Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

El "SUCRE" la moneda regional de futuro?

contracorriente Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
29-ene-2012, 20:03

Cuando queremos importar y exportar necesitamos DIVISAS, en este caso el dolar, pero al tener una moneda virtual ya no es necesario comprar dolares sino virtualmente se convierte a moneda local

----- mensaje añadido, 29-ene-2012 a las 21:06 -----

Cita:
Publicado por otakuyose Ver Mensaje
Por que dice que ecuador tb maneja el sucre... Que ecuador no tiene como moneda unica los dolares USA??
Amigo tienes razon ecuador usa el dolar pero para importaciones y exportaciones varias empresas usan ya el SUCRE como moneda virtual para ya no comprar dolar ya que esta moneda es una divisa.

los bancos seran acitvos en este tipo de moneda ya que en cada pais se hace el cambio a moneda local el monto de la importacion o exportacion sin necesidad de comprar dolares

----- mensaje añadido, 29-ene-2012 a las 21:08 -----

A otakuyose le gustó este mensaje
contracorriente está desconectado  

Temas similares:

3l 3sp3ci4list4 Hombre

Registro: jul-2009
29-ene-2012, 20:12

De por si me parece que es una buena idea ( se dejaria de lado el uso del dolar parea el comercio entre paises). Lo malo (pero no puede ser) es que la idea viene de paises como Venezuela y Cuba, de hecho, el control del banco que administra esta "moneda" lo tiene el "ALBA", osea, Venezuela y Cuba principalmente. Vaya requisito.
A gatocorrupto le gustó este mensaje
3l 3sp3ci4list4 está desconectado  

contracorriente Hombre

Sin Avatar

29-ene-2012, 20:17

Cita:
Publicado por 3l 3sp3ci4list4 Ver Mensaje
De por si me parece que es una buena idea ( se dejaria de lado el uso del dolar parea el comercio entre paises). Lo malo (pero no puede ser) es que la idea viene de paises como Venezuela y Cuba, de hecho, el control del banco que administra esta "moneda" lo tiene el "ALBA", osea, Venezuela y Cuba principalmente. Vaya requisito.
Comerciar con el sucre no se necesita ser del ALBA eso ya lo dijeron los presidentes de ese grupo solo hace falta voluntad politica y que los bancos centrales se pongan a trabajar.

mira en nuestro pais el dolar esta a la baja y si no fuera por el BCR el tipo de cambio seria menor al actual y eso se hace para proteger a las exportaciones e importaciones pero si usaramos el SUCRE que es moneda virtual yanoseria necesario que el BCR siga comprando dolares.

augusto49 Hombre

Sin Avatar

29-ene-2012, 20:28

Cita:
Publicado por xarakato Ver Mensaje
Por eso me avisas cuando el sucre ya sea la moneda continental,mientras tanto sigue soñando.

si leyeras un poco sabrias de el euro tardo muchos años para que sea una realidad...

----- mensaje añadido, 29-ene-2012 a las 22:30 -----

Cita:
Publicado por hectavio Ver Mensaje
Se ve que no entienden el concepto, lo de el sucre no es reemplazar las monedas locales. Esta se utiliza solo para hacer transacciones regionales. la cual provee agilidad y conveniencia al comercio internacional. Las monedas locales siguen adelante.

No entienden nada ni lee, nada.. solo los mueve un odio irracional, de pronto se cambia el nombre .. y el lugar de sucre le ponemos EL SAN MARTIN y salen a aplaudir.

augusto49 está desconectado  

Kdarkov Hombre

Registro: dic-2009
29-ene-2012, 20:32
. Editado por Kdarkov 29-ene-2012, 20:34

¿Y el Sucre cuando sea físico tendrá la cara de Chávez?
Kdarkov esta en línea ahora  

kira4188 Hombre

29-ene-2012, 20:39

pero si el Euro tiene serios problemas en países del primer mundo (y se mantiene a flote gracias a las esfuerzos de Alemania y Francia), que pronostico le espera a una futura moneda entre países "de tercer Mundo" como lo es Sudamérica, quien nos va a respaldar.. Brasil?, Argentina? .. con los problemas que tienen (y con lo que maquillan sus cifras) mmm no le veo futuro... y dudo que Chile vaya a integrarse.. ellos si que cuidan su economía

----- mensaje añadido, 29-ene-2012 a las 21:40 -----

Cita:
Publicado por augusto49 Ver Mensaje
No entienden nada ni lee, nada.. solo los mueve un odio irracional, de pronto se cambia el nombre .. y el lugar de sucre le ponemos EL SAN MARTIN y salen a aplaudir.

así se llame goku , no se hombre, tengo mis dudas sobre esa moneda...
kira4188 está desconectado  

canchero Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
29-ene-2012, 20:52

Cita:
Publicado por contracorriente Ver Mensaje
Parece que pocos estan informados, el SUCRE es una moneda virtual de intercambio y ya se ve su efectividad entre VENEZUELA Y ECUADOR.

