Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

el titulo a nombre de la nacion pesa?

Niell Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
20-mar-2012, 11:51

Hola a todos, bueno tengo esa duda, hay institutos que no son muy prestigiosos, pero dan estos titulos, entonces pregunto, el titulo a nombre de la nacion pesa?

Disculpen la ignorancia, pero tengo esa duda.
Niell está desconectado  

Temas similares:

Alicia_In Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
20-mar-2012, 11:58
. Editado por Alicia_In 20-mar-2012, 12:08

Bueno a mi me parece que no ...eso de titulo a nombre de la nacion es puro bla bla bla ....igual lo que pesa mas es tu conocimiento y tu desenvolvimiento a la hora de enfrentar un problema o trabajo especial
A yorihua25 le gustó este mensaje
Alicia_In está desconectado  

Rafael xD Hombre

Registro: ene-2012
20-mar-2012, 11:58

si es a nombre de la nacion es obvio q tienen permiso al darlo otra cosa ya es el instituto su nombre y todo eso
Rafael xD está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
20-mar-2012, 12:12

El simple hecho que ya tengas un "título" pesa en cierto grado. Ahora, tu desenvolvimiento ya es otra cosa, de nada vale que tengas tus años de estudios superiores cuando no lo sabes demostrar en el ámbito laboral.
Dreamy está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre

Registro: dic-2009
20-mar-2012, 12:18
. Editado por AbrajamZZzz 20-mar-2012, 12:20

Cita:
Publicado por Alicia_In Ver Mensaje
Bueno a mi me parece que no ...eso de titulo a nombre de la nacion es puro bla bla bla ....igual lo que pesa mas es tu conocimiento y tu desenvolvimiento a la hora de enfrentar un problema o trabajo especial
Tienes en cierta forma razon, pero Absolutamente no es correcto.

El titulo es necesario, 1 para lograrte personalmente y 2 para postular a un trabajo estable y con beneficios, llamese concurso publico del estado ó Cuando tienes muchos tiempo trabajando ( de 5 años a mas ) y necesitan ponerte en planilla indefinida o el llamado Nombramiento .

Ante esos beneficios en el trabajo, no se puede decir de "Bla bla bla" como tu lo mencionas.
A GNZL le gustó este mensaje
AbrajamZZzz está desconectado  

black_sand Hombre

Registro: ene-2011
20-mar-2012, 12:22

titulo a nombre de la nación quiere decir que el estado reconoce que has estudiado dicha carrera, y puedes trabajar en eso, porque existen institutos que estafan gente, estudias y al final el carton que te dan no es reconocido por el estado, por lo tanto es como si no hubieras estudiado, asi de simple =)
black_sand está desconectado  

Alicia_In Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2011
20-mar-2012, 12:24

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
Tienes en cierta forma razon, pero Absolutamente no es correcto.

El titulo es necesario, 1 para lograrte personalmente y 2 para postular a un trabajo estable y con beneficios, llamese concurso publico del estado ó Cuando tienes muchos tiempo trabajando ( de 5 años a mas ) y necesitan ponerte en planilla indefinida o el llamado Nombramiento .

Ante esos beneficios en el trabajo, no se puede decir de "Bla bla bla" como tu lo mencionas.
Bueno quizas eso sea para los concursos publicos en un cargo para el Estado.

Pero yo he entrado a planilla desde el primer dia que empeze a trabajar y aun no termino mi carrera, quizas tuve suerte por ser recomendada
Alicia_In está desconectado  

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
20-mar-2012, 12:27

El título sirve -como dicen- para postular formalmente a un cargo.

Tengo un amigo que está en el mundo de TI, tiene como ocho certificaciones internacionales, pero le faltaron dos cursos para acabar la carrera, por lo tanto no es ni egresado y por el rango que tiene en ese aspecto, no puede ganar más de 2900 Soles. En cambio, otro que tiene título profesional y ninguna certificación gana 4500 Soles.

Mi pata dice "pero es injusto, la certificación vale mucho más", pero piña pues, así es la vida. Ahora se convenció y va a acabar su carrera.
A V. i. o. y V_1ru$ les gustó este mensaje
GNZL está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre

Registro: dic-2009
20-mar-2012, 12:31

Cita:
Publicado por Alicia_In Ver Mensaje
Bueno quizas eso sea para los concursos publicos en un cargo para el Estado.

Pero yo he entrado a planilla desde el primer dia que empeze a trabajar y aun no termino mi carrera, quizas tuve suerte por ser recomendada
Claro, pero, cuando tengas o vallas a cumplir 5 años te van a pedir tu titulo, por que es un requisito de ley.

