Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

lancia037 Hombre

Registro: abr-2011
06-may-2012, 16:32
. Editado por lancia037 06-may-2012, 22:12

Es muy dificil generalizar, hay discos que se hicieron con el mejor material y cuidado, suenan muy bien, pero ediciones posteriores del mismo quiza no tengan la misma calidad ni el mismo sonido, igual que en todo el mundo. Debemos evaluar por la calidad de sonido no por la procedencia, lamentablemente esto solo se aprecia escuchando. SMP
lancia037 está desconectado  

Temas similares:

frankzappa Hombre

Registro: abr-2009
07-may-2012, 09:20

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
Preguntas: la N97xE le hace a la M70B? y como se cambia la pastilla del portacapsula, ¿hay que desoldar los cables? gracias
No, no le hace.

Para cambiar la pastilla los cables se desconectan de la pastilla, llevan abrazaderas que se quitan con la mano.

----- mensaje añadido, 07-may-2012 a las 09:21 -----

Cita:
Publicado por manujose Ver Mensaje
Gracias por el aporte amigo entonces me sugieres que pruebe con la grado, hay alguna diferencia entre la red y la gold, mi amplificador es un Luxman L-530 tiene etapa de phono MM Y MC me comentaron que las MC son mejores es por eso mi insistencia, pero si las grado no tienen nada que envidiarle probare con estas...gracias...saludos
No es que no tengan nada que envidiarles, sino que para que valga la pena comprar una pastilla MC; tendrias que comprar una de las que cuestan de US$400 para arriba. Caso contrario las pastillas convencionales (MM/MI) dan más valor por tu dinero.
frankzappa está desconectado  

vinylfreak Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
07-may-2012, 10:49

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
Vinyl, vi las fotos que tienes en tu perfil, es exactamente el mismo tornamesa, lo compre por el brazo, pero vi que esta muy bien fabricado, ademas que el momento de desarmarlo me di con la sorpresa que tenia los tornillos para embalaje y una etiqueta de cartulina verde con las indicaciones para quitar los tornillos, al parecer nunca ha sido utilizado.
La faja estaba podrida, Tiene una pastilla Shure M70B y la aguja shure estaba desviada asi que le puse una N44 7, ha quedado perfecto!
Preguntas: la N97xE le hace a la M70B? y como se cambia la pastilla del portacapsula, ¿hay que desoldar los cables? gracias
Lancia, ya tu pregunta la respondió Frank Zappa. Sin embargo, yo tengo otra:
El armazón del tornamesa Perfection Denky se apoya en resortes, cierto? No tienes problema con ruidos cuando se acciona el motor y gira el plato? Ese siempre ha sido el problema con mi tornamesa. Para quitarle esos ruidos, he tenido que "levantar" uno de los resortes con un pedazo de corcho que hace que choque con algo y genere ruido cuando se acciona el plato (es justo el resorte del extremo izquierdo de abajo, justo el que está al lado del motor... tienes alguna solución a este problema??
vinylfreak está desconectado  

lancia037 Hombre

Registro: abr-2011
07-may-2012, 14:26

Vinil:
No tuve el problema del ruido del motor, quiza tendrias que revisar la suspension del motor que esta colgado y usa unos amortiguadores de jebe.
Lo que pasa con mi tornamesa es que los resortes son muy suaves y el plato se queda oscilando, para evitar esto, le puse unas tiras de un material microporoso de embalaje (como un tecnopor, pero plastico) casi he eliminado los resortes, quedo Ok.
lancia037 está desconectado  

marquis Hombre

Registro: mar-2011
08-may-2012, 13:06

amigos del foro,
Estoy poniendo a la venta un tornamesa de mi colección. Se trata de un Pioneer modelo PL 3OL. Los interesados pueden enviarme un mensaje interno.
Por el momento, les dejo la siguiente dirección para que se den una idea:
http://www.google.com.pe/imgres?q=Pi...9,r:0,s:0,i:70
marquis está desconectado  

