Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Teoría de la idea de Dios.

Respuesta

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
13-jun-2012, 22:33

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
excluyendo a todos los que conocemos, no somos pocos.
¿y ya pediste?
A cuál de todos?
A Asassin! le gustó este mensaje
Andrei Marco está desconectado  

Temas similares:

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
13-jun-2012, 22:47

Cita:
De acuerdo, NADIE necesita de una "idea de Dios", lo que necesitamos es a Dios porque es como el tronco del árbol que nos sostiene siendo nosotros el fruto, fuera del árbol nos pudrimos.

Aquí la gente suele tener una "idea de Dios" y suele estar bastante errada. Menciono algunas ideas comunes.

- Dios es como un hada madrina que debe estar ahí para ayudar a fulanito y menganito porque tiene necesidad.

- Dios es uno que mira todo, juzga y oprime a los hombres, que está esperando que te equivoques para castigarte

- Dios está contando tus acciones malas y tus acciones buenas

- Dios es uno que es todo bondad y amor romantico, un Barnie al cuadrado, al cubo

- Algunos que han visto necesidad o no se les cumplió algo creen que Dios es alguien lejano que alguna vez creó la tierra pero que ya no le interesa.

- Dios es--- así muchas más.

Pues NO tengan una idea de Dios, sino conozcanlo mediante la Palabra, lamentablemente la mayoría de mitos sobre Dios han sido regados por el catolicismo, quizás con buena intención... porque había que decirle algo al niño, lo que no repararon es que el niño crece y se cuestiona y ya de grandecido rechaza no solo esa creencia sino lo genuino.

Te entiendo Calyuma... pero mucho te enredas la verdad.

Slds
Ya aburres con tus post "yo se todo, ustedes no". Un buen cristiano dejaria tanta presuncion y hablaria sus conocimientos sin tanto sarcasmo y egocentrismo.

¿Es realmente necesario conocer a Dios para vivir una vida correcta? No, porque el objetivo, sea atravez del amor, el esfuerzo, el conocimiento o algun otro camino, es la evolucion personal.

¿Un ateo bondadoso no sera bienvenido al reino de los cielos? ¿O es que un ateo no puede ser bondadoso? ¿U taoista no puede practicar el amor al projimo? ¿O es que el Dios hebreo esta tan necesitado de amor que ignorara todas tus buenas acciones si es que no dices "confio en tu hijo"?
A Neuronauta le gustó este mensaje
Asassin! esta en línea ahora  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

13-jun-2012, 22:50

Cita:
Publicado por lev Ver Mensaje
1.-Estimado hay dos tipos de amor, hay una clase de amor que sólo Dios nos puede brindar y hay otro, que es el amor humano y terrenal.
osea un amor virtual y/o supuesto y otro real.

Cita:
2.-Bueno la humanidad tiene una necesidad espiritual, citaré a un salmista muy conocido:
"Algunas pasarán por la vida negando este deseo espiritual, otros preferirán calmar el desasosiego del alma tratando de beber de las fuentes finitas del amor humano. Otros correrán a construir escaleras quebradizas hacia el cielo o tejerán un suntuoso vestido que cubra el frío de su alma necesitada con la tibieza pasajera de la religión".Danilo Montero. Libro, "El Abrazo del Padre".
la humanidad tiene una necesidad espiritual????????????
la humanidad?
Tu generalización ha de tener algún sustento no?

Cita:
Tú sólo ves al Señor Jesús como un personaje histórico y cultural, nosotros lo vemos como la respuesta de Dios, en amor a la humanidad. Como la fuente de vida, como el camino que nos guía a llevar una vida abundante y con PROPÓSITO. Aquel aldeano y carpintero que impactó al mundo de manera sorprendente, 2 000 años no bastan, la humanidad sigue hablando de él, se intriga por él, y así seguirá siendo por los siglos de los siglos...
Deberías tener una cita con él, sé que es escuchado mucho de él, pero no te has tomado el trabajo de conocerlo. Vale la pena, aunque tu corazón tenga muchos estorbos, ellos no te hacen libre y te impiden conocer al Dios vivo.
Todo lo que ves en jesús solo está en una recopilación hecha de manera que no sé si conoces.
A verr, y crees que porque se sigue hablando de jesús significa que todos necesiten de su "espiritualidad" o que sea cierto todo eso? y cómo no quieres que se intriguen por un pesonaje así, si hay veintemil versiones de su "doctrina" -por exageración- dando lugar a veintemil congregaciones.
Y tu invitación a "conocerlo" creo que no viene al caso. Hablas de estorbos o falta de libertad ...y eso no sé de dónde lo sacas. O también es otra de tus suposiciones?

