Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Que tal es la UCSM de Arequipa ?

dexter00x Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: nov-2010
06-feb-2012, 19:12

Cita:
Publicado por lokazo2010 Ver Mensaje
en la cato esta 550 para ing de sistemas, pero puedes pedir recategorizacion
y a cuanto creen que se pueda recategorizar? esque estoy sin ayuda de mi viejo, y apenas estoy medio misio, como cuanto crees que pagaria si hago esa recategorizacion

gracias
dexter00x está desconectado  

Temas similares:

Jierxand877 Hombre
Miembro de plata

Registro: dic-2010
07-feb-2012, 00:30

Cita:
Publicado por lokazo2010 Ver Mensaje
en la cato esta 550 para ing de sistemas, pero puedes pedir recategorizacion
tambien en la Sampa tiene categorías.

La Unsa esta en nada...aceptenlo todos. A mi me dio pena no poderme cambiar a la San Pablo por que perdería 3 años...
Jierxand877 está desconectado  

lokazo2010 Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2010
09-feb-2012, 11:22

Cita:
Publicado por dexter00x Ver Mensaje
y a cuanto creen que se pueda recategorizar? esque estoy sin ayuda de mi viejo, y apenas estoy medio misio, como cuanto crees que pagaria si hago esa recategorizacion

gracias
creo q lo maximo q t pueden bajar es 100 soles, yo recien empiezo mis clases en marzo asi q nose mucho de la recategorizacion...
lokazo2010 está desconectado  

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

Registro: feb-2009
09-feb-2012, 14:11

LA UCSM . es de la C-S-M
A yatusabes le gustó este mensaje
yuryrenato está desconectado  

XiiiOo Mujer
Miembro nuevo

Registro: abr-2011
17-feb-2012, 20:05

yo estudie en el sur ( para ser exactos en Tacna) y ahi no hay buenas universidades, la mayoria de jovenes, en su mayoria se van a Arequipa a la Catolica o a la San Pablo y otro grupo se vienen a Lima ( aqui estoy yo ) a la UPC, USMP,ESAN,PUCP,Ude LIMA y USIL, claroq ue parra eso debes de tene runa buena posicion economica, aunue para arequipa no, xq la pension no es cara,va d 400 a 1000 creo y en l San pablo tmb de 600 creo a 1200....te recomendaria la CATOLICA tiene muy buena reputacion, la San Pablo es nueva asi que no t epueod decir mucho de ella =)
XiiiOo está desconectado  

daniel1520 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ene-2011
24-feb-2012, 13:02
. Editado por daniel1520 24-feb-2012, 13:03

Hola, alguien m puede decir cuando es el inicio de clases de la catolica en arekipa x favor, e escuchado q es el 12 de marzo, pero m parece q deberian empezar el 5, alguien sabe?
daniel1520 está desconectado  

boladenieve Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
25-feb-2012, 07:43

Saben donde puedo encontrar examenes de la cato?.
boladenieve está desconectado  

lokazo2010 Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2010
27-feb-2012, 22:25
. Editado por lokazo2010 27-feb-2012, 22:26

Cita:
Publicado por daniel1520 Ver Mensaje
Hola, alguien m puede decir cuando es el inicio de clases de la catolica en arekipa x favor, e escuchado q es el 12 de marzo, pero m parece q deberian empezar el 5, alguien sabe?
nose si sera = para todas las carreras, pero yo estoy en ingenieria de sistemas y empiezo el 12

----- mensaje añadido, 27-feb-2012 a las 22:26 -----

Cita:
Publicado por boladenieve Ver Mensaje
Saben donde puedo encontrar examenes de la cato?.
en las esquinas aledañas a la universidad hay gente q vende prospectos y examenes pasados, la semana pasada un amigo compro el examen de diciembre
lokazo2010 está desconectado  

