![]() |
|
Gracias por su respuesta tomare en cuenta sus recomendaciones. Luego de mi cita del viernes detallo lo que Ud. pide. Gracias. |
|
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
Que Alimentos te permiten fortalecer las encias? |
|
|
para hacer mi cnsulta quiero saber de que universidad eres?, en cuanto tiempo terminastes la carrera?, ya eres titulado?, que tal alumno eras cuando llevabas los cursos de practica en la universidad? (porq teoria se aprueba como sea, pero practica no) |
|
|
Cita:
que idiot*** este pata, este tipode comentarios no deben ser respondidos. Suficiente con este comentario mio. |
|
|
|
tengo una pregunta y/o curiosidad: a que edad sale la muela de juicio? ٩͡[๏̯͡๏]۶ |
|
|
Los alimentos nutritivos y una dieta balanceada va a generar bienestar para todo el organismo, y desde luego las encías forman parte de ello. Por ahí una vez se comentaba que los alimentos ricos en fibras eran benéficas para la salud de las encías, sin embargo no se ha demostrado en su totalidad; lo que sí hay que recalcar es que hay estudios que demuestran que una deficiencia de la Vitamina C hace que las encías sean más débiles y susceptibles a enfermarse frente a un factor como lo es la placa bacteriana, y de paso generaba el famoso "escorbuto"; lo que pasa es que la vitamina C participa en la constitución del colágeno, que es esencial para conservar la integridad del tejido conectivo, por ende la de nuestras encías. ----- mensaje añadido, 11-abr-2012 a las 22:51 ----- Cita:
Si pasada esa fecha y las muelas de juicio no han erupcionado debería pensarse en dos grandes posibilidades: 1. Que pueda estar incluída, es decir, atrapada sin poder salir por falta de espacio o algún obstáculo. 2. O que simplemente no exista en esa persona. (cosa que no es nada raro tampoco) Por ello, para descartar cualquiera de esas dos posibilidades se debería sacar una radiografía panorámica. ----- mensaje añadido, 11-abr-2012 a las 22:56 ----- Cita:
Gracias. A Pura Catarsis le gustó este mensaje |
||
|
|
A un Paciente que tiene una enfermedad sitemica como la Diabetes se puede tratar en un consulta privada o en un hospital? |
|
|
Si el paciente es diabético pero está muy bien controlado y no presenta complicaciones sí se le puede atender en la consulta privada sin ningún problema; pero es lógico que para saber o no si está controlado se le pide su último examen de glucosa, y si es posible también la prueba de hemoglobina glicosidasa y un hemograma (ésta última puede ser opcional); si estos exámenes me garantizan que el paciente está estable entonces no hay problema alguno en atenderlo pero previamente se le tiene que medicar. |
|
|
Cita:
![]() ----- mensaje añadido, 13-abr-2012 a las 13:08 ----- Cita:
a mi una vez antes de la profilaxis un doctor me dijo q mis encias estaban inflamadas y por eso empezo a raspar mis dientes con un instrumento muy cerca a las encias y empezo a sangrar, me costo 60 soles todo, es eso uno de los tratamientos periodontales? cuales son las otras q usted emciona? |
||
|
|
13-abr-2012, 13:49
. Editado por luchex2710 13-abr-2012, 13:51
. Razón: corregir algunas tíldes
Cita:
1. Periodontitis crónica (localizada y generalizada) 2. Periodontitis agresiva (localizada y generalizada) 3. Periodontitis ulcerativa necrosante 4. Periodontitis como manifestacion de enfermedad sistémica 5. Absceso periodontal 6. Periodontitis asociada a lesiones endodónticas. Así que al decir solamente "periodontitis" se está dando un diagnóstico incompleto. Desde luego todos estos tipos de periodontitis tienen como particularidad: la pérdida de inserción clínica y por ende la caída de los dientes; sin embargo, también cada uno poseen características propias que las distingue de los otros. Si gustas puedo explicarte básicamente en qué consiste cada una de ellos pero eso ya es una pregunta aparte. Con respecto al tratamiento periodontal, éste se divide en 3 fases: En la primera se realizan intervenciones "No quirúrgicas" para tratar solamente la causa, entre ellas se realizan el destratraje, la profilaxis, el raspado y alisado radicular, también se le educa al paciente la manera correcta de cepillarse los dientes y recomendarle el uso de algunos agentes complementarios a su higiene oral. Si en la primera fase no ha habido una mejora de la enfermedad y por ende se ha agravado más el problema, o por el contrario existen factores locales que impidan que la fase I se lleve a cabo correctamente, entonces se procede ir a la Fase II, que ya vendría a ser una fase "Quirúrgica" donde aparte de tratar la causa también se realizan las correcciones respectivas, y por ende se aplican diversas técnicas quirúrgicas de acuerdo al diagnóstico y a las condiciones que se determinen, éstas técnicas quirúrgicas vendrían a ser: técnicas resectivas, técnicas regenerativas y técnicas de aumento (todas ellas engloban los colgajos, la gingivectomía, la gingivoplastía, la implantología, los injertos, etc.). De una vez que ya se ha tratado la enfermedad, se pasa a la Fase III, que vendría a ser una fase de mantenimiento y control para evitar que la enfermedad recidive. Ahora, no necesariamente un paciente tiene que pasar por las 3 fases, bien puede darse la Fase I y de frente pasar a la Fase III sin pasar por la II ¿me dejo entender? En este caso, el usuario Ricardo2012 manifiesta que por descuido su enfermedad ha empeorado y por ello más que probable tiene que pasar por la Fase II. Cita:
|
||
|
|
Dottore cual es la recomendacion para una buena salud oral en pacientes que tienes coronas multiples en el sector anterior o un puente fijo anterior mejor dicho cuando un paciente tiene protesis fija en boca? |
|
|
En primer lugar, al igual que en pacientes con todos sus dientes naturales, se les recomienda a los pacientes protésicos tener una rigurosa higiene bucal realizando una correcta técnica de cepillado 3 veces al día y con mayor importancia antes de ir a dormir; esto se hace con la finalidad, más que nada, de proteger las encías y otras estructuras de soporte; si se descuida la higiene a la larga ocasionará enfermedad periodontal haciendo que las prótesis y/o implantes fracasen. Recordemos que para colocar una prótesis fija se tienen que tallar los dientes que servirán de pilares para el póntico, dejando en ellos un hombro que puede estar por debajo, al mismo nivel o por encima de la encía, donde finalmente se les cementarán las respectivas coronas, éstas a su vez comunicadas entre sí por sus conectores; el riesgo es de que se filtren restos de alimentos en esos pilares y también se impacten entre los conectores creando a la larga recidivas cariosas y enfermedad periodontal; por ello la importancia de usar un hilo dental especial llamado "super floss" que debe ser deslizado entre el póntico y la encía, troneras y entre los conectores, de igual forma se sugiere el uso de "cepillos interdentales". ----- mensaje añadido, 16-abr-2012 a las 12:32 ----- Cita:
Recordemos que para colocar una prótesis fija se tienen que tallar los dientes que servirán de pilares para el póntico, dejando en ellos un hombro que puede estar por debajo, al mismo nivel o por encima de la encía, donde finalmente se les cementarán las respectivas coronas, éstas a su vez comunicadas entre sí por sus conectores; el riesgo es de que se filtren restos de alimentos en esos pilares y también se impacten entre los conectores creando a la larga recidivas cariosas y enfermedad periodontal; por ello la importancia de usar un hilo dental especial llamado "super floss" que debe ser deslizado entre el póntico y la encía, troneras y entre los conectores, de igual forma se sugiere el uso de "cepillos interdentales". |
|
|
|
Dr. que son las pastas dentificas??? sabe algo sobre los productos de Halita y su eficacia?? es cierto que los colutorios que contienen CLORHEXIDINA manchan los dientes?? Saludos. |
|
|
Cita:
Los colutorios que contienen CLORHEXIDINA (que es un buen antimicrobiano con alta sustantividad) son utilizados e indicados en caso de pacientes con gingivitis por placa bacteriana (ésto lo tiene que preescribir tu odontólogo), su uso es máximo por 15 días, ya que si se excede del tiempo efectivamente pigmentan los dientes como acabas de manifestar, es decir, los dientes adquieren un color amarillento-verdoso. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
La Clorhexidina al 0,12% es utilizado como "tratamiento"; y al 0,05%, como "mantenimiento". Ahora, debes de saber que una persona con alta concentración de placa bacteriana y por ende con una gingivitis o periodontitisn primero se les debe de tratar dicha enfermedad a través de intervenciones manuales y/o quirúrgicas dependiendo del caso; de una vez tratada la enfermedad, recién la Clorhexidina puede ser utilizado como un complemento de la terapia, ya que de por sí sólo la Clorhexidina no serviría de nada, es decir, no sirve como único tratamiento. Cita:
PERO, desde luego que si una persona utiliza enjuague bucales a base de clorhexidina sin cepillarse los dientes obviamente va a seguir concentrandose la placa bacteriana. |
||
|
|
Que tan cierto y efectivo es el tan aclamado Therabreath?, la mayoría de las personas que presento halitosis dicen haber encontrado la cura en este producto que tiene como principal activo el OXYD-8. Dr que es el OXYD-8? Saludos. |
|
|
Cita:
El OXYD-8 es un compuesto oxidante que estabiliza o neutraliza el medio bucal evitando por ejemplo la producción de ciertas sustancias o ácidos volátiles que son justamente el olor del mal aliento. |
|
|
|
Mi tio de 45 años, fumador desde los 12 años usa Therabreath recomendado por un odontologo, y es muy eficaz. de hecho en sí es un tratamiento (enjuague, pasta, etc). |
|
|