Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Por qué crees que los ateos gastan esfuerzos en el foro de religión?

Respuesta

zlader Hombre

Registro: oct-2009
03-abr-2012, 14:22

Lo bueno es que ponemos en papel el bien de nuestra fe o confianza y solo les pido que lo demostremos con echos.
zlader está desconectado  

alfonso barreda Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
03-abr-2012, 16:30
. Editado por alfonso barreda 03-abr-2012, 16:31

la diferencia entre catolicos y ateos:

los catolicos escuchamos y leemos lo que dicen los demas y no tenemos la mas minima intencion de convencerlos osea respetamos lo que digan las demas personas.

los ateos escuchan leen los comentarios de los catolicos pero se empeñan en intentar convencer.

asi que diganme cual es el que tiene la mente y sus ideas cerradas, catolicos o ateos?
alfonso barreda está desconectado  

shinuymirocu Hombre

Registro: dic-2009
03-abr-2012, 16:35

Lo único que ocasionas es generar mas controversia... Y qué si hubiera sido al contrario?
shinuymirocu está desconectado  

Quépongoaquí Hombre

Registro: may-2011
03-abr-2012, 16:40

Por la libertad de expresión

A Asassin! le gustó este mensaje
Quépongoaquí está desconectado  

Pobre Hombre

Registro: jun-2011
03-abr-2012, 16:43

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
no nos molesta, porque es falso lo que dices. al contrario, toda la naturaleza y las leyes que contiene no dan lugar a ese ente imaginario que ustedes llaman dios.
Te equivocas, toda la ciencia se basa en las fuerzas naturales, en leyes ya establecidas, y en fenómenos que se pueden repetir (aunque si uno piensa bien se da cuenta que ningún fenómeno se puede repetir al 100% tampoco), más allá de eso no tienen ninguna luz, por ejemplo para todos los fenómenos excepcionales y extraordinarios no hay ninguna forma de experimentación, claro que ustedes llegan al fanatismo de decir que lo que no se puede experimentar no existe, cuando cualquier científico sabe que dentro de cada experimento solo se toman los datos que entran en un rango estadístico, una dispersión que suele incluir el 95% de los datos, los datos que salen de esta dispersión se dejan de lado, no porque sean "falsos" ni porque ese "5%" no exista, sino porque su aleatoriedad escapa del control de la hipótesis planteada y de la ciencia. Eso en todos los fenómenos que pueden experimentar, y cualquier científico también sabe que hay infinitud de hechos que no puede experimentar, ni comprobar, y se basa en estos por "fe".

Por eso cuando te pregunté esto nunca respondiste:

Cita:
no es opinar por opinar, es por amor al prójimo, quiero que la gente que lea este foro de acá a un tiempo, vea y compare, sin prejuicios ni ideas pre concebidas, cómo esto de la religión puede afectar la visión de las personas. no tengo nada en contra de revisar las religiones todas y compararlas, sacar el lado moral de ellas y listo, pero no delirar y creer en cuentos, metáforas y entes intangibles que nadie nunca ha visto y que es diferente para cada uno, porque es peligroso por la manipulación de los individuos. lo que quiero es que la gente dude, que pregunte, que se responda. cuando ignoramos algo que no vengan alguien a decirnos ahh eso es por obra de dios. no.

un set de escepticismo eso es lo que queremos compartir.
¿Amor al prójimo? El amor al prójimo no existe, demuestre que el amor al prójimo existe. ¿Difícil, no?

Dejando de lado eso para otro tema, usted dice que es por cierta obligación moral, por una idea de lo que es correcto, para que los individuos no sean manipulados. No se olvide que el lado moral de los cuentos, metáforas y entes intangibles, también es invisible, no se puede medir ni probar con la ciencia. Y si tanto le importa la moral, le recomiendo que estudie los evangelios, ya lo dijo Goethe:

Cita:
Goethe, (1749-1832), Escritor Alemán uno de los mas grandes genios de la literatura universal:
“Que siga avanzando la cultura mental; que sigan avanzando las ciencias naturales en extensión y profundidad cada vez mayores, y que la mente humana se ensanche cuanto quiera; mas allá de la elevación y la cultura moral del cristianismo tal como brilla en los evangelios, no podrá pasar”.

