Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Religulous

Respuesta

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
26-may-2012, 13:37
. Editado por Asassin! 26-may-2012, 14:03

Cita:
Publicado por INsu Ver Mensaje
Y cuándo dije que "siempre hablan de los católicos". No entiendo tu crítica para con mi persona.

Vi hasta la tercera parte y es algo ameno, pero predecible. Yo ya me imagino que es lo que viene. Veré el resto de madrugada.

Saludos
Jaja Disculpa, lo de "siempre hablan de los catolicos" fue una respuesta reflejo. En ese momento tenia la cabeza en otro lado y respondi indebidamente.

----- mensaje añadido, 26-may-2012 a las 14:02 -----

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje
Tu respuesta es buena, pero lo que he dicho sigue siendo cierto, el escepticismo viene porque se pusieron a pensar cinco minutos en algo, lo desestimaron y se perdieron de la esencia... que no es MI pensamiento simplemente, hay mucho más, el pensamiento que tengo me alcanza para darme cuenta del engaño -quizás involuntario- de ese video.

Osea por desechar la religión desecho también a Dios y me pierdo la gran bendición que estaba detrás de mantaña de religiosidad.

Cristo luchó contra la religión establecida de su tiempo y la destruyó, ahora debe suceder lo mismo... el conocimiento de Dios sobre pasa la religión que más se basa en ritos y costumbres... el espíritu de Dios no se puede basar en formas y modos, dogmas o doctrinas, el espíritu de Dios es impredecible pero siempre se dirige a la victoria.

Lamentablemente mucha gente por tragarse esos videitos y otros que hay por ahí se hacen escepticos y pierden su vida.

Espero que no sea tu caso

Slds
¿Exactamente que parte del Documental es falso? ¿Cual es el famoso engaño?

El documental no niega la existencia de un Dios, sino niega la utilidad de las religion en la sociedad actual y resalta los grandes daños producidos por la "fe" de muchas religiones en el mundo.

Te he leido bastante, y me has entretenido, pero tienes que darte cuenta la gran cantidad de errores que estas escribiendo en cada uno de tus post. Me estas diciendo que el tratar de razonar en vez de seguir una idea preestablecida sin fundamentos solidos es MALO, y que la unica forma de entrar en razon es volver al pensamiento retrograda original.

Pensar mas y cuestionar = Bad = Mentes fragiles.
No pensar y seguir con lo mismo = Good = ¡Salvacion!

Yo pienso que estos videos, escritos e ideas, mas que quitarte tu vida (realmente no se a que te refieres con eso) te abren la mente a un mundo aun mas grande.

La vida tiene mas de un camino ¿Es tan dificil entender eso?
Asassin! esta en línea ahora  

Temas similares:

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
26-may-2012, 16:08

Cita:
Publicado por ArsenaL Ver Mensaje
Muy buen documental no apto para débiles en cuanto a fe...

Las versiones de South Park respecto a las religiones es también recomendable...

y la version de 'padre de familia', cuando los animales aparecen subitamente de la nada, como dice el creacionismo, usando de fondo el tema de la bella genio.
fernandoperu está desconectado  

Arielv Hombre

Registro: mar-2010
28-may-2012, 13:11
. Editado por Arielv 28-may-2012, 13:22

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje

¿Exactamente que parte del Documental es falso? ¿Cual es el famoso engaño?

El documental no niega la existencia de un Dios, sino niega la utilidad de las religion en la sociedad actual y resalta los grandes daños producidos por la "fe" de muchas religiones en el mundo.
Lo que hace el documental el ponerte a pensar en un nivel primario, te saca de tu stand by de pensamiento... de cosas que son bastante evidentes pero que no las dicen por aquí y por allá. Eso lo dije en mi primer post sobre este tema. Es malo porque un distraido - y creeme que la mayoría lo está- por desechar la religión desecha a Dios y eso es terrible para uno que sabe lo que es Dios en la vida de los hombres.

Todos estamos buscando de Dios.

Slds

----- mensaje añadido, 28-may-2012 a las 13:20 -----

Cita:
Te he leido bastante, y me has entretenido, pero tienes que darte cuenta la gran cantidad de errores que estas escribiendo en cada uno de tus post. Me estas diciendo que el tratar de razonar en vez de seguir una idea preestablecida sin fundamentos solidos es MALO, y que la unica forma de entrar en razon es volver al pensamiento retrograda original.
No, lo que te digo es que encuentras tu identidad, ¿quién eres?, si tu eres creyente, haz algo sencillo... no me creas a mí ni a ningún otro podemos estar equivocados, lo sé. Pero pide a ese Dios que está en todos lados, pide sabiduría... dile "si existes realmente, llevame a conocerte" dile que te muestre... busca.