Cita:
3.- Ahí está el error, pensar que el cristiano a cometido un suicidio mental. El cristianismo traspasa las barreras de la razón, pero no se opone a la razón. Ahí te doy un ejemplo claro y sencillo de ello, aunque a ti te parezca "malo".
No dudo que se descubrirán mucho más cosas, pero siempre será limitado y sobretodo INSUFICIENTE para resolver dilemas tan transcendentales como los espirituales.
No, gracias a Dios, no creímos por temor a la muerte o alguna otra razón parecida. Simplemente nos arrepentimos y eso nos abrió las puertas para conocer al Dios vivo, eso nos lleva a amarlo, respetarlo, y es por eso que lo seguimos en libertad, no con miedos o por obligación, tampoco solamente por emoción, más que todo por decisión.
Pongo este ejemplo con el ánimo de despertar a esta señorita de su letargo y su tranquilidad engañosa.
Por eso. Si traspasa la barrera de la razón, cómo puedes explicarlo de otra manera? o no la hay y hablas de algo que también se tiene que tomar por purísima fe?
Y no es que parezca malo -vuelves a caer en afirmaciones que no son- Lo lamentable -porque lo dices- es que piensas que hay que arrepentirse para lograr una vida eterna -que es el premio que han puesto en la biblia- y que pretendas hacer creer eso a los demás. Será tu decisión como dices, pero por qué arrastrar ese error?

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
13-jun-2012, 23:57

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
A cuál de todos?
parece que tienes un problema. ¿Será mi culpa?
Arielv está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

14-jun-2012, 00:00
. Editado por Andrei Marco 14-jun-2012, 00:01

Cita:
parece que tienes un problema. ¿Será mi culpa?
Ah yo tengo un problema????
Y no has respondido a cuál dios.

Arielv Hombre

14-jun-2012, 00:06

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Ya aburres con tus post "yo se todo, ustedes no". Un buen cristiano dejaria tanta presuncion y hablaria sus conocimientos sin tanto sarcasmo y egocentrismo.
¿tú sabes lo que es un buen cristiano? te digo las cosas como son, no como te a ti te gustan, agradece que te duela. Por cierto... ¿En que parte de lo escrito digo que sé todo?

Cita:
¿Es realmente necesario conocer a Dios para vivir una vida correcta? No, porque el objetivo, sea atravez del amor, el esfuerzo, el conocimiento o algun otro camino, es la evolucion personal.
suena bonito.

Cita:
¿Un ateo bondadoso no sera bienvenido al reino de los cielos? ¿O es que un ateo no puede ser bondadoso? ¿U taoista no puede practicar el amor al projimo? ¿O es que el Dios hebreo esta tan necesitado de amor que ignorara todas tus buenas acciones si es que no dices "confio en tu hijo"?
un ateo bondadoso recibirá su recompensa por ser bondadoso. ¿Viene al caso esto? ya te dije que los actos de "bondad" ¿serán verdaderamente actos de bien?... en todo caso llamalos actos bienintencionados y quedas bien.

