Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

China: Foto de una joven obligada a abortar genera polémica

Respuesta

TexTex Hombre

Registro: feb-2012
14-jun-2012, 17:31

Cita:
Una mujer de 23 años con siete meses de embarazo fue forzada a abortar por las autoridades de planificación familiar en China, tras no poder pagar la multa de 40,000 yuanes (cerca de US$6,300) por encargar un segundo hijo.

El caso, conocido por la circulación en internet de una foto donde se ve a la joven madre recostada en una cama de hospital al lado del cadáver de su bebé, ha causado la indignación de la opinión pública y cuestiona las leyes que restringen la libertad de concebir en China.

Jianmei Feng, originaria de una región al interior de Mongolia, fue detenida durante tres días en la provincia de Shaanxi (centro oeste) y obligada por cinco hombres a firmar una hoja consintiendo el aborto, según relató su esposo, Deng Jiyuan. Tres días después, le inyectaron una solución que acabó con la vida de su futura hija.

Según la versión oficial, las autoridades convencieron a Feng de practicarse el aborto tras explicarle que debía obtener la documentación necesaria si quería tener un segundo hijo. A pesar de esta declaración, las autoridades están investigando el hecho.

El caso ha generado miles de comentarios en las redes sociales, entre los que destacan los del propio marido, Deng Jiyuan, quien afirmó que luchará “hasta el final” por defender su derecho. “No sólo es cosa de una mujer, sino de todos los niños chinos y sobre la libertad de nacer”.
http://peru21.pe/2012/06/14/mundo/ch...lemica-2028749

Personalmente me parece una estupidez toda esta indignación, es bien sabido que el control natalidad de china solo permita un hijo por pareja, si las personas no tienen para poder mantener a otro y pagar la multa, entonces no se debería permitir tenerlo.

pd: no pongo la foto de la mujer por que no creo que sea de agrado de muchos, si la quieren ver, pueden ir al enlace de la noticia.
A nelisezpasce y yoah les gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

Temas similares:

Paulvandyk_3000 Hombre

Registro: jul-2010
14-jun-2012, 17:36

No me extrañaria que cierto pais con ansias de expansion aproveche este caso.....
Paulvandyk_3000 está desconectado  

KarmaCoin Hombre

Registro: feb-2011
14-jun-2012, 17:36

Libertad de nacer... se preocupan de ellos mientras estan dentro de la madre, una vez afuera son problema de otro, gente con sucia doble moral
KarmaCoin esta en línea ahora  

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
14-jun-2012, 17:39

ok esta bien vi la foto, tengo sentimientos encontrados, por una parte te doy la razón ya que en China todos sus ciudadanos saben desde hace años las autoridades prohiben tener un segundo hijo a cada matrimonio, así que esa pareja sabía las consecuencias de sus actos, nada les costaba usar un preservativo y evitar esta experiencia dolorosa, por otro lado al ser madre me indiga pensar que puedan matar asi como asi a un bebe que ya estaba formado, ya tenia cerebro, por dios son 7 meses!!!! es confundir control de la natalidad con asesinato, pienso yo que quiza pudieron esperar a que nazca y darlo en adopción ya que me parece mas humano que asesinar un bebe porque para mi ya era un bebe, pues a los 7 meses ya el bebe adentro del vientre materno puede nacer en cualquier momento.
A Bah y zafiroazul les gustó este mensaje
Florcita_30 está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
14-jun-2012, 17:43

Estoy a favor del aborto pero en este caso la mujer ya tenía siete meses de embarazo.

Es dieferente cuando es antes de las doce semanas porque solo es un embrion sin casi desarrollo nervioso, pero a los 7 meses ya siente, piensa, sueña, etc.

Creo que es casi como un asesinato.

A nelisezpasce le gustó este mensaje
relámpago está desconectado  

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
14-jun-2012, 17:50

Muchas de estas personas son de poblados alejados de las grandes ciudades de china, donde la pobreza es extrema, donde el pobre peruano es clase media comparado con ellos, y realmente estos niños que llegan al mundo están condenados a morir en vida, no se cual termina siendo mas egoísta y cruel, sin duda un dilema ético.
A DiegoVip, elmer55, nelisezpasce y TexTex les gustó este mensaje
clau_N esta en línea ahora  

PeruanoBCN Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
14-jun-2012, 17:55

Es una lastima como jugamos con la vida... una pena por la madre...
PeruanoBCN está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
14-jun-2012, 17:58

Son unos asesinos.
Arielv está desconectado  

yoah Mujer

Registro: mar-2012
14-jun-2012, 18:06

entonces no deberias publicar esa noticia mas bien el tema deberia ser " el aborto no es indignacion si no un acto anti repoblamiento " taran eso es todo amigos jajja

no podemos tapar el sol con un dedo esto sucede y no se debe hacer cuestion de actitud
yoah está desconectado  

perjams Hombre

Registro: ago-2009
14-jun-2012, 18:20
. Editado por perjams 14-jun-2012, 18:23

es su culpa , sabia lo que podía pasar , y si en determinado caso la perdonan por presión de la prensa extranjera miles harán lo mismo que ella .

posdata : que raro , arriba de mi mensaje casi todos tienen avatar de dibujos animados
perjams está desconectado  

