![]() |
|
Me pasa algo extraño, todo lo que dice la fuente voltairenet.org y thierry meyssan es tan impresionante sobre todo lo que esta y va a pasar en Siria que hasta me lo creo. |
|
|
Cita:
aparte que no es que no crea en el "imperialismo", simplemente lo veo de una manera diferente, lo que sucede es que este pais tiene una politica recontra intervencionista (algo contra lo que estoy opuesto), pero no estan creando ningun imperio, eso es lo que te crees tu porque te tragas todas esas teorias anti-estadounidenses, y te cierras ante cualquier cosa que diga lo contrario y seguramente lo tachas de incorrecto o manipulado por los "imperialistas" Y segun veo siempre tienes algo que decir en contra de este pais, es ridiculo que estes en contra de toda una nacion por las politicas de exterior que practica su gobierno, algo de lo que la mayoria de estadounidenses siempre se quejan A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Osea según tu opinión, la solución sería tambien matar a gente inocente, niños, mujeres y ancianos? No tengo mucha información de lo que pasa actualmente en Siria realmente, sólo he oído comentarios, pero el tema no se trata de eliminar a los sirios o invadirlos, el tema aquí es ayudar a esos niños que no tienen la culpa de lo que los adultos ocasionan. A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
|
ya cansan estos tipos de temas donde paises nada 'santos' (siria, iran, egipto, irak)lo hagan ver como si fueran pobres victimas o inocentes |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Cuando se habla de impèrio estadounidense no se refiere a un Imperio tipo Roma, es justamente a lo que tu te refires, a la politica altamente intervencionista, en ser el policia del mundo, es la vision del mundo unipolar como potencia dominante hegemonica y un imperio financiero/economico. Para ello no escatima gastos militares (tiene mas de 800 bases militares a nivel mundial) y derriba gobiernos directamente con invasiones (casos reciente: Iran, Afdganistan ) o financia /estimula golpes de estado (de los cual nosotros los latinoamericanos tenemos mucha ejemplos), guerras civiles... No te confundas , no es culpa del pueblo estadounidense , el cual tambien es una victima de las politicas del departamento de estado, en la cual el inquilino de Washigton es un empleado que se cambia cada 4 o 5 años y en el que el verdadero poder lo tienen los grandes bancos/financieras y los del complejo militar industrial... A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
aparte no se si estaras enterado que la liga arabe pidio exclusivamente la intervencion de occidente para ayudar a acabar con las violaciones de derechos humanos de civiles en los paises en conflicto hace muy poco, en Asia, paises del sudeste de ese continente pidieron la inclusion de Estados unidos en la toma de decisiones economicas por temor a que China acumule mucho poder pero mira, no quiero dar la impresion de que defiendo a este pais ciegamente, hay tantas cosas con las que no estoy de acuerdo, tantas injusticias que se cometen, pero es que se cometen en todo el mundo y por todo el mundo, osea echarle la culpa a este pais por eso o por el otro es tonto, porque con este pais o sin el, igual se cometen todas esas injusticias Tampoco hay que cegarse y decir que cada vez que EEUU interviene en algun lugar es para mal o todo termina peor, en muchos casos son bien recibidos, aqui tengo amigos de Pakistan, Afghanistan, Iran, Bangladesh, y todos me dicen como quisieran que EEUU tomara las decisiones en sus paises, yo les digo "Que? juraba que los detestaban" y me dicen "Si, pero a los gobernantes que tenemos alla, este pais es mucho mejor". Entiendo de donde sacas tu "anti-imperialismo", pero creo que tambien deberias de reconocer que este pais tiene un impacto positivo en muchas partes del mundo A Bernos le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Países donde intervino USA: Corea del Sur, Alemania, Japón, Panamá, etc Y son ejemplos. Obviamente hay errores. Si USA hubiese ganado a China en el conflicto de Vietnam, otro hubiese sido el cantar y ahorita hubiésemos estado hablando de otro milagro. Pero el partido comunista de Vietnam tuvo que darse cuenta al final que la cagaron en el tema económico y ahora las reformas que tienen son liberales en muchos aspectos. Aún falta mucho, como dejar que otros partidos puedan ser elegidos. En Vietnam el único partido legal es el comunista. |
|
|
|