Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

Personas que regresaron a Peru después de años en el extranjero

Respuesta

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
03-jun-2012, 06:05
. Editado por Erick.eu 03-jun-2012, 06:07 . Razón: Actualización

Es cierto no puedes comparar USA con España en materia educativa, pero tampoco puedes decir que hay demasiada distancia. Aprobar en España en la universidad materias de ciencias e ingenierías si que es bastante complicado, quizá no tanto como en países aun mas desarrollados.

http://aquevedo.wordpress.com/2011/0...des-del-mundo/

En este ranking aparecen 72 universidad de USA en un TOP 200, y si subes a un poco mas de 250 tienes 100 universidades en ese TOP y así sucesivamente. No es tan sencillo decir que las universidades americanas que no estén en el TOP 100 sea fácil aprobar, ya que es general es un sistema educativo muy exigente. Es decir que hacer un doctorado en: Virginia University, Georgetown University, California State University Northridge, Portland State University....que no están en el TOP 100 son fáciles. En mi opinión tendría que ser mas arriba del TOP 200 - 300 o mayor quizá.

El otro motivo es que no hay tanta dispersión en cuanto a la calidad de la educación en Países como USA Alemania, España, porque está muy descentralizado. Por ejemplo en USA no hay mucha diferencia ya estudies en New York, California, Texas, Boston....En Perú sería: Lima, Lima, Lima y Lima.

Y respecto a los Doctorados, eso si que me da mucho respeto. Una media de 4 años en hacerlos en el extranjero. De los cuales 1-2 de ellos a full time. Ya mejor no compararlo con nuestro país, lo dejo ahi no mas.

Cita:
Publicado por unknown1 Ver Mensaje
Amigos españoles que tengo y que han estado de intercambio en USA,me han contado que allá aprobar es mucho más fácil que en su propio país y que la exigencia es mínima(en los cursos de ciencias).

El nivel de exigencia en USA es alto ,pero solo en las universidades que están dentro del top 100 nada más.Las demás es facilísimo sacar una carrera y un PhD(como ya lo mencionó el forero AyaruChu)

PD: Te pido que cuentes cuántas universidades buenas tiene Perú.Porque siendo sincero(y sin ánimo de ofender a nadie)yo solo veo 3(UNI,San Marcos y PUCP).Ahora compara cuántas buenas hay en toda España y recién ahí das tu veredicto.

----- mensaje añadido, 02-jun-2012 a las 19:43 -----

En materia educativa el Perú da pena tanto en universidades como en secundaria y primaria.Se nota que el crecimiento económico no llega a la educación.
Erick.eu está desconectado  

Temas similares:

Xiaofei Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
03-jun-2012, 06:18

El tema era Peruanos que regresaron al pais?? no que no?? o me equivoque de post?
Xiaofei está desconectado  

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
04-jun-2012, 08:30

y porque va gente que puede estudiar en la Catolica a la Garcilazo?. pues por flojos, un aleman en españa estudiando es por flojo, no hay otra...

España no tiene buena educacion, prefieriria enviar a mis hijos a Alemania, o los EEUU, a un colegio privado.

Cita:
Publicado por Lumi_Rsbg Ver Mensaje
Pues no entiendo como van los alemanes a estudiar a España si tan mal esta, ya que la educación en Alemania es bastante más barata que en España y el costo de vida es bastante parecido al de Alemania.
Yo conozco gente que ha estudiado biología en Perú y la han pasado muy mal en España, sobretodo en las practicas, así que lo que dices... ufff no se que habrás estudiado, quizás el bachillerato o algún fp que es más fácil, porque la carrera.... no lo és.
alvaro39 está desconectado  

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

04-jun-2012, 10:24

Hay un programa de intercambio europeo que se llama Erasmus y los principales destinos son Italia y España, por el buen clima, el costo de la vida que es barato, aprender el idioma y que aprobar materias es mas sencillo en comparación a Alemania. Por ello +5,000 estudiantes alemanes viajan a España cada año. Y al mismo tiempo España envía cada año a mas de +22,000 estudiantes a países de toda Europa.

Y que estudien en Garcilazo, Ricardo Palma..etc.....en vez que en Católica, puede tener también motivos que aunque no sean flojos no tienen la capacidad. No todos tenemos tu capacidad intelectual y podemos tachar de flojos a todo aquel que no logra su objetivo aun dando su mejor esfuerzo o que simplemente prefieran otra universidad.
Asi como es mas fácil ingresar a Católica que a San Marcos, por ejemplo, tachariamos de vagos a los de Católica y esto no es necesariamente así.