Slds

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 00:07 -----

Cita:
Ah yo tengo un problema????
Y no has respondido a cuál dios.
deja de trollear
Arielv está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

14-jun-2012, 00:10
. Editado por Andrei Marco 14-jun-2012, 00:12

Cita:
deja de trollear
No pues ariel, osea, tú pides que yo haga algo, te pregunto a cuál y me sales con que yo tengo un problema ..........y dices que trolleo?????
Mejor responde a la pregunta ...o vas dejar de hacerlo como muchas otras que se te han hecho.
Te recuerdo que el foro religión no es exclusivo del cristianismo.
A Asassin! le gustó este mensaje

Arielv Hombre

14-jun-2012, 08:12

Cita:
No pues ariel, osea, tú pides que yo haga algo, te pregunto a cuál y me sales con que yo tengo un problema ..........y dices que trolleo?????
Mejor responde a la pregunta ...o vas dejar de hacerlo como muchas otras que se te han hecho.
Te recuerdo que el foro religión no es exclusivo del cristianismo.
Ok amigo, omitiremos todo lo anterior.

La verdad es que el incrédulo tiene un problema porque nada le asegura que hay un Dios, y tampoco puede descartarlo entonces qué le queda.

Orar, hablar al Creador del Universo, al que sea que esté ahí. Entonces tú debes pedir a un Dios sin distinción, tienes dudas de que sea el Hebreo o el del Islam, o quizás un extraterrestre ok.

Solamente pide al que quiera que esté ahí, de todo corazón pídele y dile algo así: Si verdaderamente hay alguien que está ahí, pues quiero conocerte, entender... saber para qué me creaste y para qué.

Slds
Arielv está desconectado  

Asassin! Hombre

14-jun-2012, 09:51
. Editado por Asassin! 14-jun-2012, 09:51

Cita:
¿tú sabes lo que es un buen cristiano? te digo las cosas como son, no como te a ti te gustan, agradece que te duela. Por cierto... ¿En que parte de lo escrito digo que sé todo?
Pues te la has pasado diciendo "tu estas equivocado, tienes que buscar mas" "Es facil perderse en ese pensamiento, pero es incorrecto". Pareciese que tienes mas informacio que la misma wikipedia.

Cita:

un ateo bondadoso recibirá su recompensa por ser bondadoso. ¿Viene al caso esto? ya te dije que los actos de "bondad" ¿serán verdaderamente actos de bien?... en todo caso llamalos actos bienintencionados y quedas bien.
¿Una persona que no es de tu fe no puede ser realmente bueno? Me estas haciendo entender que a Dios mas le importa ser reconocido que el buen comportamiento de sus feligreses...

El Rustico Hombre

Registro: jul-2010
14-jun-2012, 11:03
. Editado por El Rustico 14-jun-2012, 11:04

Cita:
¿Una persona que no es de tu fe no puede ser realmente bueno? Me estas haciendo entender que a Dios mas le importa ser reconocido que el buen comportamiento de sus feligreses...
Esto me hace recordar a un forista que pretendía hacernos creer que podía ser como un cristiano, a pesar de su conducta egoísta y narcisista. El tipo es agnóstico (un agnóstico pro-ateo, cosa rara) y estaba muy lejos de tener una conducta cristiana, pero él se la creía. No confundan. Ser cristiano va mucho más allá de un estilo de vida.

A Arielv le gustó este mensaje
El Rustico esta en línea ahora  

Arielv Hombre

14-jun-2012, 11:51

Cita:
Pues te la has pasado diciendo "tu estas equivocado, tienes que buscar mas" "Es facil perderse en ese pensamiento, pero es incorrecto". Pareciese que tienes mas informacio que la misma wikipedia.

Pues siempre tienes que buscar más, yo estoy buscando más... y como te digo, no me vanaglorio yo porque trato en lo posible de hablar lo que se desprende de la Palabra, mis opiniones, las que provienen de mi ego, valen cero.

Para hablar de bueno o malo uno PRIMERO tiene que conocer a Dios, sino no tendrá referencia... será lo que mejor le parezca a él, pero no tiene referencia validera, dar limosla, ayudar a los pobres pueden aparecer como actos SOLO bienintencionados, pero no sabemos a qué conducirán a las personas, quizás solo las estanquen... no lo sabemos.

Por eso la guía segura para hacer lo bueno es el Espíritu Santo, el obra en nosotros, y es hermoso porque no nos quedamos con NADA, todo es de Dios... no podemos vanagloriarnos.

