Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Adiós Italia: la emigración de jóvenes desempleados

Respuesta

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
05-feb-2012, 19:18

Cita:
Con uno de cada tres jóvenes desempleados, entre las nuevas generaciones de Italia muchos están contemplando emigrar a lugares tan remotos como Africa o América del Sur en la esperanza de mejores perspectivas de trabajo.

Una de las plazas centrales de Roma está dominada por un inmenso monumento dedicado al primer rey de Italia. Es el Altar de la Patria, pero que a veces es llamado el "pastel de bodas" por las escaleras y las torres de brillante marmol blanco que ascienden hacia el cielo.

Es las entraás de esta exagerada demostración de orgullo patrio hay un lugar en el que se cuentan las historias de quienes, por una razón u otra, tuvieron que dejar Italia.

Es el Museo de la Emigración. Está lleno de viejas fotografías desteñidas de italianos labrándose nuevas vidas en Buenos Aires, Brooklyn o Brisbane.

La emigración es parte de la historia de Italia, pero para las generaciones más jóvenes de este país, es también parte del presidente.

Muchos de los mejores y más brillantes jóvenes italianos hablan acerca de irse

De Roma a Quito

El otro día escuché que Samuelle había finalmente logrado encontrar un trabajo. Pero el puesto está en Quito, Ecuador.

Y eso fue lo que destacó un jóven llamado Vincenzo. Que por estos días, inteligentes jóvenes italianos no sólo se están dirigiendo a lugares prósperos, como Alemania o Escandinavia, sino que están yendo por todo el mundo: a América Latina, Africa, cualquier lado, si con eso logran escaparse.

Vincenzo trabaja en un centro de investigaciones en una universidad de Roma, donde asegura que casi todos se han planteado el irse a otro lugar.

El ciertamente lo hará, porque considera que el sistema de aquí le está fallando a la juventud.

Es un lugar donde las oportunidades dependen en mucho de a quién conoces y muy poco en lo que sabes.

Al igual que otros jóvenes que he conocido, Vincenzo me describió una suerte de malestar nacional, una falta de dinamismo, de apertura y equidad, y un estrangulamiento del potencial.

Vincenzó ha pasado años metido en el activismo político de izquierda. Ha trabajado para tratar de cambiar las cosas. Pero al final, dice, "te ves forzado a irte y eso es lo que más te entristece".

Me dijo que Roma era, en sus palabras, "simplemente bella", pero que era imposible para él y su novia quedarse aquí si querían hacer algo con sus carreras.

El nuevo gobierno de Italia está muy conciente de las frustraciones de la juventud de la nación. El primer ministro Mario Monti habla contantemente de la necesidad de crear oportunidades para los italianos más jóvenes.

Monti dice que ese es uno de sus principales objetivos mientras trata de reestructurar y energizar la economía a una gran escala.

http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/not...enes_cch.shtml

Sé que Europa está pasando por un mal momento, pero qué tan cierto es esto??

¿Alguien desde Italia para corroborarlo?
A kokyjabn, LUISTREMOLO y luLOLa les gustó este mensaje
brenda87 está desconectado  

Temas similares:

Samuro Hombre

Registro: may-2010
05-feb-2012, 19:25

Creo que solo irán a Argentina como lo hicieron por décadas.
A 1978gustavo, korinti y luLOLa les gustó este mensaje
Samuro está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
05-feb-2012, 19:26
. Editado por g_d 05-feb-2012, 19:27

Hace poco conversé con un italiano, el mes pasado, y justo le comenté eso y lo que me dijo que la crisis en ese país es sobre la subida de precios, pero que en el tema de desempleo no estaba tan mal, que la crisis no ha pegado tanto como en otros sitios, tal vez ahora habrá empeorado o ha exagerado la nota, pues mi amigo no está en Italia desde hace unos 4 meses, está viajando por si acaso, no es que emigró XD
Pd: tal vez migren a América u Oceanía, pero no creo que a África, la cosa ahí tampoco es muy buena, al menos claro consigan un super trabajo con buen sueldo.
A luLOLa, Renatto Perú y Tyrael les gustó este mensaje
g_d está desconectado  

chikolo Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
05-feb-2012, 19:34

cierto, en italia el trabajo se encuentra mas solo por recomandacion y a mi q no me gusta ser un recomendado xd, y encima monti se sale con eso que para los jovenes deven acostubrarse que no rncontara el puesto de trabajo fijo se algo monotono
chikolo está desconectado  

Sirio Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
05-feb-2012, 19:36

Que vengan las Italianas !!!

................. bueno, a decir verdad, tambien estamos de malas =/

A crock y jjorge les gustó este mensaje
Sirio está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
05-feb-2012, 20:17

Ahorita el problema es Italia si es critico... los cargos medios y altos incluso tienen que irse a otros paises para tener trabajo... sera un ciclo.... luego se normalizara todo.
Dark Zero está desconectado  

CESAR.A.M.F Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
05-feb-2012, 20:55

es lamentable lo que pasa en europa
pero bueno los tiempos cambian , y los paises que acojian inmigrantes , ahora se volvieron paises con futuros inmigrantes.
CESAR.A.M.F está desconectado  

Soda26 Hombre

Registro: oct-2011
08-feb-2012, 01:48

Cambiar un Rembrandt por un Jose Luis Cuevas, se me hace algo extrafalario. De Roma a Africa o Sudamerica, es tambien extrafalario.
Soda26 está desconectado  

el_juego Hombre

Registro: ene-2008
10-jul-2012, 13:39

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/not...enes_cch.shtml

Sé que Europa está pasando por un mal momento, pero qué tan cierto es esto??

¿Alguien desde Italia para corroborarlo?
Es verdad ,ahora los graduados piensan emigran (alemania ,inglaterra ,suiza,etc).

Oportunidades de trabajo no se encuentra,y de mal en peor lo deben pasar las personas k tienen familia(esposa y hijos de mantener).
el_juego esta en línea ahora  

Quijote Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
10-jul-2012, 14:29

Primero miran el norte de europa cuando de emigrar se trata,en Noruega,suecia,Inglaterra ,hay espacio para los profesionales Italianos,Españoles...Ame rica?en menor medida.
Quijote está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
10-jul-2012, 15:49

Una vecina que se fue a España hace varios años, se tuvo que volver y con su marido español que esta taxeando en Lima.
Hace pocos dias vi a un mochilero ingles cuando en Miraflores le preguntaban como estaba las cosas en Europa decir que no habia plata.
crock está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
crisis, europa, italia
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:15