Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Se inicia camino para la construccion del Mega aeropuerto de Guayaquil

Respuesta

Atacames Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
14-jun-2012, 17:32

Con la firma del Plan Maestro del nuevo aeropuerto de Guayaquil en la parroquia del Daular se da inicio a la construcciòn del considerado sèptimo aeropuerto con capacidad de operar tres pistas de mas de 4.000 mts de manera simultànea en el mundo, serà el primero fuera de los EU con esta capacidad. Aca un reporte de la prensa al respecto aunque el de Quito ya se inaugura el 12 de Octubre este tomarà mas de tres años en su puesta en funcionamiento.
......................... .......................
La consultora estadounidense Leigh Fisher ganó la licitación internacional para la elaboración del plan maestro de lo que será el nuevo aeropuerto internacional de Guayaquil a construirse a futuro en el sitio Daular, en el kilómetro 24 de la vía Guayaquil-Salinas.
En el concurso convocado por la fundación municipal Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) intervinieron las consultoras Asociación Louis Berger y Leigh Fisher, de los Estados Unidos; e Idom, Ingeniería y Economía del Transporte, y el consorcio Sener-Vidal Air Partners, de España que está asociado a grupos de Holanda.

Luego de firmado el contrato (no se ha definido la fecha), la consultora tendrá 8 meses para diseñar el plan maestro, el mismo que definirá dónde será ubicada la infraestructura de la terminal de pasajeros, cómo van a ser las futuras expansiones, dónde irá la terminal de carga y las instalaciones del cuerpo de bomberos, combustibles. Además deberá ratificar la propuesta de la AAG de que Daular sea un aeropuerto ecológico (uso de agua, sol y aire para generar energía y que esta sea autosuficiente).

El plan deberá sugerir una solución (tren eléctrico, autopista) para el traslado de los pasajeros desde Guayaquil hasta la terminal aérea y evitar que el tiempo que se demore sea menor que el que transcurre entre Quito y Guayaquil, por ejemplo.

Además que el aeropuerto sea un centro económico que ayude al desarrollo de Guayaquil y que tenga vinculación con el puerto de aguas profundas de Posorja.

"El objetivo es que sustente el proyecto de ciudad aeroportuaria que es como queremos que Guayaquil se presente en el futuro", dijo el gerente de la AAG, Nicolás Romero.

De igual forma, el plan maestro definirá qué se hará respecto a la actual terminal ubicada en la avenida De las Américas.

La elaboración del plan maestro tiene un costo de $1,8 millones. Uno de los requisitos legales que exige el Ecuador por medio del Instituto de Compras Públicas (Incop), es que para domiciliarse en el país la empresa extranjera ganadora debe crear una entidad nacional dentro de los 15 días siguientes a la notificación del resultado de la licitación

A anilover06, Everludueña y Gilgamesh les gustó este mensaje
Atacames esta en línea ahora  

Temas similares:

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
14-jun-2012, 17:35

Provecho con el nuevo aeropuerto
Gilgamesh está desconectado  

Florcita_30 Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
14-jun-2012, 17:46

Muy bien!!!! ahora cuentanos otra
A Saurio le gustó este mensaje
Florcita_30 está desconectado  

G. Luis Hombre

Registro: jun-2012
14-jun-2012, 18:10

Cita:
Publicado por Florcita_30 Ver Mensaje
Hahahaa q mala

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 18:19 -----

Y esto para cuando?
No creo q guayaquil tenga un nivel de carga tan alto para necesitar un aeropuerto con 3 pistas... a esto... alguien sabe cuantas pistas tiene el lima airport partners?
que yo sepa salió hace poco que el de Lima es el de mayor carga de la costa del Pacífico sudamericano, creo q algo de seis millones por año...
y cuanto es el de guayaquil
G. Luis está desconectado  

lococrasio Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
14-jun-2012, 18:34

Cita:
Publicado por Florcita_30 Ver Mensaje
se nota que no entiendes nada de urbanismo y desarrollo de ciudades no????
A Atacames le gustó este mensaje
lococrasio está desconectado  

danieloc Hombre

Registro: jul-2011
14-jun-2012, 19:39

Cita:
Publicado por G. Luis Ver Mensaje
Hahahaa q mala

Y esto para cuando?
No creo q guayaquil tenga un nivel de carga tan alto para necesitar un aeropuerto con 3 pistas... a esto... alguien sabe cuantas pistas tiene el lima airport partners?
que yo sepa salió hace poco que el de Lima es el de mayor carga de la costa del Pacífico sudamericano, creo q algo de seis millones por año...
Este aeropuerto se espera esté en 2017, es mucho tiempo que falta, actualmente Quito es mucho más grande en movimientos de pasajeros y carga, si no me equivoco este es el 8vo de latam y Lima el 7mo...
danieloc está desconectado  

matias22 Hombre

Sin Avatar

14-jun-2012, 20:51

espectacular
matias22 está desconectado  

G. Luis Hombre

14-jun-2012, 20:59

Cita:
Publicado por danieloc Ver Mensaje
Este aeropuerto se espera esté en 2017, es mucho tiempo que falta, actualmente Quito es mucho más grande en movimientos de pasajeros y carga, si no me equivoco este es el 8vo de latam y Lima el 7mo...
Wtf...
Lima es el tercer aeropuerto con mayor tráfico de vuelos internacionales en latam superando( acabó de verlo en wikipedia y me causó sorpresa) ...
superando al de Panamá Bogotá y Santiago.