Cita:
Publicado por alvaro39 Ver Mensaje
y porque va gente que puede estudiar en la Catolica a la Garcilazo?. pues por flojos, un aleman en españa estudiando es por flojo, no hay otra...
España no tiene buena educacion, prefieriria enviar a mis hijos a Alemania, o los EEUU, a un colegio privado.

----- mensaje añadido, 04-jun-2012 a las 10:24 -----

Tienes razón, nos hemos ido por las ramas

Cita:
Publicado por Xiaofei Ver Mensaje
El tema era Peruanos que regresaron al pais?? no que no?? o me equivoque de post?

alvaro39 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
04-jun-2012, 11:33

De acuerdo contigo,
no necesariamente son flojos, pero como indicas en algunos lados las materias son mas sencillas y eso explica mucho.

Cita:
Publicado por Erick.eu Ver Mensaje
Hay un programa de intercambio europeo que se llama Erasmus y los principales destinos son Italia y España, por el buen clima, el costo de la vida que es barato, aprender el idioma y que aprobar materias es mas sencillo en comparación a Alemania. Por ello +5,000 estudiantes alemanes viajan a España cada año. Y al mismo tiempo España envía cada año a mas de +22,000 estudiantes a países de toda Europa.

Y que estudien en Garcilazo, Ricardo Palma..etc.....en vez que en Católica, puede tener también motivos que aunque no sean flojos no tienen la capacidad. No todos tenemos tu capacidad intelectual y podemos tachar de flojos a todo aquel que no logra su objetivo aun dando su mejor esfuerzo o que simplemente prefieran otra universidad.
Asi como es mas fácil ingresar a Católica que a San Marcos, por ejemplo, tachariamos de vagos a los de Católica y esto no es necesariamente así.

----- mensaje añadido, 04-jun-2012 a las 10:24 -----

Tienes razón, nos hemos ido por las ramas
A Erick.eu le gustó este mensaje
alvaro39 está desconectado  

Lumi_Rsbg Mujer

Registro: abr-2012
04-jun-2012, 15:35

Cita:
Publicado por alvaro39 Ver Mensaje

No tiene porque ser así, quizás ese alemán también quiere aprender español y hace el erasmus en España, además se ve mejor en un cv el hecho de que hayas estudiado en diferentes universidades de diferentes países.

Yo también enviaría a mis hijos a estudiar a Alemania antes que a España, pero la educación en España es mejor que la mayoría de universidades de Perú, en las universidades españolas se llevan muchas investigaciones de campo, mientras que en Perú eso es bastante raro, ya que la universidad no subvenciona investigaciones.

A Erick.eu y GiulioRudolph les gustó este mensaje
Lumi_Rsbg está desconectado  

shubidua Mujer

Sin Avatar

05-jun-2012, 06:25

Si, a veces se extraña mucho el Perú, sobretodo la comida; el problema es la seguridad, sino yo me habría quedado.
A Hargames le gustó este mensaje
shubidua está desconectado  

juanjoxy Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
18-jun-2012, 22:23

es de entender q la mayoria de los q emigraron del pais tengan un sentimiento muy poco positivo del pais q los vio nacer, las razones son miles, pero 'despotricar' todo lo malo de tu pais en foros q todo el mundo lo ve creo es ser un poco desagradecido con nuestro pais, todo el mundo sabe q el Peru es un pais subdesarrollado, tercermundista pero tampoco es pues uganda ni malawi, al menos en 20 años se quintuplico el PBI/habitante eso no es poco, se hace con el esfuerzo de todos los peruanos

hoy en dia no es dificil salir del pais, se puede ahorrar solo unos cuantos meses para emigrar, los q deseen haganlo, nadie los obliga a quedarse aqui, la humanidad desde siempre ha emigrado y asi lo ara siempre, pero hacer 'mala fama' a este pais tan sufrido es casi cruel

es paradojico, mientras q de cada 10 europeos q inmigraron al Peru uno se regreso a su pais, y el resto 9 apostaron por el Peru a hacer patria en la gran mayoria de los casos, y por otro lado uno de cada 10 peruanos oriundos al parecer ya no retornaran al pais

cada quien hace con su vida lo q desee, pero repito se ve poco decoroso hablar tan mal de su terruño natal por mas atrasado q este sea , q no lo es tanto

aca en Cusco es algo contrario, se observa una relativa inmigracion europea y limeña q se esta viniendo a vivir aca, ya sea por q 'valoran' la cultura , paisajes, tranquilidad, negocios, clima, historia, etc.
A jenjen le gustó este mensaje
juanjoxy está desconectado  

