Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

¿Amigo ateo si nunca hubieras leído la biblia cristiana dudarías de Dios?

Respuesta

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
21-may-2012, 21:40
. Editado por galletadelucuma 21-may-2012, 21:41

¿Amigo ateo si nunca hubieras leído la biblia cristiana dudarías de Dios de la misma manera que ahora?

Es decir: ¿dudarías de su existencia, no creerías en la existencia de Dios, de Dios en términos generales? No me refiero sólo del Dios bíblico. Lo digo porque una de las conclusiones a las que he llegado es que muchos ateos no creen en Dios basándose en sus lecturas de la Biblia cristiana. Tanto así que muchos, más que no creer en Dios, atacan lo escrito en la Biblia de una manera tan furibunda, indignada. Es como si lo escrito ahí les produjera ira. Es mi parecer. Es mi modesta opinión. ¿Qué opinas tú amigo ateo? Porque al parecer la Biblia para ustedes es un tremendo obstáculo para creer en la posible existencia de un Dios creador del universo, uno que estuviese detrás de la gran explosión.

Incluso Einstein creía en ese dios. Uno creador, aunque no interesado en la vida y en el destino del ser humano. ¿Qué opinan amigos foreros?
galletadelucuma está desconectado  

Temas similares:

babyprincess208 Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2011
21-may-2012, 21:43

la ira de los ateos proviene de que desde niños nos imponen un modo de pensar y algunos ya estan cansados, en mi caso a mi me imponen a que a mi edad me trate como ''indefinida'' por eso a esos infantilistas les respondo tambien con furia, y en ocasiones con insultos, algunos ateos estan cansados de que por la religion se hayan ejecutado personas, discriminado personas, explotado personas todo eso a las personas les aburre
A cthulu, Phawaq, superdorito y Usquiano les gustó este mensaje
babyprincess208 está desconectado  

Antoni Valencia Hombre

Registro: dic-2011
21-may-2012, 21:43

La mayoria de ateos no creen en Dios, simplemente porque no les conviene creer, ya que no va deacuerdo con su estilo de vida, y ponen la Biblia, y sus "errores" de pretexto para decir que por ello no creen.
Antoni Valencia está desconectado  

vegandude Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2010
21-may-2012, 21:45

Qué bueno que dijiste ''en muchos...'' y no todos
No soy atea, y no creo en Dios, incluso antes de leer la biblia.
A daiguren21 le gustó este mensaje
vegandude está desconectado  

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
21-may-2012, 21:46
. Editado por Gilgamesh 21-may-2012, 21:47

No creo en el dios cristiano, ni en el dios musulman, ni en los dioses hindues, ni en los dioses grecorromanos, no hay diferencia. No creo en creadores, ni en seres "superiores", ni en la existencia del bien y del mal. Bueno, y si Einstein creia en Dios era su problema, yo soy yo y Einstein era él, dos personas diferentes a fin de cuentas.
A superdorito le gustó este mensaje
Gilgamesh está desconectado  

vegandude Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2010
21-may-2012, 21:46
. Editado por vegandude 21-may-2012, 21:47

Cita:
Publicado por Antoni Valencia Ver Mensaje
La mayoria de ateos no creen en Dios, simplemente porque no les conviene creer, ya que no va deacuerdo con su estilo de vida, y ponen la Biblia, y sus "errores" de pretexto para decir que por ello no creen.
Al contrario, les convendría creer en lo que dice la biblia, al menos a los hombres, para imponerse como quieran. El estilo de vida es el mismo, para católicos y cristianos o como se llamen, con la única diferencia de no ir a misa obviamente.

vegandude está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 21:52

Cita:
Publicado por babyprincess208 Ver Mensaje
la ira de los ateos proviene de que desde niños nos imponen un modo de pensar y algunos ya estan cansados, en mi caso a mi me imponen a que a mi edad me trate como ''indefinida'' por eso a esos infantilistas les respondo tambien con furia, y en ocasiones con insultos, algunos ateos estan cansados de que por la religion se hayan ejecutado personas, discriminado personas, explotado personas todo eso a las personas les aburre
Al pensar asi estas dando a entender que los ateos le tienen ira a Dios,no por Dios mismo,sino por la forma en que fueron criados desde niños,bajo la imposición de dios.Das a entender que mas que sea algo contra dios,o contra la posible existencia de dios ,es algo contra el hombre y su religión,o contra la idea de dios del hombre.

