Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

por que algunas personas se vuelven egoistas cuando lo tienen todo

Respuesta

alejandra20 Mujer

Registro: jun-2010
13-ene-2012, 13:18

tengo mi primo que termino sus estudios y se fue del pais ( contratado por una empresa extranjera) , ahora tiene al parecer un buen sueldo ,ya no viene a ala casa a visitar, antes de irse le prometio a mi mama que la ayudaria para viajar , ahora no quiere saber nada de nosotros ni de nadie , y por facebook pone fotos enseñando su lujosa casa, carro ..etc, hasta ahi todo normal , pero me lo encontre en el msn .. me dijo que alla estaba bien que no le faltaba nada eso me lo dijo cuando le hize mencion de llevarle un ceviche en taper , para recordar viejos tiempos.. cuando vivíamos en el agustino y comiamos chanfainita con tallarin y papa a la huancallina , cuando correteamos la moto y no sentabamos atras para que nos lleve gratis .. me dijo que esos tiempos ya pasaron , ahora tengo buen futuro, que aqui en peru habia sufrido mucho, me comentaba que en peru existia mucha envidia que si no fuera por su caracter no estaria alla , lo que me dolio fue que me dijo que si queria ser mejor persona tendria que abandonar peru e irme al extranjero(europa ) ,que aqui ha mucho atraso tanto tecnológico como sociedad ,que no pensaba regresar ,que le daba risa y a la vez lastima como entre peruanos se sacan los ojos por ser mejor, me dijo a esa cueva de ratas yo no vuelvo , me dijo mas cosas que prefiero ya no recordar .. la pregunta es por que cuando una persona logra todo lo que se propone algunas cambia su forma de ser , antes el era humilde ... .. me causo mucha tristeza que se expresara asi , bueno los dejo adios ..
alejandra20 está desconectado  

Temas similares:

Solangel Mujer

Registro: dic-2011
13-ene-2012, 13:22

el que tiene mucho, siempre querrá mas... y más y más.
la plata no lo ha cambiado tan solo esta sacandole la mascarita.

A Antoni Valencia, hockmah2 y yoah les gustó este mensaje
Solangel está desconectado  

Satser Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
13-ene-2012, 13:25

Bueno, dejando de lado si es egoísta o no.

Acá en Perú hay muchas cosas que, cuando lo ves de afuera, se ve sumamente "salvaje".
A cristhian_1989 le gustó este mensaje
Satser está desconectado  

kuzx Hombre

Registro: nov-2009
13-ene-2012, 13:26

siempre hay q tener humildad ante todo pero eso es por las cosas que te ensenan en la casa...
A ozil le gustó este mensaje
kuzx está desconectado  

fanyu Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
13-ene-2012, 13:33

Porque asi es el ser humano común y corriente. Como él hay millones, el mundo se construyó a base de gente como tu primo. Este mundo es para ese tipo de personas, personas aparentemente carentes de sensibilidad, duras y arrogantes, el mundo les pertenece a este tipo de personas, y a esas personas llamamos triunfadoras, porque miralo, tiene lo que muchos quisieran. Yo no pienso como tu primo, ni lo envidio, prefiero mi vida de "hippie" ni pobre ni rico, la paso bien en "el tercer mundo".
fanyu está desconectado  

David_ha.10 Hombre

Registro: may-2010
13-ene-2012, 13:35

Damn, la gente siempre habla asi... io estoi en USA i aca es muy diferente pero espero qe cuando regrese a peru no me de cuenta de qe me volvi una persona como tu primo. Recuerdo muy bien el peru (solo eh estado aqui por poco menos de 1 anio) i aun con sus diferencias me parece un pais paha (mi pais).
David_ha.10 esta en línea ahora  

tranquilo1987 Hombre

Sin Avatar

13-ene-2012, 13:35

al expresarse asi parece un mediocre, hay que tener humildad
tranquilo1987 está desconectado  

ehizen_666 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
13-ene-2012, 13:42

