Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

El racismo atipico inverso

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
03-may-2012, 13:37

No es racismo inverso, es racismo y punto, atípico sí porque no es lo que "tradicionalmente" se ha dado a lo largo de la historia. El problema mismo es eso del "orgullo" como si fuese un logro tener la piel negra, blanco o de tono medio, es simplemente una característica más y no se le viese como un sinónimo de "orgullo" nos ahorraríamos tantos problemas.
A chessmaster, GatoNegro, Mantequilla y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
g_d está desconectado  

Temas similares:

Caleb86

Registro: mar-2007
. Editado por Caleb86 04-may-2012, 00:26

En algunos casos podria ser, pero considera que los caucasoides son minoria. Que las mayorias sean en cierta forma agresivas hacia las minorias no es algo atipico. En Peru lo ultimo que quieren las minorias etnicas es que las mayorias tengan ese orgullo racial del que hablas. De hecho, ¿que sucede cuando las mayorias muestran signos de ese "orgullo racial"? se les tilda de indigenistas, comunistas, velasquistas y demas calificativos. Es una paranoia extrema. La conciencia de raza/etnia es algo que todavia no despierta del todo en la mayoria de Peruanos.
A Dr. Quacula y jenjen les gustó este mensaje
Caleb86 está desconectado  

popochas Hombre

Registro: mar-2012
04-may-2012, 09:24

Racismo inverso?, el racismo no es dejar de lado a una persona por su raza?, que se entiende por inverso?... el recismo es racismo... asi de facil...venga de donde venga.
A Vagobagin le gustó este mensaje
popochas está desconectado  

perper Hombre

Registro: ago-2010
04-may-2012, 09:32

Orgulloso de lo que se es como persona, de la familia, de lo que se logra laboralmente, de tu patria; el resto son banalidades, tonterias.
A jenjen le gustó este mensaje
perper esta en línea ahora  

Patrickma10 Hombre

Registro: abr-2009
04-may-2012, 10:27
. Editado por Patrickma10 04-may-2012, 10:28

Pienso que si las personas conocerían un poco de su historia, muchas de estas —indeseables— situaciones lograrían evitarse (ya que así podrían darse cuenta de que la mayoría de imaginarios que tienen no son más que 'invenciones' mal interpretadas que están arraigadas a modo de prejuicios a través del tiempo).

PD: Estar orgulloso de tu «patria» me parece casi tan estúpido como estarlo de una «raza».
A chessmaster, GatoNegro, Sagaris y Vagobagin les gustó este mensaje
Patrickma10 está desconectado  

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
04-may-2012, 18:01

Pues lo que yo veo mas es los blancos que estan muy orgullosos de su raza, y no quieren mezclarse con nadie.

Date una vueltita por esta pagina Stormfront.org, tienen una seccion de blancos en latinoamerica, a ver si no ves cuantos supremacistas hay por ahi(no todos claro esta).
http://www.stormfront.org/forum/
jenjen está desconectado  

polous Hombre

Sin Avatar

04-may-2012, 18:03

Cita:
Publicado por jenjen Ver Mensaje
Pues lo que yo veo mas es los blancos que estan muy orgullosos de su raza, y no quieren mezclarse con nadie.

Date una vueltita por esta pagina Stormfront.org, tienen una seccion de blancos en latinoamerica, a ver si no ves cuantos supremacistas hay por ahi(no todos claro esta).
http://www.stormfront.org/forum/
anda vete a foros de tu pais, foranea entrometida

A chessmaster le gustó este mensaje
polous está desconectado  

jenjen Mujer

04-may-2012, 18:08

Aqui algo que escribio un peruano en stormfront.org:

Re: Españoles en Peru
Pues yo soy peruano, chicos y la verdad, si van a generalizar así, creo que están cometiendo un gran error, en el Perú si hay una comunidad de blancos, descendientes de Españoles, Italianos y Franceses en su gran mayoría y una gran colonia Austroalemana, en el norte central... hoy 2012, venida a menos lamentablemente.

En mi país hay dos fenómenos extraños, primero, a los blancos nos ven como muy superiores, los mestizos e indigenas (cholos, como les decimos nosotros), se acomplejan de hablar con nosotros, nos miran con la cabeza agachada, etc. pero a la vez, cuando los cholos estan con su gente y en sus barrios, nos odian profundamente, porque sienten envidia, piensan que nosotros somos los responsables de su pobreza y miseria...

En el Perú el marxismo ha aprovechado eso para transformar una lucha de clases en una lucha racial, en vez de "Obrero vs Patrón", es "Cholo vs Blanco", toda marcha de obreros que se haga en este país, patrocinada por la izquierda es una marcha anti blanca...

Nuestra comunidad aquí es una minoría, vivimos en barrios aislados, generalmente a las afueras de la ciudad o si estamos dentro de la ciudad, como en mi caso, Lima, vivimos en barrios cercados con seguridad.

Si alguien quiere preguntar más, sobre la realidad de la comunidad eurodescendiente en mi país, adelante, pero no despotriquen generalizando a todos, porque en el Perú los blancos somos gente decente, trabajadora y limpia.

Saludos

Algunos ejemplos de blancos peruanos famosos:

El tenista Luis Horna:

El periodista Raul Tola:

La actriz Carolina Cano:

El ex Canciller del Perú Belaunde:

----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 16:09 -----

Cita:
Publicado por polous Ver Mensaje
anda vete a foros de tu pais, foranea entrometida

Y a ti que te pasa, eh?
jenjen está desconectado  

polous Hombre

Sin Avatar

04-may-2012, 18:18
. Editado por polous 04-may-2012, 18:25

no existe el racismo inverso atipico en el Peru es un invento del creador de este tema.

