![]() |
|
Hay algo que siempre me he preguntado, por que hay personas que ponen nombres guachafos a sus hijos, con esto me refiero a nombres "extranjeros" jaja, como por ejemplo, smith, lincon, leydi, jackson, schneider ( bueno lo escribian distinto xD), rusvelt(roosevelt), en fin y la lista quedaria chica. Y las personas que ponen estos nombres son en su mayoria, gente que vive en distritos misios( OJO no estoy generalizando), acaso es falta de personalidad, o no saben que estos "nombres" son apellidos, y personas de sectores a y b si ponen nombres acordes. A peruanitoloko le gustó este mensaje |
|
|
Muchos "nombres" que pusiste son apellidos xD Mi hija tiene nombres en sánscrito y chino. Mi hijo tiene nombres en sánscrito y Na'vi. Son nombres que resultan atractivos. En mi caso elegí el de mi hija (mi esposo eligió el del niño) por el significado de su nombre, además del test numerológico de la mano con su carta astral. Bendiciones
|
|
|
Porque les gusta. ----- mensaje añadido, 10-may-2012 a las 00:02 ----- Como tu nick |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 09-may-2012 a las 10:05 ----- jajaja, mi nick lo copie de un pata, en verdad no sabia que poner y puso lo primero que se me vino a la mente, pero otra cosa es un nombre T_T, pues ese va a ser (en la mayoria) para siempre. |
|
|
|
Los nombres o apellidos foráneos siempre suenan como algo exótico, bonito, agradable, fuera de lo común, fuera de serie o también destacan porque pertenecieron a celebridades La mayoría de las personas humildes con poco o ningún conocimiento de los idiomas extranjeros no saben como se escriben esos nombres en su idioma nativo, es por eso que lo ponen tal como suena en español. A jenjen le gustó este mensaje |
|
|
Hay que tener cuidado a veces. Por ejemplo acá en el Japón hay personas que bautizan a sus hijos con nombres japoneses y tienen apellido de origen hispano, dicen que es porque nacen en Japón. Pero una vez le hice notar a una persona el daño que le hizo a la hija. Su apellido terminaba en la silaba fonética "BA" y a su hija la llamó KAORI, sin darse cuenta, cuando se lee su nombre (acá se lee apellido y nombre) se escucha BAKA que significa tonto, tonta. Por ejemplo. SilVA KAori, y le dije que iba a ser la burla en la escuela. |
|
|
Fácil, por que quieren. Digo que cada quién es libre poner el nombre que desee a su bebé, pero algunos ya exageran / a mi parecer/ después, vemos casos donde las personas deciden cambiar de nombre... ya cuando tienen mayoría de edad. Nunca olvidaré, la vez que me entré a los registros de Historia Clínicas del Hospital... woww, què nombres! el mas particular, me pareció: Yun Sung - Young Soon(jaja, sí, por la telenovela coreana) |
|
|
En los sectores a y b que mencionas tambien existen personas con nombres extranjeros porque precisamente varios descienden de inmigrantes extranjeros y ni que decir de los apellidos compuestos como ortiz de Zevallos,Rizo-Patrón,de la Puente,Pérez de Cuéllar ,etc,etc. |
|
|
Los habitantes de Chone y los 1.180.375 de la provincia de Manabí, bañada por el Pacífico -agazapadas entre agrestes montañas y caminos laberínticos sus casitas de adobe y caña- lucen en sus carnés de identidad nombres como Hitler, Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas, Vick Vaporup Gíler, Conflicto Internacional Loor, Cien Pies Pinares, Puro Aguardiente Zambrano... Basta ojear las guías telefónicas y los registros civiles de la provincia para verificar la realidad de esta fiebre que impele a los padres manabas a bautizar a sus hijos con copyrights de marca de ropa, coches, perfumes, jarabes, alimentos, equipos o hasta resultados de fútbol, instituciones... Los habitantes de Chone propenden también al uso abusivo de diminutivos (Giocondita o Simoncito), apelativos tergiversados (Yoni en vez de Johnny, Guasintong en lugar de Washington o Zoraya con z); no falta el recurso a los clásicos (Pericles, Homero, Platón, Trajano...) y algunos, incluso, buscan el nombre de sus hijos al otro lado del Telón de acero (Stalin, Lenin...). Simón Bolívar, Napoleón o Cristóbal Colón Jaramillo campan por las calles del pueblo. Y encantados... Y en la guía también figuran Frank Sinatra o John Kennedy Suárez, este último dueño de una ferretería que nació el día del magnicidio en Dallas. El padre de JKS incluso envió una carta a la viuda Jacqueline contándole su ocurrencia. Y la futura señora Ona-ssis le respondió agradecida. http://www.elmundo.es/suplementos/cr...164495601.html |
|
|
definitivamente a algunas personas no les caen su nombre, como el cristhian para un feo . yo me llamo JULIO y ustedes? |
|
|
Por que creen que les dara un "mayor nivel" a sus hijos ponerles nombres extranjeros... lei algo de ese fenomeno en un libro, generalmente se da en personas que vienen de la sierra a la capital y que estan en un bajo nivel social y economico |
|
|
Yo tengo nombre de anime =/ |
|
|
Cita:
cuales son los nombres propios? por que te recuerdo que la mayoria tenemos nombre y apellido europeo |
|
|
|
deberian permitir que la gente pueda cambiarse de nombre. |
|
|
Cita:
la ignorancia es atrevida.... Talvez lo ideal seria decir NOMBRES COMUNES.... |
|
|
|