Slds
Arielv está desconectado  

armagedon2012 Hombre

Registro: jul-2009
14-jun-2012, 19:21
. Editado por armagedon2012 14-jun-2012, 19:24

Cita:
Publicado por Kalyuwa Ver Mensaje
Namasté

Para llegar al punto exacto en que la idea "Dios" ha de ser desarrollada, primero se ha de pasar por la idea de "ser divino", de la cual brotan dos caminos:

○ Politeísmo: creencia en varios seres divinos.
• Henoteísmo: creencia en varios seres divinos pero con adoración a uno.
• Katenoteísmo: creencia en varios seres divinos, pero se permite adorar a uno, según las necesidades.
○ Monoteísmo: creencia en un único ser divino.
• Teísmo: En los límites del monoteísmo, el teísmo es la creencia en un ser divino que creó y mantiene el Universo.
• Deísmo: El deísmo es la creencia en un ser divino que sólo creó el Universo. El deísmo es más racional y rechaza el fideísmo (comprensión divina por fe). No acepta credos.
Suele ser muy aceptado por los científicos.
•Adeísmo o demiurgia: No es una idea doctrinariamente aceptada, pero el "adeísmo" es la creencia de un ser divino que mueve o rige el Universo sin necesidad de que sea el creador del mismo.
La síntesis del adeísmo se ve en el concepto "Demiurgo".
El adeísmo considera que la creación del Universo no es acción de un ser divino, pero su orden contínuo sí lo es.

Idea del ser divino
El ser divino puede ser un ente persona o impersonal.

○ Ser divino personal: La entidad divina es distinta al ser humano, un tercero a él. Además que posee atributos humanos, no sólo en forma (al representarlo), sino en psique: puede querer, odiar, sentir rencor, ser agradecido.
Puede pensar o racionalizar.
Muchas veces su accionar es representado con verbos: prohibir, permitir, castigar, ayudar, etc.

○ Ser divino impersonal: La entidad divina no tiene un aspecto definido, y usualmente se le trata como la idea de "naturaleza", "cosmos", "verdad", "mente".
No piensa o racionaliza.
Carece de interés sobre la existencia humana por ser imparcial.
Sus acciones no suelen representarse con verbos, salvo para casos de observación/consideración limitada o específica (acciones del Cosmos sobre un objeto específico en un contexto determinado).
Usualmente el ser divino impersonal toma la concepción de Todo (Dios-Cosmos), involucrando al ser humano, llegando a la conclusión de que el ser humano es "Dios" en cierta medida.

Mutabilidad y origen del ser divino
Por su mutabilidad, el ser divino puede ser inmutable y mutable:

○ Ser divino inmutable: no varía, es el mismo desde el inicio hasta el final y en el medio de tales tiempos. También niega la entropía, es inmortal.

○ Ser divino mutable: varía a cada instante. Puede regirse por la entropía (y crear más energía), y en otros contextos puede llegar a ser mortal.

El ser divino puede ser genérico o derivado:

○ Ser divino genérico: El ser divino es tal desde el inicio de su existencia. No pierde su condición. Es tal desde: nacimiento, separación de otro ser divino originario, inicio de los tiempos, etc.

○ Ser divino derivado o generado: El ser divino es tal por un evento determinado: iluminación, heroísmo, favor divino, etc.

Cualidades absolutas del ser divino
El ser divino puede ser:
○ Omnipotente: Tiene el poder absoluto para realizar cualquier acción.
○ Omnipresente: Tiene la facultad de estar en todas partes sin discriminar.
○ Omnisciente: Tiene la facultad de saber todo en todo espacio y en todo tiempo (pasado, presente y futuro).
○ Omnibenevolente: Es infinitamente bueno.

Las cualidades absolutas se ven en los dioses monoteístas y politeístas, personas e impersonales. No es propiedad de un sólo grupo.
Pueden poseer todas, algunas como ninguna de las mencionadas cualidades.

