lima a la mitad de precio, o cosas asi, pero cuando van a Tottus, Ripley, Saga, Metro o Plaza Vea, les meten la yuca muchas veces y nada no piden descuento, no dicen nada y encima para variar colaboran dejando su sencillo para apoyar a tal o cual centro ( lo cual es mas falso)
1.- Tenemos metida en la cabeza q hay q fregar al pequeño y micro empresario
2.- Le tenemos miedo a la gran empresa y pagamos sin chistar lo q nos dice
Regatear es una forma de NEGOCIAR, a menos que el precio este establecido a PRIORI como los grandes centros comerciales, pero las PYMES y negocios a menor escala, tienen que saber manejar su margen de ganancia, porque lo mas probable es que el comprador busque REGATEAR (generalmente los precios estan un poco inflados) para hacer el descuento respectivo y vender a un precio establecido, fuera de que a mayor numero de items comprados te hacen un descuento mayor
Antonio26 está desconectado  

Panthro Hombre

15-jun-2012, 16:45
. Editado por Panthro 15-jun-2012, 16:46

Seguro vendes muy caro, algunos negociantes parecen muertos de hambre al igual que cobrador de transporte publico que quiere cobrarte S/. 1.00 solo por ir dos cuadras.
A Aldani1.3, Antonio26, Fix y ironjustice les gustó este mensaje
Panthro está desconectado  

BeatlEd Hombre

Registro: mar-2011
15-jun-2012, 17:27

Este podria ser otro caso mas de: La informalidad vs. la formalidad.

En un supermercado las productos son mas caros, justificados en su margen de ingresos y gastos, pero además, basicamente por algo: el IGV. En un supermercado, cuando compras, aportas impuestos al Estado, asi uno se compre una botella de gaseosa, un paquete de galletas o una barra de halls, el precio de dichos productos incluyen el IGV que la empresa retiene para luego abonarla al Estado.

¿El puesto del mercado te da boleta?¿Lo compradores de mercado pagan IGV por sus compras?. Ahora que si el negocio emite boleta/factura y hace el pago respectivo de impuestos, pues ni hablar, no se deberia hacer descuentos alguno, ya que eso podría arrojar saldos negativos. Para este caso, poco debería importar el reclamo de la gente respecto a las "rebajas", lo que importa es que se trate bien al cliente. Un cliente bien atendido hasta pagaria un poco mas del precio regular, siempre y cuando reciba el producto que desea y la atencion que recibe es de primera. Eso se llama valor agregado.

Saludos
A Aldani1.3 le gustó este mensaje
BeatlEd está desconectado  

Fix Mujer

Registro: abr-2010
15-jun-2012, 18:05

Cita:
Publicado por Panthro Ver Mensaje
Seguro vendes muy caro, algunos negociantes parecen muertos de hambre al igual que cobrador de transporte publico que quiere cobrarte S/. 1.00 solo por ir dos cuadras.
Es la verdad!!.. esas tienditas, ambulantes, transporte público, etc... Te venden al precio que a ellos les da la regalada gana!! El paquete tiene el precio en la misma bolsa y ellos los borran con plumon indeleble!! Te cobran de más si la gaseosa te la dan helada!! el colmo!! el cobrador que se las da de vivo y no respeta la tarifa! se quedan con tu vuelto. No te dan boleta en las tiendas, no te dan boleto muchos cobradores. Encima ofrecen mal servicio, como si le hicieran un favor al cliente. Si no quieren trabajar, pues que no trabajen! pero no traten mal a la gente.

Hay muchas cosas que me salen más barato comprar en el supermercado que comprarlas en una bodega. Pero lo que si no compraria en el Supermercado es: ropa, zapatos... mmm entre otras cositas que ahora no recuerdo. Ahi si le exageran el precio.
A Aldani1.3 le gustó este mensaje
Fix está desconectado  

DRE Hombre

Registro: dic-2011
15-jun-2012, 18:43

Cita:
Publicado por Jkornah Ver Mensaje
Se llama regatear... y si vez a alguien regateando muy probablemente solo vaya a Metro... para hechar mano de ofertas y de algunos productos a precios bajos...
Que yo sepa en ningun supermercado se regatea

O tu alguna vez le has dicho a una cajera que te rebaje el precio de lo que vas a pagar?
DRE está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:43