Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

sobre el acento peruano y extranjero

ZeroCurl Hombre

Registro: jun-2011
02-may-2012, 21:10
. Editado por ZeroCurl 02-may-2012, 21:10

Se ve que el creador del tema no ha vivido por algunos meses o años en algún lugar donde tengan otro "acento". Para que veas que no es alienación con lo extranjero, vete a vivir unos meses a Piura, IQuitos o Arequipa y vas a ver como se te pega el dejo xD
A MartinValve le gustó este mensaje
ZeroCurl está desconectado  

Temas similares:

Wryn Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
02-may-2012, 23:14

no lo se chicos pero en mis juegos e hablado por skype y teamspeak con mucha gente de diversos paises y todos coinciden que los peruanos hablamos igual , no lo se yo tampoco noto ningún acento nuestro pero bueno eso me dejo con la duda.
Wryn está desconectado  

luevel Hombre

Registro: jun-2007
03-may-2012, 07:05

Recuerdo nìtidamente el año pasado cuando regresè a Perù.
Mis tìos me recogieron en el aeropuerto y mientras hablaba con ellos, me dì cuenta de cuan diferente era mi modo de hablar respecto a ellos. Era una cosa bastante evidente.

Otra cosa curiosa es que despuès de dos/tres semanas de estar en Perù, ya mi modo de hablar se estaba adaptando al tipo peruano. Hasta comenzaba a usar frases y modos de decir tìpicos del Perù
luevel está desconectado  

Blaze Hombre

Registro: feb-2009
03-may-2012, 21:41

A veces es el mismo ambiente q te rodea, ami me paso algo similar, vivi un buen tiempo en argentina, todos mis vecinos argentinos, amigos, etc, etc. Es como escuchar la misma cancion todos los dias, a pesar de eso nunca adapte las palabras de ellos(ej: che, sabes, etc) pero el tono me quedo un poco, quiza aun me haya quedado un poco.
A jesus_22 le gustó este mensaje
Blaze está desconectado  

TorredeMarfil Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
03-may-2012, 22:10

Cita:
Publicado por maxpayne Ver Mensaje
por que el peruano ni bien llega a otro pais como españa o argentina hasta chile pierde su modo de hablar , es decir pierde su acento peruano ?

encambio argentino o español que llega a peru por mas años que viva aqui nunca pierde su acento

curioso
esq nuestro acento es tan neutro que casi no tiene gracia, mientras le llama la atencion del del foraneo que tiene un dejito raro......

en resumen , falta de identidad o costumbre
TorredeMarfil está desconectado  

Andrea_love Mujer

03-may-2012, 22:13

El acento peruano no lo conozco muy bien, solo se tonterias, como que dicen "pe" , fuera de eso no mucho.
Andrea_love está desconectado  

CAZADOR Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
04-may-2012, 00:00

Cita:
Publicado por Andrea_love Ver Mensaje
El acento peruano no lo conozco muy bien, solo se tonterias, como que dicen "pe" , fuera de eso no mucho.
pero lo firmo es mejor que el chileno po
A moises_guti007 le gustó este mensaje
CAZADOR está desconectado  

Andrea_love Mujer

04-may-2012, 00:17

Cita:
Publicado por CAZADOR Ver Mensaje
pero lo firmo es mejor que el chileno po
Bueno según los peruanos es mejor el pe, porque lo dicen, pero en Chile es mejor el po jaja
Andrea_love está desconectado  

CAZADOR Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
04-may-2012, 00:28

Cita:
Bueno según los peruanos es mejor el pe, porque lo dicen, pero en Chile es mejor el po jaja
No creo, vo lo sabí en el fondo

CAZADOR está desconectado  

Antoni Valencia Hombre

04-may-2012, 03:18

Las cosas se dicen como son, el peruano comun limeño tiene acento de provinciano, eso uno lo nota cuando vives en otro pais, y despues de un tiempo escuchas hablar a las personas en Peru, he oido que incluso profesionales tienen ese acento desagradable, y para nada sofisfticado, es por ello que es bastante comico cuando se escucha cholear o burlarse a un peruano de otro peruano, porque en si ambos tienen acentos feos.

No es bonito el acento marcado de ningun pais, ni de colombianos, peruanos, chilenos, argentinos, españoles, etc, porque eso denota que no tienen equilibrio vocal al comunicarse, o que probablemente les haga falta socializarse.

El decir pe, pues, etc no son acentos, acento es el tono con el que se habla, y es bastante sabido el feo dejo del peruano, asi que aprendan a hablar mejor, y no critiquen a los demas, porque tienen bastante que pulirse para sonar menos rusticos.

