Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Por dentro: fábrica china donde se producen los iPad y iPhones

Respuesta

Raftel Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
23-feb-2012, 10:37
. Editado por Raftel 23-feb-2012, 10:38

http://elcomercio.pe/tecnologia/1378...-producen-ipad

¿Cómo es por dentro la fábrica china donde se producen los iPad?

Un periodista ingresó a Foxconn donde los trabajadores ensamblan a mano las tabletas de Apple. El edificio está rodeado de mallas para evitar suicidios

Jueves 23 de febrero de 2012 - 10:25 am

(ABC News)
La cuestionada empresa china Foxconn, la misma que produce los sofisticados aparatos de la industria de la tecnología como los iPhone y los iPad, abrió sus puertas a la televisión estadounidense luego de que Apple anunciara que un grupo de inspectores independientes evaluará las condiciones de trabajo de los empleados.
Un periodista de la cadena de televisión estadounidense ABC accedió a una de las fábricas de Foxconn, una de las principales proveedoras de Apple.
El reportero recorrió la planta en la que laboran miles de empleados, sobre todos jóvenes de condiciones humildes. Ellos se encargan de ensamblar a mano cada uno de los iPhone y iPad que vende la compañía de la manzana.

En estos centros de producción, los empleados laboran seis días a la semana. Además, tienen una pequeña habitación que comparten con otras siete personas. Es común verlos en los pasillos de las fábricas intentando descansar por el agotamiento.

Ante los constantes suicidios producidos al interior de la fábrica 818 en los últimos años, los responsables se vieron en la obligación de colocar mallas alrededor del edificio para evitar la autoeliminación del personal. Foxconn también abrió un centro de ayuda para sus empleados y recientemente aumentó los salarios en 25%.
Consultados por el periodista sobre su situación laboral, la mayoría de los empleados se quejó de los bajos sueldos que perciben pues no les alcanza para subsistir.

WTF? Llegar al extremo de poner mallas para que los empleados no se suiciden??
A Tupac_Amaru le gustó este mensaje
Raftel está desconectado  

Temas similares:

dkoky Hombre

Registro: jun-2010
23-feb-2012, 10:48

y pensar que apple gana millonarias sumas por estos articulos...
A averius le gustó este mensaje
dkoky está desconectado  

RenderReactor Hombre

Registro: ene-2010
23-feb-2012, 10:49

China es como un piloto de como sera el mundo en el futuro cuando la Gran ELITE logre su dominio mundial, sera un sistema esclavizante, similar al gran hermano de George Orwell (lean el libro "1984" o para los flojos vean la pelicula), donde todos se visten igual, todos comen lo mismo, todos ganan igual, y los unicos que se visten bien, diferente, y ganan mucho son los que estan en puestos del gobierno, o la elite china, los demas son esclavos del sistema, donde no pueden safarse porque las penas son muy duras, drasticas, no existe libertad de expresion, hay censura por doquier.

donde estan los paladines de la libertad?
porque no se meten a china a liberar a los chinitos en vez de bombardear paises que no representan amenaza real?

en pleno siglo XXI hay esclavitud!, la Elite asquea. pero tiene el poder.

A Atacames, chochi, lordcaos666 y Michael Myers les gustó este mensaje
RenderReactor está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
23-feb-2012, 10:51

A este paso Apple hara sus propias fabricas, pero lejos de los paises... alli hara lo que quiera
Dark Zero está desconectado  

Supaplex Hombre

Registro: feb-2011
23-feb-2012, 10:54

Foxcom es una empresa con mucha controversia por todo el mundo.

no solo fabrican ipos sino también celulares de sony y un huevo de cosas, mucho de lo que compramos sale de ahí.

leí que hay trabajadores que viven dentro y que trabajan un promedio de 14 horas, muchos hasta se han suicidado.
Supaplex está desconectado  

Rckr Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
23-feb-2012, 10:56
. Editado por Rckr 23-feb-2012, 10:57

Y lo mas encantador de todo es que los ''revolucionarios'' de balcon ponen:

NO a la esclavitud consumista

¿desde donde?

Desde su iPad obviamente.

Hay muchos que gritan todo a pulmon si saber que cosa ha pasado
A averius, chochi y Gixnfrxnko les gustó este mensaje
Rckr está desconectado  

averius Hombre

Registro: mar-2011
23-feb-2012, 11:00

la mejor manera es no incentivando al consumo de sus productos

si hace un tiempo en foxconn tambien hubo un escandalo en que no dejaban a los trabajadores salir y vivian recluidos para proteger sus secretos de la industria

-_-
A Kallampa le gustó este mensaje
averius está desconectado  

amet Hombre

Registro: ago-2008
23-feb-2012, 11:13

pensar q el costo final de sus productos son baratos y aqui lo revenden a un precio exorbitante, lo mejor de steve jobs fue trabajar bien el marketing................ ..
amet está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
23-feb-2012, 11:15

Cita:
Publicado por Rckr Ver Mensaje
Y lo mas encantador de todo es que los ''revolucionarios'' de balcon ponen:

NO a la esclavitud consumista

¿desde donde?

Desde su iPad obviamente.

Hay muchos que gritan todo a pulmon si saber que cosa ha pasado
Bueno, yo no compro nada de Apple(sus productos son tontos), ni compro música de itunes. Todo lo saco de Taringa y tambien comparto música por Ares y demas.
A Michael Myers y Slash les gustó este mensaje
relámpago está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
23-feb-2012, 11:22

Pero si ese es el "gran secreto del éxito" finalmente. Págale una miseria a tus trabajadores y vende tu producto caro. Si logras esto, la hiciste.
Neuronauta esta en línea ahora  

G0ku Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
23-feb-2012, 11:24

Jaja, por eso prefiero un reproductor chino y un celu básico.