º_Bruno_º Hombre
Miembro de honor

Sin Avatar

Registro: nov-2009
28-feb-2012, 16:11

La UCSP S.A., como buena universidad empresa que es y todo lo que una universidad así te puede ofrecer como buenos contactos, postgrados en importantes universidades de lima o el extranjero, docentes de calidad, convenios etc. Eso era suficiente, con eso ya eres la mejor universidad de Arequipa, en Lima también ese tipo de universidades se les considera las mas prestigiosas y mejores, aunque me parece algo tonto y ocioso quedarse en eso; como la clásica pregunta sobre el mejor equipo de fútbol del Perú o cual es el mas grande de los tres si la U, AL, o SC mientras afuera no le ganamos a nadie.
º_Bruno_º está desconectado  

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

Registro: feb-2009
28-feb-2012, 16:51

Cita:
Publicado por º_Bruno_º Ver Mensaje
La UCSP S.A., como buena universidad empresa que es y todo lo que una universidad así te puede ofrecer como buenos contactos, postgrados en importantes universidades de lima o el extranjero, docentes de calidad, convenios etc. Eso era suficiente, con eso ya eres la mejor universidad de Arequipa, en Lima también ese tipo de universidades se les considera las mas prestigiosas y mejores, aunque me parece algo tonto y ocioso quedarse en eso; como la clásica pregunta sobre el mejor equipo de fútbol del Perú o cual es el mas grande de los tres si la U, AL, o SC mientras afuera no le ganamos a nadie.
la ucsp es s.a ? que yo sepa es sin fines de lucro . aunque esto ultimo no lo puedo asegurar .

el mejor equipo de futbol es ALIANZA LIMA eso no hay duda .
A arwenundomiel y jedr93 les gustó este mensaje
yuryrenato está desconectado  

larukito Hombre
Miembro nuevo

Registro: ago-2011
01-mar-2012, 21:49

Depende de las carreras, Ing Civil, Minas, Medicina, geologia son las mas fuerte de la CHUNSA en las demas, de gustos y colores...
larukito está desconectado  

º_Bruno_º Hombre
Miembro de honor

Sin Avatar

Registro: nov-2009
01-mar-2012, 22:17

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
la ucsp es s.a ? que yo sepa es sin fines de lucro . aunque esto ultimo no lo puedo asegurar .

el mejor equipo de futbol es ALIANZA LIMA eso no hay duda .
Jaja bueno esa parte se me salió sin querer, y con respecto a lo último creo que el mejor equipo de fútbol era la San Martín
º_Bruno_º está desconectado  

suciodan Hombre
Miembro nuevo

Registro: mar-2012
02-mar-2012, 20:57

Buenas noches, les dare mi opinion puesto que he asistido a la sanpa,a la cato y tengo experiencia en la unsa, las primeras dos son pagantes de facil ingreso y la otra pagas un minimo y cuando ingresas eres un ****** ( siendo textual y no grosero).

La Sanpa: pese que sustentan q la ucsp tiene prestigio y te presionan mas, a mi me parece una universidad sobrevaluada por mas que nada los padres de familia gracias a la publicidad que baña a los padres de nuestra sociedad arequipeña con aun valores tan tradicionales, ya que los postulantes no saben nada de nada al salir del cole, para empezar no toman en cuenta a los estudiantes,(bueno hablo de mi) a la gran mayoria les paga la pension su padres y les da igual todo, ok, pero cuando yo estuve en la sanpa demostre que trabajaba y yo me pagaba los estudios, aun asi me dieron una pension exorbitante que pasaba mis capacidades, segundo en la sanpa no me dieron facilidades en los horarios para poder hacer otras cosas, quieren que estes todo el dia, tenia una clase a las 7am y otra a las 7 pm por ende no podia trabajar ( y eso que lo intenté por un buen tiempo, pero quede mermado a pulpa), tercero en la sanpablo siendo una universidad dirigida por un grupo cristiano que no recuerdo el nombre, inculcan en sus cursos algo que muchos llamarian incluyendome: cursos de relleno, como el archiconocido introduccion a la vida universitaria, del cual no puedo olvidar a esa nerviosa joven con un gran crucifijo en el cuello, falda al estilo mormon y pinta de futura monja enseñandonos el capitulo 3 del libro, el capitulo de la felicidad, 27 hojas acerca de la felicidad (o sea la universidad te enseña como deber ser la felicidad??? - eso es mas doctrinario o no???que no se cuando soy feliz???), bah dale que el tiempo que estuve no senti para nada motivado por el grueso de docentes que enseñaban, pero en fin, aparte no te dan la opcion de formar partidos politicos hasta donde se, en fin si quieren regresar al cole sin las facilidades del cole vayan a la sanpa en mi humilde opinion y para los padres que te dejen 1000 sumas para mañana no significa educacion de calidad, 1 suma no te da trabajo ,sino las buenas relaciones que tengas con otros trabajadores y jefes, y la empatia con la que te desarrolles en la sociedad y empresas.