La idea de "Dios" varía en cada doctrina
○ En el judeocristianismo e islamismo: "Dios" es un ser divino único, personal, inmutable, y absoluto. En ocasiones es parcial para con sus siervos, pero sin dejar la justicia de lado.
Es dios desde que existe, es decir siempre.

○ En el hinduísmo: Hay varios (miles) de dioses, personales, mutables como inmutables (los devas menores mutan, los devas mayores no mutan), un grupo posee algunas cualidades absolutas, otros ninguna, y un grupo menor poseen todas.
Son dioses desde que existen (desde siempre, o desde que nacen), o por favores divinos.
En cierto grado el hinduísmo es politeísta y monoteísta: se cree que todos los dioses son manifestaciones de Brahma por medio de Maya (la ilusión).
Hay un hinduísmo que no considera importante la existencia de los devas (incurre en una aplicación objetiva del término "ateo"), como el Advaita (doctrina de la no dualidad).

○ En el budismo: Similar al hinduísmo, pero no tiene interés sobre los dioses, se cree que pertenecen a un plano más de la existencial, plano que debe ser trascendido para lograr el Nirvana.

○ En la mitología nórdica, egipcia, griega y romana: Varios dioses, personales, la mayoría mutables/entrópicos y otro grupo menor de inmortales, muy pocos poseen facultades absolutas.
Hay dioses que lo son desde su nacimiento y los que no.
Muestra de la mutabilidad de los seres está en la Guerra del Olimpo y la muerte de Cronos, en el ojo extirpado de Odín y la muerte de Ymir, la muerte y descuartización de Osiris a mano de Seth.

○ En la mitología incaica, maya/azteca: Varios dioses, personales e impersonales, la mayoría mutables y la deidad principal es inmutable, sólo los inmutable posee atributos absolutos.
Hay dioses desde su origen (genéricos), y generados.
Quetzalcóatl para los aztecas y tolmecas -además de Kukulkán para los mayas- no fue originariamente un dios, sino que el pueblo primario que le conoció (chichimecas o tolmecas) lo tomó por dios porque era rubio y de tez clara, además que les enseñó muchas cosas.
Wiracocha ("el señor de las varas") sí fue un dios genérico y creador, de forma humana pero inmutable.
Inti es un dios genérico, inmutable y no personal pero es tratado como personal: se le rinde culto para pedir favores, se cuenta que busca el bienestar humano, etc.
Algunos apus pueden morir.

○ En el New Age: Dios es la energía cósmica que permite la vida. Es un ser divino no persona, mutable, único (aunque se reconoce la existencia de seres que pueden ser llamados "dioses"), con atributos absolutos.
Es un dios genérico.
En la percepción New Age, Dios es energía, ley, inteligencia y consciencia. Se sigue ciertas pautas para no contradecir las leyes naturales que son expresión de "Dios".

○ En el taoísmo: La idea de dios es demasiado difusa. Se dice que el Tao es el origen de todo, pero no se le da la calidad de dios, aunque se le llama "Madre".
El Tao es más un principio que una entidad divina, las cosas "divinas" carecen de importancia para el taoísta, porque sabe que son reflejo de las "mundanas".
El taoísta se centra en el medio, la tercerización en la observación, y el "no obrar".

○ En el shintoísmo: Los dioses (kamis) son varios, personales (pero impersonales cuando se estudia el shintoísmo esotérico visto en el shuha y minzoku shinto), mutables (e inmutables para los casos de interpretación no personal), sin atributos absolutos.
Son genéricos aunque relatos cuentan de dioses generados por motivo de batallas o victorias (Susanoo luego de vencer a la serpiente Yamata no orochi).

Necesidad de la idea "Dios"
La experiencia demuestra que no es necesario tener idea de "Dios" para mantener una vida en tranquilidad, paz o armonía. La creencia en Dios es convicción propia, no un requisito para vivir.