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012

Opino exactamente como Einstein, me sorprendí porque esa teoría la había concluido yo mismo y luego me enteré que él creyó lo mismo.

Bueno si no hubiera leido la biblia creo que no creería en absolutamente nada, al menos la biblia me dio una noción de algo supremo.

Pero si, me parece un obstáculo para el desarrollo humano y la confianza en las decisiones en uno mismo. El humano es infravalorado aunque la biblia diga lo contrario. La cantidad increíble de enseñanzas absurdas y cuentos ficticios impuestos como la absoluta verdad no puede llevar a algo bueno.

Solo hay que ver que la religión no afecta la moralidad en nada. Ejemplo el cristiano mas rico del mundo (Pat Robertson) tiene minas en Africa explotando niños. El ateo/gnóstico mas rico del mundo (Warren Buffett) a donado el 90% de su ingreso a la caridad.
A daiguren21 y superdorito les gustó este mensaje
carlomarcelo6 está desconectado  

Meryl Mujer

Los ateos se cierran en su "no creencia" supongo que verían a la biblia como un libro mas.
A Antoni Valencia y Phawaq les gustó este mensaje
Meryl está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 21:53
. Editado por galletadelucuma 21-may-2012, 21:57

Cita:
Publicado por vegandude Ver Mensaje
Qué bueno que dijiste ''en muchos...'' y no todos
No soy atea, y no creo en Dios, incluso antes de leer la biblia.
Claro ,simpre hago eso.No puedo ni se puede generalizar

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 21:56 -----

Cita:
Publicado por carlomarcelo6 Ver Mensaje

Solo hay que ver que la religión no afecta la moralidad en nada. Ejemplo el cristiano mas rico del mundo (Pat Robertson) tiene minas en Africa explotando niños. El ateo/gnóstico mas rico del mundo (Warren Buffett) a donado el 90% de su ingreso a la caridad.
Crees que Pat roberson ( no sé quien sea),parece que tú lo sabes,¿crees que él es cristiano?.¿estas seguro que lo es?¿por qué crees que ese tal Pat Robertson es cristiano?

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 21:57

Cita:
No, en realidad es porque comenzamos a analizar las fantasías que nos cuentan. Es porque por un momento decidimos pensar por nuestra cuenta y no dejar que "dios" piense por nosotros y... Oh sorpresa. Nada tiene sentido.

Ray_fca Hombre

Registro: jun-2011
21-may-2012, 21:59

Solo creo en mi y en las persoans de confianza. No soy ateo, no eh leido la biblia.. recuerdo que un par de versículos para una tarea de cole, igualmente reprobé. Y no estoy interesando en leerlo, lo han traducido de un idioma diferente, no es 100% lo mismo, el "traductor" lo tradujo (jeh) de acuerdo a su modo de pensar.

Si mep reguntaran mi religión, solo diria que sé pensar
Ray_fca está desconectado  

carlomarcelo6 Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:01

Cita:
Publicado por galletadelucuma Ver Mensaje
Claro ,simpre hago eso.No puedo ni se puede generalizar

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 21:56 -----

Crees que Pat roberson ( no sé quien sea),parece que tú lo sabes,¿crees que él es cristiano?.¿estas seguro que lo es?¿por qué crees que ese tal Pat Robertson es cristiano?
Es un telepredicador cristiano en USA. Googlea un poco

Mantequilla Hombre

21-may-2012, 22:01

a todo mundo de chibolo te dan algo en que creer y a la mayoria les hacen estudiar la biblia, ya sea coran y los judios leen algo parecido, los mormones igual, despues de ese transito el que decidas ser ateo ya seria por conviccion propia.
Mantequilla está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:02

Cita:
No, en realidad es porque comenzamos a analizar las fantasías que nos cuentan. Es porque por un momento decidimos pensar por nuestra cuenta y no dejar que "dios" piense por nosotros y... Oh sorpresa. Nada tiene sentido.
¿siempre piensas por tu cuenta?.¿y los descubrimientos científicos?¿no crees en lo que dicen los científicos, aun sin saber como probarlo o explicarlo?¿lo sabes todo?

