![]() |
|
A cuál de todos? A Asassin! le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
¿Es realmente necesario conocer a Dios para vivir una vida correcta? No, porque el objetivo, sea atravez del amor, el esfuerzo, el conocimiento o algun otro camino, es la evolucion personal. ¿Un ateo bondadoso no sera bienvenido al reino de los cielos? ¿O es que un ateo no puede ser bondadoso? ¿U taoista no puede practicar el amor al projimo? ¿O es que el Dios hebreo esta tan necesitado de amor que ignorara todas tus buenas acciones si es que no dices "confio en tu hijo"? A Neuronauta le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Cita:
la humanidad? Tu generalización ha de tener algún sustento no? Cita:
A verr, y crees que porque se sigue hablando de jesús significa que todos necesiten de su "espiritualidad" o que sea cierto todo eso? y cómo no quieres que se intriguen por un pesonaje así, si hay veintemil versiones de su "doctrina" -por exageración- dando lugar a veintemil congregaciones. Y tu invitación a "conocerlo" creo que no viene al caso. Hablas de estorbos o falta de libertad ...y eso no sé de dónde lo sacas. O también es otra de tus suposiciones? Cita:
Y no es que parezca malo -vuelves a caer en afirmaciones que no son- Lo lamentable -porque lo dices- es que piensas que hay que arrepentirse para lograr una vida eterna -que es el premio que han puesto en la biblia- y que pretendas hacer creer eso a los demás. Será tu decisión como dices, pero por qué arrastrar ese error? |
||||
|
|
parece que tienes un problema. ¿Será mi culpa? |
|
|
Ah yo tengo un problema???? Y no has respondido a cuál dios. |
|
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Slds ----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 00:07 ----- deja de trollear |
|||
|
|
No pues ariel, osea, tú pides que yo haga algo, te pregunto a cuál y me sales con que yo tengo un problema ..........y dices que trolleo????? Mejor responde a la pregunta ...o vas dejar de hacerlo como muchas otras que se te han hecho. Te recuerdo que el foro religión no es exclusivo del cristianismo. A Asassin! le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
La verdad es que el incrédulo tiene un problema porque nada le asegura que hay un Dios, y tampoco puede descartarlo entonces qué le queda. Orar, hablar al Creador del Universo, al que sea que esté ahí. Entonces tú debes pedir a un Dios sin distinción, tienes dudas de que sea el Hebreo o el del Islam, o quizás un extraterrestre ok. Solamente pide al que quiera que esté ahí, de todo corazón pídele y dile algo así: Si verdaderamente hay alguien que está ahí, pues quiero conocerte, entender... saber para qué me creaste y para qué. Slds |
|
|
|
Cita:
![]() ¿Una persona que no es de tu fe no puede ser realmente bueno? Me estas haciendo entender que a Dios mas le importa ser reconocido que el buen comportamiento de sus feligreses... |
|
|
|
Cita:
A Arielv le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Para hablar de bueno o malo uno PRIMERO tiene que conocer a Dios, sino no tendrá referencia... será lo que mejor le parezca a él, pero no tiene referencia validera, dar limosla, ayudar a los pobres pueden aparecer como actos SOLO bienintencionados, pero no sabemos a qué conducirán a las personas, quizás solo las estanquen... no lo sabemos. Por eso la guía segura para hacer lo bueno es el Espíritu Santo, el obra en nosotros, y es hermoso porque no nos quedamos con NADA, todo es de Dios... no podemos vanagloriarnos. Slds |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
[QUOTE=Asassin!;7747796]¿No pueden pasarse por un tema asi, agradecer por la informacion desconocida y simplemente marcharse? ¿Que tanto tienen que obligar a los demas a creer en lo que dicen :S? ¿Obligar? Manifestar nuestras creencias no es obligar a nadie, proponer algo, tampoco lo es. Por último, estamos en un foro de religión,¿cuál es el problema?. ¡Bendiciones! |
|
|
[quote=lev;7754123] Cita:
Cita:
Se esta hablando del origen de los deportes, no del mejor equipo por ponerlo asi. ----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 22:09 ----- Cita:
Cita:
Una moral correcta y etica ejemplar pueden ser conseguida sin la necesidad de la fe en un ser en especifico. Es como decir que uno no puede sentir amor porque no cree en Dios, que es amor. Cita:
¿Sabes que hay ONG ateas verdad? Contruyen casas, tienen comedores populares y muchos otros establecimientos con servicios de caridad exactamente iguales a los de cualquier otra organizacion religiosa. Lo unico en que se diferencian es que no oran antes de comer. Son buenas acciones, iguales a las que cualquier creyente podria realizar. |
|||||
|
|
Cita:
después me pides orar a algo que no sabes qué es -porque atribuirle la creación del universo es algo no comprobado- |
|
|
|
trato de no usarla, deveras trato. Cita:
Cita:
----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 01:42 ----- Cita:
slds A lev le gustó este mensaje |
|||
|
|
[QUOTE=Arielv;7757076]trato de no usarla, deveras trato. Marco Aurelio Denegri habló sobre el amor y siendo incrédulo, entendió que UNICAMENTE una persona moralmente intachable y con un corazón puro puede llegar a amar... él miró a la pantalla y dijo ¿ustedes creen haber amado? se equivocan!. Me pareció extraordinario que un incrédulo se haya dado cuenta de ese detalle. Terminó diciendo que solo Cristo según la descripción que da la Biblia pudo haber amado... nosotros somos el CUERPO de Cristo... solo aquél que ha conocido a Cristo puede amar, el resto son intentos, emociones. Oh vaya muy interesante...
|
|
|
Cita:
Una compañera me dijo que estaba equivocada, que el Amor se halla en el cuarto plano (la mente) y desde ahí se expresa desde arriba hacia abajo (los planos son de posición vertical). Ahora creo que ambas estábamos equivocadas: si Dios es omnipresente (no tiene una fuente determinada), y considerando que Dios es Amor: el Amor no tiene fuente, no discrimina. Entonces está en todos nosotros. La capacidad de amar está en todo ser pensante, y al amar, la sombra del ego se desvanece. Pero sólo una persona sin ego* (como Jesús, por ejemplo) podía amar libremente porque el límite del amor es el ego. Que el amor se manifieste como emoción o experiencia sublime, no importa mucho porque ambos son manifestaciones del amor; la diferencia está en que una es más o menos pura que la otra; pero eso depende de la persona, no del acto. Todos podemos amar, en el límite que no tengamos miedo a perder nuestro ego. Sin ego, ¿qué limita al amor? ((En realidad nada limita al amor, el ego cree hacerlo)) Y es por ello que los niños aman con más pureza: poseen menos ego que los adultos. El Amor no es tan complicado, para entenderlo no hay que pensar: basta experimentarlo. Uno determina en qué medida su amor es más o menos puro: en qué medida está dispuesto a dejar que su ego muera. Bendiciones ![]() *Sea que su ego ya desapareció mucho antes de amar, o cuando el amor es tan intenso que su ego desaparece por un lapso de tiempo imperceptible. |
|
|
|
Ok, ariel. don´t worry. |
|
|
Cita:
|
|
|
|