La catolica de santa maria es un poco mas relajada, con flacas muy ricas, el arca de noe como me decian mis patas de la chunsa, con huariques para chupar, y sales con 4 carreras dicen, tu carrera, o experto en taco(o de videojuegos ahora que veo que se esta propagando la mojonada), o borracho o padre de familia (jajajaja), dejando estas nimiedades y mala publicidad impregnada por años incluyendo mis malparidos profesores de la Salle que decian que la cato era ****** delante de todos los colegiales(saludos morote y popcorn - espero que no sigan haciendolo), mi experiencia en la cato es regular, con grandes beneficios, como los horarios mas estables, y pensiones mas accesibles (pese a eso te cobran cada respiro!!!) a las cuales con un esfuerzo inteligente por parte de universitario pueden bajar, solo siendo diligente e inteligente, me refiero a lo que son recategorizaciones, deportes, meterse a las tunas o rondallas, bailes, politica, etc. Aun asi tenia un amigo en alimentaria el cual me llevo a su clase donde habia un docente que no les miento iba huasca a clases ( claro no siempre, solo en ocasiones especiales, no se que privilegios tenia, pero nunca lo botaron, aun asi lei un panfleto de un partido politico de la caotica donde se quejaban de esto) alguien de la cato podra supongo confirmar esto en el foro, aun asi no puedo negar, los profes van a clases (claro si se les paga!!!), y puedes relacionarte por asi decirlo con gente que maneja una situacion economica mas estable y hijos de fiscales, gerentes, etc,en esta universidad puedes sacarle mas jugo a la vida , siendo la mas desvalorada de las 3, aun asi es un nido de borracheras y vicios (especialmente los viernes cerca al parke de la cato), pero asi es la vida y tu decides si embarrarte, o remangarte y hacer la diferencia.

La unsa, mi querida y añorada chunsa, a la que postule y no ingrese por 0.02 puntos, dale que esta en el puesto 15 de las 15 mejores universidades del Perú (lo lei en la internet hace años, no se si despues de todos los escandalos, corrupcion y huegas seguiran en carrera), grande, descuidada, con los baños bien cochinitos con el agua en charcos y las tuberias malogradas, corrupta y añorada, si ingresas a las carreras de lucha(derecho, medicina, etc) , eres un dios griego y puedes panearte a los mortales que has llegado a los campos eliseos y conoces a aquiles y hector, eres un guerrerooo, hasta alli, la gran ventaja, no pagas nada, o bueno casi nada,tomando en cuenta que el peruano promedio gasta mas en chelas, cigarros, internet, basura, etc, etc, pero dale que no pagas y esto es una gran ventaja tomando en cuenta que vivimos en un país que mas de la mitad de la poblacion vive en pobreza, puedes adelantar cursos y disciplinadamente puedes acabar una carrera en menos tiempo sin pagar si tu quieres, el detalle segun lo vivido, yo asistia como alumno libre, acompañando a un colega, la calidad de educacion da que desear en algunos docentes, como dicen, si, son los mismos que enseñan en las catos, y por eso le dan prioridad a las catos, hay un profe en derecho de la unsa que se le cruzan los horarios con la cato, y se va a la cato!!!!, abandonando a los jovenes que tanto lucharon para ingresar a la casa agustina, he ido a clases donde entran los profes y te dejan una tarea y se largan, otros a los que tienes que comprar sus libros para poder aprobar, profesores con parentesco en la administracion agustina que sin tener si quiera titulo enseñan (esto a salido en diarios y esta comprobado), clases inmensas donde de la mitad para atras estan jugando cartas los alumnos y los profes les importa un bledo(jajaja mecanica), aun asi como decia mi añorada exflakita(te extraño culebra) con huelgas o no en la unsa acabas, es lamentable que una universidad que tiene todo el potencial para vencer a otras prestigiosas universidades de Lima se vaya perdiendo por los egoismos de unos, y los que terminen perjudicados sea los estudiantes, aun asi, postulan en masa, porque es gratis y vivimos en un país pobre.

