Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

Puedo convalidar creditos de SENATI en alguna universidad?

santiago82 Hombre
Miembro frecuente

Registro: mar-2010
22-may-2010, 22:50

Las carreras de 3 aÑos no dan titulo ademas no puedes convalidar con ninguna universidad por ejm yo estudie mecanica automotriz senati lince deseo convalidar en usil con su programa cepel por no tener dicho carton la carrera para mi dura 3 aÑos y medio si lo tuviera seria de 2 aÑos y 8 meses hmm ahi ve la diferencia estudia una carrera de ingenieria en senati ahi si la puedes hacer amigo no te desanimes por los numeros esfuerzate ..................
santiago82 está desconectado  

Temas similares:

luiskarlos Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: nov-2010
14-nov-2010, 15:32

Cita:
Publicado por Alesandro007 Ver Mensaje
Brother donde vives ah, yo soy egresado de la escuela tecnica de ingenieria del SENATI y soy TITULADO a nombre de la nación, pues la carrera dura 04 años y actualmente convalido con ing industrial en la UPC, pero hay carreras de 03 años que si es cierto que dan titulo solo de SENATI. asi que antes de opinar ilustrate ok.

hola alessandro yo tambien soy egresado de la escuela de ingenieria me gustaria que me puedas brindar mas informacion sobre tu convalidacion: ejm cuantos cursos te convalidaron, que tiempo mas debes estudiar y cuales es el costo por la carrera que estas pagando.
luiskarlos está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
15-nov-2010, 21:15

Yo estudio Diseño Gráfico en Senati, recien he empezado este año en Julio y nada de carné de medio pasaje, en cuanto al título no he preguntado eso.
Fr4nkie está desconectado  

Raven Mujer
Miembro nuevo

Registro: dic-2010
10-feb-2011, 19:01
. Editado por Raven 10-feb-2011, 19:03

bueno me alegra q estes interesado en esa carrera ...
pro ya no es diseño de maquinas sino DISEÑO INDUSTRIAL
y sii sales con titulo a nombre d la nacion pz
te lo aseguro pz
curso el tercer semestre de DISEÑO INDUSTRIAL y ese una carrera super interesante y muy rentable en el mercado laboral
ojala q te intereses mas en esta carrera ...
suerte...!!!!!!
Raven está desconectado  

josar48 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: feb-2011
22-feb-2011, 17:33

tecsup solo saca tecnicos nada mas encanbio la escuela superior de ingenieria de senati teda titulo a nombre de la nacion y certificado de senati ya que de aca sales practicamente ingeniero y los cursos que llevas son mas de ing que la de tecsup mire sus cursos de tecsup y pocos son de ing en la escuela es mas de ing ahi si son de verdad de ing

----- mensaje añadido, 22-feb-2011 a las 17:37 -----

tecsup es muy bueno peroo hay un pero no hay punto de comparcion con la escuela superior de ingenieria de senati eso es otra de ahi sales un verdadero ing
josar48 está desconectado  

ju4nca Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: mar-2011
01-mar-2011, 20:00

Cita:
Publicado por Alesandro007 Ver Mensaje
La verdad que ni me motiva responderte pero lo hago para los demás. Osea que no se puede tener una 2da carrera, aparte que la ing industrial es administrativa ( diferente a la mecanica, eléctrica) y me conviene pues me convalida bastante creditos otra carrera no es afin y me convalidan muy poco. Además dominar ambos campos, tener un super plus adicional etc etc
y por cuanto tiempo estudiaria en una universidad si ya e terminado mi carrera de 4 años en senati???
ju4nca está desconectado  

miltonneth Hombre
Miembro maestro

Registro: sep-2010
16-mar-2011, 19:13

Hola ju4anca, también soy de la Escuela,estoy por egresar y tengo entendido que puedes convalidar con la Ricardo Palma, creo que te convalidan la mitad de la carrera.Si eres electronico, porque si eres mecanico tienes la opcion de convalidar pero para Ing. Industrial.Mejor como ya eres egresado pregunta directamente en la Richie.
miltonneth está desconectado  

Cookie Hombre
Miembro de bronce

16-mar-2011, 19:29

Uy, mE ganaron: La Ricardo Palma tiene un convenio con SENATI, si puedes convalidar y la URP si es buena universidad
Cookie está desconectado  

rvaldera Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

29-mar-2011, 16:11

Leanlo bien el senati a partir de hoy 29 de marzo segun la ley promulgada por el presidente Alan Garcia. otorgara titulo a Nombre de la Nacion
rvaldera está desconectado  