Hargames Hombre

Registro: ene-2007
19-jun-2012, 13:43

Hablar mal??, creo que los compatriotas solo dicen la verdad, tampoco van a mentir cuando alguien les pregunte por su pais.
A Lumi_Rsbg y shubidua les gustó este mensaje
Hargames esta en línea ahora  

mitsu Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
25-jun-2012, 05:43
. Editado por mitsu 25-jun-2012, 05:44

Pues yo llevo viviendo en España ya 15 años y tengo 25, y cada vez que vuelvo a mi querido Perú (que intento que sea seguido) me enamora mas. Lo unico que, hay que "cambiar el chip"; no puedes prenteder hacer unas comparaciones entre Perú, y Usa o Alemania, ni buscar una Suiza, o una Canadá en Perú, cuando son paises con circunstancias completamente diferentes. me parecen injustas esas comparaciones.
Por otro lado, muchas veces lo que veo (y he vivido) que los emigrantes cuando vuelven a Lima, van con un actitud de superioridad, mirando a gente x encima del hombro, y "asqueados" de todo. eso si que me parece una estupidez, que porque cobres en Euros o en Dólares, no vas a ser mejor que nadie.

y para no desviarme del tema, a mi si me gustaría regresar y contribuir al progreso de mi Perú.
mitsu está desconectado  

La Tapada

Sin Avatar

Registro: sep-2007

A mi me parece que Peru esta economicamente mejor que cuando lo deje.
Lo que si noto es que Lima parece provincia ha perdido mucho de lo que era antes.
A GiulioRudolph le gustó este mensaje
La Tapada está desconectado  

Faire Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
09-jul-2012, 14:39

Cita:
Publicado por mitsu Ver Mensaje
Pues yo llevo viviendo en España ya 15 años y tengo 25, y cada vez que vuelvo a mi querido Perú (que intento que sea seguido) me enamora mas. Lo unico que, hay que "cambiar el chip"; no puedes prenteder hacer unas comparaciones entre Perú, y Usa o Alemania, ni buscar una Suiza, o una Canadá en Perú, cuando son paises con circunstancias completamente diferentes. me parecen injustas esas comparaciones.
Por otro lado, muchas veces lo que veo (y he vivido) que los emigrantes cuando vuelven a Lima, van con un actitud de superioridad, mirando a gente x encima del hombro, y "asqueados" de todo. eso si que me parece una estupidez, que porque cobres en Euros o en Dólares, no vas a ser mejor que nadie.

y para no desviarme del tema, a mi si me gustaría regresar y contribuir al progreso de mi Perú.
Yo tengo 27 y llevo 17 años fuera.. es decir me fui a los 10 años y me pasa exactamente lo mismo que a ti !!! Cada vez que voy al Perú me enamoro mas y cada vez me siento mas peruano... en el último tiempo también he pensado en regresar y contribuir al progreso de mi Perú! Ha sido un proceso largo y que tiene que ver con la maduración personal... cuando uno es chico no entiende mucho de estas cosas.
Faire está desconectado  

solh Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2009
19-jul-2012, 09:29

Cita:
Publicado por sandovallucio Ver Mensaje
bueno yo regrese al Peru, hace 3 años estuve 6 años en Europa, estuve en alemania, antes de regresar al Peru, unos amigos alemanes me dijeron que ivan a ir al Peru por 1 mes y dije que roche van a ver lo desordenado que es mi pais y el caos, cuando volvieron alemania yo los recibi y dije ahora que diran, los vi y estaban emocionados y no por la cochinada de las calles si no por la gente decian los peruanos son cariñosos las chicas te miran y se sonrien, me contaban que cuando compraban algo o pagaban la gente les conversaban y sonreian, ellos quedaron sorprendidos, me contaron cuzo alucinante y la selva y las chicas. querian regresar de nuevo a Peru. lo que pasa que en alemania la gente es un poco seca no es de hablar cuando comprar algo un boleto para el bus o el metro solo te hablan para que decirte el precio, a ellos latinoamerica y Peru les facino., como anecdota uno de los chicos alemanes en el viaje a cuzco se le cayo de refresco y ensucio el pasadizo y dijo ahora la chica me manda al rayo y me combra como es usual en alemania, pero la chica se acerco le sonrio sensualmente le dijo a cualquiera le pasa, le asombro como los peruanos somos carñosos.

