Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Niña de 12 años explica como los bancos comenten fraude

Respuesta

reben Hombre

Registro: may-2009
27-may-2012, 22:20

La canadiense Victoria Grant se ha convertido en una celebridad de Internet. Si bien su video no tiene tantas visitas como otros (unas 400.000 hasta el momento), sí se ha viralizado porque, en menos de siete minutos, explica frente a un grupo de banqueros del Public Bank Institute de Filadelfia, por qué estas entidades son malas.

“Estamos siendo engañados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice”, dice Victoria, que afirma que eso es “tremendamente doloroso”, incluso para una niña de 12 años como ella.

“El mensaje de Victoria es extrañamente poderoso, viniendo de una niña que no parece inmutarse por la empresa que está realizando”, según un artículo de la revista “Forbes”.

Según su análisis, los bancos perjudican tanto a los gobiernos como a sus clientes, y como los clientes pagan sus impuestos al Estado, los están engañando dos veces

fuente: el comercio

Es muy interesante los puntos que expone esta niña, al margen de las discusiones sobre si todo lo que dice salio de su cabeza o solo repite un libreto, para mi no importa, el hecho es que denuncia un sistema bancario ciertamente delincuencial y perjudicial para el pueblo canadiense, pero también me da un poco de alivio que al menos en ese aspecto nosotros tenemos mejor las cosas.

Temas similares:

DoujutsuRTK. Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
27-may-2012, 22:22

Que linda niña.
DoujutsuRTK. está desconectado  

vitindelperu Hombre

Registro: jun-2011
27-may-2012, 22:27

Solo miremos las tasas de interes que cobran y las miseras tasas de interes que pagan, presentenme a Dionicio Romero :-)
A Antonio26, jenjen, MartinValve y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
vitindelperu está desconectado  

reben Hombre

27-may-2012, 22:32

Cita:
Publicado por vitindelperu Ver Mensaje
Solo miremos las tasas de interes que cobran y las miseras tasas de interes que pagan, presentenme a Dionicio Romero :-)
eso se llama oferta y demanda, nada ilegal.
A Tupac_Amaru le gustó este mensaje
reben está desconectado  

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
27-may-2012, 22:32

Grande la nena, Que grandes palabras y eso que tiene 12 años e.e
Es muy linda
RubazZ está desconectado  

vitindelperu Hombre

27-may-2012, 22:35

Eso se llama abuso, los bancos basados en la necesidad de la gente se aprovechan para hacer lo que les da la gana y el Estado debe velar tratando de hacer publicidad para que la gente no adquiera tarjetas de credito y que su ultima opcion sea endeudarse, la oferta y la demanda tiene limites recuerda que hasta nuestra Constitucion neoliberal habla "Estado democratico social"

Cita:
Publicado por reben Ver Mensaje
A Antonio26 y Sagaris les gustó este mensaje

CellMa Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2012
27-may-2012, 22:36

ahhh muy sabia la niña
CellMa está desconectado  

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
27-may-2012, 22:41

Lo que mas lastima me da
que una chica de 12 años en el peru
solo piensa en enamoradizos y tener hijos

si solo hubieras chicas como ella aquí el peru
seria otro .

a su edad y preocupándose sobre la economía de tu país

saludos
A Dreamy, hardyboy 69, ironjustice y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
RubazZ está desconectado  

reben Hombre

27-may-2012, 22:49

Cita:
Eso se llama abuso, los bancos basados en la necesidad de la gente se aprovechan para hacer lo que les da la gana y el Estado debe velar tratando de hacer publicidad para que la gente no adquiera tarjetas de credito y que su ultima opcion sea endeudarse, la oferta y la demanda tiene limites recuerda que hasta nuestra Constitucion neoliberal habla "Estado democratico social"
Necesidad?? jaja, si ahora los bancos te ruegan para que aceptes tarjetas, prestamos, hipotecas, etc, ahora los usuarios tenemos toda la información disponible.

Pero todo esto es otro tema, aun así, el sistema bancario aquí esta muy bien regulado por la SBS, y el BCR quien emite la moneda es un ente autónomo, por ese lado estamos ok, por eso nos ven bien afuera.

----- mensaje añadido, 27-may-2012 a las 22:50 -----

Cita:
Publicado por RubazZ Ver Mensaje
Lo que mas lastima me da
que una chica de 12 años en el peru
solo piensa en enamoradizos y tener hijos

si solo hubieras chicas como ella aquí el peru
seria otro .

a su edad y preocupándose sobre la economía de tu país

saludos

Es verdad, niños así es lo que falta en este mundo, pero son los padres quienes los forman.
A jenjen y Tupac_Amaru les gustó este mensaje
reben está desconectado  

vitindelperu Hombre

27-may-2012, 22:57

Ruegan????? si te rogaran te disminuirian la tasa de interes no? como cuando un casero regtea con su cliente para vender su producto, el banco no ruega utiliza una campaña fuerte en base al marketing y la publicidad, por algo tienen un area de ventas.