P.D: tienes una respuesta pendiente aparte de esta.Me interesa saber tu respuesta.

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 22:03 -----

Cita:
Es un telepredicador cristiano en USA. Googlea un poco
No has respondido la pregunta.El puede decir que es telepredicador cristiano o lo que sea.¿eso lo hace cristiano?¿solo porque él lo diga? a eso voy.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
21-may-2012, 22:03
. Editado por Andrei Marco 22-may-2012, 01:08

Cita:
¿Amigo ateo si nunca hubieras leído la biblia cristiana dudarías de Dios de la misma manera que ahora?
Ay, galleta, galleta. la biblia solo es la confirmación de que no existe dios alguno. Mira que creer lo que escribieron los judíos para justificar sus conquistas, pues disculpa pero -eso sin contar con sus contradicciones e incoherencias- estamos en el siglo XXI para andar creyendo esas cosas.
A daiguren21, fernandoperu y P16f les gustó este mensaje
Andrei Marco está desconectado  

galletadelucuma Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:06

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Ay, galleta, galleta. la biblia solo es la confirmación de que no existe dios alguno. Mira que creer lo que escribieron los judíos para justificar sus conquistas, pues disculpa pero -eso sin contar con sus contradicciones e incoherencias- estamos en el siglo XXI para andar ceryendo en esas cosas.
ya respondiste algo.Entonces para ti la biblia es un obstáculo para creer en dios.Pero no has respondido a la pregunta en si : ¿si no hubieras leido la biblia cristiana dudarias igual que ahora de la exietencia de dios?

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:06

Cita:
De qué habla usted ah?
A los creyentes les conviene? Es decir, se trata de pura conveniencia entonces.
Y los errores de la biblia no son pretexto alguno para no creer. Salvo que por su fe, los pase por alto y no le importe ...por conveniencia claro.

Jkornah Hombre

Registro: ago-2011
21-may-2012, 22:10
. Editado por Jkornah 21-may-2012, 22:12

Yo veo la biblia como un libro dudar de su divinidad se da por el simple hecho que fue escrita por el hombre pero si como lo eh estado haciendo varias veces... en el foro no existen ateos solo fanaticos... claro me refiero a algunos de lo que eh podido leer, a pocos podria nombrarlos como ateos... muy pocos pero este extremo tmb se da para los creyentes al pensar que al no creer en Dios los hace ser malas personas... claro son extremos de ambos lados de lo que eh podido ver por estos lares...
Jkornah está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

21-may-2012, 22:11
. Editado por Andrei Marco 21-may-2012, 22:16

Cita:
ya respondiste algo.Entonces para ti la biblia es un obstáculo para creer en dios.Pero no has respondido a la pregunta en si : ¿si no hubieras leido la biblia cristiana dudarias igual que ahora de la exietencia de dios?
No, ya te dije. Es la confirmación.
Cuando creía en dios no había leido la biblia entonces. Como muchos creyentes -sobre todo de familia católica- no la leía. Y sin leerla ya cuestionaba lo que predicaban pastores vangélicos o las contradicciones de las iglesias con la realidad. Y al leerla, pues confirmaba que todo no era más que una gran farsa -y disculpa que lo diga así pero así es como lo ví-
Por tanto, aun antes de leerla -respondiendo a tu pregunta taan puntual (y cuando uno te pregunta no respondes)- ya dudaba de la existencia de dios alguno.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:14