tal vez nosotros pensamos en lo sucia que es la ciudad pèro los alemanes viene a latinoamerica por que viven cosas que en alemania no hay especialmente por las mujeres son de mirar de reojo y sonreirte, y la gente es cariñosa.
es algo que no sabemos apreciar de nuestra gente

jajajja sensualmente estas inventando
A Hargames le gustó este mensaje
solh está desconectado  

Erick.eu Hombre

Sin Avatar

23-jul-2012, 17:28

De donde sacaste tus estadísticas acerca del movimiento migratorio ??

Cita:
Publicado por juanjoxy Ver Mensaje

es paradojico, mientras q de cada 10 europeos q inmigraron al Peru uno se regreso a su pais, y el resto 9 apostaron por el Peru a hacer patria en la gran mayoria de los casos, y por otro lado uno de cada 10 peruanos oriundos al parecer ya no retornaran al pais
A Hargames y unknown1 les gustó este mensaje

jak16 Hombre

Registro: dic-2009
25-jul-2012, 22:05

Estoy regresando a Lima despues de 5 años y la encuentro muy moderna, mas bonita, claro aun sigue con sus puntos negativos, pero es mi ciudad y la quiero...
Mi Perú es lo mejor, la comida es de lo mejor no encontraras comida mas rica como en el Perú sus paisajes, lugares, riquezas etc son inigualables.
Y como dicen muchos, me enamoro mas de mi pais al volver!!
jak16 esta en línea ahora  

11AMALI Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2012
04-ago-2012, 23:44

Cita:
Publicado por hustler35 Ver Mensaje
Ojala todos podamos aportar un poquito a ser mejores peruanos, pienso que ahora con el intenet y otras cosas se pueda dar un cambio y que en 2 o 3 generaciones mas seamos un lugar mas deaseable donde vivir, mas seguro, limpio y sin corrupciones.
No quise ofender a nadie sino compartir mi propia frustracion porque me siento impotente al ver ami pais tan mal y solo alguien que ha vivido fuera lo puede comprender.
CREO QUE SEA IMPORTANTE PENSAR POSITIVAMENTE, TEN POR SEGURO QUE EL LUGAR DESEABLE DONDE VIVIR LO HACES TU Y LO HACEMOS TODOS Y TE RECUERDO QUE LIMA NO ES TODO EL PERù.
MI EXPERIENCIA ES MUY DIFERENTE DE LA TUYA, ESTOY EN ITALIA DESDE HACE 25 Y VOY AL PERU' CADA AñO Y VEO LA GRAN TRASFORMACION QUE SE DA EN NUESTRO PAIS Y ME GUSTA MUCHISIMO, SOY DE TACNA .
CUANDO ME FUI , NO ENCONTRè NADA TAN ABISMALMENTE DIFERENTE DE LA VIDA QUE HACIA EN MI TACNA, LA UNICA DIFERENCIA ERA LA ECONOMICA Y CADA VEZ QUE REGRESO PIENSO LO MISMO, LA GLOBALIZACION LLEGò EN PLENO A NUESTRO PAIS, NO LE FALTA NADA PERO HAY MUCHO POR HACER Y PARA ELLO TENEMOS QUE COMENZAR CON NUESTRA CONCIENCIA PERUANA, EL SENTIRSE ORGULLOSOS DE SER PERUANOS Y TRABAJAR PARA CONSTRUIR NO PARA DESTRUIR (se destruye tambièn con las palabras)
gracias !

----- mensaje añadido, 04-ago-2012 a las 23:54 -----

Cita:
Publicado por mitsu Ver Mensaje
pues yo llevo viviendo en españa ya 15 años y tengo 25, y cada vez que vuelvo a mi querido perú (que intento que sea seguido) me enamora mas. Lo unico que, hay que "cambiar el chip"; no puedes prenteder hacer unas comparaciones entre perú, y usa o alemania, ni buscar una suiza, o una canadá en perú, cuando son paises con circunstancias completamente diferentes. Me parecen injustas esas comparaciones.
Por otro lado, muchas veces lo que veo (y he vivido) que los emigrantes cuando vuelven a lima, van con un actitud de superioridad, mirando a gente x encima del hombro, y "asqueados" de todo. Eso si que me parece una estupidez, que porque cobres en euros o en dólares, no vas a ser mejor que nadie.

