Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Ivan Thais busca hacerse conocido con polémica despotricando cocina peruana

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
04-feb-2012, 02:09

no sabia quien era este tipo hasta q vi la noticia hoy, escuché que era escritor, seguro esta sacando o por sacar un nuevo libro y necesita la publicidad. No hay que tomarlo tan en serio
Clau_Pontmercy está desconectado  

Temas similares:

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
04-feb-2012, 02:29

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
En todo caso, mas correa y menos bilis para nuestros compatriotas hoy 100% patrioticos y defensores de la peruanidad
El asunto es que la nación peruana aún esta en formación. Es necesario tener puntos en común para que entorno a ellos se forme la idea de nación. La gastronomía es uno de tantos puntos que los peruanos han encontrado como comunes, y es uno de los motivos por lo cual la mayoría reacciona en forma exagerada sobre todo ante una crítica tan mal hecha.

Thays está en lo cierto cuando señala que Perú es un país carente de logros y debido a ello se refugia en el reconocimiento logrado por su gastronomía, el cual es un logro de los peruanos contemporaneos. Yo también quisiera que Perú destaque en ciencias y letras , pero esa es una labor a muy largo plazo.
Si Thays hubiera lanzado su critica como un llamado de atención a los peruanos a fin que no se conformen con los logros obtenidos por la gastronomía , pues estaría muy bien. Pero interpreto su crítica más bien como una búsqueda de notoriedad personal y de crear polémica entorno a él. Y muestra de ello es la forma como se burla innecesariamente del nombre de un plato peruano muy conocido como lo es el suspiro limeño. ¿Cuál era la necesidad? .. ninguna, tan sólo las ganas de figuretear.
A Un_Usuario le gustó este mensaje
brenda87 está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
04-feb-2012, 02:36

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
Pero interpreto su crítica más bien como una búsqueda de notoriedad personal y de crear polémica entorno a él. Y muestra de ello es la forma como se burla innecesariamente del nombre de un plato peruano muy conocido como lo es el suspiro limeño. ¿Cuál era la necesidad? .. ninguna, tan sólo las ganas de figuretear.

Es verdad, y tambien es cierto lo del nombre pero si, no habia necesidad.
Seguro quiere vender mas, pero eso es menos preocupante que la reaccion del pueblo... pero como dices, estamos en .formacion., algun dia será distinto ¿? supongo que no viviremos para vivirlo.
Panos está desconectado  

KarmaCoin Hombre

Registro: feb-2011
04-feb-2012, 03:02

Justo lo que respondi en el otro tema, el tipo escribe con el higado pa hacerse notar
KarmaCoin está desconectado  

Cookie Hombre

Registro: dic-2010
04-feb-2012, 09:01
. Editado por Cookie 04-feb-2012, 09:02

No he tenido tiempo de leer todos los comentarios pero hay un desubicado que dice 'fracasado' a Ivan T. porque un programa cultural de él no dio frutos aquí y si le fue bien en Europa, continente de la cultura.

Para ver mas grande:
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...14169165_n.jpg
A forestfairy, jheik y reben les gustó este mensaje
Cookie está desconectado  

ElSonaja Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
04-feb-2012, 10:35

Cita:
Publicado por fraygerundio Ver Mensaje
Ivan thais un mediocre busca llamar la atenciÓn de la prensa para hacerse conocido y critica a la cocina peruana que estÁ en su pico mÁs alto. Este es un recurso de los mediocres que se cuelgan de cualquier manera de la fama de otro. Thais se cree el gastÓn acurio de la literatura. Nadie tiene la culpa de que en su casa hayan sido tan malas cocineras, tan malas como Él como escritor de aburridas pÁginas y de aburrida trayectoria. ¡quÉ verguenza, thais.
¿?
¿Hacer una crítica es malo? ¿Eres intolerante acaso como la mayoría del país?

El contenido nutricional desbalanceado que hay en nuestra comida, por más que sea rica es cierto.
Nada tiene que ver con el sabor.

Parece un suicidio hoy en día hablar mal de esta pseudo religión de la gastronomía.

Cuántos se han desmedido en esa autoestima por lo nuestro.

---------- Post added 02-04-2012 at 10:37 AM ----------

Cita:
Publicado por KarmaCoin Ver Mensaje
Justo lo que respondi en el otro tema, el tipo escribe con el higado pa hacerse notar
No observo que haya escrito con el hídago.
Más bien parece al revés. Como si mucha gente se le rompiera la burbuja, es por eso los insultos y vejaciones para ese individuo cuyo pecado fue dar su opinión.
ElSonaja está desconectado  

reynoso100 Hombre

Registro: feb-2010
04-feb-2012, 10:40

religion cuyo dios es el gordito ese......... a ni se les ocurra criticarle que salen los fieles y te arman la gran cruzada
reynoso100 está desconectado  

rotondus Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
04-feb-2012, 10:49

Cita:
Publicado por reynoso100 Ver Mensaje
religion cuyo dios es el gordito ese......... a ni se les ocurra criticarle que salen los fieles y te arman la gran cruzada
.
TRaduce en castellano, no se te entiende.... ah quisiste hacerte el
gracioso, ah ya

Sobre Thays, lo que opine no es lo impotante sino la intencion de denigrar por
figuretismo. A mi por ejemplo no me gusta el ceviche, me gusta más la comida china.
Cómo lo dice es el problema, si se lee lo que escribe no fue dirigido a los españoles
sino a los peruanos con la intencion de hacerse el maldito o el contra corriente, aparte que generaliza, es incongruente y está mal redactado.

bye
rotondus está desconectado  

KarmaCoin Hombre

Registro: feb-2011
04-feb-2012, 10:53

Cita:
Publicado por ElSonaja Ver Mensaje
¿?
¿Hacer una crítica es malo? ¿Eres intolerante acaso como la mayoría del país?

