Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

Estudio: Hombres son más inteligentes que las mujeres

Respuesta

Andino78 Hombre

Registro: sep-2011
30-may-2012, 09:53

A mi mas q la inteligencia, q en general considero similar en los 2 géneros, lo q me llama la atenciòn es que es mucho menor el número de mujeres q se interesan por temas de política, de economía, filosofía,ciencias, historia, de noticias internacionales, q los hombres. En general (y no se porquè) las conversaciones de un gran porcentaje de mujeres son mas superfluos. Yo conozco mujeres muy interesantes y q saben bastante de estos temas, pero lamentablemente es una minoría, uno escucha normalmente conversaciones femeninas y parecen bastante superficiales, por ahí donde mas participan (hablando de un foro por ejemplo), es en moda & belleza, o temas de relaciones de pareja o cosas por el estilo. Y es curioso porque hoy tenemos el mismo grado de educación unos y otros.
A jenjen y ]M_M[M]M_M[ les gustó este mensaje
Andino78 está desconectado  

Temas similares:

]M_M[M]M_M[ Hombre

Registro: ago-2010
30-may-2012, 10:24

Quizas tenga algo de razon, pero no me levanta el ego en lo mas minimo, solo un ignorante se alegra de esto a decir verdad.
]M_M[M]M_M[ está desconectado  

Raszack Hombre

Registro: feb-2011
30-may-2012, 10:33

Tal vez muchos hombres de aquí alguna vez se han encontrado con una mujer que es más inteligente que ellos, pero eso les cuesta confesar. Lo de si, en general, los hombres son más inteligentes que las mujeres es algo discutido. En la historia de la humanidad los hombres inteligentes siempre han destacado por sobre las mujeres por la misma sociedad machista, en donde a la mujer no se le consideraba demasiado, es por ello que el número de mujeres inteligentes en la historia de la humanidad es muy reducido.
A jenjen y unknown1 les gustó este mensaje
Raszack está desconectado  

sigfridovc Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
30-may-2012, 11:01

me lo imaginaba
sigfridovc está desconectado  

rach Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2011
30-may-2012, 11:31

Cita:
Publicado por Andino78 Ver Mensaje
A mi mas q la inteligencia, q en general considero similar en los 2 géneros, lo q me llama la atenciòn es que es mucho menor el número de mujeres q se interesan por temas de política, de economía, filosofía,ciencias, historia, de noticias internacionales, q los hombres. En general (y no se porquè) las conversaciones de un gran porcentaje de mujeres son mas superfluos. Yo conozco mujeres muy interesantes y q saben bastante de estos temas, pero lamentablemente es una minoría, uno escucha normalmente conversaciones femeninas y parecen bastante superficiales, por ahí donde mas participan (hablando de un foro por ejemplo), es en moda & belleza, o temas de relaciones de pareja o cosas por el estilo. Y es curioso porque hoy tenemos el mismo grado de educación unos y otros.
Jajaja!..Superficiales solamente por comentar en sección de Moda y belleza o relaciones?... y lo dice quien tiene un Tema dedicado a subir imágenes de mujeres altamente provocativas, Por supuesto, absolutamente nada superficial!....

A Lumi_Rsbg, Michael.R y unknown1 les gustó este mensaje
rach está desconectado  

Andino78 Hombre

30-may-2012, 11:34
. Editado por Andino78 30-may-2012, 11:35

Cita:
Publicado por rach Ver Mensaje
Jajaja!..Superficiales solamente por comentar en sección de Moda y belleza o relaciones?... y lo dice quien tiene un Tema dedicado a subir imágenes de mujeres altamente provocativas, Por supuesto, absolutamente nada superficial!....
Leiste todo el mensaje? no lo digo porque participen en esos temas, lo digo porque la gran mayoria solo participan en ese tipo de temas. Yo no estoy en desacuerdo con los temas superficiales del todo porque que pereza andar hablando todo el día de temas trascendentales pero tambien es bueno empaparse de todo un poco. A eso voy.