Anarcope Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
10-may-2012, 01:02

Hola... Tengo un tornamesa Philips 704, y parece que una de las entradas de audio de los parlantes esta dañada. Los parlantes estan operativos. Ya probe los dos en la entrada de audio que si funciona.Podrian recomendarme un sitio confiable a donde acudir para comprar repuestos si es que lo necesitara y que lo puedan reparar. Garcias por anticipado!
Anarcope está desconectado  

gato_san Hombre

Registro: nov-2010
10-may-2012, 01:55

alguien ha oìdo hablar de unos tornamesas con conexion usb, alguien lo tiene usando... vale la pena comprarlo?
gato_san está desconectado  

marquis Hombre

10-may-2012, 08:39
. Editado por marquis 10-may-2012, 08:48

Cita:
Publicado por gato_san Ver Mensaje
alguien ha oìdo hablar de unos tornamesas con conexion usb, alguien lo tiene usando... vale la pena comprarlo?
gato_san;
En el foro hace tiempo se preguntó sobre algunos de esos modelos como por ejemplo los ION, los cuales son vendidos en Radioshack al precio de 499.9 soles.
¿Vale la pena comprarlos? En realidad la respuesta depende de lo que quieras hacer con el tornamesa:
Si quieres solo escuchar y disfrutar de tus LP's como debe de ser, es decir, con una muy buena calidad del sonido, la respuesta es contundente: NO. No vale la pena comprarlos.
Ahora, si quieres tener una gran cantidad de música en archivos comprimidos -sin necesidad de saber operar un programa de edición determinado- y al mismo tiempo poder llevar toda esa música a multiples lugares -aún sabiendo que la calidad del sonido de esa compresión no es buena- entonces podría resultar en una buena alternativa. Pero atención: el período de obsolecencia de esos aparatos es corto. Prácticamente son descartables como muchos de los aparatos eléctricos que hoy nos invaden.

----- mensaje añadido, 10-may-2012 a las 09:00 -----

Cita:
Publicado por Anarcope Ver Mensaje
Hola... Tengo un tornamesa Philips 704, y parece que una de las entradas de audio de los parlantes esta dañada. Los parlantes estan operativos. Ya probe los dos en la entrada de audio que si funciona.Podrian recomendarme un sitio confiable a donde acudir para comprar repuestos si es que lo necesitara y que lo puedan reparar. Garcias por anticipado!
Anarcope,
El Philips 704 es un tocadisco básico que tiene incorporado una etapa de amplificación. Te recomiendo que lo lleves donde Oscar Zea, en las galerías Santa Rosa, en la calle Paruro.

Anarcope Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
10-may-2012, 09:48

Gracias por el dato, Marquis... Ojala que no sea nada serio lo del tocadiscos. Me daré una vuelta por allá.
Excelente foro!!!..Saludos!!!
Anarcope está desconectado  

frankzappa Hombre

10-may-2012, 10:20

Cita:
Publicado por gato_san Ver Mensaje
Son una porquería (no hay mejor palabra para describirlo). La pastilla potencialmente dañará tus discos, y no tiene sentido convertir discos a MP3 si vas a usar un tornamesa de pésima calidad. Mejor te bajas los MP3 de la internet,
A lancia037 le gustó este mensaje

marquis Hombre

11-may-2012, 09:09
. Editado por marquis 11-may-2012, 12:16

Saludos,¨
Por un error involuntario escribí mal el modelo del pioneer que quiero vender. Se trata del modelo PL-30L II. Es un tornamesa direct drive accionado por un motor de cuarzo. El pivote de su brazo tiene un mecanismo antidumping y su brazo desmontable NO es de aluminio como en los otros modelos (PL-30 o PL-30L), sino de algún tipo de fibra (creo que fibra de carbono). Pronto colgaré algunas imagenes en "Mostar Todos los Albumes" para que tengan una idea más clara del aparato.
El precio...a ver...estoy tratando de hacer una estimación justa y aún no me decido. Me pregunto...Si un "tornamesa" ION calificado como porquería vale actualmente 499.9 soles... ¿Cuántos ION se necesitan para estimar el precio de un tornamesa Pioneer PL-30L II ?
Aquí la dirección correcta: http://audio-database.com/PIONEER-EX...l-30lii-e.html

En mi caso, el PL-30LII que estoy vendiendo viene con el brazo en S.