Bendiciones
Lo escribí 3 veces: fui satanista en L.A.C en la iglesia de Antón Lavey( fallecido) y no las estupideces que he visto en Mexico y a quí...por qué me retiré? por que no tenía respuestas a todo, solo me alimentaba de odio, y determiné que estaba yéndome al abismo. Dios es un ser con el que no hay que jugar, yo he visto como opera ( cosas increibles) y te enferma o te mata si te metes con sus hijos...nunca pensé escribir esto, pero es la verdad. Desde hace 6 años, oro cada noche. Dios es un ser, con el que no hay que andarse con rodeos y engaños. Pense que él no podía perdornarme el cambiarme a las filas del diablo, pero me recibió con los brazos abiertos.El proceso de entrega y sobre todo de protección ( contra satanás por haber incumplido sus reglas) fue instantáneo
A Arielv, Leonel Mex y lev les gustó este mensaje
armagedon2012 está desconectado  

lev Hombre

Registro: sep-2008
14-jun-2012, 19:49

[QUOTE=Asassin!;7747796]¿No pueden pasarse por un tema asi, agradecer por la informacion desconocida y simplemente marcharse?

¿Que tanto tienen que obligar a los demas a creer en lo que dicen :S?

¿Obligar? Manifestar nuestras creencias no es obligar a nadie, proponer algo, tampoco lo es. Por último, estamos en un foro de religión,¿cuál es el problema?.
¡Bendiciones!
lev está desconectado  

Asassin! Hombre

14-jun-2012, 21:51

[quote=lev;7754123]
Cita:
¿No pueden pasarse por un tema asi, agradecer por la informacion desconocida y simplemente marcharse?

¿Que tanto tienen que obligar a los demas a creer en lo que dicen :S?

¿Obligar? Manifestar nuestras creencias no es obligar a nadie, proponer algo, tampoco lo es. Por último, estamos en un foro de religión,¿cuál es el problema?.
¡Bendiciones!
Cita:
¿Y cuál es la fuente de ese amor? ¿Podemos dar lo que no tenemos?

Y pensar que en todo ese sancochado de creencias, sólo uno en toda la historia de la humanidad dijo:
YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA. Juan 14:6
No se esta discutiendo la idea del Dios correcto o no, se esta discutiendo las diferentes clases de Dioses que existen en las religiones y sus naturalezas y habilidades.

Se esta hablando del origen de los deportes, no del mejor equipo por ponerlo asi.

----- mensaje añadido, 14-jun-2012 a las 22:09 -----

Cita:
Pues siempre tienes que buscar más, yo estoy buscando más... y como te digo, no me vanaglorio yo porque trato en lo posible de hablar lo que se desprende de la Palabra, mis opiniones, las que provienen de mi ego, valen cero.
Entonces no las uses en este foro.

Cita:
Para hablar de bueno o malo uno PRIMERO tiene que conocer a Dios, sino no tendrá referencia... será lo que mejor le parezca a él, pero no tiene referencia validera, dar limosla, ayudar a los pobres pueden aparecer como actos SOLO bienintencionados, pero no sabemos a qué conducirán a las personas, quizás solo las estanquen... no lo sabemos.
Es decir, si le doy dinero a los pobres sin creer en Dios, no es bueno aunque Jesus haya hecho lo mismo... no es bondad, es algo "bienintencionado" ( que practicamente es lo mismo ).

Una moral correcta y etica ejemplar pueden ser conseguida sin la necesidad de la fe en un ser en especifico. Es como decir que uno no puede sentir amor porque no cree en Dios, que es amor.

Cita:
Por eso la guía segura para hacer lo bueno es el Espíritu Santo, el obra en nosotros, y es hermoso porque no nos quedamos con NADA, todo es de Dios... no podemos vanagloriarnos.
Slds
Siento que los cristianos y catolicos se menosprecian demasiado cuando hacen esos comentarios. El pensar que toda accion buena que ellos realizan no nace de ellos sino de un ser divino que actua mediante ellos es, para mi, absurdo.

¿Sabes que hay ONG ateas verdad? Contruyen casas, tienen comedores populares y muchos otros establecimientos con servicios de caridad exactamente iguales a los de cualquier otra organizacion religiosa. Lo unico en que se diferencian es que no oran antes de comer.

