![]() |
|
Hoy en la tarde mi tia q vive cn mi familia en mi jato me mando a recoger del colegio a mi primito de 8 años q lo kiero como un hermanito xq estaba ocupada. Entonces ok fui a recogerlo , llego al colegio q keda como a 4 cuadras de la casa, entro, ya el cole estaba medio vacio ia se habian ido la mayoria de los alumnos y lo encuentro a mi primo jugando en el patio con otros chibolitos, eso no tiene nada de raro si no fuera xq cuando me fije bien estaban agarrando de punto aun chibolito de rasgos andinos y le decian: oe celedonio pampañaupa (en clara referencia al personaje de AFHS)m barre el patio oe serrano jajaj! se reian, traeme mi comida oe Celedonio, apura serrano! y se burlaban del niño que solo atinaba a decir no molesten oe le voy a decir a la profesora y tenia una kara de ke keria llorar, chibolo inocente se notaba, entonces lo llame a mi primo, oe ven ya vamos a la casa le dije con voz firme .!. ..Llegando le conte a su mama! q le llamo la etencion pero ahi kedo!. . .kien sabe si le hara caso o vuelva a hacer lo mismo. . .Entonces pienso , eso es lo q enseña esta serietucha a los niños??, a discriminar?? a ser racistas?? a insultar y burlarse de los chicos de la Sierra solo por eso , por ser de ahi??. . .lamentablemente a mi primo le gusta ver esa huev. . y a todos los niños creo x eso tiene rating!. . .Que lamentable!! oajala termine este año esa mier. . . QUE OPINAN USTEDES?? , han visto una situacion parecida??. . |
|
|
eso encuentras en todos lados, en cualquier serie popular hay personajes de rasgos comunes en otros. Estoy segura que en EEUU a mas de un gay en el closet le han dicho Kurt Hummel. E igual lo iban a molestar desgraciadamente con su raza, con o sin el sobrenombre de "Celedonio". |
|
|
Felizmente no veo esa serie... pero eso del racismo es pan de cada dia... |
|
|
al parecer a tí también te gusta ver esa huev.... , ya que te sabes bien el nombre "Celedonio Pampañaupa" |
|
|
Cita:
OPINO que los padres estamos para regular lo que ven nuestros hijos no ? Si tus tios ven tv basura...no culpes al programa si no a lo que consume tu familia
|
|
|
|
Independientemente de esa serie el racismo esta en el subconciente de la mayoria de personas ignorantes , ni siquiera el presi Toledo cambio la forma de ver a la gente provinciana , una pena realmente . |
|
|
Talvez tu debiste ponerte mas energico con tu primo, no podemos cambiar a todos los racistas pero si esta en mis manos "reformar" a uno, pues lo haria. Mira si ahora es un niño, que pasará cuandom sea mayor.
|
|
|
a en mi colegio a un monero le decian "maaaaaaama" en referencia al negro mama, a otro chico le decian "gregorio" nunca con ganas de humillar pero era lo mismo.. pobre niño ![]() y si sabes de donde viene ese apodo tu tambien deberias dejar de ver ese programa |
|
|
yo pienso que el niño podrá ver esa serie pero si tiene unos buenos padres que lo saben educar no creo que termine siendo una lacra social solo por ver una serie tv. que fácil es culpar a una serie o programa de tv |
|
|
Eso viene de casa, que tu primo hable así significa que en casa nadie le ha dicho que eso está mal. Con una simple llamada de atención no se corrige nada. Su mamá seguro es igual, el niño no tiene ni 10 años y ya habla así, ¿que podríamos esperar de esa persona en unos años cuando sea un joven? ... |
|
|
Buenas, Cita:
Exactamente, si supieran hacerlo no permitirían que su hijo observara dicha serie... Un saludo |
|
|
|
tu como primo tienes el deber de educarlo, enseñale con ejemplos(experiencias) asi aprendera educalo desde niño de grande puede ser peor. |
|
|
En la oficina donde trabajo también hacen lo mismo y son jóvenes profesionales de la UNI y de la Richi a otro pata que es de huancayo, que hacemos para que cambie esto? |
|
|
Cita:
en fin.... asi se manejan los estereotipos en television...y muchos foristas dicen que es solo es una serie de ficcion.... yo digo que es basura..... |
|
|
|