Si es virtual... tambien podrian hacer intercambio usando dinero de monopolio. Seria tan "efectivo" o mas como dices.
A gatocorrupto le gustó este mensaje
canchero está desconectado  

3l 3sp3ci4list4 Hombre

29-ene-2012, 21:13
. Editado por 3l 3sp3ci4list4 29-ene-2012, 21:14

Cita:
Comerciar con el sucre no se necesita ser del ALBA eso ya lo dijeron los presidentes de ese grupo solo hace falta voluntad politica y que los bancos centrales se pongan a trabajar.

mira en nuestro pais el dolar esta a la baja y si no fuera por el BCR el tipo de cambio seria menor al actual y eso se hace para proteger a las exportaciones e importaciones pero si usaramos el SUCRE que es moneda virtual yanoseria necesario que el BCR siga comprando dolares.
A lo que me referia es que no es conveniente relacionarnos mas economicamente con un pais que reprime la libertad de su pueblo (incluyendo la libertad de libre empresa), donde todo le pertenece al estado y con otro pais que se dedica a expropiar empresasy cerrar empresas.
PD. sabes a que paises en particular me refiero, se que lo sabes.

contracorriente Hombre

Sin Avatar

29-ene-2012, 21:15

Cita:
Publicado por canchero Ver Mensaje
Si es virtual... tambien podrian hacer intercambio usando dinero de monopolio. Seria tan "efectivo" o mas como dices.
por que no ves el video que he posteado? hay gente que de verdad ya uno pierde las ganas de contestar, por que no haces un aporte racional? o no puedes?

----- mensaje añadido, 29-ene-2012 a las 22:20 -----

Cita:
A lo que me referia es que no es conveniente relacionarnos mas economicamente con un pais que reprime la libertad de su pueblo (incluyendo la libertad de libre empresa), donde todo le pertenece al estado y con otro pais que se dedica a expropiar empresasy cerrar empresas.
La verdad que no se a que paises te refieres, yo solo se que estos paises que usan el SUCRE son soberanos en el rumbo de su economia y expropian lo que es estrategico, no se en que pais todo le pertence al estado, creo que estas aluciando.

canchero Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
29-ene-2012, 21:44

Cita:
por que no ves el video que he posteado? hay gente que de verdad ya uno pierde las ganas de contestar, por que no haces un aporte racional? o no puedes?
No hace falta que vea el video. Yo se muy bien de que se trata el sucre, cuando surgio la idea de Correa y como chavez tomo esa idea y la trata de implementar.

Lo que si no entiendo, es de donde sale ese valor referencial con el dolar de $1.25?
canchero está desconectado  

hectavio Hombre

Registro: jul-2010

La idea de el sucre como dice el video fue presentado por el presidente de Ecuador Rafael Correa, quien tiene un doctorado en economia con honores. Asi que viene de alguien que sabe de el tema. No es parecido al euro ya que es una moneda virtual, asi que no sera fisico ni se le pondra la cara de nadie.
Sirve para hacer transacciones comerciales de las companias de la region y se lo hace a traves de los bancos centrales de cada pais. Asi no es moneda para el uso diario de la poblacion, si no de comercio.
Correa ha dicho que una vez que el resto de sur america vea los beneficios que este presenta toda la region la adoptara para el comercio, y ya se estan viendo los resultados.
Ademas esto no tiene que ver con las politicas de cada pais, si no el comercio, Asi se evitan los cambios fluctuantes de las devaluaciones, la compra de divisas extranjeras, etc.
Creo que es una idea interesante, que ha salido de nuestra region, debemos de considerarla, estudiarlay apoyarla si es combeniente y no undirla.
A Atacames y contracorriente les gustó este mensaje
hectavio está desconectado  

augusto49 Hombre

Sin Avatar

29-ene-2012, 22:11

Cita:
Ni idea....

CESAR.A.M.F Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
29-ene-2012, 22:24

sucre me suena a bolivariano
ecuador bolivia venezuela colombia ,
mejor seria el sol
del imperio magestuoso de sudamerica el recordado tahuantinsuyo.
no estoy deacuerdo
CESAR.A.M.F está desconectado  

3l 3sp3ci4list4 Hombre

29-ene-2012, 23:05

Cita:

----- mensaje añadido, 29-ene-2012 a las 22:20 -----

La verdad que no se a que paises te refieres, yo solo se que estos paises que usan el SUCRE son soberanos en el rumbo de su economia y expropian lo que es estrategico, no se en que pais todo le pertence al estado, creo que estas aluciando.

http://diarioberea.blogdiario.com/1297978620/
Los Castro no solo hacen mal las cosas, incluso cuando intentan arreglar sus errores lo hacen mal. El hecho de dar un poco de libertad para crear empresas privadas se da por el hecho de que el gobierno ya no puede aguantar ser la dueña de casi todas las empresas de la isla, despidiendo a cientos de miles de burocratas. La solucion segun ellos: Despedirlos y "permitirles" crear empresas privadas. En un momento pense que Cuba seguiria la ruta que siguieron China, Vietnam, Rusia, etc. Me equivoque. Seguira siendo el mismo pais pobre, sin libertades y corrupto.

