Es cierto no puedes comparar USA con España en materia educativa, pero tampoco puedes decir que hay demasiada distancia. Aprobar en España en la universidad materias de ciencias e ingenierías si que es bastante complicado, quizá no tanto como en países aun mas desarrollados.
http://aquevedo.wordpress.com/2011/0...des-del-mundo/
En este ranking aparecen 72 universidad de USA en un TOP 200, y si subes a un poco mas de 250 tienes 100 universidades en ese TOP y así sucesivamente. No es tan sencillo decir que las universidades americanas que no estén en el TOP 100 sea fácil aprobar, ya que es general es un sistema educativo muy exigente. Es decir que hacer un doctorado en: Virginia University, Georgetown University, California State University Northridge, Portland State University....que no están en el TOP 100 son fáciles. En mi opinión tendría que ser mas arriba del TOP 200 - 300 o mayor quizá.
El otro motivo es que no hay tanta dispersión en cuanto a la calidad de la educación en Países como USA Alemania, España, porque está muy descentralizado. Por ejemplo en USA no hay mucha diferencia ya estudies en New York, California, Texas, Boston....En Perú sería: Lima, Lima, Lima y Lima.
Y respecto a los Doctorados, eso si que me da mucho respeto. Una media de 4 años en hacerlos en el extranjero. De los cuales 1-2 de ellos a full time. Ya mejor no compararlo con nuestro país, lo dejo ahi no mas.
Cita:
|
Amigos españoles que tengo y que han estado de intercambio en USA,me han contado que allá aprobar es mucho más fácil que en su propio país y que la exigencia es mínima(en los cursos de ciencias).
El nivel de exigencia en USA es alto ,pero solo en las universidades que están dentro del top 100 nada más.Las demás es facilísimo sacar una carrera y un PhD(como ya lo mencionó el forero AyaruChu) PD: Te pido que cuentes cuántas universidades buenas tiene Perú.Porque siendo sincero(y sin ánimo de ofender a nadie)yo solo veo 3(UNI,San Marcos y PUCP).Ahora compara cuántas buenas hay en toda España y recién ahí das tu veredicto. ----- mensaje añadido, 02-jun-2012 a las 19:43 ----- En materia educativa el Perú da pena tanto en universidades como en secundaria y primaria.Se nota que el crecimiento económico no llega a la educación. |