Son buenas acciones, iguales a las que cualquier creyente podria realizar.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

14-jun-2012, 22:44

Cita:
Ok amigo, omitiremos todo lo anterior.
La verdad es que el incrédulo tiene un problema porque nada le asegura que hay un Dios, y tampoco puede descartarlo entonces qué le queda.
Orar, hablar al Creador del Universo, al que sea que esté ahí. Entonces tú debes pedir a un Dios sin distinción, tienes dudas de que sea el Hebreo o el del Islam, o quizás un extraterrestre ok.
Solamente pide al que quiera que esté ahí, de todo corazón pídele y dile algo así: Si verdaderamente hay alguien que está ahí, pues quiero conocerte, entender... saber para qué me creaste y para qué.
Y qué me dices de los crédulos?
después me pides orar a algo que no sabes qué es -porque atribuirle la creación del universo es algo no comprobado-

Arielv Hombre

15-jun-2012, 01:40

Cita:
Entonces no las uses en este foro.
trato de no usarla, deveras trato.

Cita:
Es decir, si le doy dinero a los pobres sin creer en Dios, no es bueno aunque Jesus haya hecho lo mismo... no es bondad, es algo "bienintencionado" ( que practicamente es lo mismo ).

Una moral correcta y etica ejemplar pueden ser conseguida sin la necesidad de la fe en un ser en especifico. Es como decir que uno no puede sentir amor porque no cree en Dios, que es amor.
Marco Aurelio Denegri habló sobre el amor y siendo incrédulo, entendió que UNICAMENTE una persona moralmente intachable y con un corazón puro puede llegar a amar... él miró a la pantalla y dijo ¿ustedes creen haber amado? se equivocan!. Me pareció extraordinario que un incrédulo se haya dado cuenta de ese detalle. Terminó diciendo que solo Cristo según la descripción que da la Biblia pudo haber amado... nosotros somos el CUERPO de Cristo... solo aquél que ha conocido a Cristo puede amar, el resto son intentos, emociones.

Cita:
Siento que los cristianos y catolicos se menosprecian demasiado cuando hacen esos comentarios. El pensar que toda accion buena que ellos realizan no nace de ellos sino de un ser divino que actua mediante ellos es, para mi, absurdo.

¿Sabes que hay ONG ateas verdad? Contruyen casas, tienen comedores populares y muchos otros establecimientos con servicios de caridad exactamente iguales a los de cualquier otra organizacion religiosa. Lo unico en que se diferencian es que no oran antes de comer.

Son buenas acciones, iguales a las que cualquier creyente podria realizar.
ayayay te explico tantas veces esto, que creo que lo dejaremos ahí.

----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 01:42 -----

Cita:
Y qué me dices de los crédulos?
después me pides orar a algo que no sabes qué es -porque atribuirle la creación del universo es algo no comprobado-
yo creo que ya me has entendido, mejor déjalo ahí.

slds
A lev le gustó este mensaje
Arielv está desconectado  

lev Hombre

Registro: sep-2008
15-jun-2012, 13:26

[QUOTE=Arielv;7757076]trato de no usarla, deveras trato.

Marco Aurelio Denegri habló sobre el amor y siendo incrédulo, entendió que UNICAMENTE una persona moralmente intachable y con un corazón puro puede llegar a amar... él miró a la pantalla y dijo ¿ustedes creen haber amado? se equivocan!. Me pareció extraordinario que un incrédulo se haya dado cuenta de ese detalle. Terminó diciendo que solo Cristo según la descripción que da la Biblia pudo haber amado... nosotros somos el CUERPO de Cristo... solo aquél que ha conocido a Cristo puede amar, el resto son intentos, emociones.