ke te diga "tienes ke salir para triunfar..." eso pasa piola, xq valgan verdades aveces el estado no da el apoyo necesario para ke los profesionales se keden!!!!... pero de ahí a ke se exprese mal de su país, eso de "...cueva de ratas...", eso está mal!!! le hiciste bien al recordar su pasado!!!... lamentablemente se le subió los humos!!! gente así me kae kuaker!!! gente así no sirve!!!.... por example tengo un pata (mi vecino) ke estuvo un time afuera y regresó, acá levantó su jato tienes 2 yaris y 5 taxis ke los alkila es decir al "desgraciao" le va bien!!!... pero lo bueno de él es ke cada domingo peloteamos, akaso dice "nooo yo me junto con la chusma", aveces vamos en mancha al mercado para un cevichito, akaso dice "noooo...mercado, ke es eso???? yo solo almuerzo en zona fichas", nada ke ver....él recuerda cuando jugábamos en la arena, cuando íbamos a la playa y nos veníamos pidiendo jaladitas (recordar ya me hizo reir jajajaja) esa gente vale!!!! gente ke no olvida sus inicios!!! gente ke sabe de donde salió!!!!..... pero tu primo, yo paso de esa gente!!!,,,como te digo, no sirve!!!
A Antoni Valencia y juan1001p les gustó este mensaje
ehizen_666 está desconectado  

Mau_669 Hombre

Registro: ene-2011
13-ene-2012, 13:45

tu primo tiene razon en muchas cosas
A cristhian_1989 y yakirismaki les gustó este mensaje
Mau_669 esta en línea ahora  

SOUL OF MOTION Hombre

13-ene-2012, 13:48

Cita:
Publicado por alejandra20 Ver Mensaje
tengo mi primo que termino sus estudios y se fue del pais ( contratado por una empresa extranjera) , ahora tiene al parecer un buen sueldo ,ya no viene a ala casa a visitar, antes de irse le prometio a mi mama que la ayudaria para viajar , ahora no quiere saber nada de nosotros ni de nadie , y por facebook pone fotos enseñando su lujosa casa, carro ..etc, hasta ahi todo normal , pero me lo encontre en el msn .. me dijo que alla estaba bien que no le faltaba nada eso me lo dijo cuando le hize mencion de llevarle un ceviche en taper , para recordar viejos tiempos.. cuando vivíamos en el agustino y comiamos chanfainita con tallarin y papa a la huancallina , cuando correteamos la moto y no sentabamos atras para que nos lleve gratis .. me dijo que esos tiempos ya pasaron , ahora tengo buen futuro, que aqui en peru habia sufrido mucho, me comentaba que en peru existia mucha envidia que si no fuera por su caracter no estaria alla , lo que me dolio fue que me dijo que si queria ser mejor persona tendria que abandonar peru e irme al extranjero(europa ) ,que aqui ha mucho atraso tanto tecnológico como sociedad ,que no pensaba regresar ,que le daba risa y a la vez lastima como entre peruanos se sacan los ojos por ser mejor, me dijo a esa cueva de ratas yo no vuelvo , me dijo mas cosas que prefiero ya no recordar .. la pregunta es por que cuando una persona logra todo lo que se propone algunas cambia su forma de ser , antes el era humilde ... .. me causo mucha tristeza que se expresara asi , bueno los dejo adios ..
bueno comparto en algo con tu primo....Peru me defaudo..por eso es q ahora sufro con mis estudios....pero lo q sino comparto es q se porte de esa manera con tu familia.....bueno quizas lo haria con gente q en un momento no me quiso apoyar o no confio en mi
SOUL OF MOTION está desconectado  

ozil Hombre

Registro: oct-2010
13-ene-2012, 13:49

no opino lo mismo con usuario de arriba que todo triunfador tiene ese comportamiento como tu primo,yo voy a ser un gran profesional exitoso y nadie en el mundo va a cambiar mi personalidad ni mi humildad referente a mis seres queridos porque desde niño me enseñaron a ser una buena persona,es cierto que para llegar a lo muy alto hay que ser ambicioso,entre otras cualidades mas e incluso como tu primo pero eso no indica que uno va a olvidar a sus seres queridos...
incluso yo antes pensaba esas cosas que solo importa tu presente y tu pasado dejarlo atras,dile a tu primo que los amigos que ahora tiene no valen mas que tu ustedes que compartieron momentos juntos en las buenas y en las malas .
ozil está desconectado  