Dhunt Hombre
Miembro maestro

29-mar-2011, 20:29

Se podrá convalidar los créditos de SENATI con título a nombre de la nación o de otro Instituto con la PUCP, en Ingeniería?
Dhunt está desconectado  

Alqud Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

31-mar-2011, 19:03

yo estudie en senati villa el salvador mecanica automotriz aqui en lima lo poco que averigue no hay convalidacion senati te otorga un certicado no mas que no esta a nombre de la nacion he averiguado en la ricaldo palma pero solo convalida mecanica de produccion ...y ps quiero estudiar mas para ocupar un cargo mas alto y ya no de operario..pero es lo malo que no hay universidad que apoye a senati.......salvo me entere que un amigo que es exsenatino de lima fue a trujillo y esta convalidando estudios con la universidad cesar vallejo en ing mecanica aver sera de ir que me dicen ustedes...

----- mensaje añadido, 31-mar-2011 a las 19:13 -----

creo que tecsup ofrece cursos de capacitacion de mecatronica pero el inconveniente es s./ 4623 porque tan caro resulta enseñar ....
Alqud está desconectado  

enryque2007 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: abr-2011
05-abr-2011, 11:12

Bueno creo que los que mejor podemos responder somos los que hemos estudiado en Senati, mucha suerte tienen ahora los que estudian allí y se está hablando y espero sea una realidad lo del titulo a nombre de la nación. En épocas pasadas no había esto y los que estudiamos el dual-tecnico calificados no teniamos opción a convalidar nada de nada no porque tenga un nivel pobre, nada que ver al contrario lo que pasó simplemente es que no tuvo una ley como si la tienen otros institutos que no son más que Senati, esa ley ausente hizo que muchos de nosotros tuviéramos que terminar Senati y buscar la manera de salir o estudiando en alguna universidad empezando de cero o estudiar carreras complementarios como en mi caso inglés, no me quejo creo que tuve suerte y empuje para llegar a estar donde estoy, y tengo opciones para seguir escalando, ahora menos mal también hay las carreras para adultos con experiencia de trabajo que eso por lo menos nos puede ayudar a cumplir la tan ansiada meta de ser profesionales (ingenieros) a mis 33 años. Si en mi época hubiéra tenido el conocimiento de lo que es TECSUP y el dinero suficiente me hubiera metido allí sin pestañear. Les recomiendo a los muchachos estudien lo que les gusta, esta opción de concretarse (convalidación del programa dual con Universidades) les ayudará sino pueden costearse tecsup ni una Universidad. El camino será largo y duro pero depende de cada uno salir a flote, actualmente hago el trabajo de ingeniero con Senati (Diesel) e inglés (Británico), mi sgte. meta Universidad (Mecánica o Industrial). Suerte y a sacarse la ******!
enryque2007 está desconectado  

liby235 Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

25-abr-2011, 15:04

Si da titulo a nombre de la nacion a todas las carreras de 3 años a mas carnet de medio pasaje que yo sepa no
liby235 está desconectado  

stefy¨ Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

25-abr-2011, 16:26

Senati otorgará títulos a nombre de la Nación

El congresista aprista Aurelio Pastor, autor de la iniciativa, dijo que es un reconocimiento a una institución que tiene una serie de logros y calificaciones.
La Comisión Permanente del Congreso de la República, aprobó un proyecto de ley por el cual se propone autorizar al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) otorgar títulos a nombre de la Nación.
El congresista aprista Aurelio Pastor, autor de la iniciativa, dijo que es un reconocimiento a una institución que tiene una serie de logros y calificaciones“Calificaci ones mejores a las que tienen la mayoría de las universidades y centros superiores en el país y que tiene una función especializada, lo que falta es que los estudiantes puedan recibir un título a nombre de la Nación que le permita tener un reconocimiento inclusive internacional y poder especializarse más”, indicó a RPP Noticias.