El contenido nutricional desbalanceado que hay en nuestra comida, por más que sea rica es cierto.
Nada tiene que ver con el sabor.

Parece un suicidio hoy en día hablar mal de esta pseudo religión de la gastronomía.

Cuántos se han desmedido en esa autoestima por lo nuestro.

---------- Post added 02-04-2012 at 10:37 AM ----------

No observo que haya escrito con el hídago.
Más bien parece al revés. Como si mucha gente se le rompiera la burbuja, es por eso los insultos y vejaciones para ese individuo cuyo pecado fue dar su opinión.
El mismo aclara q anda cansado de el famoso "boom gastronomico", al igual que alguien que estuviera cansado de la cancioncita del verano pudiera ver con malos ojos a claro sin mayor razon
KarmaCoin está desconectado  

Minina Mujer

Registro: sep-2008
04-feb-2012, 10:55

Cita:
Publicado por fraygerundio Ver Mensaje
Ivan thais un mediocre busca llamar la atenciÓn de la prensa para hacerse conocido y critica a la cocina peruana que estÁ en su pico mÁs alto. Este es un recurso de los mediocres que se cuelgan de cualquier manera de la fama de otro. Thais se cree el gastÓn acurio de la literatura. Nadie tiene la culpa de que en su casa hayan sido tan malas cocineras, tan malas como Él como escritor de aburridas pÁginas y de aburrida trayectoria. ¡quÉ verguenza, thais.

Si, pero lo ayudas enormemente con tu post, contribuyes a hacerlo más famoso.

Minina está desconectado  

Raggamuffin Hombre

Registro: abr-2011
04-feb-2012, 13:27

Pediré que muevan este post porque me parece recontra absurdo, más absurdo que yo, y eso es demasiado.
Raggamuffin está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
04-feb-2012, 14:05
. Editado por Le rayon vert 04-feb-2012, 14:05

Cita:
Publicado por Rckr Ver Mensaje
Antes que sigan escribiendo con el estomago.

Lean este extracto de su reciente publicacion en el blog.

Sacando a la comida de un lado.

Diganme que si no tiene razon.
No tiene razón.
El nobel de Vargas Llosa, si tuvo importancia en el Peru. Primera vez que vi que los medios le daban importancia a los libros.
En la feria del libro los libros de Vargas Llosa se vendian como pan caliente. La gente se intereso como nunca en leer libros de calidad. Habia gran interes por leer y conocer la obra de Vargas Llosa. Y en el mundo tambien hubo curiosidad por conocer a este autor. Que en muchos lugares hasta entonces era poco conocido. Ahora leyendo "Conversacion en la catedral" u otros libros, se pueden hacer una mejor idea del Peru.

Tal vez no solucione el pesimo estado del sistema educativo y bibliotecario. Pero pretender ignorar el interes masivo de la gente por los libros de el Nobel es mezquino. Ya sea por moda o por la TV, pero si hubo un cambio en la actitud de la opinion publica. Aunque claro los fujimoristas y los de la izquierda cavernaria lanzaron barro como los seres miserables y envidiosos que son. Siempre se burlaban de Vargas Llosa, diciendo que era mal escritor por eso nunca le darian el nobel, y cuando se lo dan, igual siguen tirando barro, porque el reconocimiento mundial fue una cachetada para ellos.

Y ahora de Thays, hablando mal de "la comida peruana" en general, ¿que favor le hace a las personas que sufren desnutricion, hambre o que dificilmente llegan a comer adecuadamente en el Peru? Ninguno. Solo hace mala propaganda.

Una cosa es decir "no me gusta", otra decir "es dañina para la salud", cuando él no es médico, nutricionista, ni ha estudiado biologia, bioquímica, fisiología, o nada relacionado a los alimentos o la gastronomía.
Una verguenza sinceramente sus expresiones y solo demuestran su ignorancia, mala leche y afan de figurar.
Le rayon vert está desconectado  

Panos Hombre

04-feb-2012, 14:53

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje
No tiene razón.
El nobel de Vargas Llosa, si tuvo importancia en el Peru. Primera vez que vi que los medios le daban importancia a los libros.
En la feria del libro los libros de Vargas Llosa se vendian como pan caliente. La gente se intereso como nunca en leer libros de calidad. Habia gran interes por leer y conocer la obra de Vargas Llosa. Y en el mundo tambien hubo curiosidad por conocer a este autor. Que en muchos lugares hasta entonces era poco conocido. Ahora leyendo "Conversacion en la catedral" u otros libros, se pueden hacer una mejor idea del Peru.
Pero fue algo pasajero, no duró mas que hasta poco despues de la feria.