XxRubénxX Hombre

Registro: abr-2010
30-may-2012, 11:46
. Editado por XxRubénxX 30-may-2012, 11:47

No creo que los hombres sean mas inteligentes que las mujeres.
Desde que me enteré de la teoría de las inteligencias múltiples, ya no tacho a las personas de ser más o menos inteligentes que otras personas.
XxRubénxX está desconectado  

treneman Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
30-may-2012, 12:22

y?
oe brother que tal descubrimiento, eso ya lo sabia desde siempre.
Una mujer inteligente no me llama la atención en lo mas mínimo, prefiero otras cualidades.
treneman está desconectado  

Andino78 Hombre

30-may-2012, 13:19

Cita:
Publicado por treneman Ver Mensaje
y?
Una mujer inteligente no me llama la atención en lo mas mínimo, prefiero otras cualidades.
No? En cambio para una relacion seria yo no podria estar con una mujer "hueca", por mas buena q esté. Nada mejor q una persona con criterio con la cual se puedan construir proyectos serios a futuro y q antes q arrastrarla, pueda ir de la mano de uno.

abett Hombre

Registro: feb-2012
03-jun-2012, 16:11

Este no es el primer documento científico que muestra las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres. Desde que se iniciaron estos tests se vieron las notables diferencias en los patrones de respuesta.
En realidad, cosa que no dice en el artículo, la diferencia del iq medio entre H y M en una determinada población es muy pequeño (i.e. estadísticamente insignificante.
Pero hay dos motivos principales por los cuales un se podría decir (de forma muy poco precisa ) que "los hombres son mas inteligentes que las mujeres".
Aunque el iq medio es casi igual, en algunos subtest se ve que hay diferencias. Los subtest verbales dan una ventaja al sexo femenino (poca 0.2 S.D) mientras las pruebas de tipo espacial (rotar mentalmente figuras en 3D, plegar un papel)favorecen a los hombres con un orden magnitud mayor (1.2 S.D).
La otra diferencia está en cual es la relación entre las desviaciones standard entre las 2 poblaciones. Se ha comprobado, que en los primates (incluyendonos) hay una mayor variabilidad en las características de los individuos machos (osea una desviacion estandard mas "grande" respecto a la femenina i.e 1.2 vs 1 en unidades normales) sobretodo en esas características que están relacionadas con la reproducción. Desde un punto de vista darwiniano se debe al hecho de que en la mayor parte de los primates para la continuación de la especie son necesarios solamente pocos machos por ende hay un mayor disposición en obtener genes nuevos y aventajados respecto a la competencia. La superioridad espacial es debido a la necesidad de mejorar en la caza (selección natural). En contraposición los casos de genes defectuosos se dan en mayor proporción en el género masculino.
Conclusión. Viendo todos esto es obvio el hecho de porqué estadísticamente hay tantos genios hombres y no mujeres, aunque también deben agregarse factores intrinsicos en el sexo como las pocas "ganas" (estadísticamente hablando) tienen las mujeres en intentar hacer cosas grandiosas (no necesitan demostrar su valor para poder reproducirse), poco interés en networking y cosas no animadas (como la física) etc. y tambien las causas sociales, machismo etc
A AyarUchu le gustó este mensaje
abett está desconectado  

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
05-jun-2012, 06:21

Hay que democratizar.

El machismo, a la larga, es una lacra.
Asdrubal está desconectado  

renatodiaz17 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
05-jun-2012, 08:59

pues en mi salon yo sacaba buenas notas, y todos me pedian que les explique, hombres y mujeres
nada mas que las mujeres si entendian y los hombre solo algunos
renatodiaz17 está desconectado  

Exeptico Hombre

Registro: sep-2010
05-jun-2012, 10:19

Cita:
Publicado por Lilwayne Ver Mensaje
La investigación, publicada en el British Journal of Psychology, establece que las representantes del sexo femenino son más inteligentes hasta los 16 años; entre esa edad y los 21 el nivel se empareja y después, ellos las superan.
LONDRES.- Los hombres adultos tienen, en promedio, un coeficiente intelectual más alto que las mujeres y por lo tanto son más hábiles en la resolución de "tareas de particular complejidad", reveló un estudio realizado por dos científicos británicos.