* Es es una alegria saber esta noticia en nuestro proceso de seguir avanzando y poder llegar a ser mejores "

stefy¨ está desconectado  

Alqud Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

02-may-2011, 15:33

bueno en la ricardo palma solo convalidan los que en senati allan estudia mecanica de mantenimiento por mecanica automotriz nada ademas las mensualidades son muy caras aprox. 750 dependiendo de la carrera
bueno yo encontre una universidad como la cesar vallejo de trujillo que ta opcion de convalidar..y en solo 3 años terminas y eres ingeniero requisito tener como minimo 5 años de experiencia laboral en lo que se desempeña como tecnico ejemplo mecanico automotriz puede ser ing mecanico..
Alqud está desconectado  

Alqud Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

07-may-2011, 11:27

hola soy egresado de senati aprendizaje Dual de la rama de mecanica esta semana averigue en la ricardo palma pero me explicaron que solo convalidan con lo que sea de la rama de mecanica de mantenimiento ps no hay remedio entonces fui ala UTP.. en el centro de lima asisti aunas charlas y le pregunte al profesor que si podia convalidar senati con la utp me dijo que si ..pero tengo que dar los 5 años en la universidad ps mi edad esta pasando y se que no importa pero las oportunidades se me van ...en la universidad del callao ni hablar en la u.n.i menos ..asta que en esa sali de lima y averigue que en la universidad cesar vallejo de trujillo existen una complementacion tecnica lo cual en 3 años terminas la universidad y ps seria muy bueno aunque se dice por ahi en los foros que la universidad es pesima que el nivel es bajo ...bueno no hago caso total depende de quien se esfuerze ..hay otros que solo van a sentarse en los ultimos asientos solo hacer vida social en mi caso no porque se que voy a estudiar y trabajar ...ah parece que esta universidad te dan la opcion de estudiar viernes y sabados o sabados y domingos lo cual en la semana trabajas y el fin de semana estudias...bueno eso es todo les dejo ese dato actualmente estoy estudiando ing.mecanica en Trujillo.
Alqud está desconectado  

samus111 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: dic-2011
02-dic-2011, 00:56

k cursos convalidan

----- mensaje añadido, 02-dic-2011 a las 00:58 -----

yo termine en el senati mecanica de mantenimiento,
en la pagina de UCV dice que los de inst con titulo o en tramite
pueden admitirlos Senati una vez adentro de la UCV si convalidan y de ser asi
quisiera saber que cursos convalidan. thanks

----- mensaje añadido, 02-dic-2011 a las 01:00 -----

la afirmacion era y/o pregunta es para todos, espero que responda en breve es para mi importante !

----- mensaje añadido, 02-dic-2011 a las 01:01 -----

dejo mi hotmail para que puedan agregarme tk_billy !!
samus111 está desconectado  

SOUL OF MOTION Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2011
06-dic-2011, 20:28

Cita:
Publicado por piscis Ver Mensaje
disculpen la pregun creo que no es el tema pero quisiera saber , he escuchado que senati ahora da titulo a nombre de la nacion y tambien carne de medio pasaje es cierto; pero solo lo he escuchado para la carrera de DISEÑO GRAFICO tambien se dara el titulo oara las otras carreras de tecnico medio estoy interesado por la carrera de DISEÑO DE MAQUINAS espero que tambien tenga medio pasaje y titulo anombre de la nacion
si a todas las carreras (creo tecnico medio solamente)se dara titulo a nombre de la nacion...y q yo sepa no hay carne de medio pasaje......XD
PD:estoy estudiando diseño de maquinas..cualquier cosa preguntame.
SOUL OF MOTION está desconectado  

futix86 Hombre
Miembro nuevo

Registro: ene-2011
08-ene-2012, 21:24

bueno yo tamb soy egresado de la iestp escuela superior privada de tecnologia senati (ese es su nombre actual) la carrera es de 12 ciclos en cuatro años y se diferencia mucho de las carreas tecnicas de modalidad dual, pues ahi te dan enseñanza mas tecnica, encambio en la escuela te dan un poco de ing no digo q sea todo, por eso el titulo q se recibiria al sustentar una tesis sera detecnico en ingenieria mecanica de mantenimiento.
por lo que tengo conocimiento se puede convalidar con la richi, utp upc y por ahi dicen q con cesar vallejo de trujillo, ahora ultimo me datearon q la universidad del norte q tienenuna sede en el cono norte tamb te daposibilidad de convalidar presentando constacia de egresado y estudiarias en la tarde dando chance pa trabajar.
algo q se tiene qaclarar, debido a cambios en el ministerio deeducacion la curricula dela escuela hacambiado desde el año pasado, y lo malo es q los nuevos egresados tendran casi la misma enseñanzadel dual, me explico ya no llevaran temas de ingennieria sino mas cosas tecnicas.
futix86 está desconectado  

marcho Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: feb-2012
13-feb-2012, 22:54

hola a todos a ver si me agudan soy autentico alumno senati acavo en julio de este año ,la carrera de mecanica automotriz_ dual .y quisiera convalidar a ing mecanica se podria y en que universidad .

marcho está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:39