Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

El thread de los estudiantes del área de salud

Respuesta

Juanecoysucombo Hombre

Registro: jul-2011
29-mar-2012, 23:18

Hola a todos
Quiero saber qué libro es mejor: ¿Netter o Latarjet Ruiz Liard?
gracias de antemano
Juanecoysucombo está desconectado  

NuMo Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
01-abr-2012, 02:10

Te refieres a esto?

El mejor.
A Juanecoysucombo y tgvper les gustó este mensaje
NuMo está desconectado  

tgvper Hombre

Registro: sep-2011
02-abr-2012, 19:23

yo prefiero el Netter!
A Juanecoysucombo le gustó este mensaje
tgvper está desconectado  

Markoz21 Hombre

Registro: feb-2011
05-abr-2012, 08:26

Cita:
Publicado por XiiiOo Ver Mensaje
Primero estuve buscando aqui en la molina, encontre los uniformes pero no tenian los zapatos, solo habian clogs y la Dra d mi facultad no quiere eso ashhhh y luego me fui al centro ( mi papa me llevo) y tampoco habian, solo habian esos zapatos tipo mocazines o unos de cuero( muy feitos) que parecian pintados con "liquid paper" y la verdad esque me desespero mas..nose con que ire este 1 d mearzo ...no sabes de otro lugar donde vendan? o algo sobre esa supuestas ZAPATOS TIPO ZAPATILLAS =)

----- mensaje añadido, 18-feb-2012 a las 15:40 -----

no es broma ..almenos creo que la Dra que nos hablo sobre lso uniformes lo decia muy enserio DESDE EL 1ER DIA DE CLASES VIENEN CON UNIFORME,ES PARTE DE LA NOTA DE PRESENTACION y todoos ....y el uso de la bata es obligatorio para entrar a cualquier laboratorio...(tambien en la UPCH)
hola, yo también estoy estudiando medicina en la USMP, si no me equivoco se han puesto muy estrictos con lo del uniforme por la acreditación.
Markoz21 está desconectado  

tonymetal87 Hombre

Registro: abr-2012
05-abr-2012, 11:29

Bueno depende men, si te quieres convertir en maestro de la anatomía dale al Testut de anatomía topográfica, aunque confieso que es bastante largo y algo caro de comprar y muchas veces no alcanza el tiempo para terminarlo con los demás cursos que se tiene además de anatomía, no obstante está el anatomía de Moore, que si bien no es super detallado tiene aplicaciones clínicas y es más conciso y accesible para leer. El netter es para aprovecharlo al lado del cadáver. Suerte.

----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 11:35 -----

Cita:
Publicado por Juanecoysucombo Ver Mensaje
Hola a todos
gracias de antemano
Bueno depende men, si te quieres convertir en maestro de la anatomía dale al Testut de anatomía topográfica, aunque confieso que es bastante largo y algo caro de comprar y muchas veces no alcanza el tiempo para terminarlo con los demás cursos que se tiene además de anatomía, no obstante está el anatomía de Moore, que si bien no es super detallado tiene aplicaciones clínicas y es más conciso y accesible para leer. El Netter es para aprovecharlo al lado del cadáver y el Latarjet como que no supera al maestro Testut. Suerte.
tonymetal87 está desconectado  

Cajachox Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
07-abr-2012, 11:14
. Editado por Cajachox 07-abr-2012, 11:15

CURSO DE HONGOS COMESTIBLES

Este curso se realizará los días 21 y 22 de abril, el Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales In Vitro busca fomentar y difundir el conocimiento del cultivo de hongos comestibles, así como brindar las herramientas básicas para comenzar un emprendimiento a escala comercial.

El curso es teórico-práctico, los estudiantes desarrollaran cada una de las fases de la producción

http://www.upch.edu.pe/facien/images...llerhongos.pdf
A escorpio23 le gustó este mensaje
Cajachox está desconectado  

DrCalpi.95 Hombre

Sin Avatar

08-abr-2012, 22:41

buenas saludos a todos soy de medicina de la unfv

si alguien sabe de algun curso de primeros auxilios pasenme la voz por favor :3
DrCalpi.95 está desconectado  

thepunisher Hombre

15-abr-2012, 08:43

Cita:
Publicado por Juanecoysucombo Ver Mensaje
Hola a todos
gracias de antemano
Más comprensible es el Netter, pero mucho más completo es el Latarjet Ruiz Liard. Aunque yo me voy con el de anatomía topográfica de Testut (Es el único que podía entender)
thepunisher está desconectado  

genoveva Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2011
19-abr-2012, 11:26

una consulta alguien me podría decir donde encontrar el Manual Merck a bajo precio,aparte de amazonas otro lugar,quisiera uno nuevo.Gracias
genoveva está desconectado  

thepunisher Hombre

19-abr-2012, 16:03

Cita:
Publicado por genoveva Ver Mensaje
una consulta alguien me podría decir donde encontrar el Manual Merck a bajo precio,aparte de amazonas otro lugar,quisiera uno nuevo.Gracias
Pues en PALTEX de la OPS. En casi todas las universidades hay una oficina en donde puedes comprar libros de medicina a bajo precio.