El estudio, publicado en el British Journal of Psychology, fue dirigido por los profesores de psicología Paul Irwing, de la Universidad de Manchester, y Richard Lynn, de la de Ulster.

Irwing y Lynn, que en 2003 publicaron un controvertido documento sobre la directa relación entre el nivel de prosperidad de 60 países y el coeficiente intelectual (CI) medio de su población, llegaron a esta conclusión tras analizar los resultados de unos 20.000 exámenes de razonamiento sostenido de estudiantes universitarios de todo el mundo.

La investigación descubrió también diferencias de inteligencia entre algunas razas y otras, y mostró que la cantidad de hombres con CI de 125 -coeficiente típico de graduados universitarios- es el doble que el de mujeres.

Cuando el coeficiente intelectual es excepcional y toca los 155 puntos, un nivel generalmente asociado a los genes, la diferencia entre los dos sexos aumenta sustancialmente: 5,5 hombres por cada mujer.

Irwing opinó que los datos explican por qué hay un gran número de hombres "que se distinguen en varios campos que requieren de un alto coeficiente intelectual, como los campeones de ajedrez, los Premios Nóbel y otros".

El tamaño del cerebro sí importa

Según estudios anteriores de Lynn, las mujeres son más inteligentes hasta los 16 años; entre esa edad y los 21 el nivel se empareja y después, los hombres las superan.

"Los hombres tienen un cerebro un diez por ciento más grande en tamaño... necesariamente deben ser más inteligentes que las mujeres", declaró Lynn.

Pero en condiciones de paridad del coeficiente intelectual, las mujeres consiguen resultados netamente mejores.

"Algunos elementos sugieren que en igualdad de coeficiente intelectual, las mujeres están en grado de obtener resultados más gratificantes que los hombres, quizás porque son más concientes, meticulosas y sobrellevan mejor los largos períodos de trabajo", explicó Irwing.

Fuente noticia: La Segunda

Ahora ya sabemos el porque de mas ingenieros, filósofos, científicos hombres.

La historia no registra milenios de discriminación a las mujeres, el sexo débil.

Ahora Las mujeres y los hombres tienen las mismas capacidades mentales pero las mujeres tienen una ventaja la capacidad de procrear y la menstruación (deseo sexual cíclico) una mujer q reciba una educación y trato igual al de un varón definitivamente va a desarrollar en un profesional muy competente.

En lo personal para los cargos de confianza que requieren constancia prefiero una mujer.

Salu0
Exeptico esta en línea ahora  

Lilwayne Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
05-jun-2012, 14:31

Cita:
Publicado por renatodiaz17 Ver Mensaje
pues en mi salon yo sacaba buenas notas, y todos me pedian que les explique, hombres y mujeres
nada mas que las mujeres si entendian y los hombre solo algunos
Claro, si hubieras leído un poco el articulo te hubieras fijado que explican que en la adolescencia ellas son mas inteligentes que nosotros, por eso en el cole siempre las mas chanconas y aplicadas son ellas, luego el cerebro del hombre se empareja al de la mujer y este lo sobrepasa, por eso vemos en las universidades mujeres en admin y hombres en ing.
Lilwayne está desconectado  

Emiliod Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
05-jun-2012, 15:32

Cita:
Publicado por Lilwayne Ver Mensaje
Pero en condiciones de paridad del coeficiente intelectual, las mujeres consiguen resultados netamente mejores.

"Algunos elementos sugieren que en igualdad de coeficiente intelectual, las mujeres están en grado de obtener resultados más gratificantes que los hombres, quizás porque son más concientes, meticulosas y sobrellevan mejor los largos períodos de trabajo", explicó Irwing.

Fuente noticia: La Segunda

Ahora ya sabemos el porque de mas ingenieros, filósofos, científicos hombres.
Hace mucho que se sabe que el coeficiente intelectual no es todo.
Hay millones de personas con talento que no llegan a nada, a este hay que sumarle las habilidades personales, sino no llegamos a nada.
Emiliod está desconectado  

Grimaldo35 Hombre

Registro: nov-2010
10-jun-2012, 15:56

El hombre antíguo se dedicaba a cazar animales para alimentar a su tribu, mientras la mujer se quedaba en la cueva cocinando o cuidando a los niños.