Klin Hombre

13-ene-2012, 13:53

Simple, tuvo suerte de salir del pais y progresar, y seguro progreso en lo económico, pero es un completo ignorante mentalmente. No puede hablar así del país que lo vio nacer, al menos yo no haría eso. Personas que se ven cegadas por el dinero y olvidan todo lo demás, son muy pobres de pensamiento y sentimiento. En vez de quejarse el podría hacer algo mas por cambiar la realidad de su país natal y no ahora creerse un extranjero. Si sigue así, es preferible que una persona como esa, no regrese jamas al país. Lastima por tu primo, pero ahora así es.
Klin está desconectado  

daiguren21 Hombre

Registro: jun-2011
13-ene-2012, 13:53

Lo único inaceptable es que le falte el respeto y sea mal agradecido con su familia, después todo lo demás con su forma de pensar no hay problema, está en todo su derecho a tener un pensamiento así. Sobre el Perú, valgan verdades como dijeron ya por ahí.
daiguren21 está desconectado  

Grindelwald Hombre

13-ene-2012, 15:02

porque cuando se llega a tener plata se entra en un circulo vicioso de avides y ambicion
Grindelwald está desconectado  

gatros Hombre

Registro: jun-2009
13-ene-2012, 15:06

bueno dejame decirte que eso es pasajero que la plata no te compra todo, un ejemplo claro es la salud de nada te servira tener mucho si todo lo perderas en poco tiempo cuando alguna enfermedad gaste tu dinero xdddddddddddd
gatros está desconectado  

SilentSwordsman Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
13-ene-2012, 15:09

Por un lado me parece que tiene razón en algunos aspectos aunque olvidarse de las personas que en su momento lo apoyaron si me parece una pésima actitud de su parte.
SilentSwordsman está desconectado  

cabaretambulant Hombre

Registro: sep-2009
13-ene-2012, 15:22

Por que no tuvo buena formacion( mejor dicho no aparendio eso)por eso ahora mira por encima del hombro al resto y no recuerda cuan bien la paso cuando aun no tenia...

pero asi son las cosas no tengas lastima por lo que ya no es, pero para que te quites eso, dile y molestalo con: Recuerda de donde saliste y por quienes llegaste alla, si entra en razon se dara cuenta que de que le sirve tener, cuando las cosas que tiene son vacias y dile lo que sientes que llo extrañas y deseale lo mejor...
cabaretambulant está desconectado  

Swordman0 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
13-ene-2012, 15:26

Seguro eso le toco vivir aca ( y mira que ami tambien me paso algna ves lo que dijo tu primo). El ya vivio en otro pais y le parecio mejor. Te dijo lo que piensa, no tienes porque sentirte haci solo comprender que el no la paso de maravillar aca y el tendre que ver que aqui en Perú esta su familia. Pero eso si ,la familia es la familia . Yo seria todo eso con las personas que no conozco pero con mi famllia y amigos nunca.
Swordman0 está desconectado  

Seb Hombre

Registro: oct-2009
13-ene-2012, 15:36
. Editado por Seb 13-ene-2012, 15:37

Vivir afuera te cambia, pero solo en la medida en que estes formado: te pueda dar madurez o volverte peor de como eras antes de irte.

Quisiera, si se me permite, poner un ejemplo opuesto: vienes de visita al Peru, has estudiado o estudias fuera, te quemaste las pesta~nas y trabajas duro, de pronto viene alguien, que no te ha visto hace tiempo pero que sabe de donde vienes, y lo que te dice una vez salvados los saludos y trivialidades de rigor: "Hey, me prestas $3 mil dolares"?
Seb está desconectado  

JACINTOMAMANI Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
13-ene-2012, 15:36

Pero todo lo que dijo es verdad .

Cualquier persona en camino a la realizacion o pobre mediocre , sabe que en este peru pasa eso. Talvez no quiere 'juntarse chusma' xk realmente le da asco ver un pais en donde crecio en pobreza o viendo la pobreza , viendo el comportamiento de la gente, realmente es una lagrima comparar al peru y otro pais de primero mundo , tu amigo seguramente comparo y vio lo que es .

----- mensaje añadido, 13-ene-2012 a las 16:36 -----

Y egoismo no veo. ?/
JACINTOMAMANI está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:39