Pero a estas alturas, en un mundo con tanta tecnología y acceso a todo desde un smartphone, pues prefiero el UPTODATE, es lo máximo y siempre esta actualizado.
thepunisher está desconectado  

mustafax Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
13-may-2012, 12:57
. Editado por mustafax 13-may-2012, 13:01

Hoy 13 de Mayo se celebra el Dia del Quimico Farmaceutco

Profesional de las Ciencias Quimicas, de las Ciencias de la Vida, de las Ciencias Medicas, de las Ciencias Bioquimicas, de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Farmaceuticas

Feliz Dia QF - Investigador Cientifico Nato

Profesional de Medicamento, Alimento y Toxico

http://www.cqfdlima.org/UserFiles/JO...UTICAS0905.pdf

http://www.cqfdlima.org/UserFiles/Fi...ayo1005(1).pdf

mustafax está desconectado  

genoveva Mujer

Sin Avatar

21-may-2012, 13:11

Buenas tardes a todos les comento q compre el nuevo manual merk en español publicado MMIII , edicion MMIX ,espero haber hecho una compra de un libro actualizado .Gracias

tin.tin Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009

Buenas. Una consulta.

Quisiera saber dónde conseguir el Waxman de Neuroanatomía.
Lo busqué en amazonas y nada.

Si no lo encuentro, lo tendré que comprar original.
tin.tin está desconectado  

Raskolnilkov Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2012
01-jun-2012, 10:47

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
Qué tal muchachos? ya que existe en esta sección del foro un "thread sobre estudiantes de economía", se me ocurrió hacer lo mismo pero para con carreras del área de salud ya que, por lo que me he podido percatar, hay muchos estudiantes de:

- Medicina Humana
- Odontología/Estomatología
- Enfermería
- Obstetricia
- Veterinaria
- Tecnología Medica
- Nutrición

La finalidad de este espacio es que los estudiantes de estas carreras aporten información, despejen sus dudas con respecto a algunos cursos, debatan sobre temas de salud, comenten sobre algún libro en particular, compartan algunos apuntes de clases para aquel que lo solicite, planear campañas de salud, etc.

Válido para toda universidad. No se vale desvirtuar comparando una universidad con la otra.

Eso es todo...

Heyyy yo estudio Psicología, considero que también está dentro del área de la salud
Raskolnilkov está desconectado  

Tom_Sawyer Hombre

Registro: jul-2009
03-jun-2012, 15:44
. Editado por Tom_Sawyer 03-jun-2012, 15:45

Para los que les interesa la Resistencia Bacteriana....
Tom_Sawyer está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
04-jun-2012, 21:49

Hace tiempo unos patas de la UPCH y de la USMP me estaban hablando del SERUM y de que NO deberia ser obligatorio para los de Universidades particulares sino mas bien solamente para los de las nacionales.

Que tan "viable" seria y por que les convendria eso a los de particulares??
jq13 está desconectado  

tonymetal87 Hombre

09-jun-2012, 00:49

Cita:
Publicado por genoveva Ver Mensaje
En la Av. Grau a la altura de Andahulylas hay algunas tiendas algo escondidas que también venden libros de Medicina a buen precio, derrepente podrías encontrar ese libro. Aunque más barato que Amazonas lo veo difícil. Suerte en tu compra.

tonymetal87 está desconectado  

Mayame Hombre

Sin Avatar

15-jun-2012, 23:29
. Editado por Mayame 15-jun-2012, 23:32

NANOFARMACIA

SIMPOSIO PERUANO DE NANOTECNOLOGIA

http://www.unmsm.edu.pe/eventos/adju...ico%20Nano.pdf

http://www.unmsm.edu.pe/eventos/adju...fiche_Nano.ppt
Mayame está desconectado  

1nt3rn1st4 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
17-jun-2012, 20:41

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Hace tiempo unos patas de la UPCH y de la USMP me estaban hablando del SERUM y de que NO deberia ser obligatorio para los de Universidades particulares sino mas bien solamente para los de las nacionales.

Que tan "viable" seria y por que les convendria eso a los de particulares??
Triste comentario aquel. Soy médico egresado de la URP.
Escuche ese comentario alguna vez, y la razón es por que según, algunos creen que "el hecho de pagarte la carrera" y no haber sido subvencionada por el estado, te da algunos beneficios.
El Serum es un año en que eliges una zona de provincia a la "que deseas ir" (ya que según tu promedio tu puedes elegir algunas provincias a la cual ir, en caso contrario escoges lo que te quede, que no siempre es lo mejor) para poder aplicar todo el conocimiento teórico que has adquirido en tu etapa formativa, la cual es muy amplia, pero muy diferente, talvez por que durante la universidad a uno forman de un punto de vista HOSPITALARIO, y el trabajo que se hace en PROVINCIA (serum) es Asistencial, consultorio médico, que es un poco distinto, y a muchos no puede agradar.
Bueno Es un año rico de experiencia y conocimientos, que pena de esas personas que no lo vean así.
1nt3rn1st4 esta en línea ahora  

genoveva Mujer

Sin Avatar

19-jun-2012, 01:42

Cita:
Publicado por tonymetal87 Ver Mensaje
En la Av. Grau a la altura de Andahulylas hay algunas tiendas algo escondidas que también venden libros de Medicina a buen precio, derrepente podrías encontrar ese libro. Aunque más barato que Amazonas lo veo difícil. Suerte en tu compra.
gracias por el dato ,ya lo compre lo estoy leyendo ,de verdad lo compre en amazonas tenia un poco de temor de ir pero a las finales como se dice fui de frente y compre el libro .Gracias por el dato de otra direccion y opiniones de otras opciones .saludos y solo queda estudiar,gracias nuevamente .Despues de todo amazonas no es como creia ,es vigilado por la policia .
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:39