Y si les desagrada mi post, no es mi problema, tambien soy peruano, pero no por ello voy a decir que el acento peruano es "bonito" ya que seria bastante ignorante afirmar tal cosa, el acento colombiano tambien es bastante feo, seria bueno que graben sus voces, y se escuchen asi mismo de esa manera se den cuenta lo mal que suenan.
Antoni Valencia está desconectado  

Lumi_Rsbg Mujer

Registro: abr-2012
04-may-2012, 12:45

La jerga peruana suena muy vulgar
Lumi_Rsbg está desconectado  

adele23 Mujer

Sin Avatar

05-may-2012, 03:05

Cita:
Publicado por Lumi_Rsbg Ver Mensaje
La jerga peruana suena muy vulgar
has oido la jerga chilena?
una jerga chilena es "avispate reweon" no se tu pero yo veo esa jerga muy vulgar
asi que no creo que la de nosotros sea "muy vulgar"
adele23 está desconectado  

mundomagico Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
05-may-2012, 03:34

Cita:
estai hablando wea poooo
A moises_guti007 le gustó este mensaje
mundomagico está desconectado  

Lumi_Rsbg Mujer

05-may-2012, 08:43

Cita:
Publicado por adele23 Ver Mensaje
has oido la jerga chilena?
una jerga chilena es "avispate reweon" no se tu pero yo veo esa jerga muy vulgar
asi que no creo que la de nosotros sea "muy vulgar"
Ambas son vulgares

Anemona Mujer

Registro: may-2010
05-may-2012, 08:57

Es muy curioso para los q escuchan, a mi me parece un acento bonito el peruano, sexual, y no noto diferencias. Los Peruanos que conozco se lamentan que cuando llegan a su tierra ustedes les notan diferentes. A mi me sucede que cuando estoy en Alemania me dicen que tengo un acento Español, cuando estoy en España que mi acento es de los cabezas cuadradas, jajjajjaj.
Anemona está desconectado  

Andino78 Hombre

Registro: sep-2011
05-may-2012, 09:11

El acento mas difícil de entender para mi es el chileno, tienen una jerga rarísima q hace dificil escucharlos y leerlos.
A lizzi2937, MartinValve y moises_guti007 les gustó este mensaje
Andino78 esta en línea ahora  

Tradeonline Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
07-may-2012, 06:30

Cambia el acento porque tenemos todos un complejo generativo para decir que somos mas que otros al llegar a la tierra donde nos vio nacer
Tradeonline está desconectado  

Markillo Hombre

Registro: abr-2009
07-may-2012, 06:37

Estar en el extranjero con el "acento peruano", me ha traido mas de una risa. Ya que me han dicho " Te puedo grabar como hablas?", " Tu pronuncias todas las palabras" Sin embargo tambien me han dicho, " Tan dificil se te hace pronunicar la "C" y la "Z"". Nosotros no solo tenemos acento sino forma y palabras al utilizar, ahora que estoy en España, para poner un ejemplo. Yo digo: "Uds vengan", mientras que un andaluz dice " Os veniros".

Me sucedio hace un par de semana una cosa curiosa dije: Donde puedo "botar" estos papeles y me respondieron. Acostumbrate a decir aqui( nosotros decimos aca) " Tirar" el papel.

Es una manera de adaptarse al pais que estas, sin alinearte. De hecho te sale decir " Oe, que bacan", pero nadie te entiende asi que de vez en cuando tengo que decir " Joer que guay".

Al final cuando llegue a Peru, dire. "Oe vao a comer un ceviche recontra bravazo con unas chelas"
Markillo está desconectado  

Ghedran Hombre

Registro: oct-2011
11-may-2012, 13:11

Wenas

Por mi trabajo he tenido que tratar con españoles y tanto al hablar como al escribir debia usar terminos que se usan en españa basicamente para que me entendierar, terminos tan simples como ubicar o pararse, formas de llamar a las cosas coche, movil, ordenador, etc si no las usas no te entienden por lo que acabas usando ciertos terminos en tu vida diaria.
Era curioso por que cuando trataba con usuarios o clientes en peru tenia que hablar formalmente hasta cuando ya habia confianza se usaban hasta jergas.
Entre peruanos se habla como siempre pero ciertas palabras se te pegan el vale, el movil, el coche, ahora estamos en italia y al hablar con peruanos cambio los terminos con españoles otros y con italianos otros es un lio jajaja

Una vez tuve un colega que se fue a argentina para irse a eeuu pero no pudo y se regreso a la semana y cuando lo fuimos a recoger al aeropuerto nos saludo con un "che, boludo!"

Como dicen por ahi el acento es otra cosa, el acento chileno, argentino, colombiano, eso se te pega quieras o no a algunos mas a otros menos pero es normal uno convive y se te pegan cosas.

Bueno me sacudo que tengo que preparar el richi para mi calato
Ghedran está desconectado  

Lumi_Rsbg Mujer

12-may-2012, 08:19

Cita:
Publicado por Markillo Ver Mensaje
Yo digo: "Uds vengan", mientras que un andaluz dice " Os veniros". "
Se dice "Veniros" (imperativo)
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema