Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Amigo ateo si nunca hubieras leído la biblia cristiana dudarías de Dios?

Respuesta

Supaplex Hombre

Registro: feb-2011
21-may-2012, 22:11

por enésima vez postearé lo mismo:

lo más razonable es ser agnostico, si dios existe o no me vale poco y si realmente existe también le valemos poco.
Supaplex está desconectado  

Temas similares:

daiguren21 Hombre

Registro: jun-2011
21-may-2012, 22:13

Es muy difícil que eso suceda. Al hablar de Dios necesariamente quien lo haga en algún momento tiene que usar como sustento a la Biblia y es inevitable que se indague sobre ella ,aunque sea por curiosidad, y te vayas topando con sus incontables textos que generan a
uno un "¿?¿?".

Ahora, asumiendo la muy remota posibilidad de que pueda darse y no haya leído nunca la Biblia por "x" motivos, sí, igual dudaría de Dios.
daiguren21 esta en línea ahora  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010

Cita:
Publicado por Meryl Ver Mensaje
Los ateos se cierran en su "no creencia" supongo que verían a la biblia como un libro mas.
Se cierran?
Y en qué se "cierran" los creyentes?
Andrei Marco está desconectado  

Antoni Valencia Hombre

Registro: dic-2011

Cita:
Publicado por carlomarcelo6 Ver Mensaje
Opino exactamente como Einstein, me sorprendí porque esa teoría la había concluido yo mismo y luego me enteré que él creyó lo mismo.
Una de las frases celebres del fisico fue:

La ciencia sin religion es coja, y la religion sin ciencia es ciega.

Me imagino que la habras leido no? ya que antes de decir que opinas igualmente que el, tienes que saber su postura .
Antoni Valencia esta en línea ahora  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
21-may-2012, 22:14
. Editado por galletadelucuma 21-may-2012, 22:15

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
No, ya te dije. Es la confirmación.
Cuando creía en dios no había leido la biblia entonces. Como muchos creyentes -sobre todo de familia católica- no la leía. Y sin leerla ya uno cuestionaba lo que predicaban pastores vangélicos o las contradicciones de las iglesias con la realidad. Y al leerla, pues confirmaba que todo no era más que una gran farsa -y disculpa que lo diga así pero así es como lo ví-
Por tanto, aun antes de leerla -respondiendo a tu pregunta taan puntual (y cuando uno te pregunta no respondes)- ya dudaba de la existencia de dios alguno.
Por eso.Despues de leer la Biblia recien te dijiste con total y absoluta cereteza ohh dios no existe.Por eso.A eso iba mi pregunta.para ti ,como para muchos atoes,la Biblia es un gran obstáculo para creer en Dios.Confirmado.
galletadelucuma está desconectado  

Ausen Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
21-may-2012, 22:14
. Editado por Ausen 21-may-2012, 22:15

La Biblia es un libro fantástico más para mí, como el corán, los escritos de abraham y los libros apócrifos, claro sin menospreciarla.
Ausen está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
21-may-2012, 22:15

Cita:
Publicado por Antoni Valencia Ver Mensaje
La mayoria de ateos no creen en Dios, simplemente porque no les conviene creer, ya que no va deacuerdo con su estilo de vida, y ponen la Biblia, y sus "errores" de pretexto para decir que por ello no creen.
Veo que conoces a la mayoria de ateos y lo que les conviene o no, ademas de sus estilos de vida. Interesante.

Cita:
Publicado por galletadelucuma Ver Mensaje
No has respondido la pregunta.El puede decir que es telepredicador cristiano o lo que sea.¿eso lo hace cristiano?¿solo porque él lo diga? a eso voy.
Ni tu ni el usuario al que citas ni yo propremos, jamas, saberlo realmente.
Panos está desconectado  

Antoni Valencia Hombre

21-may-2012, 22:17

Cita:
Publicado por vegandude Ver Mensaje
Al contrario, les convendría creer en lo que dice la biblia, al menos a los hombres, para imponerse como quieran. El estilo de vida es el mismo, para católicos y cristianos o como se llamen, con la única diferencia de no ir a misa obviamente.
mmm la Biblia no se trata de conveniencias, se trata de entenderla en conjunto, y en ella podemos encontrar maravillosas enseñanzas que nos dejo Jesucristo.

Aun cuando la persona fuese agnostica, judia, musulman, etc, es innegable, que las enseñanzas de Jesucristo son muy utiles, y nadie puede negar que siempre podemos mejorar como seres humanos, a menos que se crean auto suficientes, y en ese caso la persona solo estaria demostrando soberbia, y estrechez mental.
Antoni Valencia esta en línea ahora  

Panos Hombre

Registro: may-2009
21-may-2012, 22:17

Cita:
Por eso.Despues de leer la Biblia recien te dijiste con total y absoluta cereteza ohh dios no existe.Por eso.A eso iba mi pregunta.para ti ,como para muchos atoes,la Biblia es un gran obstáculo para creer en Dios.Confirmado.
Para ti lo que un usuario crea es una confirmacion de la realidad de algo ¿?
Ay galleta...
Confirmado ¿?
Confirmado que?
Confirmado lo que piensa un usuario en particular, si es que.(que lo dudo )
Panos está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:18

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje

Ni tu ni el usuario al que citas ni yo propremos, jamas, saberlo realmente.

Aja .Él puede decir que es cristiano,y no por eso lo es.A eso iba.Yo puedo decir que soy cristiano,y talves no lo sea aun. Asi es panitos.Entonces no se puede decir alegremente que ese cristiano es un asesino o un criminal.Solo porque lo diga.