Amigos, los ateos le ponen más ganas a los temas religiosos que a lo temas científicos porque la religión es humana y está al alcance de todos; mientras que la ciencia es de unos cuantos pedantes bien remunerados por decir lo que su jefe quiere que digan.
Pobre está desconectado  

chokobo Hombre

Registro: dic-2008
03-abr-2012, 17:52
. Editado por chokobo 03-abr-2012, 23:22

Cita:
durante siglos se asumió que la tierra era plana.
también se asumió que la mujer y otras razas eran inferiores.
también se asumió que el sol giraba alrededor de la tierra.
entonces, el que se haya asumido que existe un dios lo hace real???

el peso de la prueba recae sobre el que propone la existencia, para los no creyentes simplemente nunca existió. igual que darth vader, igual que los dragones, etc.

Lo hace tan real como no te imaginas. El colectivo humano es muy estúpido. ¿Por qué crees que gente como Copérnico y Galileo tuvieron que gastar sus vida en demostrar que el geocentrismo era una completa mentira? ¿Por qué crees que Colón tuvo que salir en busca de las Indias? Porque decir que el sol gira alrededor de la tierra o que en algún momento los barcos encontrarán el abismo del mundo era algo que se sentenciaba.

Yo estoy muy seguro que en estos tiempos hay muchas cosas que damos por sentado y que son sólo falacias... No te puedo dar ningún ejemplo porque probablemente yo crea que ese ejemplo sea cierto también...

No creo en dios, pero tampoco soy un ateo... Para mí ambas creencias se mueven por medio de la fe; desde que todo es empírico, afirmar que dios existe o que no existe, es necesariamente un acto de fe hasta que se demuestre que una de ambas es una mentira.

Y no me digas que para los no creyentes simplemente no existió, ya que en algún momento algo ha desencadenado ese "no creer que existe", que en verdad es un "creer que no existe", ya que ni uno ni otro ha sido demostrado empíricamente.

Dudo mucho que de la nada Copérnico haya dicho "Uuuuy... estoy seguro que la tierra es la que gira alrededor del sol"; él, mediante la observación y la experimentación se dio cuenta que era así. Lo sabía, no lo creía. Lo mismo pasaba con Colón, no dijo "Oe, fácil y es redondo el mundo"; él, por ejemplo, veía desaparecer los barcos en el horizonte... y así empezó. Podemos citar millones de ejemplos de personas que experimentaron, más no creyeron.

Por cierto, el hecho de haber tenido una iglesia mentirosa, corrupta y, posiblemente, inhumana, no implica que la fe de los creyentes en un dios sea falsa. Es como pensar que la democracia es el mejor sistema... Y que los líderes(como hemos vivido en el Perú ya tanto tiempo) sean una porquería... Eso no excluye a la democracia como sistema franco de elección.

Pero yo ya me desprendí de la fe religiosa o fe atea... Cuando muera sabré la verdad, tal vez... Si no hay dios... ¡Genial! no habré gastado mi vida adorando un becerro de oro... Pero si hay dios, como dice en la biblia "A los calientes los acogeré, a los fríos los ignoraré, pero a los tibios los vomitaré"; yo soy un frío... que es mucho mejor que ser un ateo tibio que aún habla de su fe, predicando la no existencia de dios.

Es por eso que el ateísmo(que por cierto "está de moda") sólo se basa en la fe en que dios no existe... Una persona con criterio como Galileo, demostró empíricamente que el heliocentrismo era una realidad. Si Galileo se la hubiese pasado en un foro predicando que la tierra es la que gira al rededor del sol... bah... Es lo mismo que hacen todos los ateos en el foro de religión... Predicar, más no actuar.

A mí no me importa saber si dios existe o no... entonces, si te preguntas porqué me meto en un foro religioso a comentar como si fuese un creyente.... Es porque soy un amante de la lengua y debatir defendiendo una postura con la cual no estás de acuerdo te hace más tolerante y, también, te permite conocer muchas cosas que ignorabas... El mejor orador es el que puede defender cualquier postura. Bien pude haber elegido debatir como un ateo... Pero perdió el sorteo.
A Cebiche Corvina y fernandoperu les gustó este mensaje
chokobo está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
04-abr-2012, 08:57