Entonces, el hombre desarrolló mayor capacidad intelectual, ya que aparte de fortaleza física para la cacería se requiere de inteligencia, sobretodo si te vas a enfrentar a animales mucho más fuertes.

También se dice que las mujeres tienen otra forma de inteligencia, una especie de energía emocional, eso sí puede ser.

Los hombres somos más analíticos, más lógicos, más prácticos. Las mujeres son más intuitivas, más astutas, aprovechan mejor las oportunidades.

Por ejemplo si a un niño lo encierras en una caja, el niño buscará como romperla, mientras una niña romperá en llanto.

Claro que eso es una tendencia, un promedio, obviamente hay mujeres muy inteligentes y hombres muy torpes no?
Grimaldo35 está desconectado  

robotech Hombre

Registro: ago-2011
10-jun-2012, 16:19

segun mi experiencia he notado que en el trabajo y en especial el de oficina las mujeres son mas ordenadas pero los hombres somos mas habiles para innovar. tambien diria que las mujeres son pesimas jefas (brujas) y los hombres almenos algunos logran ser lideres y verdaderos notivadores de su gente. finalmente tengo la impresion de que la inteligencia es mas abundante en el sexo masculino tanto en la vida academica como en lo laboral.
robotech está desconectado  

Nightm@re Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
10-jun-2012, 16:57

eso se sabe hace milenios
Nightm@re está desconectado  

HelloImPaulo Hombre

Registro: jun-2012
10-jun-2012, 18:45

Cita:
Publicado por treneman Ver Mensaje
y?
Otra cosa es que las mujeres inteligentes te dejan en ridículo, bro.
A amras18 le gustó este mensaje
HelloImPaulo está desconectado  

paganum Hombre

Registro: mar-2008
10-jun-2012, 19:33

Cita:
Publicado por ChazyChaz Ver Mensaje
Veamos la proporción hombre/mujeres en puestos de gerencia general, la proporcion ministros/ministras y la proporcion hombres/mujeres de las personas mas adineradas del planeta. Ahh me olvidaba, casi todo el mundo de la musica, hay mas cantantes varones que mujeres, los mejores cheff del mundo son varones, ... los varones ademas tienen los puestos mas importante de la sociedad en campos como emmm digamos altos cargos militares y religiosos... Solo hay que darse una vuelta por una universidad.... por poner un ejemplo la UNI y ver por diversas carreras cuantas mujeres hay por salon, las chicas que entendian matematicas (curso verdaderamente dificil) las cuento con los dedos de la mano en toda mi vida... ademas ellas dicen tener su fuerte en letras, pero no saben casi de historia,ciencias, economia, leyes... emm y pues mantener una conversacion interesante se hace nulo... eso si no niego que estan para darles una buena cantidad , es que invierten la mayoria de su tiempo arreglandose para los amos
Es muy cierto lo que dices y que bueno que haya gente que exprese lo que en realidad es, seguro van a salir los buitres y foreveralones a tratar de minimizar estos estudios con tal de que alguna chica le haga caso, y no te olvides que en los deportes tambien los varones son los que destacan más, esto no es machismo, simplemente son las cosas tal y como son, pero las mujeres a mi parecer deben ocupar mas puestos gerenciales y dirigenciales y ser asesoradas por varones (claro que las desiciones las deben tomar ellas), porque las mujeres tienen menos tendencia a ser corruptibles que nosotros.
Lo que si escuche a Marco Aurelio Denegri decir que (según otra investigación) ambos nacemos con las mismas capacidades intelectuales, lo que pasa es que la mujer llegado una cierta edad, me parece entre la adolescencia y juventud, atrofia esa capacidad al no tener la necesidad de autosificiencia ya que esta necesidad le es cubierta por el varon, su pareja, era asi mas o menos.....
Pero, que seriamos sin ellas?....
paganum está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:09