Te ruegan para hipotecas? las hipotecas solo es la garantia con la cual el banco se queda en caso no pagues (tipico del peruano)

Ojo yo no digo que se cometa a ilegalidades, pero hay muchos problemas con los peruanos:

1. Los peruanos (en su mayoria) no ahorra
2. Los peruanos son derrochadores
3. Usan tarjetas de creedito para comprar tonterias
4. Se endeudan y no pueden pagar

Nadie dice que no paguen a los bancos, pero creo que el Estado debe intervenir tratando de concientizar a la gente sobre las finanazas, el credito y demas, la otra vez fui a averiguar un depa y esos bancos te dan el credito asi no mas, claro a pesar que saben que no van a pagar prestan porque saben que al final se quedan con el depa y con las cuotas que pagaron jajajaja, mas que oferta y demanda me parece "libertinaje financiero"

Cita:
Necesidad?? jaja, si ahora los bancos te ruegan para que aceptes tarjetas, prestamos, hipotecas, etc, ahora los usuarios tenemos toda la información disponible.

Pero todo esto es otro tema, aun así, el sistema bancario aquí esta muy bien regulado por la SBS, y el BCR quien emite la moneda es un ente autónomo, por ese lado estamos ok, por eso nos ven bien afuera.

----- mensaje añadido, 27-may-2012 a las 22:50 -----

Es verdad, niños así es lo que falta en este mundo, pero son los padres quienes los forman.
A ironjustice y MartinValve les gustó este mensaje

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
27-may-2012, 22:57

mejor que explique la idiotez de los que se endeudan con tarjetitas de supermercado
A Aldani1.3, ironjustice, Necromancer y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
chatus está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
28-may-2012, 00:08

Dudo que lo que dice la niña lo entienda perfectamente. Pero lo repita o no, lo que dice no deja de ser verdad.
carlomarcelo6 está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
28-may-2012, 00:14
. Editado por Dark Zero 28-may-2012, 00:18

La van a hacer callar... tiene el perfil similar a JFK... la van de una manera u otra callar o desaparecerla del medio.

Y no, no la van a matar, pero probablemente queran hacerle bullying... o una mini capaña de desprestigio...
A MartinValve le gustó este mensaje
Dark Zero está desconectado  

reben Hombre

28-may-2012, 00:18
. Editado por reben 28-may-2012, 00:19

Cita:
Ruegan????? si te rogaran te disminuirian la tasa de interes no? como cuando un casero regtea con su cliente para vender su producto, el banco no ruega utiliza una campaña fuerte en base al marketing y la publicidad, por algo tienen un area de ventas.

Te ruegan para hipotecas? las hipotecas solo es la garantia con la cual el banco se queda en caso no pagues (tipico del peruano)

Ojo yo no digo que se cometa a ilegalidades, pero hay muchos problemas con los peruanos:

1. Los peruanos (en su mayoria) no ahorra
2. Los peruanos son derrochadores
3. Usan tarjetas de creedito para comprar tonterias
4. Se endeudan y no pueden pagar

Nadie dice que no paguen a los bancos, pero creo que el Estado debe intervenir tratando de concientizar a la gente sobre las finanazas, el credito y demas, la otra vez fui a averiguar un depa y esos bancos te dan el credito asi no mas, claro a pesar que saben que no van a pagar prestan porque saben que al final se quedan con el depa y con las cuotas que pagaron jajajaja, mas que oferta y demanda me parece "libertinaje financiero"
así es, cada uno elige, cada uno es responsable de sus finanzas.
reben está desconectado  

Raszack Hombre

Registro: feb-2011
28-may-2012, 08:42

Parece como si todo lo que dice fuera algo aprendido de memoria, aún así no deja de tener sentido algunas cosas que dice. Con todo y eso que dice que los bancos estafan a los canadienses, Canadá es un país muy rico y su gente también. ¿Acaso quiere que los canadienses sean mucho más ricos todavía? Debería venirse al Perú y estudiar nuestro caso y sacar conclusiones. A ver si el gobierno se pone las pilas y la invita.
Raszack está desconectado  

Diamanda_Galas Mujer

Registro: sep-2011
28-may-2012, 10:38

La niña obviamente tiene razón, yo tenía un poco de dinero en un banco y en vez de ganar intereses, me descontaban por mantenimiento de la cuenta, es decir, por interés ganaba unos 0.20 centavos, a su vez me descontaban como 2 dólares por mantenimiento de cuenta jaja.

Aparte del mal servicio, así que saque todo el dinero y deje unos $10 dólares, y ahí quedó, capaz que ahora les estoy debiendo.
A jenjen y MartinValve les gustó este mensaje
Diamanda_Galas está desconectado  

AUSIÀS Hombre

Registro: abr-2009
28-may-2012, 11:57

en los bancos solo falta que te cobren por el aire que respiras dentro de sus oficinas , a la hora de realizar alguna gestión .
A Michael Myers le gustó este mensaje
AUSIÀS está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
28-may-2012, 12:21

¿Alguien sabe de algun banco con cuentas libres de comisiones?
crock está desconectado  

Dj_Adicto Hombre

Registro: abr-2009

Cita:
lamentablemente es una forma de aprovecharse del consumo masivo, no es un robo, pero es una pendejada detras de un papel legalizado.
A MartinValve, Sagaris y vitindelperu les gustó este mensaje
Dj_Adicto está desconectado  

leviatantantan Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
28-may-2012, 16:54

es clásico poner niños hablando temas de este tipo para llamar la atención, la han preparado para ello y no entiende la mayoría de lo que habla.

Eso ya está muy usado.
leviatantantan está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:30