Entonces es solo usar la herramienta
si algún comentario en algún tema LGTB es ofensivo.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y para el creador del tema ,creo que no somos tantos(lgbt) en el foro(que es lo que se pide para que se habra un subforo) para que se haga lo que pides. Y como dice vintin, hay un montón de foros para nosotros donde si podemos conversar sin sentir algún tipo de agresión verbal. Lo que si, me parece que no se le da la misma severidad a la hora de poner orden por parte de los moderadores hacia los homofóbicos como si se le da a los que ponen comentarios racistas y/o discriminadores. ![]() A vitindelperu le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 05-may-2012 a las 10:11 ----- Si pero se tendría que reportar a la gran mayoría de comentarios, un subforo para la gente LGBT incentivaría la participación de estas personas en Foros Perú y se lograría un equilibrío de opiniones en el foro. A veces me da la impresión de que en foros Perú la homofobia y la discriminación se imponen por falta de personas LGBT que den sus opiniones. |
|
|
|
Cita:
Ya los veo a los homofóbicos creando los temas de siempre. ¿los homosexuales nacen o se hacen? Terapias para homosexuales por que la homosexualidad no se considera enfermedad? etc Además para crear un subforo (de cualquier tipo) se necesita un minimo de personas intersadas. Si el subforo de Series se tardo un monton en aprobarlo ,y habiendo un monton de gente interesada..imaginate un subforo con minimo de usuarios.No va a ver movimiento.
|
|
|
|
Cita:
Me parece que el criterio de estos foros es abrir secciones a medida que la dinámica de los temas lo requieran, podrían comenzar por ahí, comenzar a poner temas serios y aportar. No sé, quizás estoy metiendo la cuchara donde no me corresponde, pero tomen una iniciativa con lo que tienen y demuestren. Existimos heteros que los respetamos, por mi lado cuenta conmigo en la seriedad de aportes que desees. Saludos. A clau25z le gustó este mensaje |
|
|
|
|
Community Manager
Cita:
Pero supongamos por un momento que se crea esa zona, ¿qué temas crees que se crearían? |
|
|
|
Entonces que creen una sección solo para mujeres, una sección solo para chinos, una sección solo para chatos. No tiene sentido, si mantenemos el sentido de igualdad, el crear un foro para temas gays seria una forma de excluirlos. |
|
|
Cita:
Hola la gente LGBT en el foro no son tantos debido a que este foro carece de una sección de esa tematica. Al crear una sección para ellos se incentivaría la participación de estos colectivos en el foro y acudirían más personas LGBT a este foro lo cual lo haría más inclusivo. Con respecto a tu pregunta de que temas creo que se crearían. Pues creo que se podrían crear los siguientes temas:
![]() ----- mensaje añadido, 05-may-2012 a las 12:36 ----- Cita:
Muchos homofobicos, misoginos y demás machistas en Foros Perú ponen opiniones tajantes y determinantes y no hay muchas personas LGBT que puedan argumentar y debatir esas ideas tan retrogradas por que las personas mencionadas son mayoría y los LGBT en el foro son pocos. Como dije antes si se creara un subforo dedicado a ellos se incentivaría la participación de la gente LGBT en el foro y al margen de si hay comentarios retrogradas habría también comentarios con opiniones que combatan la homofobia, la misoginia, el machismo y también el racismo que prima en el foro por una falta de dialogo. En nuestro país todas estas cosas deben ser combatidad a través del dialogo. Con la creación de un subforo para personas LGBT no se trata de crear un espacio cerrado en Foros Perú solamente para ellos. Se trata de incentivar el dialogo no solamente entre personas LGBT sino también con aquellos que son contrarios. |
||
|
|
|
Community Manager
Cita:
Sobre los temas:
Creo que en lugar de ser más inclusivo, de crear una zona así más bien se crearía una zona que sería excluyente, y esa no es la intención que tenemos. Hay suficientes zonas en el foro donde los usuarios pueden crear los temas que consideren adecuados. Entiendo que no siempre se tiene el orden que se espera, pero en todo caso se debe usar el botón REPORTAR y no más bien crear una zona para cierto grupo de personas. A vitindelperu le gustó este mensaje |
|
|
|
No se pueden estar creando subforos para determinados grupos que existen en la sociedad, la mayoria de usuarios de este foro no es muy amigable con el colectivo LGBT por lo que la convivencia en vez de mejorar se pondria peor. |
|
|
Yo concuerdo con Valdemar (moderador), el hacer otro canal para la comunidad no haría más inclusivo al foro, lo que sí haría más inclusivo al foro es abrir temas relacionados a la comunidad. yo creo que todos debemos ser libres para opinar o comentar lo que queramos, siempre y cuando no se llegue a la falta de respeto y con ello la otra persona se sienta ofendida, en todo caso, si se siente ofendida los moderadores deberían actuar porque para algo están. |
|
|
Podria ser que se cree un espacio como Perú Hardware Lo digo porque a la gente hetero no va tener ningun interes de ver dichos comentarios.. esto es solo una humilde sugerencia. |
|
|
|
Moderador
Amigo al hacer dicha propuesta, de manera indirecta estarías siendo victimario de tus reclamos por no aceptar la diversidad de opiniones, la clave esta en el respeto; el rechazo de ciertos ideales no es sinónimo de aberración |
|
|
Si son mas que los que "firmaron" para el foro series, pero a los pocos que pregunte no quieren, yo tampoco por las razones de que no es necesario. Los temas de un foro LGBT serian un mix del foro sexualidad con el chit chat, creo que los temas se acoplan bien en el foro sexualidad, amor vida en pareja, o foro libre, y si quieren chacotear con lo "gay" chit chat o humor y curiosidades ![]() Saludos Cita:
|
|
|
|
una zona exclusiva dices? francamente me parece ridiculo y ademas un desperdicio. con eso no quiero ofender a ninguna persona que tenga algun tipo de opcion distinta, pero segun lo que entiendo lo que quieres es mantener el dialogo alturado por determinado tema, la mejor forma de hacer eso, es creando un topic bien estructurado con buena informacion y ayudando a la gente a comprender determinada situacion. De esa manera se genera el buen dialogo, con buena argumentacion. Por que el hecho que digamos "virtualmente" se crea esa seccion, eso no va a significar que los usuarios que halli posteen respeten mas tu tema o no se burlen, simplemente por estar en una zona "exclusiva". Ademas que el espectro de temas a tratar sera en extremo reducido, ya que basicamente se hablara del desenvolvimiento de estas personas en la sociedad. |
|
|
Mejor sería que sugieras mayor severidad con los que hacen comentarios homofobicos, que sea igual que con los que hacen comentarios racistas. A vitindelperu le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
A GUASON le gustó este mensaje |
|
|
|
Pero igual se encontraría mensajes homofóbicos y discriminadores. Me atrevo a decir que habría hasta una campaña a ese subforo. Mejor no. |
|
|