TexTex Hombre

14-jun-2012, 18:28
. Editado por TexTex 14-jun-2012, 18:29

Para recordar a los que se sientan indignados por este hecho, ya somos mas 7.000 millones de humanos en el mundo, la sobre población ya es un tema de preocupación, y aun hacemos méritos de ser la especie que destruye y devora mas en el planeta, el control de natalidad ya debería ser prioridad en todos lados, sobre todo en los lugares mas pobres donde se debería prohibir tener hijos.
A yoah le gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

ferquival Hombre

Registro: may-2012
14-jun-2012, 18:30
. Editado por ferquival 14-jun-2012, 18:31

Cita:
Publicado por perjams Ver Mensaje
......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ........................
posdata : que raro , arriba de mi mensaje casi todos tienen avatar de dibujos animados
y a partir de ahora los q esten abajo espero q lo tengan como yo jaja
ferquival está desconectado  

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
14-jun-2012, 18:35

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
Son unos asesinos.
esto es igual de cruel:

y así quieren seguir trayendo mas niños al mundo?
Son unos asesinos.
clau_N esta en línea ahora  

relámpago Hombre

14-jun-2012, 18:58
. Editado por relámpago 14-jun-2012, 18:59

Cita:
Publicado por TexTex Ver Mensaje
Para recordar a los que se sientan indignados por este hecho, ya somos mas 7.000 millones de humanos en el mundo, la sobre población ya es un tema de preocupación, y aun hacemos méritos de ser la especie que destruye y devora mas en el planeta, el control de natalidad ya debería ser prioridad en todos lados, sobre todo en los lugares mas pobres donde se debería prohibir tener hijos.
Pero los problemas de la humanidad lo causan los mas ricos.

Los países ricos son los mayores causantes de la contaminación, destrucción de habitats, extinción de especies, etc.

Las personas ricas de los países desarrollados producen 20 veces mas basura al año por persona que la gente de países pobres.

La gente rica es la que consume y agota los recursos del planeta, pues esta constantemente requiriendo de mas autos, equipos electrónicos, carne, ropa, etc, muchas veces sin tener una real necesidad de estos productos y obviamente para producir todos esos productos se necesita de mas y mas energía que la obtienen incluso a costa de guerras.

En fin es un problema muy complejo.
relámpago está desconectado  

Johncito Hombre

Registro: feb-2009
14-jun-2012, 19:36

Salada la chinita, ya tiene tiempo esa regla de 1 crittercito por familia, debieron ser mas responsables al tener relaciones sexuales y evitar esos problemas con las autoridades.
Johncito está desconectado  

yorel2202 Hombre

14-jun-2012, 19:55

wow... como es que está el mundo, da mucha pena saber que por no poder pagar una multa el estado puede asesinar a tu hijo.

La vida humana pronto no valdrá nada en ningún país del mundo.
yorel2202 está desconectado  

TexTex Hombre

14-jun-2012, 21:15
. Editado por TexTex 14-jun-2012, 21:16

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
Pero los problemas de la humanidad lo causan los mas ricos.

Los países ricos son los mayores causantes de la contaminación, destrucción de habitats, extinción de especies, etc.

Las personas ricas de los países desarrollados producen 20 veces mas basura al año por persona que la gente de países pobres.

La gente rica es la que consume y agota los recursos del planeta, pues esta constantemente requiriendo de mas autos, equipos electrónicos, carne, ropa, etc, muchas veces sin tener una real necesidad de estos productos y obviamente para producir todos esos productos se necesita de mas y mas energía que la obtienen incluso a costa de guerras.

En fin es un problema muy complejo.
ser rico o pobre no es pretexto en este contexto, si no tienes para poder mantener y criar bien a un hijo no debes tenerlo, sobre todo la gente pobre que son los que no tienen control de natalidad, parejas pueden tener 4 o 5 hijos, y a su vez estos también tienen 4 o 5, mas bocas que alimentar y que vienen a sufrir, algo muy comun en el pais.
A yoah le gustó este mensaje
TexTex está desconectado  

zafiroazul Mujer

Registro: sep-2009
14-jun-2012, 21:27

pero cuadno este mundo este superpoblado (mas de lo que sta ahora)
espero que se haya hecho las cosas necesarias

creo que el error es del estado
porque no pretender dar charlas de educacion, de como cuidarse, dar preservativos gratuitos a los mas pobres, asi se evitarian estas cosas horrorosas
7 meses, es claro asesinato,

el estado fallo, no la mujer
zafiroazul está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
15-jun-2012, 01:43

Cita:
Publicado por clau_N Ver Mensaje
esto es igual de cruel:

y así quieren seguir trayendo mas niños al mundo?
Son unos asesinos.
como ya lo dijeron, fácil decirlo cuando ya naciste.

slds
Arielv está desconectado  

Alter_Nativo Hombre

Sin Avatar

15-jun-2012, 09:23
. Editado por Alter_Nativo 15-jun-2012, 09:26

Cita:
Publicado por TexTex Ver Mensaje
Personalmente me parece una estupidez toda esta indignación, es bien sabido que el control natalidad de china solo permita un hijo por pareja, si las personas no tienen para poder mantener a otro y pagar la multa, entonces no se debería permitir tenerlo.
¿Te parece estúpido indignarse por esto?:

Su hija ya tenía ¡7 meses!. Lo estúpido es no indignarse por este ASESINATO. Y celebrarlo, como hacen algunos por aquí, es cruel y miserable.

Cita:
Publicado por Paulvandyk_3000 Ver Mensaje
No me extrañaria que cierto pais con ansias de expansion aproveche este caso.....
¿O sea que por mi odio a Estados Unidos voy a cerrar los ojos ante las atrocidades que se cometen en otros países?.
Alter_Nativo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:44