AbrajamZZzz está desconectado  

Dragonl3lood Hombre

Registro: ago-2009
20-mar-2012, 12:52
. Editado por Dragonl3lood 20-mar-2012, 12:53

pues si vale como no va valer si todo el mundo se raja pa ongresar y recivir uno

q no este valorado es otra cosa

alguien me dijo como es solo a la nacion no sirve para otros paices solo aca
Dragonl3lood esta en línea ahora  

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
20-mar-2012, 13:30

Otro ejemplo, cuando trabajaba en Microsoft, había un pata que estudiaba en la PUCP y decía "soy lo máximo, me falta un ciclo pero ya que estoy acá y lo que uno sabe es lo que vale no me importa terminar". Resulta que varios nos fuimos (éramos locadores) y él seguía ahí pero siempre le recomendamos que acabe la carrera (cosa que nunca hizo). Entonces al año y medio le dijeron de Microsoft que querían contratarlo en la planilla, que como tenían una relación de algún tiempo, les diera una copia de su título para empezar con el trámite, pues por supuesto no lo tenía y no lo tomaron. Siguió ganando sus 4 lucas miserables. Microsoft contrató a uno de la USMP que más o menos tenía el mismo tiempo pero sí tenía título, aunque no sabía tanto como el primero ya que tenía menos experiencia.

Ahí no importó si era de tal o cual universidad como muchos piensan, importaba el título, ya que el desenvolvimiento era casi el mismo.

Siempre recomiendo sacar el título lo más pronto posible.
A Nano_ le gustó este mensaje
GNZL está desconectado  

P s i q u i k o Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
20-mar-2012, 14:06
. Editado por P s i q u i k o 20-mar-2012, 14:06

Cita:
Publicado por GNZL Ver Mensaje
Otro ejemplo, cuando trabajaba en Microsoft, había un pata que estudiaba en la PUCP y decía "soy lo máximo, me falta un ciclo pero ya que estoy acá y lo que uno sabe es lo que vale no me importa terminar". Resulta que varios nos fuimos (éramos locadores) y él seguía ahí pero siempre le recomendamos que acabe la carrera (cosa que nunca hizo). Entonces al año y medio le dijeron de Microsoft que querían contratarlo en la planilla, que como tenían una relación de algún tiempo, les diera una copia de su título para empezar con el trámite, pues por supuesto no lo tenía y no lo tomaron. Siguió ganando sus 4 lucas miserables. Microsoft contrató a uno de la USMP que más o menos tenía el mismo tiempo pero sí tenía título, aunque no sabía tanto como el primero ya que tenía menos experiencia.

Ahí no importó si era de tal o cual universidad como muchos piensan, importaba el título, ya que el desenvolvimiento era casi el mismo.

buena info, deberian ser puesta un en thread, varias pautas como esta, es informacion muy util que la juventud deberia tener en cuenta
P s i q u i k o está desconectado  

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
20-mar-2012, 14:54

Yo tengo mi titulo casi 3 años, trabajo en planilla y ahora estoy estable al cumplir mis 3 años en la empresa que laboro.

Realmente un tituto te cambia la vida para presentarte a cualquier empresa.
Adicionalmente y lo mas importante es que si sirve porque con ello convalidas cursos en las universidades (Asi como yo actualmente)
Baldoceda está desconectado  

zopilotemojado Hombre

Sin Avatar

20-mar-2012, 14:56

No pesa tanto: sólo 180 gramos.

-------------------------------

Pero en serio, claro que es importante, yo diría que básico y es lo primero que debe sacarse, como bien recalcó un amigo por ahí.

Cita:

zopilotemojado está desconectado  

neoh Hombre

25-mar-2012, 01:12

Cita:
El título sirve -como dicen- para postular formalmente a un cargo.

Tengo un amigo que está en el mundo de TI, tiene como ocho certificaciones internacionales, pero le faltaron dos cursos para acabar la carrera, por lo tanto no es ni egresado y por el rango que tiene en ese aspecto, no puede ganar más de 2900 Soles. En cambio, otro que tiene título profesional y ninguna certificación gana 4500 Soles.

Mi pata dice "pero es injusto, la certificación vale mucho más", pero piña pues, así es la vida. Ahora se convenció y va a acabar su carrera.
En muchos casos un titulo a nombre de la nación te puede servir de mucho.
neoh está desconectado  

Sirio Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
28-mar-2012, 22:35

Eso lo aprendi al egresar del instituto. Si es necesario sacar titulo.
A GNZL le gustó este mensaje
Sirio está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:51