Pero ese es otro tema.

¿Podrías responder a la pregunta inicial del tema usuario panos?
andres ya respondió y confirmó lo que pensaba.

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 22:20 -----

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Para ti lo que un usuario crea es una confirmacion de la realidad de algo ¿?
Ay galleta...
Confirmado ¿?
Confirmado que?
Confirmado lo que piensa un usuario en particular, si es que.(que lo dudo )
¿usuario panos porque te metes en un diálogo ajeno?
deja que el mismo responda.el fue el que dijo algo ,de lo cual debe responder.

Meryl Mujer

Registro: feb-2012
21-may-2012, 22:20

Cita:
Se cierran?
Y en qué se "cierran" los creyentes?
Es verdad cada quien se va a cerrar en su "creencia" o "no creencia".
Meryl está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:24

Cita:
....A eso iba mi pregunta.para ti ,como para muchos atoes,la Biblia es un gran obstáculo para creer en Dios.Confirmado.
Una vez más no entendiste o pretendes cambiarle la figura a mi respuesta.
La biblia no es obstáculo. La biblia es una confirmación de que no existe dios alguno -al menos para mí claro- y al ser confirmación no impide, al contrario facilita llegar a ese punto.

CellMa Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2012
21-may-2012, 22:24

el que no cree NO CREE, Dios no -exige la biblia enseña en

el libro de San Juan 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ; bien claro dice para todo aquel que cree.
CellMa está desconectado  

el trUli Hombre

Registro: jul-2011
21-may-2012, 22:26

Es triste ver que muchos creen las mentiras que se dicen sobre Einstein

Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.
—Albert Einstein (1954, de "Albert Einstein: The Human Side")

Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.
—Albert Einstein (en "Religión y ciencia", publicado en el New York Times Magazin, 9 de noviembre de 1930.)

Mediante la lectura de los libros científicos populares pronto llegué a la conclusión de que gran parte de lo que relataban las historias de la Biblia no podía ser cierto. La consecuencia fue mi fanatismo total y excesivo por el pensamiento libre, (...) Dicha actitud no me abandonó nunca (...).

No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.
A P16f y Panos les gustó este mensaje
el trUli esta en línea ahora  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:27

Cita:
Una vez más no entendiste o pretendes cambiarle la figura a mi respuesta.
La biblia no es obstáculo. La biblia es una confirmación de que no existe dios alguno -al menos para mí claro- y al ser confirmación no impide, al contrario facilita llegar a ese punto.
Por eso.Es la confirmacion de que Dios no existe .Para ti la Biblia lo confirma.Por eso mismo.Si no hubieras leido nunca esa biblia no lo hubieras confirmado tan contundentemente.Por eso decia.

En otras palabras lo escrito en la Biblia es un obstáculo para que creas en el Dios bíblico.Confirmado,en muchos ateos pasa eso.

J O N A Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:27

Si de leyeran la Biblia de verdad se darian cuenta que Dios es un extraterestre
J O N A está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:29

Cita:
Publicado por el trUli Ver Mensaje
Es triste ver que muchos creen las mentiras que se dicen sobre Einstein

Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.
—Albert Einstein (1954, de "Albert Einstein: The Human Side")

Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.
—Albert Einstein (en "Religión y ciencia", publicado en el New York Times Magazin, 9 de noviembre de 1930.)

Mediante la lectura de los libros científicos populares pronto llegué a la conclusión de que gran parte de lo que relataban las historias de la Biblia no podía ser cierto. La consecuencia fue mi fanatismo total y excesivo por el pensamiento libre, (...) Dicha actitud no me abandonó nunca (...).

No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.

No dices nada nuevo LOLO.Einstein no creia en un dios personal,no creia en el dios bíblico.Pero él tenía un dios matemático en su cabeza.Uno que estuvo detras de todo.Uno que facilitó los mecanismos ,las leyes para que despues todo siguiera su rumbo.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:29

Cita:
En otras palabras lo escrito en la Biblia es un obstáculo para que creas en el Dios bíblico.Confirmado,en muchos ateos pasa eso.
Entiende please, ya dudaba de la existencia de dios -al menos del bíblico en primera instancia- ...Y sin biblia alguna.

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:32
. Editado por galletadelucuma 21-may-2012, 22:33

Cita:
Entiende please, ya dudaba de la existencia de dios -al menos del bíblico en primera instancia- ...Y sin biblia alguna.
osea ¿naciste dudando? plop.ya dijiste que en elgun momento creias en dios,pero aun no habías leido a profundidad la biblia.Y despues que la leiste confirmaste que dios no existia.Por eso pues andresito.Entiendo perfectamente tus palabras.

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 22:33 -----

Bueno amiguitos tengo que dejarlos por hoy.Tengo que hacer algo antes de dormir,y mañana me levanto temprano.Yo si trabajo.

Nos vemos

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:35

Cita:
osea ¿naciste dudando? plop.ya dijiste que en elgun momento creias en dios,pero aun no habías leido a profundidad la biblia.Y despues que la leiste confirmaste que dios no existia.Por eso pues andresito.Entiendo perfectamente tus palabras.
ves cómo no entiendes!!!
Te dije que creía en dios. Anoté esto "Cuando creía en dios no había leido la biblia entonces." No la había leido como muchos, pero igual creía ...porque tenía esa fe que tienen muchso que "no tienen que entender primero" como dicen.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:20