A nivel total de pasajeros esta sexto empatado con el chileno en casi 12 millones al año... después esta el de Caracas y Quito no figura....

Marlop Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2007
14-jun-2012, 21:02

mas!! mas!!! queremos massss!!!!
Marlop está desconectado  

council

Sin Avatar

Registro: ago-2007

y dinos cuanto va a costar
council está desconectado  

diesel54 Hombre

Registro: nov-2010
14-jun-2012, 21:34

Cita:
Hahahaa q mala

Y esto para cuando?
Lima tiene una sola pista, se construira una pista paralela a la actual y un nuevo terminal en forma de 'H' entre la nueva pista y la antigua.
diesel54 esta en línea ahora  

sebastiann90 Hombre

Registro: jun-2011
14-jun-2012, 21:35

Cita:
Wtf...
Lima es el tercer aeropuerto con mayor tráfico de vuelos internacionales en latam superando( acabó de verlo en wikipedia y me causó sorpresa) ...

A nivel total de pasajeros esta sexto empatado con el chileno en casi 12 millones al año... después esta el de Caracas y Quito no figura....

Fuentes?? Que no sean de wikipedia por favor. Sino tus palabras quedan en el aire
sebastiann90 está desconectado  

danieloc Hombre

14-jun-2012, 22:11
. Editado por danieloc 14-jun-2012, 22:13

Cita:
Wtf...

Dije carga!

Y me equivoqué, Lima está 5ta, Quito 8vo.

Nunca mencioné los pasajeros!

En pasajeros Lima ronda los 11 millones y Quito los 6, por eso no mencioné ese tema.

IMME Hombre

Sin Avatar

15-jun-2012, 02:17

En esa lista no esta el de Guayaquil.
IMME está desconectado  

Atacames Hombre

Sin Avatar

15-jun-2012, 07:53

Estas estadìsticas son de carga mas el movimiento de pasajeros externos e internos es superior en Guayaquil, pero el aeropuerto va mas alla de estas estadìsticas, se esta trabajando en lograr que Guayaquil sea un aeropuerto de trasferencia de pasajeros y carga, asi enormes aviones de Asia llegaràn a Guayaquil desde este aeropuerto se distribuirà a otros pasajeros en aviones mas pequeños.

Si se pretende construir esas instalaciones se contempla que la Refinerìa del Pacìfico estarà en capacidad de dotar de combustible a todas estas aeronaves, al igual que los Mega Astilleros del Puerto de Posorja necesitarà de un movimiento mucho mayor al actual.

G. Luis Hombre

15-jun-2012, 16:17

Cita:
Publicado por sebastiann90 Ver Mensaje
Fuentes?? Que no sean de wikipedia por favor. Sino tus palabras quedan en el aire
Bien es sabido que Wikipedia tiene el prestigio devaluado, pero en temas contrversiales, datos o históricos en los cuales hay hipótesis que no llegan a ser teoría, pero si acaso ves las fuentes de Wikipedia con datos de los organismos gubernamentales de esos países...
Además utiliza el criterio... como va ser que Venezuela sea suprado por Ecuador en tráfico aéreo.... demograficamente nada mas ya son superados.
Salu2

danieloc Hombre

15-jun-2012, 17:20
. Editado por danieloc 15-jun-2012, 17:20

Cita:
Publicado por Atacames Ver Mensaje
Estas estadìsticas son de carga mas el movimiento de pasajeros externos e internos es superior en Guayaquil, pero el aeropuerto va mas alla de estas estadìsticas, se esta trabajando en lograr que Guayaquil sea un aeropuerto de trasferencia de pasajeros y carga, asi enormes aviones de Asia llegaràn a Guayaquil desde este aeropuerto se distribuirà a otros pasajeros en aviones mas pequeños.

Si se pretende construir esas instalaciones se contempla que la Refinerìa del Pacìfico estarà en capacidad de dotar de combustible a todas estas aeronaves, al igual que los Mega Astilleros del Puerto de Posorja necesitarà de un movimiento mucho mayor al actual.
Quito mueve cerca de 6 millones al año y Guayaquil un poco más de 4.5 millones...

Atacames Hombre

Sin Avatar

15-jun-2012, 20:02

Cita:
Quito mueve cerca de 6 millones al año y Guayaquil un poco más de 4.5 millones...
......................... ....
Eso esta claro, mas los objetivos de estos megaaeropuertos va mas allà de los pasajeros que històricamente manejan se quiere ser el punto de destino de aviones transcontinentales, ademàs a diferencia del de Lima en Ecuador se mueve carga desde Latacunga y Manta, pasajeros Guayaquil, Quito y Baltra es decir no se centraliza en un solo aeropuerto.

Cabe señalar que la ruta Quito Guayaquil solo es superada por la Rio de Janeiro Brasilia en Sud Amèrica, ahora estuve en el aeropuerto de Quito y se ve como se van las oficinas y negocios a las nuevas instalaciones en Tababela me diò nostalgia este aeropuerto puerta de entrada de la Sierra ecuatoriana.

Pero el nuevo aeropuerto de Quito se inaugura este mes de Octubre esta casi listo.

Y.N.E.s.a Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
15-jun-2012, 20:11

me alegro por ecuador
A Atacames le gustó este mensaje
Y.N.E.s.a está desconectado  

IMME Hombre

Sin Avatar

16-jun-2012, 03:08

Cita:

Esta claro para el buen entendedor, si Ecuador fuera centralizado, Quito movería 10,5 millones.
IMME está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:28