Y para no desviarme del tema, a mi si me gustaría regresar y contribuir al progreso de mi perú.
de acuerdo contigo ! Cada pais es unico y singular por miles de razones, antropologicas... Y via diciendo...
Lo que tu llamas "actitud de superioridad" se llaman "c o m p l e j o s " y si es asi como tu dices, es mejor que esa gente se quede donde se fueron.
El peru necesita peruanos y extranjeros que quieran apostar por los peruanos !

----- mensaje añadido, 04-ago-2012 a las 23:58 -----

Cita:
Publicado por faire Ver Mensaje
yo tengo 27 y llevo 17 años fuera.. Es decir me fui a los 10 años y me pasa exactamente lo mismo que a ti !!! Cada vez que voy al perú me enamoro mas y cada vez me siento mas peruano... En el último tiempo también he pensado en regresar y contribuir al progreso de mi perú! Ha sido un proceso largo y que tiene que ver con la maduración personal... Cuando uno es chico no entiende mucho de estas cosas.
te deseo lo mejor, hay que poner el hombro, saber y gustar el trabajo que se hace y con ello estoy segura que ya estas peru' ya sea en lima o provincia... En tus palabras hay una gran maduracion personal... Felicitaciones !!!

----- mensaje añadido, 05-ago-2012 a las 00:07 -----

Cita:
Publicado por kathy_lyn Ver Mensaje
eso no es del todo cierto. Los peruanos en general son más cálidos, y no necesariamente con los blancos, aunque no voy a negar que ése es un factor también. Pero, recuerdo que cuando estaba allí, la gente se ofrecía a cargar tu bolso en el bus si no tenías asiento, la gente a veces rompe las reglas sólo por ayudarte, y más importante, la gente tiene interés y curiosidad por conocer a los demás.

Acá la gente no tiene tiempo para nada, les importa un rábano los otros y sólo saben hablar de ellos mísmos, y sólo enfatizan la necesidad de crear conexiones con gente para usarlos en tiempo de necesidad, claro, no todos, pero culturalmente hablando se da en general.

Y bueno, creo que como personas que hemos vivido/vivimos en el extranjero, debemos aprovechar esta experiencia y rescatar los aspectos positivos de los países en los que hemos vivido/vivimos para transformar el perú cuando vayamos de vuelta. Sin esfuerzo nada cambia, y no podemos esperar que las cosas cambien si no hacemos nada. Pero si vas con la actitud "me fui al extranjero, alcancé un estándard de vida aceptable, y ahora que vengo al perú espero encontrar el mismo estándard de vida sin hacer nada más que criticar y alabar lo "maravilloso" que me era vivir en otro país", pues entonces sólo estás contribuyendo negativamente. Además, esos países con "gran" calidad de vida, no han alcanzado ese status gracias a lo grandiosos y trabajadores que son sus ciudadanos. Eeuu roba petróleo a irak, agarra y manipula la política de nuestros países para tener acceso a nuestros recursos y tiran toda su basura en países pobres. Lo mismo con europa, toda su riqueza viene de la explotación humana y expropiación de recursos de otros. No son las ciudades prometidas, así que en vez de quejarse, pónganse a trabajar. Ustedes son inteligentes, sólo les falta amor por su identidad y confianza en lo que pueden hacer.
mis felicitaciones por tus apreciaciones, asi se habla, eres un gran peruana, como muchas ...y seguimos en aumento !!!
11AMALI está desconectado  

JLROMERO Hombre

Registro: ago-2012
14-ago-2012, 11:21

yo vivi un tiempo en Brasil la verdad la comida es rica pero muy monotona el primer mes ya me habia aburrido y lo peor no se encuentra un solo rocoto en ningun ladoooo soy de la sierra central y aqui estoy acostumbrado a comer trucha casi interdiario jajajaja se que es exagerado pero me gusta mucho pero en Brasil es un plato muy caro es casi como la langosta, aqui en mi zona la consigo por 3.5 uons 2.2 reales
JLROMERO está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:19