![]() |
|
Lo bueno es que ponemos en papel el bien de nuestra fe o confianza y solo les pido que lo demostremos con echos. |
|
|
la diferencia entre catolicos y ateos: los catolicos escuchamos y leemos lo que dicen los demas y no tenemos la mas minima intencion de convencerlos osea respetamos lo que digan las demas personas. los ateos escuchan leen los comentarios de los catolicos pero se empeñan en intentar convencer. asi que diganme cual es el que tiene la mente y sus ideas cerradas, catolicos o ateos? |
|
|
Lo único que ocasionas es generar mas controversia... Y qué si hubiera sido al contrario? |
|
|
Cita:
Por eso cuando te pregunté esto nunca respondiste: Cita:
Dejando de lado eso para otro tema, usted dice que es por cierta obligación moral, por una idea de lo que es correcto, para que los individuos no sean manipulados. No se olvide que el lado moral de los cuentos, metáforas y entes intangibles, también es invisible, no se puede medir ni probar con la ciencia. Y si tanto le importa la moral, le recomiendo que estudie los evangelios, ya lo dijo Goethe: Cita:
Amigos, los ateos le ponen más ganas a los temas religiosos que a lo temas científicos porque la religión es humana y está al alcance de todos; mientras que la ciencia es de unos cuantos pedantes bien remunerados por decir lo que su jefe quiere que digan. |
|||
|
|
Cita:
Lo hace tan real como no te imaginas. El colectivo humano es muy estúpido. ¿Por qué crees que gente como Copérnico y Galileo tuvieron que gastar sus vida en demostrar que el geocentrismo era una completa mentira? ¿Por qué crees que Colón tuvo que salir en busca de las Indias? Porque decir que el sol gira alrededor de la tierra o que en algún momento los barcos encontrarán el abismo del mundo era algo que se sentenciaba. Yo estoy muy seguro que en estos tiempos hay muchas cosas que damos por sentado y que son sólo falacias... No te puedo dar ningún ejemplo porque probablemente yo crea que ese ejemplo sea cierto también... No creo en dios, pero tampoco soy un ateo... Para mí ambas creencias se mueven por medio de la fe; desde que todo es empírico, afirmar que dios existe o que no existe, es necesariamente un acto de fe hasta que se demuestre que una de ambas es una mentira. Y no me digas que para los no creyentes simplemente no existió, ya que en algún momento algo ha desencadenado ese "no creer que existe", que en verdad es un "creer que no existe", ya que ni uno ni otro ha sido demostrado empíricamente. Dudo mucho que de la nada Copérnico haya dicho "Uuuuy... estoy seguro que la tierra es la que gira alrededor del sol"; él, mediante la observación y la experimentación se dio cuenta que era así. Lo sabía, no lo creía. Lo mismo pasaba con Colón, no dijo "Oe, fácil y es redondo el mundo"; él, por ejemplo, veía desaparecer los barcos en el horizonte... y así empezó. Podemos citar millones de ejemplos de personas que experimentaron, más no creyeron. Por cierto, el hecho de haber tenido una iglesia mentirosa, corrupta y, posiblemente, inhumana, no implica que la fe de los creyentes en un dios sea falsa. Es como pensar que la democracia es el mejor sistema... Y que los líderes(como hemos vivido en el Perú ya tanto tiempo) sean una porquería... Eso no excluye a la democracia como sistema franco de elección. Pero yo ya me desprendí de la fe religiosa o fe atea... Cuando muera sabré la verdad, tal vez... Si no hay dios... ¡Genial! no habré gastado mi vida adorando un becerro de oro... Pero si hay dios, como dice en la biblia "A los calientes los acogeré, a los fríos los ignoraré, pero a los tibios los vomitaré"; yo soy un frío... que es mucho mejor que ser un ateo tibio que aún habla de su fe, predicando la no existencia de dios. Es por eso que el ateísmo(que por cierto "está de moda") sólo se basa en la fe en que dios no existe... Una persona con criterio como Galileo, demostró empíricamente que el heliocentrismo era una realidad. Si Galileo se la hubiese pasado en un foro predicando que la tierra es la que gira al rededor del sol... bah... Es lo mismo que hacen todos los ateos en el foro de religión... Predicar, más no actuar. A mí no me importa saber si dios existe o no... entonces, si te preguntas porqué me meto en un foro religioso a comentar como si fuese un creyente.... Es porque soy un amante de la lengua y debatir defendiendo una postura con la cual no estás de acuerdo te hace más tolerante y, también, te permite conocer muchas cosas que ignorabas... El mejor orador es el que puede defender cualquier postura. Bien pude haber elegido debatir como un ateo... Pero perdió el sorteo. A Cebiche Corvina y fernandoperu les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Al principio Galileo penso que eran estrellas fijas, pero despues de observar sus movimientos, concluyo que estaban orbitando jupiter. Tal observacion destruyo por completo la teoria geocentrica de tolomeo, segun la cual todo orbita alrededor de la tierra. |
|
|
|
|
|
|
Porque tanto problema es simple: Los que no creen pues no existe DIOS. Los que si creen pues si existe DIOS. Punto cual es el problema??? |
|
|
Porque la religion es un tema que afecta a todos, no solo para los creyentes. La fe ciega afecta directa y notoriamente en la sociedad actual. |
|
|
Ciertamente todos tienen el derecho de opinar sea cual sea el tema por que si no seria monotono estos dialogos. si existe verdad que si si ............ Sigue creyendo. La verdad cada quien piensa diferente y eso lo hace entretenido. ![]() No tengo nada en contra de ninguna creencia |
|
|
[QUOTE=Pobre;7083328]Yo creo (es una creencia también, porque no me voy a poner a hacer una investigación sobre esto), que los ateos entran a este foro porque les sucede lo que le sucedió a la zorra del cuento, que dice que las uvas están verdes porque no pueden alcanzarlas, solo que ellos prefieren repetir mil veces que las uvas no existen, ya que así buscan la tranquilidad de creer que están en lo correcto, cosa que, yo como creyente, sé que están muy equivocados y por esto también sufren de esa manera, ni lograrán tranquilidad alguna. Además, también creo que les sucede lo que dice el apóstol Juan en el capítulo 3: Yo solo entro cuando estoy aburrido y hay algo que no entiendo, sino iría de casa en casa a decirle a la gente que dios no existe, pero que aburrido, además; eso es exclusividad de los creyentes.
|
|
|
Porque eso es lo que hacen, son ateos, y tambien para continuar engañandose a si mismo, convenciendose a si mismos, por eso tanto tiempo le ocupan... |
|
|
para ver los argumentos que plantea un creyente y asi hacerlos reflexionar sobre la verdad.
|
|
|
Los ateos son Trolls, y su misión es trollear en la religión. |
|
|
Los creyentes somos trolls y la mision es trollear a los ateos en religion. |
|
|
Que ganaron los griegos al cuestionar el origen divino de la creación, los filosofos modernos e ilustrados? |
|
|
Exacto. En estos momentos, la religion es demasiado importante como para dejarsela a los religiosos. A Equidna le gustó este mensaje |
|
|
los ateos no tienen nada que hacer con su vida y de seguro vienen a trolear sobre religion , bueno YO pienso que esa es la razon por la que ellos gastan sus esfuerzos en el foro de religion |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| fervorosos ateos |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|