Cita:
Una cosa es decir "no me gusta", otra decir "es dañina para la salud", cuando él no es médico, nutricionista, ni ha estudiado biologia, bioquímica, fisiología, o nada relacionado a los alimentos o la gastronomía.
Una verguenza sinceramente sus expresiones y solo demuestran su ignorancia, mala leche y afan de figurar.
Cierto, hubo mala onda ahí pero al fin y al cabo, es su opinion, nop tiene que ser la verdad.
Panos está desconectado  

Moshin Hombre

Registro: dic-2011
04-feb-2012, 15:17

El punto no es el susodicho patriotismo de parroquia; esq y como lei hantes, somos una nacion en formacion, el concepto de yo amo a mi patria esta en plena formacion y apogeo decir y atacar algo lo cual de una u otra manera contribuyo a esa identificacion a sentir eso llamado patria
El problema radica en eso, toco algo que aun es sencible para tantos peruanos, hiere el orgullo de alguien y veraz como reacciona.
Slds
A reben le gustó este mensaje
Moshin está desconectado  

pepefe Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
04-feb-2012, 15:22

Cita:
Publicado por Moshin Ver Mensaje
El punto no es el susodicho patriotismo de parroquia; esq y como lei hantes, somos una nacion en formacion, el concepto de yo amo a mi patria esta en plena formacion y apogeo decir y atacar algo lo cual de una u otra manera contribuyo a esa identificacion a sentir eso llamado patria
El problema radica en eso, toco algo que aun es sencible para tantos peruanos, hiere el orgullo de alguien y veraz como reacciona.
Slds
creo que el problema radica que mucha gente se identifica como peruano por medio de una plato de comida , una bebida alcoholica, un figureti que sale en television , o un cantante/jugador/equivalente famoso , es decir ese es el orgullo peruano que esta avanzando ? algo va mal aca .
A reben le gustó este mensaje
pepefe está desconectado  

robotech Hombre

Registro: ago-2011
04-feb-2012, 15:28

Cita:
Publicado por reynoso100 Ver Mensaje
creo que estan confundiendose de gordo algunos ya estan pensando que gaston es buda
robotech está desconectado  

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
04-feb-2012, 15:38

uy... si asi se puso gaston no quiero imaginar como estara de asado el gordo gonzales...
chatus está desconectado  

Moshin Hombre

Registro: dic-2011
04-feb-2012, 15:39

Cita:
Publicado por pepefe Ver Mensaje
creo que el problema radica que mucha gente se identifica como peruano por medio de una plato de comida , una bebida alcoholica, un figureti que sale en television , o un cantante/jugador/equivalente famoso , es decir ese es el orgullo peruano que esta avanzando ? algo va mal aca .
Tampoco implica de que este retrocediendio, desde mi perspectia, este tan famoso boom gastronomico que hizo? rompio una barrera, hizo que algo tan simple como es la comida, mejorara esa cosa la cual muchos no querian, la palabra yo amo a mi Perú; si te das cuenta se marco un antes y un despues,
Bueno como dije eso es a mi perspectiva
Slds
Moshin está desconectado  

peruso Hombre

04-feb-2012, 16:15

Creo que a Ivan Thais le hace falta una buena sopa de letras!!
peruso está desconectado  

Un_Usuario Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
04-feb-2012, 18:16
. Editado por Un_Usuario 04-feb-2012, 18:17

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
(a)El asunto es que la nación peruana aún esta en formación. Es necesario tener puntos en común para que entorno a ellos se forme la idea de nación. La gastronomía es uno de tantos puntos que los peruanos han encontrado como comunes, y es uno de los motivos por lo cual la mayoría reacciona en forma exagerada sobre todo ante (b) una crítica tan mal hecha.

(c) Thays está en lo cierto cuando señala que Perú es un país carente de logros y debido a ello se refugia en el reconocimiento logrado por su gastronomía, el cual es un logro de los peruanos contemporaneos. Yo también quisiera que Perú destaque en ciencias y letras , pero esa es una labor a muy largo plazo.
Si Thays hubiera lanzado su critica como un llamado de atención a los peruanos a fin que no se conformen con los logros obtenidos por la gastronomía , pues estaría muy bien. Pero (d) interpreto su crítica más bien como una búsqueda de notoriedad personal y de crear polémica entorno a él. Y muestra de ello es la forma como se burla innecesariamente del nombre de un plato peruano muy conocido como lo es el suspiro limeño. ¿Cuál era la necesidad? .. ninguna, tan sólo las ganas de figuretear.
a) Exacto

b) Es un escritor mediocre. Ninguna novedad. Le falta.

c) Todos queremos lo mismo. Y no se contraponen.

d) creo que es el clásico recurso de dar la contraria para encumbrarse intelectualmente. Muchos lo hacen. Ejemplo, Bayly ...
Un_Usuario está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:26