Pochi.Sa Hombre

Registro: dic-2010
11-may-2012, 09:49

queridos amigos,
En USA han editado en vinilo una recopilacion de rock subte peruano: http://elcomercio.pe/espectaculos/14...editado-vinilo.
sonara bien??...tengo entendido que algunas canciones de este Lp salieron solo en cassette...
Pochi.Sa está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
11-may-2012, 11:58

Ojala que no le hayan aplicado demasiado los reductores de ruido ni le hayan aplicado la Loudness War, sino que el nuevo master digital sea hecho especial para el corte en vinilo, en que a lo mucho se haya normalizado el volumen pero no aplastarlo.

Espero que el master digital usado para el cortado del vinilo sea uno de muy alta resolucion como 24 bits 96 khz.
crock está desconectado  

luchojavier Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
14-may-2012, 05:51

Un servicio en mi tornamesa Pioneer PL 7 vino con su cartucho o capsula Tectron y aguja T812-H y como le he dado bastante uso unas 200 horas aproximadamente ya se ha gastado la aguja, el sonido que ha comenzado a botar ya es de mala calidad, por lo que no se si donde Oscar Zea tendra este tipo de aguja, para mandar comprar o en caso de que ya no existan las agujas; que cartucho y aguja me recomiendan por favor que no sea Shure M97EX, por que estas no tienen control de calidad y púede que me resulte mala o puede que no, en todo caso no quiero correr riesgos.

----- mensaje añadido, 14-may-2012 a las 06:23 -----

Revisando INTERNET encontre un que indicaba el dia el Vinilo, que son Los SABADOS SIGUIENTES AL 12 DE AGOSTO, de cada año, parece ser cierto, por lo que les escribo la direccion del mismo que es http://jplcintas.blogspot.com/2011/0...o-querido.html y el post que escriberon muy bueno se los recomiendo

----- mensaje añadido, 14-may-2012 a las 06:35 -----

Una Consulta, alguein sabe si donde Oscar Zea, tenga cartuchos SHURE N44-E o N44-C o similar, en razon de que he me estan trayendo en un mes Agujas SHURE originales 4 para remplazar a 2 tornamesas SONY motor directo que tengo y que cuentan con su capsula SONY pero sin aguja, en todo caso tengo un Tornamesa SONY PS-X2, y me indicaron que es Gama Media alta, y con su Cartucho SHURE y aguja colombiana, por lo que les pido un favor, una recomendacion, que tipo de capsula y aguja le pongo, donde podria adquirirlas en el Peru; gracias por leerme y aconcejarme.
luchojavier está desconectado  

frankzappa Hombre

14-may-2012, 12:04
. Editado por frankzappa 14-may-2012, 12:04

Cita:
Publicado por luchojavier Ver Mensaje
Una Consulta, alguein sabe si donde Oscar Zea, tenga cartuchos SHURE N44-E o N44-C o similar, en razon de que he me estan trayendo en un mes Agujas SHURE originales 4 para remplazar a 2 tornamesas SONY motor directo que tengo y que cuentan con su capsula SONY pero sin aguja, en todo caso tengo un Tornamesa SONY PS-X2, y me indicaron que es Gama Media alta, y con su Cartucho SHURE y aguja colombiana, por lo que les pido un favor, una recomendacion, que tipo de capsula y aguja le pongo, donde podria adquirirlas en el Peru; gracias por leerme y aconcejarme.
No entiendo tu pregunta. Has comprado "agujas shure originales" (no especificas el modelo) pero tienes capsulas Sony, y tienes un tornamesa Sony con su cartucho Shure (no especificas el modelo), para luego preguntar "que tipo de aguja y capsula le pongo" (no que ya estabas comprando las agujas!?)

Bota la Tectron a la basura.