Con HUGO CHAVEZ nacionalizando todo, ¿quien va a querer invertir alli? Para el, hasta los supermercados, las peluquerias y las juguerias son actividades "estrategicas" dignas de ser extraditados.

augusto49 Hombre

Sin Avatar

30-ene-2012, 06:48
. Editado por augusto49 30-ene-2012, 06:49

Cita:

Con HUGO CHAVEZ nacionalizando todo, ¿quien va a querer invertir alli? Para el, hasta los supermercados, las peluquerias y las juguerias son actividades "estrategicas" dignas de ser extraditados.

sabe dios que estaras leyendo!!!!

agarra para que te informes bien.

Cepal: Inversión Extranjera en el país subió 464% en el primer semestre

América Latina recibió $82.652 millones en IED (Créditos: Reuters)

25/10/2011 04:53:18 p.m. | Emen.- La Inversión Extranjera Directa (IED) en Venezuela creció 464% en comparación con el primer semestre de 2010, según un informe publicado hoy por la Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indicó que entre enero y agosto de 2011 ingresaron al país $1.184 millones por concepto de IED, en comparación con la salida de $325 millones en el mismo lapso de 2010.

El resultado va en línea con la tendencia regional que señala el organismo adscrito a Naciones Unidas. "La IED hacia 18 economías de la región se incrementó 54% durante el primer semestre de 2011 con relación a igual período de 2010", dijo la Cepal en una nota de prensa.

Venezuela experimentó una baja en sus inversiones en el exterior al pasar de $2.010 millones en el primer semestre de 2010 a una reducción de $1.095 millones en el mismo lapso de 2011, una caída de 154%.

En este sentido también es parte de una tendencia de la región, ya que según la Cepal "ha mostrado una fuerte caída en sus inversiones en el exterior".

"Los actuales flujos de inversión ratifican el buen desempeño de las economías de América Latina y el Caribe, pese al escenario de turbulencias económicas. En materia de IED nuestro mensaje a los países ha sido que aprovechen estos ingresos con políticas de desarrollo productivo e innovación", dijo la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

Outsider Hombre

Registro: dic-2008
30-ene-2012, 07:21

"inventos Bolivarianos para paises Bolivarianos", meterse en un problema de asimetrias de todo orden. Para que buscar un dolor de cabeza innecesario?.
Outsider está desconectado  

Atacames Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
30-ene-2012, 07:50

Todo cambio trae resistencia, pero para Ecuador en el comercio con Venezuela; Bolivia y especialmente Centro Amèrica es un èxito, con Venezuela nuestro comercio de 50 MD hace seis años ahora esta en 5.000 MD en las dos direcciones nos ha permitido incrementar nuestra industria de manera agresiva ya que no les vendemos banano, o camaròn sino vehìculos, buses, camionetas, refrigeradoras, micoondas, etc, etc, es decir con valor agregado.

Con Bolivia estamos instalando dos fàbricas de cemento para venderles incluido baños, sanitarios este año autos 4x4 etc, etc....

Pero con Centro Amèrica las facilidades que nos ha permitido el Sucre es digno de ser analizado era un mercado cautivo de Mèxico ahora le disputamos el mismo a pesar que pagamos impuestos en muchos rubros, este año vehìculos y repuestos echos en el Ecuador entran en la mayorìa de sus paises.

Si miran lo que ocurre con laparte del Perù donde no llega Lima es el Ecuador quien provee de estos artefactos para ellos es importante contar con unamoneda virtual.
.................
http://www.eltiempo.com.ec/noticias-...uta-comercial/
Atacames está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
30-ene-2012, 08:43
. Editado por gatocorrupto 30-ene-2012, 08:50

mmmm, no sé, quitando lo prejuicioso...(es muy difícil quitarlo, especialmente si uno lee "Sucre", me consta)

Nuestro comercio internacional no depende de Ecuador o Venezuela de ninguna manera, así rápidamente no lo veo importante

¿Moneda Virtual? interesante, pero siempre tiene que haber un tipo de cambio, creo que es lo mismo, voy a investigar más el tema
gatocorrupto está desconectado  

Quijote Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
30-ene-2012, 09:57

Cita:
Publicado por valdemar Ver Mensaje
No es que las cosas valen más. La moneda peruana es más fuerte que el dólar. Necesitan más dólares para los mismos Nuevos Soles.
Sí debes llevar más dinero (dólares) mientras en tu país de origen mantengan una moneda nacional más débil que te obligue a necesitar más por los mismos dólares.
Cuestión de economía básica.

¿Sucre, como moneda regional?
Mirando al Euro, nones, ahí tienes la respuesta.
JAJAJA asi es,y pensar que quiere dar clases de economia,jajaja,en Peru la inflacion es baja y si tienen que llevar mas dolares es porque el Sol se aprecia,saben que significa apreciarse(no es mirarse al espejo,jajaja), dejemos tranquilo a Augustito.
A chmk y Floydiano les gustó este mensaje
Quijote está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
30-ene-2012, 10:01

Le molesta que ahora el pan con chicharrón le salga más caro

En fin, creo que la cosa no va a caminar por aquí, nuestro comercio con esos países es bajo, pero quizá no sea la realidad de Ecuador por ejemplo
gatocorrupto está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:20