Cita:
Publicado por chokobo Ver Mensaje
Es por eso que el ateísmo(que por cierto "está de moda") sólo se basa en la fe en que dios no existe... Una persona con criterio como Galileo, demostró empíricamente que el heliocentrismo era una realidad. Si Galileo se la hubiese pasado en un foro predicando que la tierra es la que gira al rededor del sol... bah... Es lo mismo que hacen todos los ateos en el foro de religión... Predicar, más no actuar..
Lo que ud dice es totalmente cierto. Entre 1609 y 1610, despues de mejorar su telescopio, Galileo descubrio cuatro lunas de jupiter : Calisto, Io, Europa y Ganimedes.
Al principio Galileo penso que eran estrellas fijas, pero despues de observar sus movimientos, concluyo que estaban orbitando jupiter. Tal observacion destruyo por completo la teoria geocentrica de tolomeo, segun la cual todo orbita alrededor de la tierra.
fernandoperu está desconectado  

locovivo001 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
29-jun-2012, 07:41

hijos mios la respuesta es que
los ateos son personas que estudiaron tanta religion que se volvieron ateos, y tiene una energia impresionante que los lleva a debatir sobre religion
A Asassin! le gustó este mensaje
locovivo001 está desconectado  

Luis_sonico Hombre

30-jun-2012, 18:15

Los que dicen ser ateos aqui, muchas veces solo estan troleando
Luis_sonico está desconectado  

fgonzales Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
30-jun-2012, 18:23

Porque tanto problema es simple:

Los que no creen pues no existe DIOS.

Los que si creen pues si existe DIOS.

Punto cual es el problema???
fgonzales está desconectado  

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
01-jul-2012, 23:38

Porque la religion es un tema que afecta a todos, no solo para los creyentes. La fe ciega afecta directa y notoriamente en la sociedad actual.
A cajacho, fernandoperu y kokyjabn les gustó este mensaje
Asassin! está desconectado  

Abalon Hombre

02-jul-2012, 09:39

Ciertamente todos tienen el derecho de opinar sea cual sea el tema por que si no seria monotono estos dialogos.

si existe
verdad que si
si ............
Sigue creyendo.

La verdad cada quien piensa diferente y eso lo hace entretenido.
No tengo nada en contra de ninguna creencia
Abalon está desconectado  

Rennzo Hombre

Registro: mar-2009
02-jul-2012, 14:48

[QUOTE=Pobre;7083328]Yo creo (es una creencia también, porque no me voy a poner a hacer una investigación sobre esto), que los ateos entran a este foro porque les sucede lo que le sucedió a la zorra del cuento, que dice que las uvas están verdes porque no pueden alcanzarlas, solo que ellos prefieren repetir mil veces que las uvas no existen, ya que así buscan la tranquilidad de creer que están en lo correcto, cosa que, yo como creyente, sé que están muy equivocados y por esto también sufren de esa manera, ni lograrán tranquilidad alguna. Además, también creo que les sucede lo que dice el apóstol Juan en el capítulo 3:

Yo solo entro cuando estoy aburrido y hay algo que no entiendo, sino iría de casa en casa a decirle a la gente que dios no existe, pero que aburrido, además; eso es exclusividad de los creyentes.

Rennzo está desconectado  

JHNNXD Hombre

Registro: mar-2012
03-jul-2012, 21:50

Porque eso es lo que hacen, son ateos, y tambien para continuar engañandose a si mismo, convenciendose a si mismos, por eso tanto tiempo le ocupan...
JHNNXD está desconectado  

mat789 Hombre

04-jul-2012, 16:46

para ver los argumentos que plantea un creyente y asi hacerlos reflexionar sobre la verdad.
mat789 está desconectado  

Luis_sonico Hombre

07-jul-2012, 10:55

Los ateos son Trolls, y su misión es trollear en la religión.
Luis_sonico está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
07-jul-2012, 11:28

Cita:
Publicado por Luis_sonico Ver Mensaje
Los ateos son Trolls, y su misión es trollear en la religión.
Los creyentes somos trolls y la mision es trollear a los ateos en religion.
Panos está desconectado  

pablo528 Hombre

07-jul-2012, 12:36

Que ganaron los griegos al cuestionar el origen divino de la creación, los filosofos modernos e ilustrados?
pablo528 está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
07-jul-2012, 23:40

Cita:
Publicado por Asassin! Ver Mensaje
Porque la religion es un tema que afecta a todos, no solo para los creyentes. La fe ciega afecta directa y notoriamente en la sociedad actual.
Exacto. En estos momentos, la religion es demasiado importante como para dejarsela a los religiosos.
A Equidna le gustó este mensaje
fernandoperu está desconectado  

last_to_know Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
08-jul-2012, 07:18

los ateos no tienen nada que hacer con su vida y de seguro vienen a trolear sobre religion , bueno YO pienso que esa es la razon por la que ellos gastan sus esfuerzos en el foro de religion
last_to_know está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
fervorosos ateos
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:17