![]() |
|
Todo empezo mientras lei "Viaje al fin de la noche" de Celine. Ahi mientras lo leia(y tal cual los criticos afirman) escuchaba ecos de Henry Miller y me decia claro "Celine influencio mucho a Miller", Celine uno de los primeros Beats. Despues tambien mientras leia ese libro de Celine, fue inevitable recordar a Holden Caufield(el heroe de Salinger), la influencia se deja notar. Despues leyendo sobre la vida de Celine, se dice que es como el padre de los poetas beats. Y asi siguiendo con la onda maldita, pense en leer algo de Burroughs(alguna novela, hay algunas) Y asi los beats tienen su onda, influenciando parece a muchisimos autores de novelas y poesia, no necesariamente gente desenfrenada(Ahi esta Salinger por ejemplo, un ermitaño). Ahi esta tambien el gran "Antonio Cisneros" otro "beat" con mucho auto-control(tecnica notable). Celine y los beats que siguieron, tienen muchas cosas notables Originalidad Gran poesia Gran Vitalidad Espontaneidad Por lo general te hacen reir bastante y son divertidos a su manera En sus libros hay mucha "Tecnica" tambien. Recuerdo a Holden Caufield, cuando decia algo asi como "....a mi me gustan los autores, que despues de leerlos, tengo de ganas de conocerlos, llamarlos por telefono....." Osea gente que te caeria bien en persona, jo. Por ejemplo Yourcenar escribe muy bien "memorias de adriano" es bellisima, pero debe ser bien aburrido tomar un cafe con ella, igual que con Vargas Llosa, Carlos fuentes si debe ser aburrido tb, Borges ni hablar...... saben de otros beats que les gusten? |
|
|
pensé que se trataba acerca de los headphones |
|
|
jajaja yo tambien pensaba de que se trataba de los audifonos xD |
|
|
Cita:
|
|
|