No tomemos en cuenta las Alas peruvianas, aca las Alas es como dice mi exflaca(exgorda diria) parece de refugiados (pese que en Lima tiene cierto prestigio), me conto que entro un mojon con el cigarro a la clases y cuando el docente le indico que estaba prohibido lo apago en el muro(cague de risa desde luego, pero es una universidad señores), y de la UTP no puedo opinar, de esa si no se naaa.

jajajaj viendo los contras de las universidades arequipeñas, uds deben decidir cual es la mejor para uds, viendo sus disposiciones economicas y cerebrales, al final del camino lo que vale es el titulo y como sepas nadar en el desague social, full ganas y full disciplina para cuando ingresen, y recuerden no desperdiciar el tiempo que de eso esta echa la vida.

Saludos.
A Jack Sparrow le gustó este mensaje
suciodan está desconectado  

CIVIL BOY Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: abr-2012
12-abr-2012, 18:32

buenas a todos los que quieren saber que tal es la UCSM?

veamos primero la chunsa su ingreso como cualquier universidad nacional es peleado por que no pagas nada cuando estas adentro excepto algunas cositas como matriculas, laboratorio, etc pero la chunsa no te va conseguir la chamba por que hayas ocupado primer puesto en tu ingreso. las empresas quieren al tercio superior ya cuando te graduste para que trabajes en ella y ser el tercio superior en una universidad nacional es mas peleado que un primer lugar en una universidad nacional.

la UCSM yo estoy en ella y al princio pense que la chunsa le ganaba ese era mi pensamiento ese entonces viendo la cruda realidad de la chunsa me dije no la chunsa no es la misma (todo lo que sube baja) .
el examen de las universidades privadas no son tan faciles ni tan dificiles en otras carreras.
bueno pero para ing civil y medicina en la UCSM es mas dificil su ingreso.

la UCSM tiene su prestigio desde hace ya , te exigen , te preparan , tiene buena infraestructura te consiguen tu trabajo , estan pendientes de ti al terminar tus estudios.

uap y utp no lo se como lei en un comentario anterior parece un lugar de refugiados lo siento pero es su verdad para los patas que disk estudian ahi nunca tendran prestigio prefiero meterme a una carrera tecnica en algun instituto hasta mi gato arañando la prueba de examen ingresaria.

uap + utp < una carrera tecnica les gana
CIVIL BOY está desconectado  

boladenieve Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
14-abr-2012, 20:59

Pues hasta ahora las carreras fuertes de la cato no les da vuelta a la chunsa.

boladenieve está desconectado  

invictum Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

14-abr-2012, 22:14

Despues de leer todos los comentarios ... al parecer algunos quieren sacar cara por su universidad ... la UNSA no es conocida por sus catedraticos ni por su enseñanza ( es conocida por sus alumnos ) al igual que la uni en Lima .. pero al final .. cada uno decide que tan buen profesional quiere ser , esta en uno mismo ...
Ademas no olviden que la unsa tiene un buen lugar en el ranking de universidades ( quizas lo diga por que estudio en la unsa )
invictum está desconectado  

octagono Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2012
14-abr-2012, 22:26