Oh vaya muy interesante...
lev está desconectado  

Kalyuwa Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2012
15-jun-2012, 13:46

Cita:
Hace más de un año desarrollé una teoría acerca de la ubicación del Amor en los planos metafísicos, y postulaba que su fuente sólo podía hallarse en el último rincón del sexto plano (aquel donde está Dios en su aspecto absoluto). Y desde ahí cae y , como una cascada a los planos inferiores, por lo que sentimos no es amor, sino la "sombra del amor" (o céfiro del amor).
Una compañera me dijo que estaba equivocada, que el Amor se halla en el cuarto plano (la mente) y desde ahí se expresa desde arriba hacia abajo (los planos son de posición vertical).

Ahora creo que ambas estábamos equivocadas: si Dios es omnipresente (no tiene una fuente determinada), y considerando que Dios es Amor: el Amor no tiene fuente, no discrimina. Entonces está en todos nosotros.
La capacidad de amar está en todo ser pensante, y al amar, la sombra del ego se desvanece. Pero sólo una persona sin ego* (como Jesús, por ejemplo) podía amar libremente porque el límite del amor es el ego.
Que el amor se manifieste como emoción o experiencia sublime, no importa mucho porque ambos son manifestaciones del amor; la diferencia está en que una es más o menos pura que la otra; pero eso depende de la persona, no del acto.

Todos podemos amar, en el límite que no tengamos miedo a perder nuestro ego. Sin ego, ¿qué limita al amor?
((En realidad nada limita al amor, el ego cree hacerlo))

Y es por ello que los niños aman con más pureza: poseen menos ego que los adultos.

El Amor no es tan complicado, para entenderlo no hay que pensar: basta experimentarlo. Uno determina en qué medida su amor es más o menos puro: en qué medida está dispuesto a dejar que su ego muera.

Bendiciones

*Sea que su ego ya desapareció mucho antes de amar, o cuando el amor es tan intenso que su ego desaparece por un lapso de tiempo imperceptible.
Kalyuwa está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

15-jun-2012, 22:07

Cita:
yo creo que ya me has entendido, mejor déjalo ahí.
Ok, ariel. don´t worry.

Serrae Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
16-jun-2012, 00:03

Cita:
Publicado por Kalyuwa Ver Mensaje
Hace más de un año desarrollé una teoría acerca de la ubicación del Amor en los planos metafísicos, y postulaba que su fuente sólo podía hallarse en el último rincón del sexto plano (aquel donde está Dios en su aspecto absoluto). Y desde ahí cae y , como una cascada a los planos inferiores, por lo que sentimos no es amor, sino la "sombra del amor" (o céfiro del amor).
Una compañera me dijo que estaba equivocada, que el Amor se halla en el cuarto plano (la mente) y desde ahí se expresa desde arriba hacia abajo (los planos son de posición vertical).

Ahora creo que ambas estábamos equivocadas: si Dios es omnipresente (no tiene una fuente determinada), y considerando que Dios es Amor: el Amor no tiene fuente, no discrimina. Entonces está en todos nosotros.
La capacidad de amar está en todo ser pensante, y al amar, la sombra del ego se desvanece. Pero sólo una persona sin ego* (como Jesús, por ejemplo) podía amar libremente porque el límite del amor es el ego.
Que el amor se manifieste como emoción o experiencia sublime, no importa mucho porque ambos son manifestaciones del amor; la diferencia está en que una es más o menos pura que la otra; pero eso depende de la persona, no del acto.

Todos podemos amar, en el límite que no tengamos miedo a perder nuestro ego. Sin ego, ¿qué limita al amor?
((En realidad nada limita al amor, el ego cree hacerlo))

Y es por ello que los niños aman con más pureza: poseen menos ego que los adultos.

El Amor no es tan complicado, para entenderlo no hay que pensar: basta experimentarlo. Uno determina en qué medida su amor es más o menos puro: en qué medida está dispuesto a dejar que su ego muera.

Bendiciones

*Sea que su ego ya desapareció mucho antes de amar, o cuando el amor es tan intenso que su ego desaparece por un lapso de tiempo imperceptible.
Estimada, al leerla me hizo recordar mis dias de estudiante cuando nos matabamos con la ética y moral de Kieergaard en sus tres niveles de conciencia.
Serrae está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
dios, idea, religion
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:06