Cita:
|
Buenas soy nuevo en este foro, el tema es el siguiente alguien de administracion que me recomiende libros de algebra aplicada
|
![]() |
|
Cita:
|
|
|
|
mañana van a intentar tomar el decanato en mi facu (sociales) y el martes la facultad, felizmente ya se acabaron mis parciales el viernes, aunque a algunos de mis amigos todavía les faltan.....solo espero que la toma no dure tanto para no atrasarme mucho en lo académico |
|
|
El jueves "se fue la luz" en toda la universidad. Esto fue justo cuando el Comité de Comensales ya estaba en su tercer día de reclamo por la destitución de Yallicuna y por el aumento de raciones en el comedor. Incluso se están poniendo tan fuertes con esto del Reglamento de Procesos Disciplinarios (¿recuerdan que hace unos meses subí todo el documento y les pedí que se informaran?), pues con esto amenazan con expulsar a todo estudiante que llegue a medidas extremas como hacer movilizaciones, tomas del rectorado (como podría suceder ante la negativa del Rector), etc. Lo peor de todo es que hay muchos estudiantes que ni siquiera están informados y encima se ponen a gritar o a discutir y pifiar a los estudiantes que reclaman un derecho estudiantil del cual todos saldremos beneficiados. Es mejor ser indiferente guardando el silencio, pero ahora se llega al extremo de ponerse a pelear con los que reclaman y no les gusta que se llegue, a veces, a medidas extremas, pues eso sucede más aún porque los estudiantes no se unen, no se organizan y todo les llega. Las autoridades prefieren que entre estudiantes se saquen la vela verde y no logren mayores conquistas en beneficio de toda la comunidad sanmarquina... lamentable, más aún por la gran mayoría de ingresantes que se muestra así. |
|
|
Y fue solo en la universidad, porque afuera sí había. Sopor Aeternus, si lees mi mensaje, podrías decirme qué es lo que quieren esos chicos, los del comité de comensales, hasta ahora, por lo que he leído acá, piden que paguen a los trabajadores y que aumenten las raciones, no? Me es muy difícil escuchar lo que dicen porque gritan, usan megáfono y gritan, no entiendo nada de lo que los chicos dicen. Pero sí he visto que algunos pifian, y a veces también comprendo eso, porque como acabo de decir, gritan, y cuando voy al comedor, quiero comer tranquila, sin tanta bulla. Pero ahora vi a los del comité dentro, ya no afuerita. Gracias.
A Neocruxed le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
![]() ![]() El día viernes vi a una patrulla de la policía dentro de la universidad. No pueden haber miembros de la policía merodeando el campus. Algo me dice que usarán la fuerza para amedrentar a los estudiantes y llevarlos a Seguridad del Estado... la problemática universitaria está presente no solo en San Marcos, sino también en otras universidades nacionales. |
|
|
|
no entiendo :S y ese sale ese tal.... entraría alguien mejor?? mejoraría las cosas? o cul es la solucion que plantean? (ya parecen a los de mi facultad no sé si creer en lo que dice los profesores o los alumnos dirigentes :S ) ...con tal que no tomen mi escuela, todo ok xD |
|
|
Cita:
......en fin parece que todo ya se va a solucionar entre el martes y miercoles
|
|
|
|
Cita:
y un profesor nos dijo que mientras durase ese juicio no se puede hacer nada; intervenir ni la universidad hasta que acabe el proceso no podían elegir a otro. es asi??? en todo caso; que ganan o cual es el objetivo de la huelga????????!! .... hay alguien más indicado para ejercer ese puesto??? quizá estás más informado que yo .
|
|
|
|
Ahí está pues. ¿Ya vieron lo que ocurrió hoy día? Me gustaría saber la opinión de varios del foro a los que, con anticipación, en el mismo mes enero (si no me equivoco) les pasé el Reglamento de Procesos Disciplinarios. Les mencioné que era antiestudiantil y antiestatutario, les dije que lo revisaran y en lo posible que lo difundieran en sus bases y en sus Facultades. El rector Cotillo mandó a cerrar la universidad y varias Facultades. Metió a policías al campus. Estas medidas de fuerza son para evitar que el día de mañana, en Asamblea Universitaria, se apruebe dicho Reglamento autoritario. Hablan de inmoralidad, ¿a qué le llaman "inmoralidad"? Sin duda, este rector no quiere dar marcha atrás y la situación en San Marcos estará cada vez peor. Fíjense que mañana no habrá clases... |
|
|
mañana debería tener mi parcial U_U. disculpen que no sepa mucho pero... que pueden hacer los alumnos al respecto? |
|
|
Mala organización y desinterés han sido el problema, no debimos haber permitido que se llegue a este punto. Podríamos haber presionado pacíficamente, ahora ha tenido que tomarse el Rectorado y les hemos dado otra excusa a los de fuera para que informen según su conveniencia y le echen barro a una causa justa. Yo en mi base colgué el Reglamento desde marzo, pero pocos hicieron caso. A Ghino le gustó este mensaje |
|
|
Y la prensa amarilla como siempre transgiversando la información quiere dejar a los san marquinos como "tirapiedras" y violentos, sobretodo América tv, todo porque ayer les gritaron prensa amarilla, bien merecido porque solo grababan y ponchaban lo que les convenía, enfocaban solo las piedras y a los compañeros que estaban cubiertos con sus casacas. La protesta ahora sera en el Museo de Historia Natural donde se reunirá la Asamblea Universitaria, con el objetivo de aprobar este reglamento antiestudiantil. |
|
|
La situación está cada vez peor se intenta reprimir las manifestaciones estudiantiles totalmente legitimas, esperemos que las artimañas de estas autoridades corruptas no prosperen. |
|
|
Ya aprobaron el Reglamento. |
|
|
84 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención = 94 asambleístas. |
|
|
Cita:
Para solventar todo eso, en mi opinión, se debería pagar aunque sea un sol por la comida. El objetivo de la universidad es formar academicamente a las personas, no mantener a las personas. El comedor es un servicio secundario de la universidad. De hecho que se necesita mejoras, pero los mismos estudiantes deberían pagar algo, aunque sea un sol diario. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Si estas en la universidad es porque en el futuro piensas en trabajar, asi que en algún momento vas a tener dinero fruto de tu trabajo. En ese sentido, que paguen los que están en ciclos superiores por lo menos, los cachimbos que estén exonerados, por lo menos hasta que busquen un trabajo. |
|
|
|
ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CAPITULO XI Articulo 241.- La UNMSM DEBE organizar programas de bienestar que contribuyan a crear condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus fines, debe ofrecer a los profesores, estudiantes y trabajadores no docentes, LOS SERVICIOS NECESARIOS A FIN DE CONTRIBUIR en mejorar su nivel socio económico. Articulo 247.- Las actividades de la oficina de bienestar comprenden los siguientes programas: a. Promoción y recuperación de la salud, servicios médicos, ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, seguro integral para los estudiantes. |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| administracion, economia, experiencias, fca, san marcos, transporte, unmsm |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|