En fin, si compras las agujas N44-7 o N44-G de Shure, entonces tu quieres la pastilla "M44E" o "M44C" o "M44-7" o "M44-5", o "M44G", o incluso la "M70". Y de hecho Oscar tiene alguno de estos modelos.

viniloscuriosos Hombre

Registro: oct-2011
14-may-2012, 19:17

En efecto, Ricardo Ttrujillo se ha mudado al Jr. de la Unión 526 Interior 100. Pero la galería no está cerrada, la última vez que fui había gente con un montón de discos de carbón en el suelo... lástima que no tengo aguja para eso y no sé sónde conseguirla.
viniloscuriosos está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

14-may-2012, 22:04

Gracias por el dato, ojala que a Ricardo le vaya bien en su nueva direccion, espero que su nueva ubicacion le haga ver que ya estaba abusando en los precios de sus pastillas aunque sus tornamesas todavia tenian precios asequibles.

La ultima vez que fui a Quilca el dia 30 de Abril habian bastantes obreros remodelando el local y me dijeron que se iba a instalar una tienda nueva alli.
crock está desconectado  

machiaveli Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
15-may-2012, 07:38

señores buenas veo que hay muchos expertos aqui quisiera pedirles un consejo yo escucho vinilos desde hace mucho tiempo tenia un tornamesa media , decidi comprarme una mejor yo compraba discos por medio de ebay,decidi entonces comprarme una technics 1200 mk2 ,el vendedor es top rated-seller ,bueno no desconfie me llego al peru el producto la cosa es que funciona pero el problema esta en el brazo no avanza se queda quieto he notado que el otro tornamesa antiguo es recontra sencible al movimiento en cambio este esta medio duro molesto me comunique con el vendedor me dijo que iba a correr con los gastos ,pero el problema esta que no conosco a personal tecnico que arregle en el peru por ahi he leido,OSCAR ZEA pero todavia no voy ,es recomendable ,la verdad llevar este aparato es muy tedioso pesa mucho ustedes me pueden dar algunos nombres o si aqui hay alguien que arregle estos aparatos pasanme el dato porfa ,FRANK ZAPPA , MARQUIS ,les estare muy agradecido
machiaveli está desconectado  

frankzappa Hombre

16-may-2012, 15:24

Cita:
Publicado por machiaveli Ver Mensaje
señores buenas veo que hay muchos expertos aqui quisiera pedirles un consejo yo escucho vinilos desde hace mucho tiempo tenia un tornamesa media , decidi comprarme una mejor yo compraba discos por medio de ebay,decidi entonces comprarme una technics 1200 mk2 ,el vendedor es top rated-seller ,bueno no desconfie me llego al peru el producto la cosa es que funciona pero el problema esta en el brazo no avanza se queda quieto he notado que el otro tornamesa antiguo es recontra sencible al movimiento en cambio este esta medio duro molesto me comunique con el vendedor me dijo que iba a correr con los gastos ,pero el problema esta que no conosco a personal tecnico que arregle en el peru por ahi he leido,OSCAR ZEA pero todavia no voy ,es recomendable ,la verdad llevar este aparato es muy tedioso pesa mucho ustedes me pueden dar algunos nombres o si aqui hay alguien que arregle estos aparatos pasanme el dato porfa ,FRANK ZAPPA , MARQUIS ,les estare muy agradecido
Compraste tu 1200 de segunda mano o nueva? Has equilibrado bien el brazo usando el contrapeso como manda el manual?

----- mensaje añadido, 16-may-2012 a las 15:25 -----

Cita:
Publicado por viniloscuriosos Ver Mensaje
En efecto, Ricardo Ttrujillo se ha mudado al Jr. de la Unión 526 Interior 100. Pero la galería no está cerrada, la última vez que fui había gente con un montón de discos de carbón en el suelo... lástima que no tengo aguja para eso y no sé sónde conseguirla.
Tu tornamesa tiene velocidad de 78RPM?

Yo he modificado una aguja N97xE para que pueda tocar discos de 78, cambiandole la puntita. Sería compatible con algunas pastillas Shure como la M97xE, M92E. Si gustas contactate conmigo, te la puedo vender.

crock Hombre

Sin Avatar

16-may-2012, 15:32

¿Y que tipo de trasplante has hecho? ¿La punta la sacaste de una aguja de doble punta de alguna pastilla ceramica?
crock está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:13