No le daré dinero a Apple como para que salga a decir que no sabe qué hacer con él, pudiendo ayudar más a la gente pobre.
A Slash le gustó este mensaje
G0ku está desconectado  

Rckr Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
23-feb-2012, 11:25

Cita:
Publicado por relámpago Ver Mensaje
Bueno, yo no compro nada de Apple(sus productos son tontos), ni compro música de itunes. Todo lo saco de Taringa y tambien comparto música por Ares y demas.
No es el comprar el producto en si, como cualquier cosa en este mundo, si te parece bueno claro compralo, lo que si me choca es que hablen mucho de los derechos humanos y esas cosas muy revolucionarias, y que al final no hagan nada y encima implicitamente la apoyen.

El problema no es el producto, sino como se hace y bajo que leyes del trabajador
Rckr está desconectado  

Michael Myers Hombre

Registro: ene-2012
23-feb-2012, 11:25

Y asi muchos se atrevieron a llorar la muerte de Jobs. El es un claro ejemplo de lo estupido que puede ser el ser humano por querer aparentar mas de lo que tiene, refugiandose en productos materiales para paliar su pobrisima formacion en valores morales y carencia de sentimientos...comprar productos tontos, que no nos sirven mas que para "estar a la moda", sin saber la muerte y el sufrimiento que existe detras de toda esa super-tecnologia.

Tildes omitidas a drede.
Michael Myers está desconectado  

Rafael xD Hombre

23-feb-2012, 11:26

ala mierd me la corto
Rafael xD está desconectado  

TEAMOPAOLA Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
23-feb-2012, 12:22

BUENO y la microsoft sera lo mismo?
por cierto a los comentarios
del amigo anti apple , no sabes usar el sistema mac?
por cierto con la ley sopa ya no existira ni taringa peor el ares que te llena de bichos la pc jajajajaja
mas informacion ps estas desactualizado con la ley sopa.
hablando de el tema que explotadores aggg
si amas el software libre no consumas la ventanita.
TEAMOPAOLA está desconectado  

Naengmyun Hombre

Registro: mar-2010
23-feb-2012, 12:45

A mi no me parecen productos tontos ni de moda, yo tengo un iphone 4 y me sirve mucho el internet y las aplicaciones cuando la necesito, por ejm diccionarios. Me ahorra tiempo y espacio, es un producto muy util.
Naengmyun está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
23-feb-2012, 13:10
. Editado por relámpago 23-feb-2012, 13:13

Cita:
Publicado por TEAMOPAOLA Ver Mensaje
BUENO y la microsoft sera lo mismo?
por cierto a los comentarios
del amigo anti apple , no sabes usar el sistema mac?
por cierto con la ley sopa ya no existira ni taringa peor el ares que te llena de bichos la pc jajajajaja
mas informacion ps estas desactualizado con la ley sopa.
hablando de el tema que explotadores aggg
si amas el software libre no consumas la ventanita.
La ley SOPA no va a implantarse, al menos no en estos próximos años. Los republicanos se devoran entre ellos mientras Obama está tránquilo camino a la reelección. Así que no habrá leyes SOPA ni ACTA

----- mensaje añadido, 23-feb-2012 a las 14:12 -----

Cita:
Publicado por Naengmyun Ver Mensaje
A mi no me parecen productos tontos ni de moda, yo tengo un iphone 4 y me sirve mucho el internet y las aplicaciones cuando la necesito, por ejm diccionarios. Me ahorra tiempo y espacio, es un producto muy util.
Para algunos les puede resultar util, es verdad, pero la mayoría de consumidores de esos productos lo compran por moda.(Estan en su derecho de hacer eso tambien hay que decir)
relámpago está desconectado  

sato

Registro: oct-2007

Cita:
Publicado por RenderReactor Ver Mensaje
China es como un piloto de como sera el mundo en el futuro cuando la Gran ELITE logre su dominio mundial, sera un sistema esclavizante, similar al gran hermano de George Orwell (lean el libro "1984" o para los flojos vean la pelicula), donde todos se visten igual, todos comen lo mismo, todos ganan igual, y los unicos que se visten bien, diferente, y ganan mucho son los que estan en puestos del gobierno, o la elite china, los demas son esclavos del sistema, donde no pueden safarse porque las penas son muy duras, drasticas, no existe libertad de expresion, hay censura por doquier.

donde estan los paladines de la libertad?
porque no se meten a china a liberar a los chinitos en vez de bombardear paises que no representan amenaza real?

en pleno siglo XXI hay esclavitud!, la Elite asquea. pero tiene el poder.
El gran sueño anarcocapitalista.
sato está desconectado  

Tupac_Amaru Mujer

Registro: mar-2011
23-feb-2012, 14:49

Eso de las mallas ya es cosa de rutina, desde tiempo se usan esa mallas.

Todo es causas de la explotacion y arto trabajo..
A Soda26 le gustó este mensaje
Tupac_Amaru está desconectado  

vvenlo Hombre

Sin Avatar

23-feb-2012, 15:22

vahh yo e visto trabajadores agricolas peruanos que se la pasan 8 horas al sol x un sueldo miserable y no piensan en suicidarse.

Parece que esa gente no tiene mas motivos para seguir viviendo, eso es lo que provoca el comunismo.
vvenlo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:41