.
polous está desconectado  

unknown1 Hombre

04-may-2012, 21:46

El racismo atípico si existe.Acá en Perú no se ve mucho,pero en Europa y USA SÍ.
unknown1 está desconectado  

szf Hombre

Registro: ene-2009
04-may-2012, 21:49

El racismo está mal desde todo punto de vista.
szf está desconectado  

Ezgar Hombre

Registro: abr-2012
04-may-2012, 22:36

A mi me molesta cuando se hace escandalo porque un chibolo le dice serrano de mierd.a a otra persona, pero no hay el mismo nivel de indignacion cuando don isaac humala dice que los cobrizos son superiores a las demas razas

la gente es convenida, cuando les conviene son discriminados y cuando no, estan orgullosos de su raza...cuando te sientes orgulloso de "pertenecer" a una raza, sin querer estas dando permiso para que otras personas te discriminen racialmente

Cita:
Publicado por szf Ver Mensaje
El racismo está mal desde todo punto de vista.
No, a veces puede ser util, si estoy caminando por una callejon oscuro y veo que se acerca un negro o un cholo, voy a estar mas alerta a que si se acerca un blanco, es racista eso? si, pero por lo menos estaria mas atento y mi mente iria de "que habra de comer en la casa" a "guarda que te pueden asaltar"..y el que diga que no haria eso es un hipocrita
A chessmaster y Sagaris les gustó este mensaje
Ezgar está desconectado  

TerryBogard Hombre

Registro: nov-2008
04-may-2012, 22:57

El racismo atipico no sigue siendo racismo? Y en situaciones de peligro mas hay que tener sentido comun creo yo.
TerryBogard está desconectado  

TNA CHAMPION

Registro: abr-2007

si ps a mi me discriminan por ser blanco de 2 metros, envidiosos.

TNA CHAMPION está desconectado  

chessmaster Hombre

Registro: sep-2011
05-may-2012, 05:03
. Editado por chessmaster 05-may-2012, 05:04

Cita:
en donde te han discriminado por ser blanco?

seguramente en tu mundo imaginario..
En la sierra donde estoy en franca minoría, en Churin me mentaron la madre por pasar por una calle y en el Cuzco me dijeron regresate a tu país, en un colegio de Ñaña a uno de mis hijos le decian "Bella Holandesa" por ser el único blanco, como son mayoria abusan lo tuve que retirar de ese colegio y ponerlo en uno de Chaclacayo. Es el mundo real . Una vez estaba en San Juan de Miraflores a las 5 pm uno me dijo ¿Que hace un blanquito como tu aqui?, eso que era la Av.Pedro Miotta. Esto es si eres blanco tipo europeo rubio ojos azules.Hay zonas de Lima en las que no puedo estar cuando cae la noche, el otro dia estaba buscando una direccion en un pueblo joven de Shangrila Puente piedra , la gente me evade pensando que soy del gobierno y no me da razon etc, etc,etc
chessmaster está desconectado  

polous Hombre

Sin Avatar

05-may-2012, 10:38
. Editado por polous 05-may-2012, 10:58

Cita:
Publicado por chessmaster Ver Mensaje
En la sierra donde estoy en franca minoría, en Churin me mentaron la madre por pasar por una calle y en el Cuzco me dijeron regresate a tu país, en un colegio de Ñaña a uno de mis hijos le decian "Bella Holandesa" por ser el único blanco, como son mayoria abusan lo tuve que retirar de ese colegio y ponerlo en uno de Chaclacayo. Es el mundo real . Una vez estaba en San Juan de Miraflores a las 5 pm uno me dijo ¿Que hace un blanquito como tu aqui?, eso que era la Av.Pedro Miotta. Esto es si eres blanco tipo europeo rubio ojos azules.Hay zonas de Lima en las que no puedo estar cuando cae la noche, el otro dia estaba buscando una direccion en un pueblo joven de Shangrila Puente piedra , la gente me evade pensando que soy del gobierno y no me da razon etc, etc,etc

puro invento que nadie te cree muestra algun video o algo que diga q te discriminaron por ser blanco

jaja
polous está desconectado  

ToYoTeroFJ Hombre

Registro: dic-2009
Ubicación: donde mi Land Cruiser me lleve, osea en cualquier lugar
05-may-2012, 10:50
. Editado por ToYoTeroFJ 05-may-2012, 10:50

El sentimiento de orgullo no debería estar asociado al racismo.

Excepto en los casos de aquellas personas personas que se sienten "orgullosos" de tener el fenotipo que sea ("blanco", afro, indomestizo, etc.) y al mismo tiempo la faláz, disparatada, grotesca, febril, jalada de los pelos, absurda, ridícula y sandezca intención de sentirse "superior" a otros.
A GatoNegro le gustó este mensaje
ToYoTeroFJ está desconectado  

polous Hombre

Sin Avatar

05-may-2012, 11:06

mejor subo imagenes de mujeres guapas

polous está desconectado  

chessmaster Hombre

Registro: sep-2011
05-may-2012, 15:39
. Editado por chessmaster 05-may-2012, 15:42

Cita:
puro invento que nadie te cree muestra algun video o algo que diga q te discriminaron por ser blanco

jaja
¿Por que dices que es imposible? acaso pensaran que somos semidioses , claro que te joden y bien cuando estan en mayoria, no digo discriminar sino insultar,llamalo resentimiento o como quieras.
A Vagobagin le gustó este mensaje
chessmaster está desconectado  

CHOLINHO Hombre

05-may-2012, 19:44

que sentirse orgullosos de su raza es signo de RACISMO!!!!. no comparto tu ideal!!!
CHOLINHO está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:05