EN le ranking de la revista AMERICAECONOMICA la UNSA esta en el puesto 13 a nivel nacional ( ocupa el primer lugar en las nacionales sin contar a las limeñas) y en el puesto 21 aparece UCSM.
octagono está desconectado  

invictum Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

14-abr-2012, 22:31

Cita:
Publicado por octagono Ver Mensaje
EN le ranking de la revista AMERICAECONOMICA la UNSA esta en el puesto 13 a nivel nacional ( ocupa el primer lugar en las nacionales sin contar a las limeñas) y en el puesto 21 aparece UCSM.

--------------------------------------------------------------------------

Amen compañero
A octagono le gustó este mensaje
invictum está desconectado  

mecanico33 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: may-2012
31-may-2012, 13:20

No se porque pelean tanto parecen niños, sea cual sea la universidad su ranking y toda la cosa igual no te dan el trabajo.. y no solo eso al acabar tu universidad cualquiera que sea igual cuando te titules eso ya no importa.. todo es cuestion de uno mismo si bien dicen que hay antros cerca a la catolica pero todo depende de uno mismo, si hay muchos ejemplos que desprestigian a cada universidad pero cada uno sabe lo que vale... aparte de eso no todos se rigen de las mismas curriculas asi que dejen de pelear como bebes la verdad que dan pena ... tira de mongolitos
mecanico33 está desconectado  

miguel3006 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jun-2012
02-jun-2012, 22:19

en realidad, hay mucha gente que escribe..... solo xq tiene teclado y una coneccion a internet, estudie en la UCSP y en la UCSM mi padre es de la UNSA, ahora este foro inicio por saber la pension y que tal era la UCSM para comenzar todo el mundo cree que la UCSP es cara y es mentira tal vez es cara comparada a la unsa! tengo familiares que estan en la SAN PABLO y que creen que es buena solo porque toman lista y te tratan como niño y te dan el 30 % de faltas, y señores los que vamos a una universidad somos casi mayores de edad y estamos ahi para aprender por nuestra cuenta alla aquellos acomplejados que creen que por ser cucufatos y los controlen como niños se consideran de lo mejor creanme que estan en nada y la pension no es cara averiguen casi todo el mundo esta recategorizado uno que otro paga lo que debe ser xq a la mayoria les dand escuentos por todos los motivos asi que de 10 que conosco de la sanpa 8 pagan 320 350 y no pasan de 500 en la cato la pension base en ing es de 590 y la recategorizaciones muy complicada pero el desuento es infimo escuche de 30 40 50 soles! y supongo que esta de mas decirlo y no es desmerecer a la SAN PABLO pero en su mayoria los alumnos son de colegios de clase media baja ojo no es desmerecer a nadie ya que eso no es pecado ni nada por el estilo, ahora la unsa. definitivamente fue buena y creo que es buena! los buenos alumnos de la unsa son lo autodidactas que llegan a alcanzar un nivel optimo y exlente en su materia porque si hablamos de catedraticos los mejores profes de la unsa enseñan en la cato! y tmb en la sanpa asi que como veran la unsa es muy buena la cato tmb y la sanpa tiene lo suyo pero lo que ami me molesta es la gente que escribe solo porque se esconde atras de un monitor y habla sandeses.Asi que porfavor si no saben no opinen y si tienen un poco de dinero les reco,mendaria la cato en todo sentido es buena. alli si vives un espiritu universitario no parece academis como otras universidades hay de todo lo que un universitario a lo largo de su vida debe de conocer y aprender a reconocer lo bueno lo malo y es bueno tener las experiencias que vivimos los de la UCSM y cuando estube en la sanpa todos vivian acomplejados de la cato diciendo somos mejores que la cato aqui si si estudia jaja y ahora que estoy en la cato aqui ni nos preocupamos en mencionar a la sanpa ! duela a quien le duela adios amigos suerte
miguel3006 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:48