Cita:
Pensar mas y cuestionar = Bad = Mentes fragiles.
No pensar y seguir con lo mismo = Good = ¡Salvacion!
No, seguir con lo mismo no... no te digo que te hagas un religioso dominical, hazte un buscador... si ese ente que llamamos Dios existe te debe haber creado por una buena razón, halla las razones.

Cita:
La vida tiene mas de un camino ¿Es tan dificil entender eso?
eso es poesía, la vida debe tener un solo camino. Bienaventurado el que lo halla.

Slds
Arielv está desconectado  

Asassin! Hombre

28-may-2012, 13:22
. Editado por Asassin! 28-may-2012, 13:28

Cita:
Lo que hace el documental el ponerte a pensar en un nivel primario, te saca de tu stand by de pensamiento... de cosas que son bastante evidentes pero que no las dicen por aquí y por allá. Eso lo dije en mi primer post sobre este tema. Es malo porque un distraido - y creeme que la mayoría lo está- por desechar la religión desecha a Dios y eso es terrible para uno que sabe lo que es Dios en la vida de los hombres.

Todos estamos buscando de Dios.

Slds

----- mensaje añadido, 28-may-2012 a las 13:20 -----

No, lo que te digo es que encuentras tu identidad, ¿quién eres?, si tu eres creyente, haz algo sencillo... no me creas a mí ni a ningún otro podemos estar equivocados, lo sé. Pero pide a ese Dios que está en todos lados, pide sabiduría... dile "si existes realmente, llevame a conocerte" dile que te muestre... busca.

No, seguir con lo mismo no... no te digo que te hagas un religioso dominical, hazte un buscador... si ese ente que llamamos Dios existe te debe haber creado por una buena razón, halla las razones.

eso es poesía, la vida debe tener un solo camino. Bienaventurado el que lo halla.

Slds
Ahora te entiendo mejor y pienso igual que tu, religion no es sinonimo de Dios. Pero el proposito original de documental es mostrar a los fanaticos extremistas y ver el nivel de estupidez que logran alcanzar al ser influenciados por una de estas organizaciones.

No niegan la existencia de Dios ( porseacaso, yo tampoco ) pero si critican las religiones organizadas. Obvio que las ideas formuladas son un tanto superficiales puesto que el engaño de la religion es facil de percibir. Ahora, el debate respecto a la existencia de un Dios es totalmente mas complicado.

Pero no creo estar captando bien tu idea. De forma directa te pregunta ¿Cual es uno de los detalles importantes y evidentes que el documental "olvido" mencionar?

Cita:
Busco, pero mi concepto de Dios es muy diferente al tuyo, encuentro mi camino de forma diferente a ti.

Cita:
No, todos tenemos dones particulares, vidas distintas y diferentes modos de pensar. Cada uno tiene un diferente camino.

Arielv Hombre

28-may-2012, 13:31

Ok, pues comparte qué has hallado, cual es tu ¿concepto? de Dios

slds
Arielv está desconectado  

Asassin! Hombre

28-may-2012, 13:45
. Editado por Asassin! 28-may-2012, 14:04

Cita:
Ok, pues comparte qué has hallado, cual es tu ¿concepto? de Dios

slds
Te respondere, pero seria bueno que tambien respondieras lo que pregunte anteriormente...

Obviamente no creo que este concepto sea correcto, Dios es incomprensible, es por eso que a lo mucho que he podido llegar es a una estimacion aproximada. Dios no es un ser, es energia, el bien y el mal son cosas que no entran en este concepto. Dios puede ser interpretado como la energia creadora que inicio el universo, el universo en si o tambien una representacion metaforica de la propia voluntad humana. Dios lo es simplemente todo.
A Arielv le gustó este mensaje

Arielv Hombre

28-may-2012, 14:15
. Editado por Arielv 28-may-2012, 14:16

Tú me preguntas cual es lo que el documental olvidó mencionar... el documental no olvidó mencionar nada, se despachó se burló de todo el mundo creyente y trasmitió lo que él es, agnosticismo... entonces eso crea agnosticos y ateos, para eso fue hecho.

A juzgar por los comentario al video es facil darse cuenta que logró su cometido, trasmitir un espíritu de incredulidad.

Yo te dije que CRisto estuvo en contra de la religión establecida, destruyó la religión que tenía el poder de su tiempo... y lo hizo con la Palabra, con la verdad ni más ni menos. Así funciona, así debe volver a ser.

"y herirá la tierra con vara de su boca" Isaías 11:04
Arielv está desconectado  

creo en Dios Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
02-jun-2012, 03:18

suficiente con sus comentarios para no mirar ningun video, mas de lo mismo aburre ya, gracias.
creo en Dios está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
07-jun-2012, 11:40

Y sinembargo............cre er en algo es mejor,que no tener nada en que creer.

Lunadeplata está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:07