Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Escuela Keynesiana

Respuesta

destrabe Hombre

Registro: may-2011
27-feb-2012, 08:26

hola gete de FP, me gustaria que me ayuden a entender el siguiente fundamento estoy leyendo un libro de Economía Política y me encontre con que Keynes tenia como fundamento la interacción entre la producción y el gasto: el gasto determina la producción y la renta, pero la producción y la renta deterniman el gasto.

esa es mi duda y espero me ayuden gracias chicos por su tiempo
PD: El libro es, Economía Polïtica (Sixto Garcia)
destrabe está desconectado  

Temas similares:

TheBoss Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
27-feb-2012, 12:47

Exactamente, no tiene sentido. La teoría keynesiana no tiene sentido, el razonamiento es paupérrimo e ilógico, cuando llegas a la parte el Estado tiene que gastar, el Estado tiene que estimular, el Estado determina la demanda agregada... esa es la parte que le gusta a los keynesianos.
A Johc le gustó este mensaje
TheBoss está desconectado  

DINERO Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
28-feb-2012, 13:59

el problema del modelo es que no acepta oligopolios que en el Peru existen e impiden un mercado mas sano
siempre tendremos una determinada oferta que es la que hace subir los precios
A cobain20 y Johc les gustó este mensaje
DINERO está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
29-feb-2012, 13:50

Cita:
Publicado por destrabe Ver Mensaje
hola gete de FP, me gustaria que me ayuden a entender el siguiente fundamento estoy leyendo un libro de Economía Política y me encontre con que Keynes tenia como fundamento la interacción entre la producción y el gasto: el gasto determina la producción y la renta, pero la producción y la renta deterniman el gasto.

esa es mi duda y espero me ayuden gracias chicos por su tiempo
PD: El libro es, Economía Polïtica (Sixto Garcia)
Creo que se refiere a la famosa identidad de la macroeconomía, Y = Y

El producto nacional puede ser visto como la suma de todo lo generado en el país o como la suma de las remuneraciones de los factores de producción, por eso oferta=demanda (en economía cerrada)

Es decir, la rueda de la economía de empresas y personas gira y gira: trabajas, produces, ganas y gastas y así sucesivamente...

----- mensaje añadido, 29-feb-2012 a las 14:53 -----

Cita:
Publicado por TheBoss Ver Mensaje
Exactamente, no tiene sentido. La teoría keynesiana no tiene sentido, el razonamiento es paupérrimo e ilógico, cuando llegas a la parte el Estado tiene que gastar, el Estado tiene que estimular, el Estado determina la demanda agregada... esa es la parte que le gusta a los keynesianos.
¿A quién le creemos? ¿a Keynes o a la cuenta "the boss"?

La teoría keynesiana sirvió y sirve para determinadas situaciones, pero se encontró con alguna como las estanflación que no supo explicar, visto de modo simple, es una herramienta, el problema de las herramientas es que quieras usarlas para toda ocasión, no vas a pretender clavar con un serrucho o cortar con un martillo.

----- mensaje añadido, 29-feb-2012 a las 14:55 -----

Cita:
Publicado por DINERO Ver Mensaje
el problema del modelo es que no acepta oligopolios que en el Peru existen e impiden un mercado mas sano
siempre tendremos una determinada oferta que es la que hace subir los precios
Bueno, a veces el oligopolio existe porque a su vez el tamaño del mercado es pequeño...por eso muchas veces lo mejor es la apertura
gatocorrupto está desconectado  

Johc Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
29-feb-2012, 15:20

Buen tema.
Johc está desconectado  

Patybi Mujer

Registro: feb-2012
01-mar-2012, 04:42

IDEM gatocorrupto, y es por esa razon que el modelo keynesiano es aplicable solamente en el muy corto plazo(economias en reseción) para reactivar la economía, además en el largo plazo, estamos todos muertos para keynes, corrijanme si estoy mal. Tb estoy estudiando esa unidad ;-)
Patybi está desconectado  

TheBoss Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
01-mar-2012, 05:21

La coca tambien es buena en el corto plazo, en el largo plazo te vuelves drogo y te destruye el cuerpo.
Pero como es buena en el corto plazo un poquito no le hace daño a nadie ¿no? lo mismo que dicen todos los drogos cuando comienzan.
TheBoss está desconectado  

DINERO Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
03-mar-2012, 23:09

Tamaño pequeño? veamos el sector farmaceutico, tres grandes grupos concentran el negocio, les reducen los aranceles, cae el dolar, caen los precios internacionales, pero ellos no los bajan. ¿No es acaso un delito? Idem para muchos alimentos industriales.

DINERO está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
economia, política
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:18