![]() |
|
A mi mas q la inteligencia, q en general considero similar en los 2 géneros, lo q me llama la atenciòn es que es mucho menor el número de mujeres q se interesan por temas de política, de economía, filosofía,ciencias, historia, de noticias internacionales, q los hombres. En general (y no se porquè) las conversaciones de un gran porcentaje de mujeres son mas superfluos. Yo conozco mujeres muy interesantes y q saben bastante de estos temas, pero lamentablemente es una minoría, uno escucha normalmente conversaciones femeninas y parecen bastante superficiales, por ahí donde mas participan (hablando de un foro por ejemplo), es en moda & belleza, o temas de relaciones de pareja o cosas por el estilo. Y es curioso porque hoy tenemos el mismo grado de educación unos y otros. A jenjen y ]M_M[M]M_M[ les gustó este mensaje |
|
|
Quizas tenga algo de razon, pero no me levanta el ego en lo mas minimo, solo un ignorante se alegra de esto a decir verdad. |
|
|
Tal vez muchos hombres de aquí alguna vez se han encontrado con una mujer que es más inteligente que ellos, pero eso les cuesta confesar. Lo de si, en general, los hombres son más inteligentes que las mujeres es algo discutido. En la historia de la humanidad los hombres inteligentes siempre han destacado por sobre las mujeres por la misma sociedad machista, en donde a la mujer no se le consideraba demasiado, es por ello que el número de mujeres inteligentes en la historia de la humanidad es muy reducido. |
|
|
me lo imaginaba |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Leiste todo el mensaje? no lo digo porque participen en esos temas, lo digo porque la gran mayoria solo participan en ese tipo de temas. Yo no estoy en desacuerdo con los temas superficiales del todo porque que pereza andar hablando todo el día de temas trascendentales pero tambien es bueno empaparse de todo un poco. A eso voy. |
|
|
No creo que los hombres sean mas inteligentes que las mujeres. Desde que me enteré de la teoría de las inteligencias múltiples, ya no tacho a las personas de ser más o menos inteligentes que otras personas. |
|
|
y? oe brother que tal descubrimiento, eso ya lo sabia desde siempre. Una mujer inteligente no me llama la atención en lo mas mínimo, prefiero otras cualidades. |
|
|
No? En cambio para una relacion seria yo no podria estar con una mujer "hueca", por mas buena q esté. Nada mejor q una persona con criterio con la cual se puedan construir proyectos serios a futuro y q antes q arrastrarla, pueda ir de la mano de uno. |
|
|
Este no es el primer documento científico que muestra las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres. Desde que se iniciaron estos tests se vieron las notables diferencias en los patrones de respuesta. En realidad, cosa que no dice en el artículo, la diferencia del iq medio entre H y M en una determinada población es muy pequeño (i.e. estadísticamente insignificante. Pero hay dos motivos principales por los cuales un se podría decir (de forma muy poco precisa ) que "los hombres son mas inteligentes que las mujeres". Aunque el iq medio es casi igual, en algunos subtest se ve que hay diferencias. Los subtest verbales dan una ventaja al sexo femenino (poca 0.2 S.D) mientras las pruebas de tipo espacial (rotar mentalmente figuras en 3D, plegar un papel)favorecen a los hombres con un orden magnitud mayor (1.2 S.D). La otra diferencia está en cual es la relación entre las desviaciones standard entre las 2 poblaciones. Se ha comprobado, que en los primates (incluyendonos) hay una mayor variabilidad en las características de los individuos machos (osea una desviacion estandard mas "grande" respecto a la femenina i.e 1.2 vs 1 en unidades normales) sobretodo en esas características que están relacionadas con la reproducción. Desde un punto de vista darwiniano se debe al hecho de que en la mayor parte de los primates para la continuación de la especie son necesarios solamente pocos machos por ende hay un mayor disposición en obtener genes nuevos y aventajados respecto a la competencia. La superioridad espacial es debido a la necesidad de mejorar en la caza (selección natural). En contraposición los casos de genes defectuosos se dan en mayor proporción en el género masculino. Conclusión. Viendo todos esto es obvio el hecho de porqué estadísticamente hay tantos genios hombres y no mujeres, aunque también deben agregarse factores intrinsicos en el sexo como las pocas "ganas" (estadísticamente hablando) tienen las mujeres en intentar hacer cosas grandiosas (no necesitan demostrar su valor para poder reproducirse), poco interés en networking y cosas no animadas (como la física) etc. y tambien las causas sociales, machismo etc A AyarUchu le gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
pues en mi salon yo sacaba buenas notas, y todos me pedian que les explique, hombres y mujeres nada mas que las mujeres si entendian y los hombre solo algunos |
|
|
Cita:
La historia no registra milenios de discriminación a las mujeres, el sexo débil. Ahora Las mujeres y los hombres tienen las mismas capacidades mentales pero las mujeres tienen una ventaja la capacidad de procrear y la menstruación (deseo sexual cíclico) una mujer q reciba una educación y trato igual al de un varón definitivamente va a desarrollar en un profesional muy competente. En lo personal para los cargos de confianza que requieren constancia prefiero una mujer. Salu0 |
|
|
|
Claro, si hubieras leído un poco el articulo te hubieras fijado que explican que en la adolescencia ellas son mas inteligentes que nosotros, por eso en el cole siempre las mas chanconas y aplicadas son ellas, luego el cerebro del hombre se empareja al de la mujer y este lo sobrepasa, por eso vemos en las universidades mujeres en admin y hombres en ing. |
|
|
Cita:
Hay millones de personas con talento que no llegan a nada, a este hay que sumarle las habilidades personales, sino no llegamos a nada. |
|
|
|
El hombre antíguo se dedicaba a cazar animales para alimentar a su tribu, mientras la mujer se quedaba en la cueva cocinando o cuidando a los niños. Entonces, el hombre desarrolló mayor capacidad intelectual, ya que aparte de fortaleza física para la cacería se requiere de inteligencia, sobretodo si te vas a enfrentar a animales mucho más fuertes. También se dice que las mujeres tienen otra forma de inteligencia, una especie de energía emocional, eso sí puede ser. Los hombres somos más analíticos, más lógicos, más prácticos. Las mujeres son más intuitivas, más astutas, aprovechan mejor las oportunidades. Por ejemplo si a un niño lo encierras en una caja, el niño buscará como romperla, mientras una niña romperá en llanto. Claro que eso es una tendencia, un promedio, obviamente hay mujeres muy inteligentes y hombres muy torpes no? |
|
|
segun mi experiencia he notado que en el trabajo y en especial el de oficina las mujeres son mas ordenadas pero los hombres somos mas habiles para innovar. tambien diria que las mujeres son pesimas jefas (brujas) y los hombres almenos algunos logran ser lideres y verdaderos notivadores de su gente. finalmente tengo la impresion de que la inteligencia es mas abundante en el sexo masculino tanto en la vida academica como en lo laboral. |
|
|
|
|
|
Otra cosa es que las mujeres inteligentes te dejan en ridículo, bro. A amras18 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Lo que si escuche a Marco Aurelio Denegri decir que (según otra investigación) ambos nacemos con las mismas capacidades intelectuales, lo que pasa es que la mujer llegado una cierta edad, me parece entre la adolescencia y juventud, atrofia esa capacidad al no tener la necesidad de autosificiencia ya que esta necesidad le es cubierta por el varon, su pareja, era asi mas o menos..... Pero, que seriamos sin ellas?.... |
|
|
|