Cita:
Publicado por destrabe
hola gete de FP, me gustaria que me ayuden a entender el siguiente fundamento estoy leyendo un libro de Economía Política y me encontre con que Keynes tenia como fundamento la interacción entre la producción y el gasto: el gasto determina la producción y la renta, pero la producción y la renta deterniman el gasto.
esa es mi duda y espero me ayuden gracias chicos por su tiempo 
PD: El libro es, Economía Polïtica (Sixto Garcia)
|
Creo que se refiere a la famosa identidad de la macroeconomía, Y = Y
El producto nacional puede ser visto como la suma de todo lo generado en el país o como la suma de las remuneraciones de los factores de producción, por eso oferta=demanda (en economía cerrada)
Es decir, la rueda de la economía de empresas y personas gira y gira: trabajas, produces, ganas y gastas y así sucesivamente...

----- mensaje añadido, 29-feb-2012 a las 14:53 -----
Cita:
Publicado por TheBoss
Exactamente, no tiene sentido. La teoría keynesiana no tiene sentido, el razonamiento es paupérrimo e ilógico, cuando llegas a la parte el Estado tiene que gastar, el Estado tiene que estimular, el Estado determina la demanda agregada... esa es la parte que le gusta a los keynesianos.
|
¿A quién le creemos? ¿a Keynes o a la cuenta "the boss"?
La teoría keynesiana sirvió y sirve para determinadas situaciones, pero se encontró con alguna como las estanflación que no supo explicar, visto de modo simple, es una herramienta, el problema de las herramientas es que quieras usarlas para toda ocasión, no vas a pretender clavar con un serrucho o cortar con un martillo.
----- mensaje añadido, 29-feb-2012 a las 14:55 -----
Cita:
Publicado por DINERO
el problema del modelo es que no acepta oligopolios que en el Peru existen e impiden un mercado mas sano
siempre tendremos una determinada oferta que es la que hace subir los precios
|
Bueno, a veces el oligopolio existe porque a su vez el tamaño del mercado es pequeño...por eso muchas veces lo mejor es la apertura